Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB54: Granma y Ciego de Ávila ya están en semifinales

| 77 |

serie-nacional-beisbolJonrón bases llenas del granmense Urmari Guerra en el séptimo episodio sepultó 8-6 carreras a Industriales en el estadio Latinoamericano en la segunda fecha de la penúltima subserie del campeonato cubano de béisbol.

El líder en cuadrangulares llegó a 20, pero no es su propósito imponer récord, dijo a JIT en fecha de celebración para su escuadra, segunda con 50 victorias en el certamen.

«Lo importante es que el equipo clasifique. Doy más jonrones que el año pasado porque he mantenido el peso y le doy más duro y para arriba a la bola», abundó durante una parada del partido por 45 minutos, debido a la lluvia.

En el séptimo episodio vencían los anfitriones en el Latinoamericano, cuando Guerra se convirtió en héroe, en lo que le acompañó el lanzador derecho Juan Ramón Olivera, quien cerró como solo los grandes saben hacer ante amenazas de los Leones, asediados por los Corsarios isleños que volvieron a vencer a Holguín.

Alfredo Despaigne se convirtió igualmente en el único bateador con más de 400 de promedio ofensivo, muestra de la excelente condiciones en que se encuentra, muy buena noticia para el mentor Carlos Martí.

Ahora los Piratas están a un juego de los citadinos, tras su éxito 5-4 carreras que lo acerca a la cuarta plaza para la ronda de play off.

A ello se suma que Azules e isleños terminan la ronda clasificatoria desde el martes venidero aquí.

Otro aspirantes a ese cupo, los Vegueros de Pinar del Río cayeron 4-6 ante Ciego de Ávila para ver alejarse sus posibilidades de estar en la próxima fase.

En ese cotejo fueron expulsados el receptor Osvaldo Vázquez, de los Tigres avileños, y el corredor Denis Laza por jugada en home que provocó airados diálogos entre los peloteros.

El árbitro Juan José Cuevas también sacó del juego a entrenador de los anfitriones vueltabajeros Mario Luis Valle.

El líder de la edición del principal espectáculo socio cultural y deportivo del país, Matanzas, vapuleó 14-3 a Artemisa.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La escopeta cule dijo:

    Me parece que Ciego va ser campeón de nuevo

  • luison dijo:

    Quién es el director de actividades deportivas de La habana?Nadie tiene pantalones para pedirle a vargas que abandone la nave azul,el otrora gran pelotero pretende dejar su impronta la dirección del equipo capitalino,lo de ayer no tuvo nombre ,o mejor dicho si,traer a un lanzador, que dicho sea de paso es un don nadie,que esta sentado en su casa sin entrenar y si estaba en su casa es porque nadie lo quiere y darle la responsabilidad de relevar un juego tan importante el resultado todos los sabemos tres hits consecutivos y como colofón trajo al relevista villareño...

  • gome dijo:

    Vargas tira la toalla y da el juego de hoy por perdido, puso a Enteza como abridor.

  • jvs dijo:

    por lo unico que me alegro de que industriales caiga barrido ante granma es por ver el final de Lazaro Vargas, pues parece que hay que morirse para que los ¨medicos¨ vean el cancer del que se padece, es una lastima ver como un gran pelotero, y pesimo director ha destruido al casi equipo insignie de la capital de todos los cubanos, durante 4 annos hemos sufrido para clasificar, hemos sufrido para llegar a 45 victorias hemos sufrido tras ver como cualquier equipo nos gana la serie particular, como cualquier equipo sale favorito antes los leones, azules de todos los cubanos,hemos sufrido por su pasividad en su silla de intocable, esperemos que se quebren las cuatro patas de la silla y que este sea el final de una pesadilla que ha durado 4 annos, personas de sobrada calidad clasifican para lograr retornarnos a la estelaridad, no es quedar campeones, sino ganar o perder como campeones.

  • BM100 dijo:

    dice el periodista: Ahora los Piratas están a un juego de los "citadinos".. Ahora sí que esta bueno esto, los industriales son "citadinos", con lo cual, el resto no es citadino, o sea no vive en la ciudad, con lo cual es de suponer que son campestres, rurales o pueblerinos ¿no?.

    Acá hay cada gente que escribe cada cosa...

  • pinarcuba dijo:

    Si pinar no puede clasificar espero que gane Granma o Ciego de Avila ,o la Isla de la Juventud,no quiero que gane ni Industriales ,ni muchos matanzas.Piralampo tiene miedo que Pinar clasifique,porque será que le tienen miedo a un equipo tan debilitado como el de pinar,,,,sera porque a pesar del gran número de bajas,por diversos motivos Pinar no se rinde....
    Pinar Campeón...
    Abrazos y mucha suerte para Industriales,

  • mariojsuarez dijo:

    Veran ahora como aparecen, dos matanceros lesionados para subir a freddy asiel y al otro que pinar le dio baja tecnica, jajajaj, para la proxima vuelta.

  • marelis dijo:

    Aaaaaaaarriba GRANMA ustedes van a celebrar por todo lo alto.lo unico q se es q ni industriales. Ni matanza va. No. Van. Ninguno. De. Los. Dos

  • Mamerto el muerto dijo:

    Pues nada, a los Citadinos le pasaron la escoba los No Citadinos. Mira paéso.
    Que dira La Charanguera ahora?
    Saludos de Mamerto el Muerto (de risa ja ja ja)

  • Mamerto el muerto dijo:

    Pues nada, A Los Citadinos (nuevo nombre de las gatas) le pasaron el escobillon Los No Citadinos. Viste Charanguera?
    Saludos
    Mamerto el Muerto ( de risa, por supuesto ja ja)

  • Mamerto el muerto dijo:

    Que dice La Charanguera, miau miau.

  • El médico dijo:

    Soy Industrialista y no me pasaré a otro equipo, pero qué pena Industriales.
    _ Somos líderes en doble play recibidos? Malleta, Correa, Rudy, Frank Camilo no corren y no pasa nada (que diferencia con otros equipos, ej Matanzas)
    - Nos ponchamos y nos reimos.
    - Muy mal pitcheo y pienso que también mal dirigido (dicen que Elosegui es de lo mejor)
    Propongo:
    - Cambien ya a Vargas de director.
    - Cambiar el color del traje (de azul a amarillo)
    - Cambiar el animal (de león a maja)
    Salu2.

  • Kike dijo:

    Solo voy a decir una cosa Cueva usted es hijo de un gran pelotero , pero usted no es digno de llevar ese apellido , yo estaba en el estadio y vi al igual que todos los presentes en el Capitan San Luis como esa pelota entraba en el guante del jardinero Laza y a su ves el tiro a tercera para el doble play que en ese momento le daba la victoria a los vegueros , se sigue sancionando a los jugadores y nada para los Arbitros , en el Home actuo malisimamente usted señor Cuevas y desestabilizo a los pinareños en cada turno al bate con su conteo , por eso los abucheos y todas las obsenidades que le dijeron , Eso es lo que esta pasando en nuestro beisbol que poco a poco lo vamos a ir enterrando estoy plenamente seguro que todo ese comportamiento de los arbitros no es por pura equivocacion esto tiene un sentido intencional , sacar a pinar de los play off porque mi equipo aun asi con todo lo que ha pasado , si entra en esa salsa va hacer campeon. Heriberto has entrado en una leonera , si quieres salir con vida aplica la justicia que todos nosotros los que te conosemos sabemos que usted es un hombre de verguenza y honor , por eso fue un gran profesor de educacion fisica , un gran director de escuela , un gran jefe de mision en venezuela , un gran director del INDER, PARA CONFIAR EN USTED HOY COMO DIRECTOR DE NUESTRO BEISBOL .

  • Rafael Gerónimo Morales dijo:

    Un saludo para el equipo de la Isla de la Juventud por el coraje y la valentía con que juega a la pelota, liderado por esa estrella que es Michel Enriquez. Van al Latino en igualdad de condiciones que los azules( matan o ven morir) pero ahí es donde se va a trabar el paragua porque una cosa es el Labra y otra cosa es fuera del Labra. Además Industriales va con su mejor picheo para esta serie, de Pinar del Río les digo que deben seguir haciendo más trabajo político con sus peloteros para que no deserten.
    Cada vez que pierden un juego importante le siguen echando la culpa a los árbitros y son los mismos que ampallean en toda Cuba y los demás no se quejan y son malísimos.
    Felicidades Granma y Ciego, es una lastima que Granma juegue la semifinal con Ciego porque ese equipo cuando el picheo mejora un poquito no batean tanto y ahí están Vladimir, Yander, Ismel,Alain Sanchez y ellos a quién tienen a Lázaro Blanco¿quién es el?con ese bateo gana 20 juegos.
    Final Induatriales-Ciego de Ávila.
    Matanzas que siga esperando porque con Victor no ganarán tampoco.

  • beto dijo:

    Otra queja del arbitraje, miren creo que estás decisiones no son intencionales, es que son malos verdaderamente los arbitros cubanos, no están ani medianamente a la altura y eso que nuestra serie no es de altura, ayer en el Latino todas las jugadas fueron decretadas a favor de Industriales y todas eran erradas, jajaja, ahora recuerdo el home run de Yuli frente a Pinar, nada que los azules son favorecidos por la prensa, la comisión y hasta por los arbitros....., ah y el sábado hubo un quieto en primera que costó una carrera a Granma que era claramente out, pero Martí no la reclamó.....

  • Angeol dijo:

    QUE DECEPCION,COMO ES QUE SE PERMITE EN LA PELOTA LO QUE SUCEDIO EN EL CAPITAN SAN LUIS,ESO FUE UN FRAUDE..UN FRAUDE.. CIEGO DE AVILA GANO POR UN FRAUDE VISTO POR MILES DE AFICIONADOS,COMO ES POSIBLE QUE NO SANCIONEN ESO...FRAUDE NO SOLO SUCEDE EN LAS ESCUELAS TAMBIEN EN EL BEISBOLL O EN CUALQUIER DEPORTE..CON QUE HONESTIDAD PUEDEN CAMINAR LOS PELOTEROS CUANDO SABEN QUE GANAN POR FRAUDE Y AL ARBITRO QUE LE VA A PASAR. EL BEISBOLL TRASMITE ENSEÑANZA. REFLEXIONEN.

  • Carlos dijo:

    Bueno no les queda mas remedio que televisar a Ciego. Al que no quiere caldo se le dan tres tasas. Estamos preparados para poner la tele, bajarle el volumen y oirla por Radio Surco. Ciego Campeon.

  • Marlen dijo:

    Esto no tiene más explicación se perdió por la mala Dirección principalmente por Vargas y felicitaciones para la Isla Y Pinar que está Haciendo de corazón para clasificar, después de está serie espero que sustituyan al consejo de dirección completo empesando por Vargas

  • Alexey de la Rosa dijo:

    Industriales campeon

  • sadier dijo:

    Para muchos Pinar del Río debe de estar fuera para mi que soy granme me gustaría que todo se fuese de otra forma y la magia de los números le permitan a Pinar Clasificar para que vean lo que es una Final... para que vean a Victor correr y el profe detrás con un tabaco... como los muñes que dan de los pioneros cuando estaban en contra de Machado... jaja corre Vitor que viene el profe con un tabaco.... jajjaja

  • El Kaiser dijo:

    Considero que es una falta de respeto lo del arbitraje hasta cuando es esto dios mio una mala decision te decide una clasificasion pedimos profesionalidad pero y los arbitros y la rgla de las reclamaciones debe ser cambiada si tu reclamas y tienes razon no te lo deben contar como reclamacion que culpa tienes tu que el arbitro este en lo que no tiene que estar se reclaman jugadas evidentes que el arbitro se equvocan si son seres humanos pero es que ese es su trabajo si el medico se equivoca es fatal si el barrendero se equivoca fatal entonces señores arbitros cojan seriedad y tambien concentren a los mejores arbitros por que dan pena, son de verguenza ajena y lo de Lazaro Vargas no tiene nombre el guapo el mas serio que nadie el mas testarudo y nada nada nada le hya salido bien como he sufrido con mi equipo del alma industriales se critica mucho a a VM32(yo no lo soportoooo) pero con el hay que jugar pelota dejen la gozadera en las discotecas que todos los vemos no es chisme y ponganse pa jugar pelota si no quierees jugar no juegues pero no vengas a embarcarme el juego ni a contagiar con tu super falta de respeto al que si quiere jugar Vargas fuera y me duele muchisimo por que lo admire como jugador de mala manera pero usted con el mayor respeto no es director de beisbol esta regalando la pelota capitalina

  • iraida dijo:

    haaaaaaaaaaaaaaaaaaaa kien vio el juego sabe del mal arbitraje no digo mas todo comtra el campeón año por año es asi ojala k clasifique la isla nooooooooooooooooo industriales saludos y mi pinar tranquilo aqui nadie se va deviendo nada ese arbitro laza de k la paga la paga ganamos en honestidad y orgullo pero luchen a barrer a rtemis y sigan alante pinareños los amo y los quiero y aesos refuerzo todo mi amor y maistada sinces ason buenos y fuertes pinar del rio simpre los resivira

  • juanelo dijo:

    Y dale con lo de los cuatro grandes y los mediocres, con industriales o no presente vamos a tener play off, con la misma calidad que si estuvieran los famosos cuatro, ni más ni menos, es más creo que hoy se puede asegurar que vamos a tener play off con más calidad que si estuvieran los maltrechos desplazados, Con ellos o sin ellos vamos a tener mucha rivalidad, estadios llenos y todo el país , hasta las provincias Santiago, Villa Clara, Habana y Pinar, disfrutando del más grande evento del país.
    De verdad que es hora que se empiece a cuestionar la autencticidad de esa clasificación de 4 grandes y 12 mediocres, me parece que es hora de actualizar la lista

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • Iskander dijo:

    Ciego Campeooooooooooooooooooooooooooooooooooooooon..............

  • andrea dijo:

    AY PINAREÑO QUE TRAGICO ERES!! UFF COMO TE DUELEN LOS AZULES!!! PINAREEEEÑO CARA!!!

  • andrea dijo:

    A TODOS LOS ANTI-INDUSTRIALISTAS RECEN PARA QUE INDUSTRIALES ESTEN EN LOS PLAY OFF...PORQUE LOS PLAY OFF NO SON NADA SI NO ESTAN LO AZULES, ESTO NO SE HA ACABADO TODAVIA!!!

  • anticharanguero dijo:

    Estoy más que seguro los alasanes Granmenses derotaran a ciego en los pley off y lo desidira Alfredo Despeine.

  • La tigresa dijo:

    Pinareño, no trato de confundir, estaba ese día en el Capitán San Luis, por qué no tiró a tercera el jardinero si cogió la pelota de aire, recuerda lo que hizo Tabares en un campeonato internacional, no cogió la bola de aire, ganó Cuba porque le hizo creer a los árbitros que lo hizo, su actitud influenció en la decisión, lo mismo que le hizo creer a todos los FANÁTICOS pinañeros que estaban en el Stadio el jardinero, si no clasifican es por ellos mismos, en esta ocasión el árbitro no tiene la culpa.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también