Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: Con parche y a la riposta

| 88 |
Ganan segundo juego de la semifinal los Piratas de la Isla de la Juventud frente a los Cocodrilos de Matanzas, de la 54 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, el 25 de marzo de 2015. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/

Ganan segundo juego de la semifinal los Piratas de la Isla de la Juventud frente a los Cocodrilos de Matanzas, de la 54 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, el 25 de marzo de 2015. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/

En el segundo extrainning consecutivo del “play off de Peter Pan”, el pirata de Isla de la Juventud volvió a batir al cocodrilo de Matanzas, esta vez luego de remontar tres carreras de desventaja en el último tercio de partido. El Labra, ya se sabe, es un infierno para sus visitantes.

Highlights

*La Isla cayó pronto sobre el zurdo Cionel Pérez, que se fue tras sacar solo dos outs. Jorge Luis Barcelán, a quien pensé que transferirían con la inicial vacante, pegó hit al centro que trajo dos carreras, y después un error de Yurisbel Gracial abrió las puertas a otra anotación. Tan temprano como de madrugada, Víctor Mesa tenía que echar mano de su maltrecho staff de relevistas.

*Quién sabe si por la presión del graderío adverso, quién sabe si por instrucciones del dugout, Matanzas atacó siempre los primeros envíos en la entrada de apertura. No obstante, el equipo corrigió la mira en el episodio siguiente y enseguida aprovechó la exagerada ausencia de comando de Darién Núñez. Dos bases en sucesión, un hit, y adiós al líder ponchador del campeonato. A la postre, los rojos alcanzaron el empate por la siempre emotiva vía del squeeze play, e inclusive se fueron arriba gracias a la inexactitud de Yusnel Ibáñez sobre la conexión al derecho de Ariel Sánchez.

*Pese al revés, entiendo que el manager yumurino explotó con precisión las pocas garantías que ofrece su bullpen. Adrián Sosa le trabajó de maravillas cinco entradas –inteligente con el repertorio, dosificado con la velocidad, atinado en los ángulos de salida de la bola-, y a la altura del séptimo, delante en el score, debió recurrir al desfile. Yoani Yera regaló un boleto y en su lugar salió Yadier Echavarría, un derecho lateral al que Michel Enríquez le soltó el bate y se apuntó un hit de pura picardía. Entonces vino Noel Ortiz a apaciguar a Luis Felipe Rivera, y asumió Yasmani Insua frente a Barcelán. Así y todo, los pineros lograron ponerse a una carrera del empate gracias a un doble error (mental y en tiro) de Yadiel Hernández. A falta de seis outs, mientras Matanzas carecía de buenas opciones para escalar el box, los locales aún podían apelar a Danny Aguilera y Héctor Manuel Mendoza.

*El encuentro se empató en el noveno, con dos outs. Orlando Arencibia, el tercer hombre que se ponía los arreos matanceros, no pudo retener el disparo que pondría out en la goma al antesalista pinero, y en ese justo instante todo el mundo supo –menos los optimistas entre los optimistas- que la tortilla acababa de virarse de cara a los dueños de casa, quienes acostumbran a ser casi invencibles en sus predios (cinco reveses en toda la segunda etapa) y en los juegos que se van más allá de nueve entradas (10 éxitos de 11), además de que dan la sensación de estar más enfocados en el choque pese a tanta exigencia de la grada bonita que les exige y premia.

*El duodécimo round tuvo tres momentos que no puedo omitir. Uno, la línea de Gracial que fildeó Jorge Tartabull con dos corredores en el circuito, no por lo complicado del engarce mismo sino por su inesperada –yo diría que mágica- ubicación en el diamante, jugándole cortísimo a un bateador que habitualmente lleva lejos la Mizuno. Dos, el lanzamiento wild del relevista Félix Fuentes en medio de una base intencional, que provocó un abrupto cambio de estrategia al poner la carrera decisiva a 90 pies del plato. Y tres, el hit en dos strikes del propio Tartabull a costa de un rompimiento de Yanier Blanco, cuya audacia en el box no encontró recompensa.

*El play off Isla-Matanzas ha entrado en un pasaje clave, pues mañana los subcampeones nacionales tendrán que salir a matar o morir para, cuando menos, asegurar el regreso al Victoria de Girón. José Luis Rodríguez Pantoja, pausado y efectivo, podría depender nuevamente de Ulfrido García, al tiempo que sus huéspedes quizás recurran a Ramón Licor, un zurdo desgarbado que ha hecho suya la confianza del mando matancero.

Positivo: La calma tibetana con que encaran los pineros cada desafío. No pierden los papeles, no se arrugan. Tal parece que se sienten cómodos peleando a la riposta.

Negativo: Es francamente lamentable que Darién Núñez no progrese en materia de control. Alto, zurdo, veloz... pero no tira strikes.

Preocupante: Algo anda muy mal en un béisbol donde, en pleno play off, el abridor del primer juego debe ser llamado a relevar en el tercer partido.

Incomprensible: Que la Isla, con tanto que lo merece, no pueda acoger juegos nocturnos.

Resumen

MTZ        7-10-2

IJV        6-12-2       

Ganó: Héctor Mendoza. Perdió: Yasmani Insua.

HR: Luis Yander La O (Matanzas).

Puntuación de los abridores (Game Score)

Darién Núñez (Isla de la Juventud): 37

Cionel Pérez (Matanzas): 35

Todos los outs

MatanzasRollings: 19. Elevados. 10. Ponches: 5. Double plays: 1. Cogido robando: 1.

Isla de la Juventud - Rollings: 15. Elevados: 13. Ponches: 6. Doble play: 1.

Jugador del Partido: Michel Enríquez, Isla de la Juventud (6-3, doble, 3 anotadas).

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe500 dijo:

    Ha fallecido Antonio "Ñico"Jimenez Casa del Valle, excelente jugador de nuestra pelota cubana. Mi más sentido pesame para su familia y allegados. Deseo que se le rinda un minuto de silencio en su memoria en los juegos que se efectuen hoy en los play offs de la Serie Nacional. En paz descansa Ñico.

  • Roberto dijo:

    Si Matanzas pudiera tener a VM de director en la clasificatoria y cualquier otro director para los play offs quizas llegaria a campeon. Con VM en los play offs nunca, hasta con el equipo del central Quintin Banderas se las arreglaria para perder

  • PEPE CORTES dijo:

    Mis saludos y mis respetos para todos los foristas, sobre todo para los no INCORDIO.
    verdaderamente los juegos que se están ofreciendo están, como diría el publico, BUENISIMOS, mucha emoción y mucho disfrute de parte de los aficionados, asi que seguimos disfrutando. Yo por supuesto simpatizo con los Cocos de Profesor VM32, que por cierto no tuvo nada que ver con la accion del copiloto suicida del Germanwings, como dijo un tontico de estos lares.
    Sigamos disfrutando y aplaudamos al que mejor lo haga.
    Saludos para los Avileños.
    PEPE CORTES

  • Daniel dijo:

    Hay Matanzas ustedes no ganan ni ganando siempre lo mismo son el mejor equipo del campeonato el mas estable como siempre toda la propaganda que le dan los periodistas pero a la hora de la verdad no responden llevan cuatro años en la misma historia la pelicula es la misma estoy cansado de ver el final ya me lo se de memoria haber donde estan ahora los Matenzeros no se escondan y de la cara no era que ustedes iban a ganar yo soy industrialista ya me subio la preion con industriales pero yo creo que ustedes deben estar a punto del colapso oye que en los ultimos 4 años deben haber tenido una de infartos pero resistieron pero ya este es el ultimo creo que deben ir a un Cardiocentro deben tener el miocardio a punto de estallar no cojan tanta lucha al final le voy a decir lo que pasa Matanzas pierde con la isla y el proximo año volveran a luchar por el campeonato como siempre no tengo duda van estar en los primeros puestos y tenga fe quizas ganan

  • Nor1 dijo:

    Creo que VM32 y matanzas se merecen un titulo (no este, que lo quiero para mi islita) por lo mucho que han batallado. ustedes se imaginan el dolor, el sufrimiento y lo que se le viene encima a ese hombre si este año pierde de nuevo? o si no llega a la final por perder con la isla? creo que en matanzas no podria asomar mas la cabeza. el maracanazo cubano, o mejor, el mataranazo. muchas gracias.

  • Pirolo dijo:

    jajajajjaja ya los matanceros están viendo la realidad del profe jejeje, ya casi están iguales que los villaclareños, pero no se rindan que todavía les queda tiempo en villa clara fueron 8 años jejejej

  • ELIECER LEON PEREZ dijo:

    PRIMERA OCACION DONDE HASTA EL VIDEO FALLA..LA ULTIMA JUGADA EN PRIMERA ERA QUIETO EVIDENTE..LLEGANDO Y LLEGANDO.

  • El ñero dijo:

    Ahora Victor es el malo despues que tanto lo alzaron, ( estas historias se repetían con Villa Clara años atras, SE COMIERON TANTO EL DULCE QUE SE REPUNARON JAJAJ. No cedan Piratas villaclara esta con ustedes.

  • Sergio dijo:

    QUIERO APROVECHAR ESTE ESPACIO PARA MOSTRAR MI INDIGNACION DEBIDO A QUE ni Cubadebate, ni Granma, ni Juventud Rebelde, etc., etc., etc. se haya dedicado aunque sea un ORACION, con sujeto y predicado además de sus respectivos complementos, al fallecimiento, EL PASADO JUEVES, de esa GLORIA de NUESTRO BEISBOL, que se LLAMA (porque siempre vivivirá), ANTONIO JIMENEZ CASA DEL VALLE, conocido por todos como ÑICO JIMENEZ.

    Realmente es algo VERNGONZOSO, pero bueno, ya lo hemos visto en varias ocasiones, el tratamiento tan DEPRIMENTE que le dan a muchas de nuestras glorias, el caso más INAUDITO fue el de Eugenio George, aquello fue algo DEPRIMENTE.

    Disculpen la muela, pero no podía dejar pasar la oportunidad.

    Saludos,

    Ah,,,gran vitoria para los PINEROS, están luchando cada out, cada jugada,,,,,SUERTE.

  • Ruben Hechavarría Milanes dijo:

    Felicidades a los Piratas; puede suceder cualquier resultado final, el que sea, ya los Piratas han escrito una página en esta serie. Felicidades al Dr Alberto Sosa, esposa e hijos en Machala Ecuador por los resultados de la Isla en la pelota cubana. Matanceros no se desanimen todabía hay posibilidades. Que gane el mejor.

  • Yadira dijo:

    Enamora ese temperamento flemático de los pineros, esa pausada forma de jugar (ese no perder los papeles y no arrugarse). Soy admiradora del juego de VM32 –aunque no matancera-, pero admito, que desde las victorias frente a los azules y a estas dos hombradas frente matanzas, es hora de pensar en piratas cuando imaginemos a un equipo alzando el trofeo de campeón, que dicho sea de paso, ojalá este año tenga un mejor diseño, y no parezca –como a opinión del autor de este articulo- un edificio de microbrigada.

  • ME12 dijo:

    Bravo por La Isla, Cuba entera los aclama, están envueltos en una tremenda temporada, equipo lleno de jugadores humildes, sencillos y aparentemente sin muchos nombres, pero como dice Rodolfo hay que hablar de los piratas entre signos de admiración, lo tienen todo para luchar y hasta ganar, eso no es un secreto, pues en el terreno lo están demostrando. Han luchado contra pronósticos adversos desde El Cabo de San Antonio hasta La Punta de Maisí, contra árbitros como Ibarra, que ha tratado por todos los medios , ante las cámaras de la TV cubana y el mundo de ayudar a Matanzas, pero es un equipo al que no le tiemblan las piernas, se crece y provoca con su lucha que tiemble el contrario, lo saca de juego y con esos lanzadores de lujo no hay equipo ni árbitro ni pronosticos que puedan. Michel, gracias eres para tu equipo lo que necesita el tin Cuba un líder que nunca lo será el Director sino un jugador de tu altura. Felicidades muchachos toda la patria les desea mucha suerte y que triunfen por lo grandes y corajudos que son. Reciban este saludo desde la provincia GRANMA

  • ins dijo:

    !!!!!feliz por la actuacion de la isla,, desde pinar les auguro EXITOS,, y que quede claro que no estoy en contra del equipo de matanzas ,,LO QUE DEBEN CAMBIAR DE PROFE,,,MUY NEGATIVO EL TIPO

  • El negro dijo:

    Matanzas Campeon, cuando VM32 aprenda a ganar los buenos. esas dos derrotas son de el , con todo el cambia cambia que forma, solo logra disgustar a sus peloteros, los hace sentir inseguros y solo estan pensando que si hacen algo mal los van a sustituir y recibiran sus respectivas ofensas delante de todo el mundo.. Felicidades para la Isla. Ciego Campeon en esta serie.

  • mtorre dijo:

    Felicidaes a la isla se lo merese,espero que mi equipo se llene de coraje y discuta con ellos la final,porque la pelota que juega la isla no tiene nada que envidiarle a los profesionales.

  • dmestred07 dijo:

    Para los matanceros:

    No simpatizo con Matanzas y mucho menos con VM32 como director... les recuerdos k ustedes antes la llegada de VM32 eran la monita de la pelota cubana, k ni el propio Urquiola, Elosegui y compañía nada pudieron hacer con ese equipo, llegó Víctor y cambio todo eso, lleno estadio, volvió la tv y llevó el Juego de las Estrellas. Soy Bayamés y por supuesto le voy a Granma, equipo de pelota k tiene para mí uno de los mejores manager de la pelota cubana y sin embargo NUNCA ha ido a una final en SN y lleva dirigiendo antes de k yo naciera y ustedes llevan dos años en finales y está guerra aún no está perdida, no se quejen tanto de lo k tienen y miren años atrás cuando no eran NADIE en la pelota cubana.

  • El Polémico dijo:

    Víctor Mesa no tiene suerte, nació para formar peloteros, disciplinar atletas pero para no ganar campeonatos: La Isla es un equipo inspirado que puede acabar con un gigante acobardado(Matanzas, toda la serie en 1).
    Granma son bateadores de Potreros, sólo hay que jugarle con inteligencia y le sale su dolor mayor, La Defensa.

  • Rebata dijo:

    Matancero: Puedes, alegrarte de empezar a ver juegos de pelota, en los últimos cuatro años, Si por qué afirmas que tu y la afición matancera en las últimas cuatro campanas, han sufrido en las finales por las malas decisiones de Víctor mesa. Antes no podían sufrir, porque el equipo de matanzas es un equipo competitivo desde que llego Víctor mesa antes no le ganaban ni a Holguín. Busca las estadísticas. Matanzas, pinar y La Habana siempre fueron favorecidos por tener dos equipos, pero de ellos el único que necesito de que llegara Víctor para tener equipo fue matanzas

  • Wilson dijo:

    Matanzas campeón, lo ocurrido solo pone mejor las cosas, hay que luchar pero vamos a ganar, a relajarse y a jugar bien los juegos que quedan.

  • JC dijo:

    Pal carajo, que malagradecidos son estos matanceros. Se merecen qe Victor no dirija más para que vuelvan al lugar 14 o 15 que es el que les toca, y del cual Victor increiblemente los ha logrado sacar. Miren en VC ya no lo quieren pero ya esa provincia ni clasifica a los play off. El año pasado clasificaron en el último juego que daban pena contra Holguín y luego los barrieron sin oponer resistencia y este año fueron una verguenza. La salvación de VC fuera que Victor regresara.

  • Capitan Morgan borrego dijo:

    No hay mas comentario superemos a las camara para los juegos decicivos demoles un voto mas de confianza a nuestros albitros los estan bochornando cada vez que se apela a una camara le estamos dando a demostrar al mundo que nuestros albitros tambien se venden en tiempo pasado se juagaba pelota y las camara solamente era uno de los aficionado ventajado para que todo el mundo viera la pelota y no para tomar deciciones porque podemos decir que los que estan tomando esa decicion tambien se pueden vender ????????????????? no conviertan el deporte cubano en deciciones de una camara dejen que los albitros hagan su papel

    • oscar dijo:

      Nada más justo que la verdad y todos debemos abrazarla, y si la tecnología de las cámaras nos han servido para demostrarlo, hay que mantenerlas; que obliga a los árbitros a preparar mejor, a ser más certeros y justos, no debe preocupar a nadie.

      Además las decisiones derogadas en la mayoría de los casos han sido realmente difíciles de definir hasta con la Cámara Lenta, por tanto, no creo que melle la actuación del árbitro; pero por otra parte la Cámara evita toda posibilidad de que "nuestros árbitros se pueden vender", es por ello no entiendo su preocupación al respecto. solo me hace pensar que usted festejó la inmerecida victoria de Matanzas de no existir este medio, por nuestra parte, no queremos victorias inmerecidas,

      !QUE SE MANTENGAN, LAS CÁMARAS COMO GARANTÍA DE JUSTICIA EN NUESTRO BEISBOL!
      !

    • coco dijo:

      SI CON LAS CAMARAS QUE LES PONEN PRESION SE EQUIVOCAN....IMAGINATE SI LAS QUITAN...,...

  • Bell Canada dijo:

    Hoy perdieron los yomiuri frente a los dena baystars y Cepeda solo salio de emergente y se poncho por ende sigue de 2 nada en 2 juegos. Por dena el Ven jose lopez dio un jonron . Puig y cespedes en la MLB dieron 1 jonron en el entrenamiento de primavera. Y ahora a trabajar, increible a 3 dias de abril la temp este a 10 grados bajo cero al mediodia!!!! y yo que ya me creia el invierno ya se habia terminado!!!!!! Grrrrrrrr.

    • Victor SA dijo:

      compatriota, manda para acá esos 10º bajo cero para restárselos a los 35ºC de aquí que hizo esta semana, es insoportable el calor !!!. Gracias por actualizarnos de la labor de nuestros peloteros.

    • Hopkins. dijo:

      Bell, disculpa hermano pero... ¿Y eso que tiene que ver con todo lo que se está hablando aquí?

  • yhm dijo:

    en el resumen del juego mtz tiene 7 y la isla 6 cuado la isla fue el q gano

  • HERRERA dijo:

    Michel: El descontrol de Núñez sólo tiene una explicación, el muchacho es apático y vago en eso de erradicar su problema. No se da cuenta el potencial que está perdiendo. Si tuviera interés ya hubiera puesto una sábana con un hueco en el medio y hasta no meterla por ahí 100 veces no dejar de hacerlo, esto dos o tres veces en semana, estoy seguro que erradica ese problema, porque como ud dice, es lamentable que esto le suceda. Una cosa está clara, es un Lanzador con virtudes, lo dice esa cantidad de ponches. sl HERRERA

  • CHINO dijo:

    no se preocupen matanzeros que dentro de 20 años matanzas campeón porque victor perdera tantas veses que cuando se le quite la rabia que lo caracteriza tendrá bastante experiencias en derrotas que no habrá nadie quien le gane.
    la isla se etá metiendo en el 2do lugar de matanzas ñoooo que metios son, pero bueno por las garras y la sencilles merecen ser campeones,
    solo tienen que salir a jugar pelota, a divertiese no a jugar tan presionado como matanzas, a jugar piratas que dibertidos ganarán, felicidades.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Ahora ( y siempre, pueden ver mis post en este sitio, desde 3 años atras), he dicho que Victor es un buen entrenador, pero por sus evidentes desequilibrios o trastornos de personalidad , nunca será un buen manager, independientemente del resultado final de su gestion, a menos que cambie como persona, ( la esencia de su personalidad) Puede ganar como manager, en la meca del beisbol, la MLB, cosa bien improbable, pero su mensaje esquizofrenico contra sus propios jugadores, y contra el " enemigo" en el terreno, nunca sera educativo ni positivo a la larga.Esto lo digo hoy, y lo diré tambien, si gana a los Piratas y barre a Granma o Ciego
    Gracias Cubadebate

  • Jorgito dijo:

    Matancero:
    Entiendo tu frustracion, soy 100% Villaclareño y sufri mucho con Victor Mesa al frente de la nave naranja cuando año tras año nos quedabamos a las puertas del titulo, siempre por los berrinches y las malas decisiones de Victor, que despues de haber dirigido ya mas de 10 series parece que no ha aprendido nada, parece el mismo manager inesperto que hizo soñar a los villaclareños en sus primeros años cuando con una guerrillita como todos decian llegaba a la final, pero el tiempo ha pasado y ha llovido bastante hasta la fecha y Victor sigue sin aprender. No se le puede quitar el merito como un exelente preparador fisico y director pero solo en la etapa de campeonato, porque cuando llega la etapa decisiva lo traiciona su caracter y las malas decisiones afloran y presiona demasiado a sus jugadores.
    Espero que ganen los tigres avileños, que bien que se lo merecen, han tenido una exelente temporada sin demeritar a los demas, que demuestren de que apesar de que la Television Nacional decidiera no transmitirles ningun juego (dicen ellos que porque no existian las condiciones en el Cepero, pero no se en los demas estadios en que jugo Ciego que pasaba), que son un exelente equipo, y que con la ayuda de los Villaclareños vinieron a redondear un exelente equipo.
    Muchas gracias, es mi primer comentario en Cubadebate, pero senti la necesidad de hacerlo.
    Para los villaclareños, no se preocupen que sabremos a pesar de las dificultades armar nuevamente un buen equipo capaz de volver a hacernos soñar con el titulo de Capeones nacionales. Villa Clara, Campeonnnn!!!!!!!!!

  • Xavier dijo:

    Este artículo me trajo a la mente algo que me sucedió hace ya algún tiempo, donde un estimado amigo me hacía referencias sobre la actitud de un atleta de otro deporte en momentos críticos de su desempeño: "¡Que bien está trabajando, mira como analiza sus errores y vuelve a encarar la situación!" Esto se rrepitió una y otra vez hasta que le dije: "¡¿Y tú no crees que el que está ganando lo está haciéndo mejor?!" Recuerdo el día después de un "Al Duro y Sin Guante" en que un trabajador de la radio villaclareña -refiriéndose a un comentario sobre VM2º que hizo uno de los comentaristas deportivos, en un momento en que el asunto no tenía como salir a colación- decir: "viste el comentario romántico que hicieron sobre VM2º" Ja, sin palabras...

  • osiris dijo:

    No sé por que razón se habla tan mal de VM32 es increíble la ingratitud de la humanidad matanzas tenía durante la historia de todas las series nacionales un equipo Sotanero que no era seguido ni por los propios matanceros y victor los sacó del sótano y forjó ATLETAS y ha hecho revivir un pueblo completo, el pueblo matancero sigue a su equipo AHORA y entonces van a reclamar que????, por favor ese equipo solo lo podía forma VM32, estoy seguro que nunca soñaron estar donde han estado desde que el los dirije, ya los veremos en el último lugar de las próximas SN después que el profe les falte

  • Cassius dijo:

    Bueno, ya esto está 3-1 a favor de los piratas. Qué pasó con las conferencias de prensa ? El colmo es que con estas victorias de la isla hoy desaparecieron hasta las entrevistas en el terreno. Están sufriendo tanto los parciales matanceros todopoderosos ?
    Víctor compay tercero, felicidades por presionar tanto y apoyar la derrota de los matanceros.Lo de la isla no es casualidad, no sé que pensaban los que apoyaban a matanzas ? El equipo de los piratas está jugando beisbol, al final el beisbol no es más que un juego.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también