Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Siete inventos poco conocidos que están cambiado el mundo

| 26 |

Los problemas más acuciantes del mundo necesitan soluciones inmediatas. La falta de acceso al agua, las malas condiciones sanitarias y los problemas de iluminación son algunas de las mayores preocupaciones que hay, especialmente en África y zonas de Asia. Para solucionarlo no siempre hace falta la alta tecnología, sino que con remedios baratos y útiles, a los que la gente con pocos recursos pueda acceder, es más que suficiente. Estos 7 inventos cumplen exactamente esa función, tal y como recoge el sitio Mashable.

SOCCKET Balón de fútbol que durante la noche se convierte en lámpara. Las personas pueden jugar con la pelota durante 30 minutos y esta acumula energía cinética que da luz durante 3 horas. Las estadísticas de UNICEF confirman que una de cada cinco personas no cuenta con acceso a la electricidad y el invento, obra de cinco mujeres, busca mejorar el mundo a través del deporte.

SOCCKET
Balón de fútbol que durante la noche se convierte en lámpara. Las personas pueden jugar con la pelota durante 30 minutos y esta acumula energía cinética que da luz durante 3 horas. Las estadísticas de UNICEF confirman que una de cada cinco personas no cuenta con acceso a la electricidad y el invento, obra de cinco mujeres, busca mejorar el mundo a través del deporte.

 

Q DRUM El objetivo de este invento es facilitar el acceso al agua para todo el mundo. Hay 750 millones de personas que no tienen acceso al preciado líquido y en muchas culturas tienen que acarrear pesados contenedores de agua. Q Drum es un enorme bidón que tiene forma de rueda lo que facilita su transporte. Mientras que los contenedores normales tienen capacidad para 15 litros, con Q Drum hay hasta 50.

Q DRUM
El objetivo de este invento es facilitar el acceso al agua para todo el mundo. Hay 750 millones de personas que no tienen acceso al preciado líquido y en muchas culturas tienen que acarrear pesados contenedores de agua. Q Drum es un enorme bidón que tiene forma de rueda lo que facilita su transporte. Mientras que los contenedores normales tienen capacidad para 15 litros, con Q Drum hay hasta 50.

ESTUFAS LIMPIAS Más de 4 millones de personas mueren cada año por problemas de salud asociados a la inhalación de monóxido de carbono y contaminates de las estufas. El ACE 1 es un modelo popular y barato que produce menos emisiones.

ESTUFAS LIMPIAS
Más de 4 millones de personas mueren cada año por problemas de salud asociados a la inhalación de monóxido de carbono y contaminates de las estufas. El ACE 1 es un modelo popular y barato que produce menos emisiones.

 

Recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. Una vez que se retira la copa simplemente hay que lavarla y ya puede ser reutilizada, proporcionando una opción segura para los países en desarrollo, ya que muchas mujeres y niñas no tienen acceso a protección sanitaria básica.

 

EL PINGÜINO  En algunas de las naciones africanas algunas parteras han empezado a usarlo. Se trata de un dispositivo de succión en forma de pingüino de plástico que puede eliminar las obstrucciones de las vías respiratorias de los bebés inmediatamente después de nacer. El objetivo es reducir la mortalidad infantil, especialmente en África subsahariana.

EL PINGÜINO
En algunas de las naciones africanas algunas parteras han empezado a usarlo. Se trata de un dispositivo de succión en forma de pingüino de plástico que puede eliminar las obstrucciones de las vías respiratorias de los bebés inmediatamente después de nacer. El objetivo es reducir la mortalidad infantil, especialmente en África subsahariana.

 

GRAVITY LIGHT Se trata de una iniciativa que pretende llevar la luz a todos los rincones del mundo. Es una lámpara, que mediante un sistema de poleas, utiliza la fuerza de la gravedad para generar luz. El objetivo es llevarlas fundamentalmente a África y Asia.

GRAVITY LIGHT
Se trata de una iniciativa que pretende llevar la luz a todos los rincones del mundo. Es una lámpara, que mediante un sistema de poleas, utiliza la fuerza de la gravedad para generar luz. El objetivo es llevarlas fundamentalmente a África y Asia.

 

TAPONAMIENTO CON BALÓN UTERINO DE BAJO COSTE La hemorragia posparto es la principal causa de mortalidad materna en el mundo y faltan herramientas para prevenirla y tratarla. El taponamiento con balón uterino es un método efectivo que permite salvar vidas de mujeres, pero puede llegar a ser muy caro. Ahora el Hospital General de Massachusetts ha creado una versión de bajo coste usando materiales sencillos disponibles en los países en desarrollo: un condón atado a un catéter, inflado con agua limpia a través de una jeringuilla.

TAPONAMIENTO CON BALÓN UTERINO DE BAJO COSTE
La hemorragia posparto es la principal causa de mortalidad materna en el mundo y faltan herramientas para prevenirla y tratarla. El taponamiento con balón uterino es un método efectivo que permite salvar vidas de mujeres, pero puede llegar a ser muy caro. Ahora el Hospital General de Massachusetts ha creado una versión de bajo coste usando materiales sencillos disponibles en los países en desarrollo: un condón atado a un catéter, inflado con agua limpia a través de una jeringuilla.

(Con información de Mashable/Yahoo noticias)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oriental dijo:

    Estas noticias alegran el corazón. Cuantas de estos inventos necesitan los mas humildes y no tan humildes....con este asunto del cambio climático!! y otras cosas
    Mil gracias a Cuba debate, por las novedades
    abrazos

  • Roxana dijo:

    Un articulo muy interesante yo no conocía nada de eso y lo más importante es que utilizan fuentes de energía alternativa. Oriental tienes mucha razón gracias a cubadebate por mantenernos informados

  • Digno Rodriguez dijo:

    Todo lo que se pueda inventar para arreglar un poco este mundo lleno de barbaridades y muerte, Bienvenido sea. Ojala sigan creando cosas como estás, pero que lleguen a todos y sin costo,. Entonces sí estaremos abrazándonos los seres humanos, mucha falta nos hace a todos..

  • Mamerto el Muerto dijo:

    Sigan inventando cosas buenas y basta ya de inventar aviones de guerra y submarinos atomicos y armas de todo tipo que Mataran a los hambrientos pero no mataran al Hambre y si al Hombre. Mis parabienes para estos inventores.
    Mamerto El Muerto.

  • yopi dijo:

    Lo siento no es suficiente... es que se sigue viendo el mundo como que África está en una decadencia total y que con pequeñas migajas la salvaremos. Estas cosas son interesantes pero en verdad no son 100% prácticas ni tan divulgadas como desearíamos. África, la tierra madre del hombre solo se salva con compromiso total y acceso a las mismas cosas que hay en el resto del mundo

  • xenia dijo:

    me gustan mucho las informaciones que se publican x favor sigan asi

  • beltran dijo:

    nosotros inventamos tambien:

    El pollo por pescado!

  • MITI dijo:

    La foto de la "copa" de silicona que no tiene el cartel debajo es el mejor creo. Tengo uno y creanme mujeres que es lo mejor que se ha inventado.

  • cavi dijo:

    Sabemos que existen soluciones que pueden ayudar a la humanidad;
    los problemas que aquejan el mundo están por todas partes y añado que
    en cuba no son solo algunos, son mas de la cuenta.
    se necesitan cerebros o pensadores dispuestos para buscar las soluciones mas ingeniosas y efectivas, por eso digo !!!! Pero sin acceso a la información científica , al conocimiento avanzado de todo, fundamentalmente por Internet , seremos cada vez mas ignorantes ante el mundo moderno y no seremos capaces de resolver problemas a la altura y todo por entre otras, por causa de políticas restrictivas de los países, porque no tenemos las canales para poder llegarle y reclamar o vías de comunicación para intentar exponerlos para su solución, muchas veces por problemas de políticas restrictivas como mencione anteriormente y otras por problemas burocráticos etc... !!!!moraleja nosotros mismo nos absorbemos, nos bloqueamos... entonces como podemos buscar soluciones con paloma mensajeras o arco y flechas...no por favor para ello todos los caminos deben estar limpios y abierto sin trabas, fundamentalmente el de las tecnologías.

    Digo estos porque las verdaderas soluciones se logra en comunicación directa a los medios, sin intermediado que pudieran manipular, terjiversal a conveniencia tu critica o denuncia del problema, logrando al final que no se haga justicia;

    y esto solo se logra cuando todos tengamos accesos directo a las vías de comunicación

    por ejemplo las REDES SOCIALES es una buena opción, de esa manera nadie se puede esconder de la verdad

  • Ernesto Ricardo dijo:

    Estas publicaciones son de gran interés para el lector. Continúen exponiendo otros temas de igual importancia

  • AQsador dijo:

    creo que maravilloso es poco para definir tales inventos revolucionarios en la ciencia, nosotros deberíamos tener también presentes que con lo poco que tenemos, hacemos nuestras novedades... Por qué no se publican acá en CubaDebate?... he visto trabajos de algunos de mis compañeros y wow, es realmente sorprendente lo mucho que hacemos con poco!!!

    • Almeyda el Camagueyano dijo:

      Amigo AQSADOR.
      Aquí es cierto que tenemos mucho que mostrar para generalizar y desarrollarnos más, pero nos cuesta trabajo cumplir lo legalmente establecido en materia de ciencia y técnica. nos cuesta trabajo aplicar lo que tenemos.
      Y a muchos le ha dado por mirar por el catalejo.

  • virgen , annara y darvin dijo:

    todos los inventos nos gustan pero el que mas nos gusto fue SOCCKET sigan publicando nuevos inventos

  • Hulk dijo:

    Me hace falta un Q Drum de esos.......JAJAJAJA .Aquí en Centro Habana sería una maravilla uno de esos.....

  • Fernando dijo:

    El año pasado la RPD de Corea inventó el hypercoal(combustible limpio y barato que sustituye al petroleo), pero nada dice nadie de éste gran invento. Los EEUU ya colaboran en el desarrollo de motores con la RPDC y en los planes de prospección están previstos los vehículos particulares limpios y de bajo consumo. Con cinco Euros de hipercoal tenemos 50 litros de "combustible". La RPDC crece a una media de 12% su PIB desde hace varios años.

  • Ariel dijo:

    Ola soy ariel y quiero gue me comenten sobre la electronica

  • Almeyda el Camagueyano dijo:

    En este campo de la ciencia y la técnica nuestro lider, tambien puso su pensamiento, se hace necesario que sigamos su acertado legado, hoy todo lo que tenemos lo debemos al empeño que puso para persuadir a los decisores, porque con pocos recursos se edifico un potencial científico envidiable y vamos por más.

  • arcadio dijo:

    Me hace falta un juego de Q Drum(15 o 20) de esos para resolver porque aquí el agua no se donde esta y eso que esto no es un desierto ni tenemos sequía de presa lo que sucede es que lo que tenemos son socotrocos en el acueducto no Q DRUM

  • Scyte dijo:

    Es gratificante ver que personas centren sus esfuerzos en ayudar a otras y no para beneficio personal en un mundo donde los valores sociales están en decadencia. Además del ingenio que demuestran en sus soluciones prácticas a los problemas que algunos ven simples porque no carecen de estos servicios pero a qué cubano en el tiempo de los ¨alumbrones¨ del período especial no le hubiera hecho falta un GRAVITY LIGHT

  • indira dijo:

    me quedo asombrada con lo que esta ocurriendo a nivel global.todos debemos de tomar conciencia de ahorro para mengÜar estos problemas

  • ala dijo:

    buena ocurrencia

  • adn dijo:

    ...es una lástina que no se disponga de espacios suficiente para públicar muchas alternativas que ayudan a resolver problemas.

  • loco_alr dijo:

    Ese ultimo esta muy bueno, para los obstetras seria genial si no fuese tan dificil encontrar un preservativo en un hospital, que hasta para hacer un ultrasonido transvaginal tenemos que decirle a la paciente que busque el condon.

  • Sebastian vivero dijo:

    Ami me gusta el primero

  • Henry urrea parra dijo:

    Quisiera poder saber como puedo contactarme con los fabricantes para comercializar algunos de estos productos , estoy ubicado en barranquilla colombia yo soy henry urrea +573007823230

  • Henry urrea parra dijo:

    Por favor como puedo contactarlos

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también