Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller ruso Serguei Lavrov se reúne con vicepresidente Ricardo Cabrisas en inicio de visita a Cuba

En este artículo: Cuba, Ricardo Cabrisas, Rusia, Serguei Lavrov
| 9 |
Serguei Lavrov.

Serguei Lavrov.

Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, inició este martes su visita a Cuba con una reunión con el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, en la que trataron temas de la cooperación bilateral.

Lavrov llegó a La Habana, primera escala de una gira por Latinoamérica que también lo llevará a Colombia, Nicaragua y Guatemala, para una visita de trabajo de pocas horas durante la cual también se reunirá con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Entre los temas abordados por Lavrov y Cabrisas, destacan los preparativos de la XIII sesión de la comisión mixta intergubernamental que tendrá lugar en abril en Rusia, indicó.

El jefe de la diplomacia rusa manifestó interés por impulsar y “poner en práctica” los acuerdos bilaterales alcanzados durante la visita el año pasado a Cuba del presidente ruso, Vladimir Putin, y “profundizar” la cooperación bilateral.

Ambos países intensificaron sus relaciones políticas y económicas tras esa visita de Putin, quien definió el escenario bilateral como de creación de “nuevas condiciones” para reforzar el vínculo “estratégico” entre Moscú y La Habana.

Además, Lavrov afirmó que su país conoce los planes de desarrollo de Cuba “en los cuales las empresas rusas mostraron interés en participar”.

“Mantenemos la colaboración mutua en asuntos internacionales y en los esfuerzos de Cuba para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos”, añadió.

Por su parte, Cabrisas agradeció al canciller ruso por el respaldo de su país contra el bloqueo estadounidense a la isla y también consideró que esta visita ayudará a impulsar las relaciones bilaterales.

Este es el primer viaje a La Habana de Lavrov después de que Estados Unidos y Cuba anunciaran el pasado diciembre el comienzo de la normalización de sus relaciones, un tema que estará en la agenda de esta visita, anunció la cancillería rusa.

El programa de actividades del ministro ruso en la isla caribeña será breve pero “muy amplio”, de acuerdo con la cancillería rusa.

(Con información de las agencias)

Ricardo Cabrisas. Foto: EFE (Archivo).

Ricardo Cabrisas. Foto: EFE (Archivo).

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Annia dijo:

    Me quedo perplejo al contemplar como un país tan pequeño geográficamente como lo es Cuba, ha logrado jugar un papel tan relevante en el escenario político internacional.
    Constantemente nos visitan personalidades políticas del más alto nivel de la mayores potencias políticas y militares del mundo, la agenda política cubana se asemeja al gran eslam de tenis, que dura todo el año.
    Para los cubanos supercríticos con su propio país, bueno, la crítica hace falta, es necesaria, imprescindible, pero algo bueno debemos de estar haciendo cuando tenemos tanta relevancia política e el mundo

    • Lol dijo:

      Annia y lo mejor es que ninguno llega con la seguridad de que los recibirán “vasallos”,muy al contrario de otros países,donde los gringos,llegan como amo y senores.

  • guada dijo:

    Esos son de verdad nuestros amigos, siempre han estado apoyandonos a pesar también de sus dificultades y en igual sentido debemos reciprocarles

  • Papo dijo:

    HAY QUE RESALTAR SIEMPRE EL AFECTO Y LA HERMANDAD QUE SURGIO DE RUSIA CON CUBA Y DE CUBA CON RUSIA, EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
    JAMAS SE PODRA HABLAR DE ARROGANCIA DE UN SOLO RUSO EN NUESTRA PATRIA.
    LO QUE NOS LLEGO A LOS CUBANOS FUE PUREZA Y NOBLEZA DE LA ESENCIA DE UN PUEBLO, QUE SOBREVIVIRA MAS ALLA DE EL TIEMPO….. QUE VIVA RUSIA !!!!!!!!!!

  • Albert dijo:

    Para annia:
    Ser la llave del golfo tener una posición geoestratégica fundamental en un mundo que se torna nuevamente bipolar, con una Latinoamérica en su despertar, Eu retornando las relaciones bilaterales con la isla y nadie quiere quedarse sin pastel…

  • Ramon dijo:

    Invito a realizar un trabajo periodistico sobre la cantidad enorme de altos representantes politicos del mundo que han visitado a nuestro pais en los ultimos 3 meses, sino no es record es un buen average!!!

  • Angel dijo:

    Por favor periodistas expliquen bien por qué es el interes con Cuba de varios paises, no veo claramente cuales son los beneficios que podemos dar, si estamos tan limitados.

    • Papo dijo:

      …EJEMPLO DE DIGNIDAD EN TODOS LOS FOROS DE EL MUNDO… SI !!!… LA EDUCACION RINDIO SUS FRUTOS…LA SENCILLEZ AL NO CREERNOS NADA…EL LIDER MARCO LA PAUTA…Y A LA HORA DE EL CUAJO: SOMOS LOS MEJORES. NO LO CREEMOS: LO SABEMOS…EL LIDER, ES EL QUE NOS DIO ESA PERSPECTIVA…NO LO VES, NO HACE ASPAVIENTOS IN-NECESARIOS…NO PUEDO DECIRLO TODO, PORQUE NO ALCANZA EL PERIODICO NI DA EL TIEMPO PARA SEGUIR AGREGANDO…
      CREO QUE ESO TE AYUDARA A ENTENDER, SI ERES BUEN ENTENDEDOR…
      SABES POR QUE NO SABEMOS ?…PORQUE TENEMOS QUE APRENDER MUCHO PARA EMPATARNOS CON EL LIDER…
      NO SABES LO QUE SIGNIFICAN LOS 5 …?????
      AHHH…COMO FALTAN COSAS EN MAS DE MEDIO SIGLO….SABES QUE ES ESO ?
      …Y LOS MEDICOS ??? …LA BIOTECNOLOGIA…
      NENE…: SABES…PERO NO SABES QUE SABES…ESA ES LA CUESTION.
      COMO “SHAKESPEARE”…: THAT IS THE QUESTION……..AHHH…NO ES FACIL !!!.

  • Sombrerero Loco dijo:

    Quien te busca a veces algo quiere. Sigan pensando que la ayuda de la ex URSS fue gentil y que todo fue de gratis. Hay quienes saben la verdad pero hay otros inmersos en el sueño sovietico y todavia no despiertan. Esto es identico a un almuerzo Ingles. Ahora estamo entrando nuevamente en la geopolitica y no piensen que somos torre, caballo o alfíl más bien peonsito. Apartir de los acontecimientos en Ucrania es de esperar que los rusos quieran recuperar sus antiguos satelites o mejor dicho los que les quedan, una vemos fuimos su punta de lanza en primera linea. Ojala y la historia no se repita.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también