Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Con parche y a la riposta

| 88 |
Ganan segundo juego de la semifinal los Piratas de la Isla de la Juventud frente a los Cocodrilos de Matanzas, de la 54 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, el 25 de marzo de 2015. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/

Ganan segundo juego de la semifinal los Piratas de la Isla de la Juventud frente a los Cocodrilos de Matanzas, de la 54 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, el 25 de marzo de 2015. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/

En el segundo extrainning consecutivo del “play off de Peter Pan”, el pirata de Isla de la Juventud volvió a batir al cocodrilo de Matanzas, esta vez luego de remontar tres carreras de desventaja en el último tercio de partido. El Labra, ya se sabe, es un infierno para sus visitantes.

Highlights

*La Isla cayó pronto sobre el zurdo Cionel Pérez, que se fue tras sacar solo dos outs. Jorge Luis Barcelán, a quien pensé que transferirían con la inicial vacante, pegó hit al centro que trajo dos carreras, y después un error de Yurisbel Gracial abrió las puertas a otra anotación. Tan temprano como de madrugada, Víctor Mesa tenía que echar mano de su maltrecho staff de relevistas.

*Quién sabe si por la presión del graderío adverso, quién sabe si por instrucciones del dugout, Matanzas atacó siempre los primeros envíos en la entrada de apertura. No obstante, el equipo corrigió la mira en el episodio siguiente y enseguida aprovechó la exagerada ausencia de comando de Darién Núñez. Dos bases en sucesión, un hit, y adiós al líder ponchador del campeonato. A la postre, los rojos alcanzaron el empate por la siempre emotiva vía del squeeze play, e inclusive se fueron arriba gracias a la inexactitud de Yusnel Ibáñez sobre la conexión al derecho de Ariel Sánchez.

*Pese al revés, entiendo que el manager yumurino explotó con precisión las pocas garantías que ofrece su bullpen. Adrián Sosa le trabajó de maravillas cinco entradas –inteligente con el repertorio, dosificado con la velocidad, atinado en los ángulos de salida de la bola-, y a la altura del séptimo, delante en el score, debió recurrir al desfile. Yoani Yera regaló un boleto y en su lugar salió Yadier Echavarría, un derecho lateral al que Michel Enríquez le soltó el bate y se apuntó un hit de pura picardía. Entonces vino Noel Ortiz a apaciguar a Luis Felipe Rivera, y asumió Yasmani Insua frente a Barcelán. Así y todo, los pineros lograron ponerse a una carrera del empate gracias a un doble error (mental y en tiro) de Yadiel Hernández. A falta de seis outs, mientras Matanzas carecía de buenas opciones para escalar el box, los locales aún podían apelar a Danny Aguilera y Héctor Manuel Mendoza.

*El encuentro se empató en el noveno, con dos outs. Orlando Arencibia, el tercer hombre que se ponía los arreos matanceros, no pudo retener el disparo que pondría out en la goma al antesalista pinero, y en ese justo instante todo el mundo supo –menos los optimistas entre los optimistas- que la tortilla acababa de virarse de cara a los dueños de casa, quienes acostumbran a ser casi invencibles en sus predios (cinco reveses en toda la segunda etapa) y en los juegos que se van más allá de nueve entradas (10 éxitos de 11), además de que dan la sensación de estar más enfocados en el choque pese a tanta exigencia de la grada bonita que les exige y premia.

*El duodécimo round tuvo tres momentos que no puedo omitir. Uno, la línea de Gracial que fildeó Jorge Tartabull con dos corredores en el circuito, no por lo complicado del engarce mismo sino por su inesperada –yo diría que mágica- ubicación en el diamante, jugándole cortísimo a un bateador que habitualmente lleva lejos la Mizuno. Dos, el lanzamiento wild del relevista Félix Fuentes en medio de una base intencional, que provocó un abrupto cambio de estrategia al poner la carrera decisiva a 90 pies del plato. Y tres, el hit en dos strikes del propio Tartabull a costa de un rompimiento de Yanier Blanco, cuya audacia en el box no encontró recompensa.

*El play off Isla-Matanzas ha entrado en un pasaje clave, pues mañana los subcampeones nacionales tendrán que salir a matar o morir para, cuando menos, asegurar el regreso al Victoria de Girón. José Luis Rodríguez Pantoja, pausado y efectivo, podría depender nuevamente de Ulfrido García, al tiempo que sus huéspedes quizás recurran a Ramón Licor, un zurdo desgarbado que ha hecho suya la confianza del mando matancero.

Positivo: La calma tibetana con que encaran los pineros cada desafío. No pierden los papeles, no se arrugan. Tal parece que se sienten cómodos peleando a la riposta.

Negativo: Es francamente lamentable que Darién Núñez no progrese en materia de control. Alto, zurdo, veloz… pero no tira strikes.

Preocupante: Algo anda muy mal en un béisbol donde, en pleno play off, el abridor del primer juego debe ser llamado a relevar en el tercer partido.

Incomprensible: Que la Isla, con tanto que lo merece, no pueda acoger juegos nocturnos.

Resumen

MTZ        7-10-2

IJV        6-12-2       

Ganó: Héctor Mendoza. Perdió: Yasmani Insua.

HR: Luis Yander La O (Matanzas).

Puntuación de los abridores (Game Score)

Darién Núñez (Isla de la Juventud): 37

Cionel Pérez (Matanzas): 35

Todos los outs

MatanzasRollings: 19. Elevados. 10. Ponches: 5. Double plays: 1. Cogido robando: 1.

Isla de la Juventud – Rollings: 15. Elevados: 13. Ponches: 6. Doble play: 1.

Jugador del Partido: Michel Enríquez, Isla de la Juventud (6-3, doble, 3 anotadas).

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • István dijo:

    Creo que la ubicacion “mágica” de Tartabul podría tener alguna explicación en sabiendo que Mendoza estaba tirando rectas era previsible que se conectara atrasado y los batazos tendería a salir hacia la banda contraria como fue el caso.Además Tartabul se vio muy inteligente en ese turno al bate crucial, obligando al pitcher a buscar el centro de la zona después que dejó pasar los lanzamiento claramente malos.
    AH aquí algo que escribió una amiga desde Matanzas…

    “En la cueva del pirata(no de Varadero)
    Ni se te ocurra dormirte en la cueva del pirata, cocodrilo. Que no te dejes engañar por el aguardiente fuerte que te traen tus adversarios, ni el ron de poco destilado.
    Y tu, pirata de un solo ojo, cuidado con las lágrimas del coco, que son señal de falsa esperanza.
    En la cueva del pirata, puede suceder…”
    saludos a tod@s

    • jorge dijo:

      la ubicacion de tartabul se la dio michel segundos antes que se produciera la conexion que clase de pelotero es 12

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Matancero, para nosotros los villaclareños fue una vendicion que saliera de la provincia, despues de su salida, Martin logro una gran serie que perdio por 2 errorers, el primero fue celebrar la victoria antes de alcanzarla y el segundo e imperdonable, fue darle la pelota a Borroto, luego More gano. Con ningun otro director la provincia recibio pollona en play off, y desde que se fue, se respira un mejor ambiente. Este año el equipo de mi provincia fue un desastre, entre otras cosas, producto del daño que le hizo al colectivo la Serie del Caribe, no la serie como tal, sino la desmotivacion de todos los peloteros que echaron el resto para lograr erl campeonato y despues son sustituidos por los ” elegidos de siempre”, lo mismo que le sucedio a Pinar este año, con la diferencia, que ya More estaba cansado (sin contar que no es el director ideal) y Pinar, tiene un directoraso. En mi provincia, le dieron la responsabilidad a Cesar Valdes de rescatar al equipo (alguien exigente y con prestigio), si cuando se escoja a quien sera el director, se acierta, no duden que estaremos de nuevo en la pelea, y si por casualidad, Pedro Jova tiene la generosidad de aceptar dirigir nuevamente a los villaclareños, ponganle el cuño, que nos alzamos de nuevo con el campeonato y se acaba aquello de que el campeon no repite, el repitio 3 años y puede hacerlo der nuevo, sobre todo, porque es capaz de aglutinar a un magnifico colectivo de entrenadores que desde que Compay Segundo asumio el mando de los naranjas, desaparecieron como por arte de magia, porque no estan acostumbrados a ser dirigidos a caprichos, ni a soportar perretas. Les recuerdo que en el colectivo de direccion, junto a Jova, estaba, el profesor Martin, Luis Jova, Luis Enrique, Pupo y otras estrellas que pudiera olvidar, todos respetables.

  • Matancero dijo:

    Otro año más donde la afición de Matanzas sufre una decepción, este año más grave aún, mantenerse toda la campaña de primero en la tabla para sucumbir ahora ante la Isla. Aca en Matanzas el criterio de muchos es que no sabemos ganar en play off y en eso Víctor Mesa nos ayuda con sus malas decisiones y arranques; sacar a Echeverria después del hit casi de pura casualidad de Michel E. fue un error o mejor una perreta que le costo el juego, igual sucedió cuando sacó a Maike Martínez y le armo una tremenda bronca y lo sacó apenas entrado al juego … con una director así no se puede ganar, ya van con este 4 play off y siempre es igual. El problema es Víctor que en los play off acumula errores y errores mentales, ya en Matanzas es generalizado el criterio que de la Isla viran como el perro con el rabo entre las patas … ya la afición matancera esta cansa de 4 años viviendo la misma historia, de hecho si se fijan en el Victoria de Girón en los 2 juegos iniciales muchos claros en las gradas, la gente ya esta cansada de la misma cosa todos los años y siempre es Víctor con sus rabias y malas decisiones quien embarca al equipo que ha perdido seguidores entre los matanceros, no son confiables en el juego … como dice alguien hoy en la calle nadar tanto para siempre morir ahogado en la orilla … que desastre Matanzas, aquí decimos que estan reencarnando al conocido Circo Atenas, un circo de esta provincia …. otro año más sin título y con más gastos de recursos que ninguna otra provincia, para nada, todo es sal y agua con Matanzas.

    • Cifuentense dijo:

      Así mismo Matancero! Eso lo sufrimos en VC muchos años… Una vez lo dije aquí mismo en este foro. Y es una pena, pero también es una verdad como una casa. Víctor Mesa les mete demasiada presión a sus equipos y a sus jugadores. Por ahí se le van los campeonatos uno tras otro… En fin, el mismísimo MAR! En este caso el mismísimo MAL.

    • ALEJANDRO dijo:

      Oye Matancero no seas mal agradecido, si no fuera por VM32 a estas alturas tu y todo tu pueblo no tendria ni al menos la desconfianza que tienen ahora porque ustedes antes de VM32 eran sotaneros ni soñar con la clasificacion eran unos muertos en vida en el beisbol al punto de ser todos sin excluir a ningun matancero, todos pero todos eran fanaticos de industriales, y al menos hace 4 años como tu dices han sentido propio a un gran equipo, no seas mal agradecido compadre, un play off lo pierde y gana cualquiera, poor eso es tan rico divertido y a su vez injusto, pero desgraciadamente a todos nos gusta, no sean ratas de alcantarilla y salgan a apoyar a su equipo que despues de esto ganen o pierdan se va VM32 y no van a tener mas nunca la posibilidiad siquiera de volver a soñar en grande, ah que conste yo soy anti VM32, PERO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR

      • rcruz dijo:

        comparto tu opinión 100 x 100

    • totingo dijo:

      cOMPADRE, TU NO ERES mATANCERO, TU ERES IMPROVISADO. lOS vERDADEROS mATANCEROS NO HABLAN TAN COBARDEMENTE. espera LOS JUEGOS QUE FALTAN. y por favor, si ganamos, piérdete de estos lugares.
      Totingo

    • Indiana 65 dijo:

      Hola Matancero, permítame quitarme el sombrero, es usted periodista, y no estudio en la escuela de Rodolfo Y compañía usted es de la escuela de Michel, nadie absolutamente nadie ha sido mas claro, mas puntual, no importa quien gane, Su visión, que es la misma de gran parte del pueblo es veraz, Tal vez alguien un dia no muy lejano ponga a Víctor en su lugar, comentarista de pelota, será el mejor programa de Radio, estará en debate todo el tiempo

    • Pirolo dijo:

      viste viste, todo el mundo te lo dijo, pero estaban ciegos pensando que el profe era el dios, es verdad que es buenísimo sacando los equipos de abajo y para eso hace de TODO, literalmente de TODO, lo bueno y lo malo pero a la hora buena no gana. Es así !!!!

    • Heriberto Pérez dijo:

      Victor Mesa no es el mago de las teclas. Para mi, es uno de los formadores de atletas mas completo del pais … pero no tiene la varita magica para evitar errores mentales y de concepto elementales, ni para evitar que un catcher pierda la mejor bola de su juego, eche por tierra el accionar de un equipo y pierda la pelota del gane en la ultima accion del juego o que un jugador de cuadro no evalue correctamente y trate de iniciar un doble play en el momento 0 y deje escurrir una victoria aparente. El error es parte del mecanismo, pero los momentos son cruciales.
      El pitcheo del Mtz no responde a la hora 0 y estoy de acuerdo en que ese cambia-cambia no agrega nada. Eso de no dar confianza y asumir el papel de entrenador de pitcheo que no es otro que RGarcia no contribuye al clima de confianza con el que se ganan play offs. Ese ha sido siempre el lunar de la direccion de Victor Mesa. De todas formas esto no ha acabado y presiento que las mejores emociones estan por llegar.

    • Papa_Noel dijo:

      Matancero:
      Estoy muy de acuerdo contigo no se le puede quitar el merito a VM que es uno de los mejores directores que tiene nuestra seria pero nada mas es en seria nacionales, ya cuando le toca los juegos de presión no gana por sus errores mentales que el realiza, ese quita y pon de los lanzadores es lo mas malo que el tiene, la unica ves que le ha salido bien es en el primer juevo cuando quito a yera y ademas el partido ya tenia un margen demasiado amplio de 9 a 2, en el clasico hizo lo mismo cuando estaba yander pichando ante holanda por un simple error de forro yuliesky y se perdio el juego, ese es mi criterio acerca de VM32 como lo denominan aqui, y una ultima cosa la final sera La Isla-Granma, tambien digo que esta semifnal sera 4-3 La Isla a Matanza y 4-2 Granma a Ciego de Avila, y por ultimo que quede claro Halad Madrid.

      • cubano-cubano dijo:

        Papa Noel ; Victor mesa quita y pone picher , y solo hizo bien cuando gano jajjajjajaj cuando pirde lo hace mal jajjajjajjaj que jueguen pelota , que no cometan mas errores, que no se mareen tanto, que cojan los tiros y que tomen tilo, y dejen de critcar a victor , el enseña ,pero los pantalones a otros , no los puede dar , esos son de el .
        DOS JEUGOS ARRIBA, EN EL OCTAVO PERDIDOS Y ES CULPA DE VICTOR ? y los errores, y los tiros no cojidos , y los picher con tembleque ? miraaaaaaa

      • oscar dijo:

        muy claro su pronóstico, yo lo dí pre-competencia, cuando todos lo daban contrario, aún no ha terminado, pero lo mantengo, como lo hice a pesar de los resultados de primer juego la Isla – Matanzas, y los del segundo Granma – Ciego de Ávila.

        Y en la Final La Isla – Grnma, voy por este último, a pesar de simpatizar mucho con la Isla.

        Respecto VM32, mejor le queda lo de Compay Segundo, lo único que habrá que cambiarlo por: Compay Tercero, tal vez dé como un buen Scout, pero no dá para más.

    • NOLASCO dijo:

      Hola Matancero.
      Hace tiempo que no leí tantas verdades de un matancero sobre VM32.
      Hagan con él cualquier cosa MENOS UNA: mandarlo de regreso a dirigir el Villaclara.! No, gracias !.

    • YAYO dijo:

      ¿¿?Ahora?? No señor, ahora ¡¡¡SE LO COMEN CON PAPAS!!!. ¿Ustedes no tenían al mejor manager, al idolatrado, al salvador del béisbol matancero? AHÍ TIENEN. El béisbol de una provincia no se revitaliza importando descartes de otras provincias a cambio de prebendas, ni armándoles escándalos. Ahí tienen el resultado.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Ahora ( y siempre, pueden ver mis post en este sitio, desde 3 años atras), he dicho que Victor es un buen entrenador, pero por sus evidentes desequilibrios o trastornos de personalidad , nunca será un buen manager, independientemente del resultado final de su gestion, a menos que cambie como persona, ( la esencia de su personalidad) Puede ganar como manager, en la meca del beisbol, la MLB, cosa bien improbable, pero su mensaje esquizofrenico contra sus propios jugadores, y contra el ” enemigo” en el terreno, nunca sera educativo ni positivo a la larga.Esto lo digo hoy, y lo diré tambien, si gana a los Piratas y barre a Granma o Ciego
      Gracias Cubadebate

    • Tonibit dijo:

      Bueno “Matancero” si lo eres de verdad, yo también soy matancero y claramente no estoy contento con la actuación que vienen brindando vs los Piratas nuestros COCODRILOS, pero tampoco estoy de acuerdo con tu opinión, que escribes sobre VM32, seria muy injusto de nuestra parte hablar así y ademas NO es la opinión de la mayoría de los matanceros.
      En primera, el play off NO esta perdido, todavía hay tela por donde cortar, ademas si fueras a la realidad, los tres juegos jugados Matanzas ha estado al gane y ha fallecido en lo que demostró en toda la SNB, que es, su picheo de cierre, mal que lo tiene hace ya 4 años.
      En segunda, el error de este año fue no pedir un refuerzo en la receptoria, se pidió a Bell, que no hizo lo que tenia que hacer y si vistes todos los juegos, el embarque lo dieron los receptores /en el 2do juego el flay que dejo caer Onel y en el 3er juego la pèlota al pecho que no aguanto Arencibia que ponía out a Michel en home/ fueron los puntos que dieron al traste con la victoria.
      El equipo ha jugado bien, puede levantar, ayer lo hizo y en el famoso terreno que dicen NO se les gana, creo en ellos y en VM32. Vienen dando un espectáculo muy bueno, la Isla esta inspirada, es una realidad y se esta luchando duro. El factor psicológico ahora esta de parte de los Piratas.
      Nosotros los Matanceros le debemos a ese equipo de los COCODRILOS el apoyo y total confianza, se lo merecen y VM32 también.
      Ah y eso de que se ha “gastado”recurso es una total falta de tacto de tu parte, a todos los matanceros nos ha beneficiado las cosas que se han hecho en nuestra provincia a raíz de la estabilidad de un equipo de pelota primero en cuatro series seguidas. Ha, no se ha logrado la corona, es verdad, a esos peloteros les falta que le entre el coraje de aquellos Henequeneros y Citricultores que nos hicieron vibrar de emoción, eso no se lo inculcara ni VM32 ni nigun manager, eso lo tienen que lograr ellos mismos y creerselos.
      Un saludo

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Matancero, para nosotros los villaclareños fue una vendicion que saliera de la provincia, despues de su salida, Martin logro una gran serie que perdio por 2 errorers, el primero fue celebrar la victoria antes de alcanzarla y el segundo e imperdonable, fue darle la pelota a Borroto, luego More gano. Con ningun otro director la provincia recibio pollona en play off, y desde que se fue, se respira un mejor ambiente. Este año el equipo de mi provincia fue un desastre, entre otras cosas, producto del daño que le hizo al colectivo la Serie del Caribe, no la serie como tal, sino la desmotivacion de todos los peloteros que echaron el resto para lograr erl campeonato y despues son sustituidos por los ” elegidos de siempre”, lo mismo que le sucedio a Pinar este año, con la diferencia, que ya More estaba cansado (sin contar que no es el director ideal) y Pinar, tiene un directoraso. En mi provincia, le dieron la responsabilidad a Cesar Valdes de rescatar al equipo (alguien exigente y con prestigio), si cuando se escoja a quien sera el director, se acierta, no duden que estaremos de nuevo en la pelea, y si por casualidad, Pedro Jova tiene la generosidad de aceptar dirigir nuevamente a los villaclareños, ponganle el cuño, que nos alzamos de nuevo con el campeonato y se acaba aquello de que el campeon no repite, el repitio 3 años y puede hacerlo der nuevo, sobre todo, porque es capaz de aglutinar a un magnifico colectivo de entrenadores que desde que Compay Segundo asumio el mando de los naranjas, desaparecieron como por arte de magia, porque no estan acostumbrados a ser dirigidos a caprichos, ni a soportar perretas. Les recuerdo que en el colectivo de direccion, junto a Jova, estaba, el profesor Martin, Luis Jova, Luis Enrique, Pupo y otras estrellas que pudiera olvidar, todos respetables.

  • clazcano24 dijo:

    Consigna Matancera
    JUGAMOS COMO NUNCA Y PERDIMOS COMO SIEMPRE

  • Leonel Torres dijo:

    Los piratas estan demostrando que si pueden. Los piratas se han convertido en la revelacion de nuestro beisbol y la prueba de que los campeonatos se ganan con voluntad, ganas de jugar y dedicacion de atletas de un equipo sin las luminarias de otros pero disciplina, aplomo y entrega colectiva.
    En cada conjunto hay un equipo técnico encargado de desarrollo y estrategias de cada area del colectivo y un director que auna voluntades de técnicos y jugadores para tomar decisiones colegiadas y ya sabemos que en cada juego se presentan disimiles variantes y en eso Rodriguez Pantoja es un maestro.
    Al margen de que con las imprecisiones defensivas que vimos en el conjunto de Mtz las posibilidades de victoria disminuyen. VM32 no es responsable de errores mentales de bateadores, que no observan senas de los coatches en situaciones claves o de jardineros mal situados en concordancia con el tipo de pitcheo que hacia Blanco ante un bateador con las caracteristicas de Tartabul que decidio en el inning 12 o de jugadas elementales como la del empate a 6 de piratas en el 9no en la cual fallo lastimosamente el receptor.
    Los piratas aprovecharon todo lo que les regalaron y eso es parte del juego de beisbol que necesita también de mucha concentracion e instuicion.
    Los heroes de ese juego fueron MEnriquez que es el lider indiscutible que falta en el Mtz por haber anotado la del empate y haber evitado las de la ventaja en el 9no., puesto que los televidentes pudimos apreciar de forma muy clara, que fue precisamente él quien le indico en el inning 12 “la magica ubicacion” a Tartabul -el otro heroe- segundos antes de que se produjera la conexion solida de Gracial que hubiera puesto arriba al Mtz. Esos detalles son los que hacen grande un equipo de pelota que es una maquinaria colectiva en que cada uno aporta lo que otros pasan por alto. Faltan en teoria 108 outs para que haya un vencedor, pero no cabe dudas que La Isla va siendo el campeon del colectivismo, de la humildad, del oficio y del beisbol jugado con inteligencia, verguenza y entrega que ya estaba escaseando en nuestro pasatiempo nacional.

    • NOLASCO dijo:

      hola Leonel.
      Muy bueno tu comentario.
      El liderazgo de Michel le da una fuerza tremenda a la Isla. Y la serenidad de Pantoja es aporta un equilibrio imprescindible para que los peloteros puedan disfrutar su juego.
      Eso falta en Matanzas, no hay lider en el terreno y el banco es un infierno.
      Es cierto -como dices- que Victor no es responsable directo de los errores mentales de algunos de sus peloteros, pero él ejerce demasiada presión sobre ellos y eso no ayuda.
      Coincido contigo en que Michel ubicó a Tartabull y eso salvó el juego.

      Algo que no veo claro. En esa misma jugada un poco antes, el bateador iba a ser transferido por orden del manager y Mendoza no quiso. Le hizo señas al receptor de que se agachara, que él le iba a lanzar. Después se reunieron, hablaron y al fin le pitchearon. Por suerte se sacó el out………pero hay que cuidar la autoridad del manager.
      ! Cuidado ! Matanzas no está muerto ni mucho menos.

  • viñalero dijo:

    Amigo matancero , usted como amante del béisbol que le diría a la comisión nacional , con respecto al director del equipo Cuba , COMISIONADO NACIONAL , USTED NO SE DA CUENTA QUE VM NO ES DIRECTOR NI NADA POR EL ESTILO , ESTA ACABANDO CON LA PELOTA CUBANA , pero bueno , no hay peor ciego que el que no quiera ver , ya esto da pena plantearlo

  • Jorge Luis Diaz Montoya dijo:

    eso no es asi, matanzas esta donde esta gracias a victor por su conbatividad y dedicacion, la islã no batea y há navegado com suerte que pienso no le alcance para vencer a matanzas, la aficion de matanzas deve estar agradecida por siempre del trabajo de victor para com la província y los recursos no fueron ni seran em vano em desarrollo no solo del beisbol em matanzas sino nacional, queremos a victor em Santiago de cuba para levantar um buen equipo aqui q de seguro lo lograria em su primer año, victor es um cubano autentico, puro q se entrega com alma y corazon a lo q hace y por sus venas corre beisbol.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ESTE PLAY OFF SI QUE HA TOMADO EL RUMBO MAS INESPERADO. PARA TODOS PARECIA INMINENTE, LUEGO DEL PRIMER JUEGO, REPETIDAS PALIZAS PARA LOS DE LA ISLA, AHORA PARECE SER QUE A VICTOR NO SE LE PODRA LLAMAR EL PROXIMO AÑO COMPAY SEGUNDO. SIN DUDAS UNA ACTUACION HEROICA DE LA ISLA, DIGNA DE UN MATADOR DE LOS LEONES.
    ALGUIEN ME DIJO QUE VARGAS DIMITIO Y QUE POSIBLEMENTE SEA JAVIER EL PROXIMO MANNAGER DE INDUSTRIALES, SI ALGUIEN PUDIERA INFORMARME MAS, SE LO AGRADECERIA.

  • Jorge Luis Diaz Montoya dijo:

    victor es um professor, formador y educador de las nuevas generaciones, es el líder que le falta a matanzas em el terreno, lo queremos em Santiago de cuba.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Jorge Luis, si, tremendo educador para las jovenes generaciones, eso de mandar a Demis Valdes a repartir batazos, lo prueba, la elegancia y educacion con que trata a la prensa, tambiern dan fe del “tremendo educador”, la tierra en los ojos del arbitro, es un ejemplo digno a seguir por nuesdtros jovenes. Que bueno que haya santiagueros como tu que lo quieren en su provincia, pues bien, LLEVATELO

  • coronel dijo:

    nada que a VM32 le encanta el apodo de compay segundo, lastima por los matanceros que tanto apoyan a su equipo,

  • ruiz dijo:

    Víctor Mesa sigue tropezando con la misma piedra, no gana los juegos grandes, utiliza demasiados jugadores en cada partido y llega al final jugando con los de menos experiencia y calidad. No se puede prescindir de tu mejor catcher en un partido como ese. Tampoco cambia esa manera descompuesta de exigirle a sus jugadores, a pesar de lo que dijo en su entrevista.
    Por otra parte escucho hablar mucho de la mala defensa en el béisbol cubano, pero viendo estos partidos cualquiera puede darse cuenta que los terrenos están en pésimas condiciones. El de Granma en los jardines hace que los jugadores tengan que tratar de adivinar que va a hacer la pelota cuando va de rolling, en Matanzas vimos como una bola se levantó y le pego en la cara a Santoya y muchos errores son por eso, porque las bolas dan mal bounce o porque el jugador está predispuesto con esa situacion. Pregunto: Será tan difícil o costoso mejorar eso?

  • jorge dijo:

    la isla esta jugando sin precion ya ellos han echo un gran papel no tienen nada que perder al contrario de matansa estajugandomuy presionado….felizidades para la isla
    por la parte de ciego y granma …continua la comision nacional de beisbol incomodando a la aficion y al equipo de beisbol de ciego porque se cambio el horario de los juegos
    nuestro primer juego fue a las 3 de la tarde a diferiencia de los de matanza que fueron en la noche bajo el abrasador sol del oriente. respente porfavor a la aficion y a los atletas …la comision nacional sigue su camino entorpesedor hara todo lo posible ya que nos privaron de la TV todo el campionato para que ciego no se corone de nuevo…

  • Freddy dijo:

    Michel, te equivocaste en las estadísticas del partido. Revisalo.

  • RECIO dijo:

    VM32 EL BEISBOL ES UN JUEGO… EL DIA Q VAYAS A CON IDEA DE JUGAR SERAS CAMPEON.. MUCHA PRESION Y BRUJERIA NO SIGNIFICA TRIUNFO

  • Nihil dijo:

    Vamos matancero, que no se diga, que ahora se estén cansando de VM32, ahora aguanten callados, como hombrecitos, que mientras estaba ganando era el héroe de todos ustedes. Qué clase de aficionados son ustedes, que mientras el equipo gana, están con el equipo y cuando ese mismo equipo empieza a perder (solo 2 jueguitos, jajajaja. ) no lo van a ver al estadio. Matancero, parece que has olvidado que en la pelota se gana y se pierde. O pretendían ganar el campeonato invictos, jajajaja. Ahora sigan a VM32, y sufran y gocen como dice un mediocre por la TV. Y les recuerdo que VM32 está loco pero no es mago. Y bastante hace él (a pesar sus trastornos de personalidad) con ese ripio de equipo que por muchas causas dirige en estos momentos. Ahora un poco de confianza y háganse responsables de sus decisiones. Y luchen carajo, como los pinareños, y como esos piratas que, en un botecito de esperanza, están hundiendo al Perla Negra.
    Saludos de un Villaclareño que ya pasó por esto mismo, pero que sinceramente les desea mejor suerte a ustedes.

  • Mayito dijo:

    Michel, mi interrogante es ¿No existe en Cuba persona que pueda trabajar con el pitcher tunero Darién Núñez para que este mejore su control? Es una lástima que este muchacho que fue el primer pitchert del Cuba juvenil y haya estado en preselección nacional de mayores no mejore este problema.

  • DISGUSTO dijo:

    La misma historia con el profe, Compay Segundón, los matanceros deberían estudiar la posibilidad de quitarlo y probar con otro y verán como ganan a la primera, realmente es una lástima, trabajar tanto para al final perder, siempre por una perreta de VM32, y echarlo todo por la borda y eso es lo que pasará en el Team Cuba por los años en que sea director, por lo menos hasta ahora no ha ganado nada de nada.

  • Wilson dijo:

    Cuando Victor se dará cuenta de que Arencibia es el catcher más malo de Cuba y que no debe estar en este nivel, así como Felix Fuentes, que ya está más que demostrado que no tiene corazón para cerrador, aunque no le batean, siempre entran las carreras por errores suyos. Felicidades la Isla, Matanzas mientras sigan jugando tensos no van a ganar. Victor, ya no es momento de regaños, lo que no aprendieron en la serie no lo van a hacer ahora, es momento de aprender a perdonar los errores y a liberar tensiones, que es así como se gana. Es mi opinión y aunque se que no va a ser tomada en cuenta, me quedo más tranquilo

  • Δ dijo:

    VM32, el eterno segundo… Para mantener el título de “equipo más estable de los últimos 5 años” debe terminar en los puestos del 2 al 3… Lo siento por los matanceros, pero les va a pasar igual que a Villa Clara: cuando le den “agua” al “emperador” (debe ser que hace rato no me conecto asiduamente, pero como que su “carga mediática” ha ¿disminuido?) a lo mejor ganan un campeonato…
    Saludos

  • LoLO-Antiburócrata dijo:

    Michel, háblame de Ciego también, que ganaron anteayer y apenas los mencionaron aquí, ¿qué está pasando que no quieren ni hablar de los tigres?, vamos que no se diga…

  • coco dijo:

    MICHEL EN LA JUGADA DEL 11 INING QUE FUE RECLAMADA POR LA ISLA EN LA QUE EL LANZADOR DE MATANZAS SALIO TARDE A CUBRIR EN 1RA..YO LA VI QUIETO EN LA REPETICION DE LA TV…..NO CREES??

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también