Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Segunda caja negra indica que el accidente de Germanwings fue premeditado

| 5

Caja-negra-airbusLos investigadores franceses dijeron este viernes que la información de la segunda caja negra del avión de Germanwings refuerza la tesis inicial de que el copiloto estrelló la aeronave deliberadamente.

Los datos de la grabadora encontrados el jueves parecen corroborar evidencia de una grabación de audio de la cabina recuperada de una primera caja negra hallada horas después del accidente del 24 de marzo.

"Una primera lectura muestra que el piloto en la cabina usó el piloto automático para poner al avión en descenso desde una altitud de 100 pies", dijo la oficina de investigación BEA en un comunicado.

"Luego, el piloto modificó varias veces el piloto automático para aumentar la velocidad mientras el avión descendía", añadió.

Los fiscales habían dicho que la grabación de audio de la primera caja negra sugería que el copiloto de 27 años Andreas Lubitz se encerró, dejó al capitán fuera de la cabina y estrelló el avión contra los Alpes franceses.

Los datos de la grabación del vuelo contienen una detallada lectura de cientos de parámetros, que incluyen los mandos realizados desde el asiento del copiloto en el vuelo de Germanwings con destino a Düsseldorf.

La BEA dijo que aún estaban trabajando para establecer los hechos que antecedieron al vuelo, cuya caída provocó la muerte de 150 personas.

Los motivos de Lubitz siguen siendo un misterio, pero las autoridades han descubierto crecientes pruebas de que había investigado sobre suicidios antes del vuelo.

Los fiscales alemanes dijeron el jueves que Lubitz había hecho búsquedas en internet sobre el tema días antes del accidente, como información sobre las puertas de las cabinas y precauciones de seguridad.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Me parece necesaria una correción. Es de destacar una vez más el título "misleads the reader" osea confunde al lector o le provoca mal interprete la noticia inicialmente y potencialmente aún después de leerla. Según reportan medios internacionales la caja negra revela lo hizo deliberadamente como dice este articulo en su texto después, no premeditadamente como refuerza el título del mismo.

    Los fiscales alemanes están ahora enfocados en una posible premeditación y para ello buscaran evidencias en sus emails, contenido online visitado, sus dispositvos online y demás para poder establecer sin duda razonable que la haya o no. Pasaría de ser acusado de voluntary manslaughter debido a su estado mental a first degree murder debido a la premeditación. Esto es en USA y Canada donde los términos se parecen pero por supuesto cada jurisdicción quizás lo vea diferente o no lo clasifique en 4 posibles situaciones como en norteamerica.

    A mi me llama la atención estuviera buscando info sobre como bloquear la puerta de la cabina pues aun sin yo ser piloto me parece era lógico como co-piloto el supiera como se bloquea y como se usa el keypad para abrirla si no está bloqueada pues si los pilotos no lo saben entonces quien lo iba a saber en caso de ser necesario bloquearla como en un secuestro de avión real. Para eso fue que se diseñaron esas puertas despúes del 911 digo yo.

    • pacheco dijo:

      Debe descartarse hasta la saciedad que no fue un problema tecnico o de otro tipo de la nave, para no que echar la culpa al copiloto, estas cuestiones son muy sencibles, esta la familia de por medio, de lo cual no leido ni una palabra. O sea me refierro a que la compañia quiera evadir cualquier responsabilidad , no se, digo, especulo.

  • Wendolo dijo:

    Que clase de Hijo de P...

  • Peladero Arriba dijo:

    Este es un mundo lleno de locos.

  • PIRILAMPO dijo:

    cuando llegaran a concluciones para saber si el culpable es el

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también