Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sostuvo Raúl encuentro con el Canciller de Rusia

En este artículo: Cuba, Raúl Castro Ruz, Rusia, Serguei Lavrov
| 8 |

Serguei-Lavrov-y-Raúl-Castro1El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un encuentro este martes con el excelentísimo señor Serguéi V. Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

Durante el fraternal diálogo, resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la disposición de trabajar conjuntamente en la implementación efectiva de la agenda económica bilateral y de profundizar los intercambios en esferas de interés común.

Raúl agradeció el apoyo de Rusia a la justa demanda de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Reiteró además, la oposición de nuestro país a las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN contra Rusia.

Acompañaron al distinguido visitante, Mikhail L. Kamynin, embajador de la Federación de Rusia en Cuba, y Alexander V. Schetinin, director de América Latina de la Cancillería. También estuvieron presentes Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, ministro y viceministro de Relaciones Exteriores, respectiva-mente.

Con anterioridad, Lavrov se reunió con Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, y con Rodríguez Parrilla.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank Edelman dijo:

    Los verdaderos amigos son los que te dan la mano cuando de verdad lo necesitas. La URSS nos dió todo cuando nuestros vecinos del frente nos querían asfixiar, eso no lo podemos olvidar nunca. Los rusos son nuestros hermanos que jamás, jamás podremos olvidar ni traicionar. Inculquémosle estos principios a las nuevas generaciones.

  • analisis dijo:

    una vez mas queda demostrado que el mundo se une ante la política extraterritorial de los EE.UU.:::::: Federación Rusa y República de cuba demuestran sus lazos de amistad.. estratégicos en estos tiempos …….son una montaña en el camino del imperio..

  • elder dijo:

    una vez mas el mundo contra la politica extraterritorial de los EE.UU……Federacion Rusa y Republica de Cuba demuestran sus lazos de amistad ,estrategicos en estos tiempos …….Son una montaña en el camino del imperio

  • cary dijo:

    Yo daria cualquier cosa porque reaparecieran en las librerias los libros de cuentos infantiles rusos.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Primera vez que veo al canciller ruso riendose a carcajadas… eso dice mucho de la confianza en el Gobierno cubano

  • JNMM56 dijo:

    Lo que si tiene que quedar claro para todo el mundo es que la amistad entre la Federación Rusa y Cuba es inquebrantable y que a pesar del derrumbe del campo socialista y con él la desaparición de la URSS, Rusia asumió los compromisos que existían entre la URSS y CUBA y que a pesar de las malas decisiones que se tomaron en este sentido por los gobiernos de Mijail Gorbachov y Boris Yelsin que prácticamente entregaron la URSS en bandeja de plata al imperialismo y que esa situación afectó directamente a nuestro país desde el punto de vista político y económico, Vladimir Putin y su equipo de gobierno han sabido retomar el camino indestructible de nuestra amistad y cooperación económica, política y estratégica en todos los frentes que nos han unido por más de 50 años, es por eso que a nadie se le puede olvidar todo lo que nuestro país le debe al hermano pueblo ruso que en los peores momentos y siempre ha estado del lado de nustra causa y por eso hoy también nosotros seguimos y seguiremos a su lado.¡VIVA LA AMISTAD ENTRE RUSIA Y CUBA!

  • Yonsi dijo:

    Buena es la Hermandad entre Cuba y Rusia, esto es muestra de la enseñanza que dio Fidel a su Pueblo, esta enseñanza es reciproca, porque lo que hoy sabemos y aprendimos se lo debemos a los Pueblos de la Ex Unión Soviética, en particular al noble pueblo Ruso, y su Inmenso Lenin, gran parte del conocimiento de el Comandante vienen de este Hombre Grande y Sencillo. Viva Lenin y su Socialismo.

  • Andres dijo:

    Cuba a tener cuidado con los gringos, “no creerles ni un tantico asi”

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también