Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Convocan en España la primera protesta de hologramas de la historia

| 7
Hologramas

Fotograma del video que circula haciendo la convocatoria.

A pesar de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, los ciudadanos españoles buscan la fora de manifestarse sin infringir la ley. De esta forma surgió la idea de realizar la primera manifestación de hologramas en la historia.

"Con la Ley Mordaza, si eres una persona, no podrás manifestarte en la calle con total libertad. Pero si eres un holograma, sí puedes… participa en la primera manifestación de hologramas de la historia", se afirma en el video lanzado en el apoyo de la primera protesta realizada con este método.

La peculiar acción reivindicativa se realizará en Madrid en la primera semana de abril. Según Alba Villanueva, portavoz de la Plataforma Ciudadana No Somos Delito, que organiza la protesta, "si esta ley no se paraliza, será la única forma que tendremos de manifestarnos en España".

"Con esta acción, pedimos que se modifique la "Ley Mordaza" que restringe las libertades de los ciudadanos y criminaliza su derecho a manifestarse", advirtió Villanueva.

El pasado mes de febrero un grupo de expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas pidieron a España que retire los proyectos de Ley de Seguridad Ciudadana y de reforma del Código Penal porque "amenazan con violar derechos y libertades fundamentales de los individuos" y "socavan los derechos de manifestación y expresión". Sin embargo, el jueves pasado el Gobierno de España aprobaba las tres polémicas leyes conocidas como 'trío mordaza': la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma del Código Penal y la ley antiyihadista.

(Con información de RT)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amalia dijo:

    Interesante e inteligente iniciativa

  • sachiel dijo:

    Anjá, bárbaro por ellos... cuando los otros le copien el invento, veremos manifestaciones virtuales de uno y otro bando, y lo que es peor, llevado a donde no hace falta.

    • aymimadre dijo:

      Aparecerá el nuevo término: censura holográfica.

  • paul dijo:

    Si esta ley no se deroga, llevará a España a una guerra civil...

    • Observador dijo:

      Tal vez el nombre de la ley sea nuevo, pero la ley no, fíjese que dice textualmente "no podrás manifestarte en la calle con total libertad", en cuantos países puedes hacerlo y en cuantos ha surgido una guerra civil por leyes como esta?, lo dejo como tarea.

  • yoel dijo:

    Paul...por favor vives en España ? La ley regula las protestas y castiga d los violentos a mi hay muchas cosas que no me gustan pero de ahí a una guerra civil

  • Aroldo dijo:

    Esta ley mordaza como le llaman los españoles les servirá a los gobernantes de turno en un futuro para otros fines, teóricamente regula las protestas para reprimir a las personas violentas etc, pero de que les servirá para otros fines eso es seguro.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también