Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Documental sobre Carlos Varela gana premio del Público de Festival en Tampa

| 9 |
Carlos Varela es uno de los promotores de este proyecto. Foto: Página de Carlos Varela en Facebook.

Carlos Varela. Foto: Facebook.

El documental “The Poet of Havana”, dedicado al reconocido músico cubano Carlos Varela, obtuvo el premio del público en el Gasparilla International Film, Festival de Tampa, Florida, de acuerdo con información de los organizadores.

El largometraje es una producción canadiense, dirigida por el realizador Ron Chapman, y recoge la celebración por los 30 años de carrera del músico cubano.

“The Poet of Havana” comenzó a rodarse en enero del 2013, cuando Varela, acompañado de importantes músicos invitados, ofreció dos memorables conciertos en el Teatro Nacional de La Habana, para celebrar sus tres décadas de trayectoria artística.

Entre las figuras que lo acompañaron en aquel momento se encuentran: Jackson Browne, Ivan Lins, Luis Enrique, Eduardo Cabra, Juan Formell, José Luis Cortés, Diana Fuentes, X Alfonso, Alexander Abreu, La Orquesta de Cuerdas de La Habana, entre otros.

El material refleja el desempeño profesional de Varela a través de sus canciones y de reveladoras entrevistas al propio artista y a otras figuras de la música, el cine, la radio y la literatura. No faltó en el criterio de los entrevistados la alusión a Carlos Varela como cronista de su época.

En palabras de Benicio del Toro, Jackson Browne, Luis Enrique o Jorge Perugorría, se examina la vigencia y el alcance de las canciones de Carlos Varela en Cuba y fuera de su país. De igual manera, se alude a la influencia que han tenido tanto en su obra como en la cultura cubana, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Además del Gasparilla International Film, Festival de Tampa -donde fue estrenado-, “The Poet of Havana” será exhibido también en otros importantes festivales de cine en Los Ángeles, Arizona, Nueva York, Brooklyn y Ciudad México.

(Con información de Suena Cubano)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • .Luis el Griego. dijo:

    ! FELICIDADES CARLOS ! …. BIEN RECONFORTADO…. PORQ ERES EL MAS SOBRIO DE LOS TROVADORES CUBANOS …. ERES EL ONE…. PARA EXTREÑIMIENTO DE TUS DETRACTORES , AUN LOS Q CONSIDERAS PIONEROS , Q TE HAN CERRADO LAS PUERTAS DE FORMA SUBLEMINAR E HIPOCRITA… PERO TU OBRA HABLA POR TI … ! EN HORA BUENISIMA !

  • Yaesu dijo:

    Muchas felicidades Carlitos, concuerdo con Luis al doscientos por ciento, te mereces eso y mucho masssss. A dolor de tus detractores. Te queremos mucho Carlitos.

  • La bruji dijo:

    Gracias Carlos Varela por no perder nunca eso que te hace ser lo que hoy eres para muchos dentro y fuera de Cuba, gracias por seguirnos deleitando con tu buena música y por nunca traicionar tus principios, tus raices y tu convicción. Ojalá y pueda encontrar ese documental, ya estoy anciosa por verlo.

  • F@B@T dijo:

    Felicidades, Varela es un fuera de serie, y el que quiera negarlo en su cabeza lleva tropicollage
    un saludo a toda la gente de la vieja guardia

    tengo el triller del documental pero no el propio documental, por favor quien lo tenga que comparta

  • TNT dijo:

    Seria genial ver el documental.Felicidades..
    Y Carlitos te esperamos en Gibara, aqui se te extraña un mundo.
    Saludos.

  • Raqui dijo:

    Estoy muy emocionada con el resultado de ese documental, me gusta mucho tu música y comparto el criterio de q eres grande por tu trabajo y sobre todo por no abandonar tus criterios y principios, sigue así de grande para orgullo de nosotros los cubanos

  • alanylaeficiencia dijo:

    Felicidades para el gnomo se demuestra una ves más lo que tu vales a pesar de que siempre se ha querido demostrar lo contrario tu has sido una parte indespensable para una etapa de nuestro pais y para la juventud que siempre te ha tenido en la cima por que tus canciones han sabido tocar el corazón y la razón de muchos aunque para algunos es más fácil meter la cabeza en una jabita de nylon(ya no hay cartuchos) siempre tu has sido el mismo. Felicidades

  • gab dijo:

    es que eres el mejor ,,..

  • gab dijo:

    y ahora como podemos difrutar de ese documental……….felicidades y gracias por ser cubano y cantar por nosotros nuestra realidad

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también