Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: El cocodrilo mordió el garfio

| 215 |
Foto: Katheryn Felipe

Foto: Katheryn Felipe

Matanzas rompió los hilos que mantenían en pie a la Isla durante el primer juego de su play off semifinal, por la vía autoritaria del nocao. Ninguno de los abridores se mantuvo mucho tiempo sobre el box, pero los yumurinos relevaron mejor, anotaron más y salieron henchidos de alegría.

Highlights

*Por más que la Isla venía de hacer la hombrada, seguía llevando la etiqueta de cordero frente a un lobo con cuatro podios sucesivos. Al menos ese era el sentir generalizado en el cuartel general de los Cocodrilos previo al desafío. “Este año sí, este año sí”, repiten dondequiera por acá, y uno tiene la clara sensación de que, para los matanceros, únicamente Ciego de Ávila se puede atravesar en su camino a la felicidad.

*Alguna oscura relación amorosa existe entre la lluvia y los play off. Cada vez que se acerca la voz de Play Ball en esa instancia, San Pedro envía saludos que terminan limitando la afluencia de público al estadio.

*Muchos esperaban –yo entre ellos- que Víctor Mesa se inclinara por Jonder Martínez para la apertura, habida cuenta de que el derecho derrotó tres veces a la Isla en la campaña, con apenas dos limpias soportadas en casi veinte entradas de trabajo. A todas luces, el mentor de los rojos prefirió reservar a su lanzador más experimentado para que escale el box en el difícil primer juego en el Cristóbal Labra. La apuesta le salió de maravillas.

*Más no podía hincharse Ulfrido García en el segundo inning, con bases llenas y sin out. Al bate, un refuerzo de última hora, William Luis, quien ya le había respondido bien al manager –varias veces en rol de emergente- durante un tope contra Estados Unidos. Y Luis volvió a rendirle a Víctor Mesa: sonó un hit al derecho que trajo dos carreras. Las primeras de una larga noche para los visitantes. Pero entonces, acabado de llegar el relevista Gamboa, a Escalante le ordenaron tocar para confiarle los remolques a Onel Vega, un débil bateador. Y el toque salió mal. Y Vega se ponchó. Y el peligro quedó conjurado de golpe. ¿No será, me pregunto, que el line up necesita invertir estos dos nombres; es decir, colocar al receptor de en el octavo turno y cerrar tanda con el jardinero?

*En la tercera entrada, Matanzas echó mano de la velocidad. Es el equipo que más partido le saca al robo de bases, y Luis Yander la O puso a prueba dos veces el brazo de Luis Abel Castro. A la postre, un error acabó por abrirle las puertas del home al santiaguero. Es una de las grandes fortalezas de los actuales subcampeones nacionales: su repertorio para fabricar carreras a despecho de su limitado slugging colectivo.

*Cuarto episodio, otra vez la casa llena sin outs, y Ariel Sánchez en la caja. Hit del zurdo. Más tarde, un doble de Aníbal Medina. A seguidas, un rolling impulsor, y más tarde otro hit. El nocao se cernía, casi tanto como la noche misma, sobre el cielo beisbolero de la Isla. Y al final sucedió.

Positivo: La llegada de los play off, con su consecuente carga de presiones, no melló el filo de Matanzas cuando juega en su feudo del Victoria de Girón.

Negativo: El sacrificio de Aníbal Medina con el juego 10x1.

Preocupante: La rotación abridora de la Isla no parece apta para frenar el brío yumurino.

Incomprensible: ¿Adónde fueron a parar las conferencias de prensa? ¿Se las llevó un perro en la boca?

Resumen

IJV     1-11-2  

MTZ    11-14-0

Ganó: Yadiel Hechavarría. Perdió: Ulfrido García.

Puntuación de los abridores (Game Score)

Yoani Yera (Matanzas): 53

Ulfrido García (Isla de la Juventud): 39

Los outs del choque

Isla de la Juventud - Rollings: 10. Elevados: 2. Ponches: 6. Doble Plays: 3.

MatanzasRollings: 9. Elevados. 9. Ponches: 2.

Jugador del Partido: Yadiel Hernández, Matanzas (4-4, HR, tres impulsadas, base por bolas).

Foto: Katheryn Felipe

Foto: Katheryn Felipe

Foto: Katheryn Felipe

Foto: Katheryn Felipe

Foto: Katheryn Felipe

Foto: Katheryn Felipe

Se han publicado 215 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    Jajaja donde estan los PIRATAS...???Parece que se les hundio el barco en la Bahia Matancera...UNA COSA ES CON VARGAS Y OTRA ES CON VICTOR MESA...Un manejo milimetrico del pitcheo,cuando muchos pensaron que era muy rapido para sacar a Yera el cambio fue de maravillas,bateo oportuno y no veo NEGATIVO el sacrificio de Anibal Medina pork hacia falta la carrera del nocao para terminar rapido un juego decidido ya,al qye no le guste que batee..!!! Lo unico NEGATIVO fueron las pelotas por la cabeza a Yander La O y de eso NADA HABLA el periodista...!!!

    • ALAZÁN dijo:

      Le pregunto cual es la fiesta si es el primer partido???, no cante victoria ni mucho menos recuerde que todavía hay que viajar a la Isla y las cosas son diferentes.
      Mucho cuidado con una barrida en suelo pinero.

      • Tsunami Verde dijo:

        Que gran equipo ese de Matanzas, ya dio su primer paso con vista a obtebr un nuevo segundo lugar jaja.

      • vivo dijo:

        Usted esta viendo beisbol internacional no el de ayer ,¿quien va a pichar para barrer a MTZ ? unicamente clonen a mendoza

      • hector Morla dijo:

        Que me informe en que pagina o periodico se consigue el resultado completo con detalles,soy productor de un programa; COC Deportes, en Radio Dial en San Pedro De Macoris RD. Muchas gracias,

      • scubapro dijo:

        Oiga Tsunami, mejor fúmese un tabaco y espere a ver que hace Pinar el año que viene

      • Guantanamero Free dijo:

        El Cubano Héctor Olivera, otrora jugador del equipo de Santiago de cuba y del equipo Cuba pacta con los Doger de los Angeles por 62.5 milloes de dolares

      • Guantanamero Free dijo:

        El Cubano Héctor Olivera, otrora jugador del equipo de Santiago de cuba y del equipo Cuba pacta con los Doger de los Ángeles por 62.5 millones de dolares

    • Micho dijo:

      Orlando... mira, en primera los pelotazos no fueron por la cabeza, en segunda la algarabía de Yander y VM32 fue innecesaria (ES QUE EN LA PELOTA CUBANA NO SE PUEDE PITCHEAR ADENTRO QUE TODOS LO PELOTEROS SE MOLESTAN SI SIMPLEMENTE LE ACERCAN LA PELOTA?), y Elver como siempre (qué malo es este árbitro, cómo es posible que sea considerado el mejor de Cuba) haciéndole caso a las amenazas de VM32. Al que había que haber expulsado del juego era a Yander por irle arriba al Pitcher... ya después de la advertencia, no le quedó otro remedio que expulsar al pitcher que estaba descontrolado. En el segundo lanzamiento fue cuando debió venir la advertencia.

      Algo así pasó en el Latino el año antes-pasado... todos lo vieron por TV y resulta que VM32 ahora no se recuerda de aquello cuando le dijo al árbitro, de ese día, que estaba loco.

      Dejen el fanatismo desmedido matanceros y vean las cosas como son.

      • Riky dijo:

        A lo mejor los lanzamientos a Luis Yander no fueron intencionados pero como el bateador anterior toco la bola con el marcador desproporcionado lo pueden haber tomado como una ofensa y quiso desquitarsela con el bateador que sigue, por eso es que viene la molestia de luis yander y las protestas de victor.
        Saludos

      • Ted Willimas dijo:

        Toda accion tiene su reaccion. Eso lo dijo Isaac Newton hace un tongon de tiempo. Y, gracias al espectaculo de Freddy Asiel y Demis Valdes (y otros), se instauro una regla mas estricta de la cual estoy seguro se aprovechan los directores de equipos: me lanzas pegado y hago amagos de bronca para que el pitcher y el manager queden advertidos. Asi, acercan la posibilidad de que con otro lanzamiento pegado expulsen al pitcher y al manager con perjuicio doble (pitcher y manager botados), o triple pues sacan de paso a "malanga y el puesto de viandas"!! Accion? la medida estricta de advertencia. Reaccion? Aprovecharse de eso para poner la mala al contrario. O es que no se han dado cuenta? Solo falta que instauren una regla similar para los jugadors que tiren bates a las gradas (ya saben quien) para que vean como contratan "espectadores" que provoquen a los peloteros!!! (claro, aqui la PNR puede poner limite a los insultos). En fin, que nuestras series nacionales estan cada dia mas cerca de convertirse en espectaculos de circo

    • moiset dijo:

      Orlando muy acertado tu comentario y creo justamente que Matanzas movió mejor las piezas, pero VM esperemos como dices que sea el año de Matanzas que ya lleva cuatro consecutivos esperando y siempre de segundón, ojala que los refuerzos sigan echando para adelante a ese gran equipo, pero la isla ya demostró de lo que es capaz así que no se haga la boca agua todavía hermano, rece para que los cocodrilos puedan seguir viendo no valla a ser que el garfio entre en un ojo y se le compliquen las cosas.

      • vivo dijo:

        SABEN LO QUE PASA QUE TODOS USTEDES QUIEREN QUE VICTOR LOS DIRIJA ,PERO NO SE QUEDA EN MTZ (SUFRAN)

    • Frank dijo:

      Buenos días
      Realice un comentario sobre la LSB, y lo ocurrido en la noche de ayer, por el canal tele rebelde y no se me publico
      Por qué? Si es la verdad
      Por favor a lo mal hecho, pónganle el pecho.
      Saludos Foristas

    • villareño dijo:

      Eso es verdad, VM32 sí quiere ganar el juego, a el no le interesa que ningún jugador suyo viaje a Japón, para que le de su TAJADA. Una cosa mala que hicieron los payasos de la Isla fue taparse el ojo al comenzar el juego jajajajaja QUE PAYASOS!!!!!!!!! y después dicen que si VM32, (por cierto este año aplausos para él, porque eliminó al 100% las payasadas).
      Y el entusiasta CACHO (cacho de uds saben K) protestando por los arbitros...............
      Nada este es el comienzo MTZAS CHAMPIONS

    • Scriptmaster dijo:

      Yo lo que quiero que alguien me explique en qué libro de ética o reglamentos puedo encontrar el acápite que dice que yo no puedo tocar bola o robarme una base estando el juego 11111111 por 1, porque veo que los equipos se ofenden, los pitchers lanzan pelotas a matar……. DONDE SE HABRÁ VISTO!!!!

    • totingo dijo:

      Respetado periodista Michell: Me ha dejado usted confundido y patitieso con eso de que tocar la bola para tratar de lograr una carrera y dar el Knock out al equipo contrario, sea algo NEGATIVO. Es usted un romántico o un observador de las reglas del béisbol. Por favor que su objetividad no sea disminuida por su preferencia como aficionado. Haganos seguir confiando en su capacidad como excelente periodista. Mis respetos y mis saludos
      Totingo.

    • DerekNY02 dijo:

      Bien ayer por Mtz pero no coma para cantar victoria de campeonato. La Isla no tiene pitcheo alguno (incluyo a Miranda y Mendoza que no son infranqueables como los están poniendo ahora mismo lo naradores y comentaristas). Lo de Anibal Medina negativo no, IRRESPETUOSO por parte de quien halla mandado a hacer esa jugada; si como dices hacia falta la carrera del KO la hubieran hecho bateando (estaban matando al pitcheo pinero) ya que tanto presumes de buen bateo. Por cosas como estas es que a Cuba se le han dado varios problemas a nivel internacional porque no respetamos al contrario en el momento que de verdad hay que hacerlo, hay reglas de respeto al rival que no están escritas en ningun lugar pero que se aplican y conocen desde tiempos inmemoriables. Sobre este tema hubo un programa de Bola Viva hace poco en el cual Franger Reynaldo se expresó muy bien así que informate sobre esto.

      • Raúl dijo:

        Dar pelotazos de ninguna manera puede ser justificado. Esa supuesta regla ética no escrita sobre los toques de bola o los robos de base con marcador abultado es una absoluta aberración, por lo que golpear a un pelotero contrario con ánimo de causarle lesiones usando ese pretexto lo considero un doble salvajismo que debe ser castigado duramente por los árbitros.

    • fanatico dijo:

      La isla no va a ganar un juego. Un enano entre gigantes,,...

      • Alejandro dijo:

        no digas eso que te puedes llevar un susto , mira lo que le paso a industriales el año pasado con pinar por confiarse.
        EL CAMPEÓN SE RECUERDA
        PINAR
        URQUIOLA EL MAGO

    • AAA ORIGINAL dijo:

      FORISTAS....
      ...cuando La Isla competía con IND se les comparaba con la historia de David y Goliat no???? pues ahora deben de compararla con la del CAPITÁN GARFIO Y EL COCODRILO de Peter Pan..... jajajaja ya ustedes conocen el final.

    • NOLASCO dijo:

      Si, Matanzas lució muy superior, pero fue un juego típico de esta pelota tan pobre. Al equipo que le explotan al abridor, ya perdió. Deberían bajar el nocout a 5 entradas para no gastar corroent eeléctrica.
      Y que pasó con las conferencias de Prensa.....yo recuerdo que a su Majestad el Profesor Mesa no le agradaban, ? será por eso que las quitaron?.

    • ojala dijo:

      en cualquier liga que toques la bola con 9 arriba te linchan, la suerte de victor es que la isla es un pirata de muñequitos.

    • metralla...!!! dijo:

      Villa Clara Campeon ... !!!

    • Andresito industrialista dijo:

      100% de acuerdo con Orlando y da pena lo que pasó con Industriales por mal trabajo en primer lugar del manager, espero que la CNB no lo designe para la próxima serie, deben estar los que tienen buenos resultados y él sentado en el banco comiendo maníes no motiva a nadie.

    • ElProfe dijo:

      Nuestros versátiles Yulieski y Lourdes Gurriel que eran esperados mañana en Japón, a última hora cancelaron su viaje debido a molestias de Yulieski con una lesión, por lo que no podrán estar con el equipo al inicio de la temporada según fuentes oficiales japonesas.
      https://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2015/03/25/los-hermanos-gurriel-retrasan-su-llegada-a-japon-2532015/

  • EL MATANCERO dijo:

    Arriba cocodrilos que vamos por màs, desde Tabasco, Mexico!!!!!

    • Alejandro dijo:

      Olvidate de cocodrilos , Granma CAMPEÓN

  • pupi dijo:

    Matanzas segundo otra vez!!!!!! Se aceptan apuestas, el campeón está entre ciego y granma ( yo digo que ciego)

    • Cheva dijo:

      Pupy, no te me pierdas al final. Recuerda dar la cara. Saludos Matanceros.

    • JOSE#24SS dijo:

      Matanzas compay segundo siempre sera asi jajaja

  • Matancero dijo:

    Con un mTanzas como el exhibido en el V. Girón no hay quien los detenga, un ajuego de bateo, buen picheo y muy versatil todo el elenco ... creo que este es el año de los saurios

    • Pedro dijo:

      Con un MTZ que le metieron 11 hits no creo que puedan hacer mucho, solo que los isleños no fueron oportunos. Y no le voy a los isleños, pero la actuación de hoy no dice mucho, también concuerdo con que el campeón está entre GRM y Ciego.

      • Braulio Segovia Expósito. dijo:

        Sin Duda alguna CIEGO DE AVILA!!! !!!CAMPEÓN!!!

    • chiruza dijo:

      Estos matanceros no escarmientan ya empiezan con su bla bla bla y al final a cantar con compay segundo, por cierto como siempre al final del partido se le salio lo de la guaperia a los matanceros.

    • PeaceMaker dijo:

      Matancero, No creo que matanzas mantenga ese paso, además recuerda que el rival que tiene no es precisamente el más fuerte o crees que esa actuación se repetiría si fuera un Granma o un Ciego de Ávila a quien se estuvieran enfrentando ? ....

  • Rafael dijo:

    La Isla es un buen equipo, pero no puede con los cocodrilos, ya hizo una buena labor eliminando a Industriales, los admiro mucho, pero este año

    MATANZAS CAMPEON !!!!!

    • azul dijo:

      Matanzas, ganenle a La Isla para que queden segundo de nuevo y no rompan la tradición.

    • Yasniel dijo:

      Rafaael, creo que no estoy de acuerdo contigo , si el equipo de La Isla pudo eliminar a Industriales , puede perfectamente hacerlo con Matanzas, ademas recuerda que casi siempre el que clasifica de ultimo la mayoria de lo casos hay que contar con ellos

  • JAIND dijo:

    Claro que debe ser el año de matanzas, no están los 4 pues si uno de ellos estuviera como en sus 4 podios anteriores serían al menos segundos. Aprovechen y cuidado con Ciego o Granma, pero pinta para ellos si VM32 no pifia en la final como otras veces.....

    • El Buril dijo:

      Está bueno ya de la letanía de los cuatro grandes, las avispas hace muchos años que le cortaron la ponsuña y no pican ni a una babosa, los leones ya no son ni gatos hace rato, las naranjas no dan jugo desde que el morro era de yagua y los pinareños (los pobres) se han quedado sin peloteros. Hay que vivir el presente los cuatro grandes son los que están discutiendo que se lo ganaron. No soy matancero pero todo indica que el campeón este año van a ser ellos, es el equipo mas balanceado, son aguerridos y tienen un director que aunque lo critiquen es el que mas ha hecho por la pelota en los últimos años y sabe lo que hace aunque la suerte no la ha favorecido con un campeonato.

      • rios dijo:

        Para el Buril, se les llama 4 grandes porque son los que mas series han ganado, cuando tu equipo los imita, pues estará entre estos, y ya no serian 4 sino 5.
        saludos

  • Agua por todas partes dijo:

    GRANMA CAMPEON!!!!

    • Alejandro dijo:

      SEGURO el mio , mucho bateo para los otros equipos

    • pichi gtmo dijo:

      La isla no va a ganar un juego. Un enano entre gigantes,,

  • Demagogia dijo:

    Olivera ha firmado con los Dodgers por 62,8 millones y 6 temporadas que bien para buen jugador que se lo merecía hacia tiempo, ahora solo te queda hacerlo bien allá que es donde vale la pena.

    • el berriado dijo:

      Olivera.... uno mas que renuncio a todo lo de Cuba, por millones que en la practica no son de el, ojala todo le vaya bien y no tenga que arrepentirse de nada luego.

      • ojala dijo:

        y que era de olivera aqui????? informate hermano, muchos de esos millones si son de el. saludos.

      • ARIEL RAMOS dijo:

        UN TRAIDOR MÁS

  • Henry dijo:

    En la bahia de Matanzas esta hundida la Flota de la Plata y ahora el barco Pirata,
    Esta año es de Matanzas

  • reynerio alvarez Borroto dijo:

    Muy bien por Matnazas!. Este es su año.

    • JOSE#24SS dijo:

      jejeje que riza me da, este año matanzas no va a ganar ni la rifa del guanajo jeje

  • JUAN MANUEL GONZÀLEZ CASTILLO dijo:

    juan manuel gonzàñez castillo.
    ¡QUE VIVA LA PELOTA!RECONOCIMIENTO A LA ISLA,SOY MATANCERO,PERO LA PREPOTENCIA PUEDE SER CASTIGADA,JUEGO A JUEGO Y CON HUMILDAD,ESA ES LA FORMA DE MATANZAS LLEGAR AL PRIMER LUGAR,SÌ SE JUEGA BIEN SEREMOS CAMPEONES.EXCELENTE EL MANEJO DE LOS LANZADORES POR PARTE DE VÌCTOR.MUY BIEN EL ÀRBITRO CON LA EXPULSIÒN DEL LANZADOR.GRACIAS A CUBADEBATE

  • mayk dijo:

    Matanzad campeon este año si ganamos

    • kilik dijo:

      IGUAL QUE EL AñO PASADO

  • merengue@madrid.cr7 dijo:

    felicidaes a matanzas , gano el primero sin margen de dudas , la isla a dar la pelea que esto no se acava hasta que se acava ,como dice el gran Rodolfo, espero que el proximo partido sea de mas calidad, hoy veremos de que estan hechos los potros granmenses o si el tigere estan fiero como lo pintan. hoy desde mi punto de vista sera un mejor juego donde la nave pirata puede encayar de nuevo en el pantano, si no tiene un viento a favor, puede hundirse hoy mismo.

    • Alejandro dijo:

      oye madrilista GRANMA CAMPEON

  • escipión dijo:

    Coincido con usted periodista en que la estrategía seguida por VM32 en el segundo inning (toque de bola y lo demás) fue, cuando menos, pésima.

    Por favor, que alguien cercano a los comentaristas le comunique que se dediquen a narrar y comentar el partido, enriqueciéndolo con estadísticas, que para eso es el deporte al que más se le puede sacar (para ellos las únicas que existen son HR, CI y AVE). Ah...y Rodolfo, que elimine la reticencia "en un momento determinado" (habría que contar cuantas veces la dice en un partido), además de que es una frase muy mal empleada de su parte.

    Añadiría a lo preocupante: IJV con 11 hit "fabricó" 1 carrera.

    • cubano-cubano dijo:

      escipion; Tocar en cualquier en un ining u otro no es lo importante, victor a hecho esa y otras jugadas desde hace tiempo y se las han critcado, como mover al cuadro aun lado o el otro, por ejmplo , victor toco con Pito Abreu y con otro en el clasico y algunos cientificos aqui s3e lo eperoresuslta , que japon toco con el cuarto bate en el clasico y nadie dijo n

  • El Loco dijo:

    A los Piratas le hundieron la goleta en la bahía...jajaja

    • oleibisgc dijo:

      A los Piratas le hundieron la goleta en la bahía…jajaja ..Oye loco no te confies y es como dice el narrador esto se acaba cuando se acaba....... jajajaaaaaaaaaaaa.

  • La Bala dijo:

    A mi entender los equipos capaces de eliminar a Matanzas están fuera de la Final y eran Industriales y Pinar. Estos dos últimos con grandes trayectorias en finales. Por ello seguro Matanzas llegara a obtener el triunfo.

  • Martori dijo:

    La Isla hizo ya su proeza de eliminar a un grande que en esta série DECEPCIONO
    Ojala vejamos Buenos juegos en estas semifinales pero creo que entre Ciego y Matanzas estará el Campeonato.
    Y si quieren me pueden criticar pero solo equipos grandes como Industriales, Pinar y Santiago pueden dar play off de lujos au que no hayan lucido bien en un campeonato.
    Por ahora solo nos queda esperar porque sea una Buena semifinal, por el bien de nuestro beisebol.

  • Industrial dijo:

    Ahora es cuando veremos si La Isla tiene para ripostar,vs Industriales lo dieron todo,o eso parece,digo ahora es cuando es,porque este primer importante juego lo perdieron por nocao,hay que ver si no hizo mella en el animo y en la psicologia de los jugadores y el equipo como un todo,este 2do juego va a necesitar un "corajudo" pitcher por Los Piratas,que traiga el resultado y lleguen al Labra,1-1,por lo visto ayer La Isla quedo Campeon en el Latino,dice el manager Pinero que al rival hay que plantarle cara,pues no fue precisamente eso lo que ocurrio en el Victoria de Giron,a ver como se les ve hoy,un solo detalle para Los Matanceros que se jactan del resultado de la serie regular sin su linea principal y bla bla bla,uds o mejor VM32 ha tenido como ya es habitual,mas refuerzos que cualquier otro,MICHEL,puedes traernos los datos de cuantos refuerzos utilizo cada equipo de los 8 y su aporte,seria interesante saberlo,de todos modos preparen el podio con el 2do lugar,porque a pesar de los pesares,no creo CA se deje arrebatar el titulo,ya veremos.

    • Pedro dijo:

      Espero que te hayas dado cuenta que no fue un corajudo sino varios que corajudos que le dieron la victoria a los piratas y al loco que dice que estos equipos no pueden dar una excelente semifinal eres un poco iluso, y seguro eres de los que crees que tú eres el único que puede hacer las cosas bien... no seas iluso, estos 4 equipos han demostrado en esta serie que son buenos, puede ser que antes no pero en estos momentos son los mejores, los que han sabido darlo todo en el terreno. Supieron dejar el corazón en el terreno algo que no hizo Industriales

  • jorge dijo:

    la isla es el clasico equipo sapo, elimina a los grandes favoritos solo para ir a hacer papelones en el play off, mejor se hubiesen ido a casa

    • pilonga dijo:

      Jorge,estoy de acuerdo contigo e iba a escribir algo parecido porque desde q clasificó dejando fuera a Industriales y Pinar del Rio lo pensé,se ve que no tiene para eso,lo tendrán en un futuro pero ahora dejan mucho que desear,mira mtz desde cuando está entre los 4 y no han podido llegar al primer lugar,ojalá lo obtengan este año y se dejen de guapería barata,claro,esta pasaría al lugar donde vaya su manajer,si sigue dirigiendo en Cuba,forma parte de su aberrada personalidad.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Adoro y pondero a los Isleños juveniles pero Matanzas con Víctor Mesa al frente es un duro hueso de roer en esta pos temporada. La Final debe ser ALAZANES .COCODRILO. Felicidades a Victor y sus muchachos y para el poderoso Movimiento de las Peñas Deportivas de ese territorio yumurino. Para la 55 SNB vale la pena que se revisen a algunos Directores que han perdido la brújula y seguirán chocando con la misma piedra; Varga es una gran persona, pero es uno de ellos. La pelota Cubana necesita que Industriales sigan manteniendo su sello histórico característico que le da vida al Bésbol y aumenta la pasión; otro es que en sentido general tenemos una asignatura pendiente y es lograr entrenamientos como "Dios" manda. Cumplir con el macro siclo de preparación es vital, y que los lanzadores se levanten temprano a correr. Existen fisuras en estos aspectos.

  • oliver dijo:

    ARRIBA PIRATAS Q ESTO EMPIEZA AHORA!!! VAMOS A CALLAR UN POCO DE BOCAS!! LA ISLA CAMPEON!!!

  • R3 dijo:

    Asi es mas evidente que industriales se dejo ganar. prefieren humillarse antes de dejar pasar a pinar.

  • (-_-) dijo:

    Al final la Isla lo que hizo fue joderle la clasificación a pinar/industriales que entonces en los play off matanzas se las hubiera visto negras, pero bueno, ahora son 4 juegos y matanzas a descansar para esperar a ciego o granma, y me inclino por granma, en cuba no hay pitcheo y esa es la ventaja de todo equipo contra granma y cuando exploten sus abridores que, hay que fajarse a batazos y créeme que nadie batea más que ellos en estos momentos, es un equipo acostumbrado a hacer carreras pq como su picheo no aguanta así que venir de abajo con diferencia de carreraje no debe ser problemas...

  • Diogo dijo:

    Muchos errores he imprecisiones en el equipo de la isla, no fue Pantoja un director inteligente coma para detener el ímpetu de los cocodrilos en el momento adecuado. Otra vez demuestra Víctor que él sabe aprovechar las debilidades del contrario. Pero la verdad creo que todo esto solo le alcanzara para el lugar 2.

  • ROBBEN 11 dijo:

    Aqui mueren las Piratas del Caribe, hay que tener algo bien grande que se llama corazón (con sus 4 cavidades), para ganar en play off, Matanzas ya aprendio al igual que Ciego la final esta ahi, Isla que la suerte te acompañe y no te barran, ay si Industriales hubiese tenido buena direccion, faltó preparacion en ese equipo miren a Sosa con Industriales un bulto y con Matanzas y la preparacion y exigencia de Victor es un nuevo lanzador, miren a Barcelan, otro ejemplo; la pelota es 50 % preparacion.
    Mis condolencias a los Piraticas, que gane el mejor
    PD: Ahora que no escriba el Isleño que vive en LA HABANA, diciendo que LA Isla le ganó a Indusriales con garra, sacrificio, entrega, bla bla,
    Mijo cuando ganes un campeonato habla yo tengo DOCEEEEEEEEEEEE coronas

  • Héctor IJ dijo:

    Michel. Evidentemente las palabras no van a cambiar los acontecimientos, pero esta frase suya creo está fuera de contexto: *Por más que la Isla venía de hacer la hombrada, seguía llevando la ¨etiqueta de cordero¨.... Respeto ante todo. Se perdió el juego, se hicieron jugadas infantiles pero eso no le da derecho. No todo está perdido. Bien por la expulsión al pitcher pinero, se lo ganó.

  • REFLEXIVO dijo:

    Matanzas ganó el primero. Con tal que no se vuelvan a aflojar en los verdaderos finales. A Pantoja que revise que algunas cosas no les salieron anoche como en juegos anteriores; ¿Estaban nerviosos, presionados, asustados? Ellos son mejores que eso. Vamos a ver cuando VM empiece a ponerse nervioso y a gritarle a sus hombres, que los hace meter el rabo entre las patas. VM volvió a gritarle anoche a un árbitro y eso no es más que la ratificación de su "ni agresivo, ni. . ."
    De todas formas, ya no es, para Matanzas lo de: "A la tercera va la vencida", porque es la cuarta

  • el granmense dijo:

    Se te olvidó la expulción al lanzador de la Isla, la forma rara de comportarse de La O al arrimarle una bola, ¿será que ya los lanzadores no pueden lanzar pegado porque los bateadores no quieren?

  • Charaguero dijo:

    dios mio, ahora todo el mundo descargandole fula a la isla, cuando sabemos que los matanceros no van a llega ni a la esquina, siempre de segundones y siempre va hacer mientras este VM, aprovechen....sse salvaron que la industria no clasifico, porque si el mejor equipo de todos los tiempos clasifica..ahi si mi madre...se pelo el mono...vizca INDUSTRIALES

    • AAA ORIGINAL dijo:

      CHaranguero aparecisteeeeeee!!!!!!!!!!!!!! tenías a muchos foristas por aqui preocupados....pensamos que tu corazón no había aguantado aquel descalabro que tuvieron en el latino...........cuántos días estuviste sin comer???? sin dormir?????....me imagino que visitaste algún psicólogo para poder escribir hoy aqui en Cubadebate ehh???
      Nada que para la próxima será....claro, reza por que no sea Varguitas quien te dirija porque de ser así creo que vas a sentir un poco de deseos de tener a VM32 como DT para poder estar nuevamente en una final aunque sea Compay segundo.
      Saludos rojos.

    • Informatik dijo:

      Despues de dos barridas en tu propio estadio y con con dos equipos que segun ustedes no saben nada de pelota HAY QUE TENER COJ... para decir eso

  • holguinero dijo:

    yo no se como se le ocurrió a la isla poner a ulfrido ese pitcher no convence mejor hubiera puesto a Darien Nuñez...para hoy el pitcher debe ser Yoalkis Cruz para buscar emparejar la serie... en el partido de hoy entre Ciego y Granma vamos a ver como luce los alazanes yo pienso que este equipo lo único que le puede fallar el corrido de bases y la defensa esto último le a pasado factura en los anteriores play off, pero el equipo favorito es Ciego de Avila.

Se han publicado 215 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también