Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: El cocodrilo mordió el garfio

| 215 |
Foto: Katheryn Felipe

Foto: Katheryn Felipe

Matanzas rompió los hilos que mantenían en pie a la Isla durante el primer juego de su play off semifinal, por la vía autoritaria del nocao. Ninguno de los abridores se mantuvo mucho tiempo sobre el box, pero los yumurinos relevaron mejor, anotaron más y salieron henchidos de alegría.

Highlights

*Por más que la Isla venía de hacer la hombrada, seguía llevando la etiqueta de cordero frente a un lobo con cuatro podios sucesivos. Al menos ese era el sentir generalizado en el cuartel general de los Cocodrilos previo al desafío. “Este año sí, este año sí”, repiten dondequiera por acá, y uno tiene la clara sensación de que, para los matanceros, únicamente Ciego de Ávila se puede atravesar en su camino a la felicidad.

*Alguna oscura relación amorosa existe entre la lluvia y los play off. Cada vez que se acerca la voz de Play Ball en esa instancia, San Pedro envía saludos que terminan limitando la afluencia de público al estadio.

*Muchos esperaban –yo entre ellos- que Víctor Mesa se inclinara por Jonder Martínez para la apertura, habida cuenta de que el derecho derrotó tres veces a la Isla en la campaña, con apenas dos limpias soportadas en casi veinte entradas de trabajo. A todas luces, el mentor de los rojos prefirió reservar a su lanzador más experimentado para que escale el box en el difícil primer juego en el Cristóbal Labra. La apuesta le salió de maravillas.

*Más no podía hincharse Ulfrido García en el segundo inning, con bases llenas y sin out. Al bate, un refuerzo de última hora, William Luis, quien ya le había respondido bien al manager –varias veces en rol de emergente- durante un tope contra Estados Unidos. Y Luis volvió a rendirle a Víctor Mesa: sonó un hit al derecho que trajo dos carreras. Las primeras de una larga noche para los visitantes. Pero entonces, acabado de llegar el relevista Gamboa, a Escalante le ordenaron tocar para confiarle los remolques a Onel Vega, un débil bateador. Y el toque salió mal. Y Vega se ponchó. Y el peligro quedó conjurado de golpe. ¿No será, me pregunto, que el line up necesita invertir estos dos nombres; es decir, colocar al receptor de en el octavo turno y cerrar tanda con el jardinero?

*En la tercera entrada, Matanzas echó mano de la velocidad. Es el equipo que más partido le saca al robo de bases, y Luis Yander la O puso a prueba dos veces el brazo de Luis Abel Castro. A la postre, un error acabó por abrirle las puertas del home al santiaguero. Es una de las grandes fortalezas de los actuales subcampeones nacionales: su repertorio para fabricar carreras a despecho de su limitado slugging colectivo.

*Cuarto episodio, otra vez la casa llena sin outs, y Ariel Sánchez en la caja. Hit del zurdo. Más tarde, un doble de Aníbal Medina. A seguidas, un rolling impulsor, y más tarde otro hit. El nocao se cernía, casi tanto como la noche misma, sobre el cielo beisbolero de la Isla. Y al final sucedió.

Positivo: La llegada de los play off, con su consecuente carga de presiones, no melló el filo de Matanzas cuando juega en su feudo del Victoria de Girón.

Negativo: El sacrificio de Aníbal Medina con el juego 10x1.

Preocupante: La rotación abridora de la Isla no parece apta para frenar el brío yumurino.

Incomprensible: ¿Adónde fueron a parar las conferencias de prensa? ¿Se las llevó un perro en la boca?

Resumen

IJV     1-11-2  

MTZ    11-14-0

Ganó: Yadiel Hechavarría. Perdió: Ulfrido García.

Puntuación de los abridores (Game Score)

Yoani Yera (Matanzas): 53

Ulfrido García (Isla de la Juventud): 39

Los outs del choque

Isla de la Juventud - Rollings: 10. Elevados: 2. Ponches: 6. Doble Plays: 3.

MatanzasRollings: 9. Elevados. 9. Ponches: 2.

Jugador del Partido: Yadiel Hernández, Matanzas (4-4, HR, tres impulsadas, base por bolas).

Foto: Katheryn Felipe

Foto: Katheryn Felipe

Foto: Katheryn Felipe

Foto: Katheryn Felipe

Foto: Katheryn Felipe

Foto: Katheryn Felipe

Se han publicado 215 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo García Donet dijo:

    El Colmo de los colmos. Ya no es suficiente la ausencia de TV para las trasmisiones deportivas desde Ciego de Ávila, sino que cuando las mismas se efectúan, las mutilan. Ayer los Búfalos frenaron al Tren Capitalino y aunque todos los medios habían anunciado la trasmisión del partido al término del juego de Beisbol y que por demás el juego de pelota terminó rápido en siete entradas, solo se trasmitió la primera mitad del juego de Baloncesto, porque increíblemente el canal finalizó su programación a las 11.35 pm. Pregunto ¿Estarán sobregirado en el consumo energético?. ¿Será que los compañeros que estaban al frente de la programación no saben de deporte y dieron por finalizado el partido en el segundo cuarto?. ¿Estará alguien dolido por la derrota del tren Capitalino?. Espero respuesta, porque una falta de respeto como esa a los aficionados televidentes de ese deporte, no puede pasar inadvertida y sin que se depuren las responsabilidades pertinentes.

    • Ernesto dijo:

      No me digas que perdió el tren capitalino, UFF!! es que ellos querían terminar invictos y superar lo que hicieron las Pinareñas en el femenino el año pasado, que solo perdieron un jueguito, a proposito, ¿por qué no transmiten el baloncesto femenino? las mujeres han tenido resultados internacionales muchos más destacados que los hombres merecen estar en la TV primero que ellos, por lo menos ellas van y ganan los centroamericanos hasta invictas algo que no puede hacer masculino, sin embargo no las transmiten, pero es normal porque ahi Pinar del Río arraza.

  • Jean Manuel Pavilá Noa dijo:

    ESTA VEZ MATANZAS NO DEJARÁ IR DE LAS MANOS SU TÍTULO DE MEJOR,,,,
    ESTE AÑO SI ES CAMPEÓN,, ESO DE CIEGO Y GRANMA FUE RACHA, HAY Q RECONOCER Q GRANMA BATEA, PERO LA ARTILLERÍA DE V. MESA ES DEMASIADO PARA LOS POTROS ESOS.
    ((((( MATANZAS CAMPEÓN)))))).

  • Jorge dijo:

    Los pineros estaban tapandose un ojo, los matanceros le taparon el otro que le quedaba sano, que se haran hoy ciegos de los dos ojos jejejeje

  • chuchi dijo:

    Comenzó el Circo.....
    Ninguno de los Grandes está, así que veremos ganar a cualquiera, ¿se imaginan a Granma con superbateo(sólo en Cuba) en la Serie del Caribe? jajajajaja ahí veremos el cuerpo de pitcheo de Granma quedarse de vacaciones en Cuba jejejejeje.

    No es por chovinismo, pero el tipo de liga estática e inmovil que tenemos todavía, necesita de los grandes para tener lucides. En USA SF y KC dieron una buena final, no hicieron falta NYY o BOS para levantar el espectáculo....pero ¿En Cuba?....

    Mención aparte para Ciego que se ve estable, ojalá la final sea CAV-MTZ.

  • Clipsound dijo:

    Estoy completamente en desacuerdo con el tema de NEGATIVIDAD de una jugada, que no pasa de ser eso, UNA JUGADA, el juego de pelota, termina como bien se dice al out 27, o por una mejor ofensiva de un equipo un poco antes, analicemos esto por supuesto como un ejemplo que pudiera pasar:
    Matanzas, no sacrifica a Anibal y mantiene el marcador 10x1, ¨por un supuesto respeto, del cual discrepo 100%¨
    La Isla, logra en el 8vo hacer 8 carreras, poniendo el juego 10x9
    Matanzas recibe 0 en este capítulo, pero en el 9no la Isla hace 2 carreras, por lo que pasa al mando por 10x11, en este mismo episodio entra el mejor relevista de Cuba, (MENDOZA) por supuesto del equipo de la Isla y saca un formidable 0 en este capítulo, ganando el juego la Isla en marcador cerrado de 11x10
    ¿Habrá un respeto por la Isla cuando esté el juego empatado y no completar el gane?, no lo creo
    Nada, que de negativo esa jugada no tiene absolutamente nada, solo tiene la confirmación de hacer carreras para ganar el juego de la forma más cómoda y evitar una remontada del equipo contrario que los deje fuera.

    Chaoo pollo, que vino por pescao

    • ViC2 dijo:

      Bien dicho.
      Si quieren que una "regla" no deje dudas... entonces ESCRÍBANLA en negro sobre blanco y se acabó. Si fuera yo seguía haciendo juego "chiquito" aunque el juego estuviera 20x0...

  • Tyrion dijo:

    Como bien dijo Michel en el artículo dedicado a Industriales, nadie es campeón antes de competir. Cuidado los matanceros la maldición de Compay Segundo no los arrastre hacia el fondo una vez más.

  • osiris dijo:

    Los piratas definitivamente no pueden con los Yumurinos esta serie será 4 - 0 y después VM32 frente a los Tigres de Roger Machado la historia será diferente, Ciego Campeón!!!!!!

  • Patricia dijo:

    Iluso puien dijo que Matanzas no sera campeon, Matanzas ya es CAMPEON,gane o no el play off , estos muchacho si que son aguerridos y dignos de admirar, hay algo que quisiera comen tar ( y no soy experta en pelota, pero si entiendo algo y me gusta muchiiiiisimo) a VM se le critica mucho por su mala forma y su mala forma y su mala forma, pero acasoi no vieron al Manager de la Isla anoche cuando mando a sacar al Pitcher de la forma grotesca, sucia y despectiva que lo hizo?todos tuvimos la oportunikdad de apreciarlo, porque las camaras de la television en ese momento estaban enfocadas en el banco de los visitantes y eso dejo mucho que pensar porque ese pitcher imagino se haya sentido muy mal al ser despedido de la lomita de esa forma, pero bueno, hay que ver para creer, lo que pasa que siempre los ojos estan puestos para VM Y que no quepa dudas MATANZAS CAMPEON.

  • InternetFencer dijo:

    Si clásifica Pinar seguro que barrian a Matanzas.

    • scubapro dijo:

      Cierto, y si mi abuela fuera bicicleta yo no tendría que coger la 20 para ir al trabajo...

  • SOme dijo:

    Bueno, con un manager decidido a acumular mas segundos lugares que todos los demas existentes en cuba juntos. Pues ya veremos, mucha suerte a los matanceros, ojala no tengan que esperar a que victor se mude nuevamente para que ganen como le paso a villa clara.

  • ALAZÁN dijo:

    En realidad la Isla jugó una Pelota pésima, en nada se parece a la pelota que se jugó en el Latino, se vieron tensos y mas que eso privados, ojalá no traiga malas consecuencias porque entonces estaré obligado a enfrentarme a los cocos.....

  • Roy dijo:

    Matanzas gugó muy bien, el profe sabe para eso, pero no para 1ro. Me que do con Ciego Matanzas 2do denuevo HA, HA, HA.

  • Elsa Arjona dijo:

    Ya comienzan los estadísticos de los juegos a realizar pronósticos. Mis felicidades a Matanza; hoy veremos que pasa en el juego Ciego de Ávila- Granma. Recordar que todos llegaron por distintas razones hasta aquí, y que cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, no olvidar que cualquiera es vencedor y nadie es "Cuje de nadie".

  • cubana dijo:

    como halan,hablan,hablan,hablan:señores el juego acaba de empezar nadie sabe el resultado final ayer lucio muy bien Matanzas eso jamas se puede negar pero como bien dicen algunos por ahi hay que esperar hasta el ultimo out y por-supuesto el ultimo juego, no se desesperen que muchos ya piensas que los cocodrilos ya ganaron.

  • Javier dijo:

    realmete matanzas parece favorito en esta serie para discutir la final con ciego, no creo que haya barrida sobre los piratas, todabia faltan seis partidos y todo es posible, creo que este año hay doblete para ciego, con el baloncesto y la pelota, los avileños doblemente campeones, a disfrutar de los play off desde hoy en el barbados de granma.

  • La Bala dijo:

    Matanzas barrera a la Isla y la sumergirá en el fondo del mar. Eso no pasaría si fuese Pinar o Industriales. Otro gallo cantaría.

  • tasCompleto dijo:

    Mi madre si hay 6 figuras en matanzas es mucho como pueden jugar a un nivel tan superior a los demás, no puedo creer que victor vaya a ser campeon con este equipo pero ojo hombre por hombre es peor que el del año pasado pero juegan 10 veces mejor, y esta ves si 90% por Victor Mesa, sigue siendo un pelion pk es su personalidad pero ha progresado cantidad ya no grita tanto frente a la camara y ojo que Urquiola y Vargas se robaron el show este año Vargas tambien fajao con el de Ciego pero bueno se dice y no pasa nada Victor sigue siendo el malo. Y solo queda para criticar a Victor que no ha ganado campeonato pero puede ganarlo con el equipo mas leve posiblemente que ha tenido lo que daría mas mérito, es una lástima que caigan tan mal los matanceros y habaneros los primeros pk se creen los mejores cuando el animal es Victor y lo segundos pk todavia se justifican con ser el equipo insignia y lo único que dan es pena.
    Lo de pinar increible contra arbitros bajas y marea casi clasifican que equipo mas grande. Saludos

  • valencia CF dijo:

    Esa es la respuesta que tenia que dar matanzas al pequeño no se le da vida, para colmo le da KO. bien por victor y su equipo. El regalo es la clave (que habia en esa jaba) jajaja. Felicidades a los matanceros la final para mi es matanzas vs ciego

  • Carlos dijo:

    Lo de los matanceros es alegria de caballo ¨CAPAO¨. Veran un Tigre tragarse un Cocodrilo pronto.

  • Anti-Matancero dijo:

    Matanceros, recuerden que el director de su equipo es conocido por Compay Segundo aqui en VC jejejeje

  • Ag dijo:

    La Isla sigue bateando muchos hits pero su falta de velocidad le pasa factura, no ha Matanzas que aprovecha cada hit muy bien para correr mas de una base.La salida de Yera la veo bien , estaba enredado y Victor lo queria reservar para proximos choques.A partir de ahi buen relevo de Hechevarria y mucha desconcentracion del picheo pinero.Eso dio la victoria a Matanzas.

  • jesus S dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!! Que no se les olvide.

  • un avileño más dijo:

    Buenos días, Orlando, ahora sucede que está bien tocar la bola para dar nocaut, o sea para humillar más al contrario, lo hizo Jose Adolis por inspiración propia (robo de bases) y lo crucificaron. Les confieso que estudié un poco sobre el tema de las reglas no escritas del beisbol, y tocar la bola ganando por amplio margen no se ve bien. No importa, yo prefiero que se siga jugando con garras y que el juego no se vuelva monótono.Sldos.

    • DML dijo:

      Lo que no se ve bien es tocar la bola por sorpresa. hacer jugadas que el contrario no espera cuando se tiene gran ventaja. CUADRARSE en home NO ESTA MAL.

  • Thol dijo:

    Michel, te admiro por tus trabajos, pero no puedo estar de acuerdo que el sacrificio de Medina sea algo negativo, por dos razones primero pues servia para Ko, segundo siempre es preferible llegar al final con el maximo de carreras de ventajas (recuerda que le paso a Industriales con Sancti Spiritus este año, cuando el la novena entrada los Gallos hicieron 9 y ganaron).
    No hay dudas que todo pinta bien para los Cocodrilos, pero ojo un equipo no es tan malo como cuando pierde si tan bueno como cuando gana, La Isla es un equipo de pelea

  • TIMO dijo:

    El juego de anoche no dice nada, estos casos se han dado mucho en nuestra pelota y después sucede todo lo contrario. Vivir para ver.

  • zalfredo dijo:

    Un juego, no se parece al otro que viene....

  • cubano-cubano dijo:

    Michel: Esta claro que con un marcador desproporcionado como el de anoche no se toca bola , ni se roba base , ( ni por necesidad , ni por etica ) pero considero tambien que la idea era terminar , buscar el KO
    A otros: No creo que la isla pueda con matanzas, peo no creo tan poco que sea tan debil como lucio ayer , ni que matanzas este muy por encima de ellos, nadie es tan bueno como cuando esta ganando y tan malo como como cuando esta perdiendo.

  • un avileño más dijo:

    La diferencia es que Ciego se lo hizo a Industriales y Matanzas a La Isla. Será que se toma por humillación que los débiles se lo hagan a los equipos grandes y no viceversa?

  • anticharanga dijo:

    que pena que el charanguero no opinó de su descalabro.
    lo más difícil de la pelota es batear.
    granma y ciego lo hacen muy fácil.
    el campeón está en oriente
    nota: ciego después del 7mo, que aras con la toletería granmense.

  • lixander dijo:

    Yes!!!!!! mi equipo va hacia arriba en el PLAY OFF, seremos los campeones en esta serie, con nosotros ni los leones!!!!!!

Se han publicado 215 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también