Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

UNASUR abordará hoy acciones de EEUU contra Venezuela

| 6
Sede de UNASUR en Quito. Foto: EFE

Sede de UNASUR en Quito. Foto: EFE

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) abordará este sábado, en una reunión extraordinaria de sus cancilleres, la situación en Venezuela y, muy especialmente, sus tensiones con Estados Unidos, que esta semana declaró al país suramericano una “amenaza” para su seguridad y su política exterior.

Los ministros del bloque se encontrarán en Quito, sede del organismo, “para conocer el informe de la Comisión Especial de Cancilleres que visitó Caracas” este viernes y para analizar el decreto ejecutivo dictado por el presidente estadounidense, Barack Obama, sobre Venezuela, según informó ayer la Cancillería ecuatoriana.

Según la Cancillería de Ecuador, al encuentro han confirmado su asistencia once de los doce cancilleres del bloque: el de Argentina, Héctor Timerman; Bolivia, David Choquehuanca; Brasil, Mauro Vieira; Colombia, María Ángela Holguín; Ecuador, Ricardo Patiño; Guyana, Carolyn Rodrigues- Birkett y Perú, Gonzalo Gutiérrez.

También los de Surinam, Winston Lackin; Uruguay, Luis Almagro; Venezuela, Delcy Rodríguez y Paraguay, Eladio Loizaga, mientras que por parte de Chile asistirá el vicecanciller Edgardo Riveros.

La sesión de trabajo permitirá a los cancilleres intercambiar puntos de vista sobre la decisión de Obama de ampliar unas sanciones aprobadas por el Congreso a finales de 2014 y de declarar una situación de “emergencia nacional” ante el “riesgo extraordinario” de la situación venezolana para la seguridad de Estados Unidos, según su decreto.

Ante las medidas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que Estados Unidos pretende derrocar a su Gobierno “e intervenir Venezuela para controlarla desde el poder estadounidense”.

También la propia Unasur consideró, por medio de su secretario general, Ernesto Samper, que se debe apostar por el diálogo para abordar las diferencias, porque no es momento de plantear “una confrontación con los Estados Unidos”, dijo.

En la reunión del sábado se conocerá también un informe de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador sobre la situación en Venezuela.

Ellos tres estuvieron el pasado viernes en Caracas junto al secretario general de la Unasur y se entrevistaron con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y con representantes de la oposición, así como con autoridades electorales y judiciales.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MANUEL dijo:

    Quisiera pensar de otra manera, pero el actuar mismo con maniobras del imperio me llaman mucho la atención y me pbligan a pensar bien.

    Será la apertura a Cuba una de tantas maniobras para crear una cortina de bondad y apertura del imperio para agredir a Venezuela?

    Será que en los cálculos matemáticos del imperio, tienen cuadriculados los millones que gastarán para redescomponer a su favor a una latinoamérica Unida????

    Me preocupa toda esta situación y llamo a la atención de todos estos sucesos para CERRAR FILA Y DEFENDER LA GRAN REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, ÚNICA ESPERANZA DE LOS POBRES LATINO-CARIBEÑOS.

    No hay que confiar en el imperialismo, ni un tantito así!!!!!

    PATRIA O MUERTE!!!

    • CARMEN dijo:

      QUIENES HEMOS SEGUIDO LA PAUTA INFORMATIVA, SOBRE LOS ATAQUES E INVASIONES DE USA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS, LOS QUE HEMOS LLEGADO A ENTENDER QUE LA UNICA CAUSA DE LA INTERVENCIÓN DE ESE ESTADO BELICISTA SOBRE LOS PAISES ATACADOS Y DESTRUIDOS HA SIDO EL SAQUEO DE SUS RECURSOS, TENIAMOS LA FUERTE CONVICCIÓN QUE VENEZUELA ESTABA DESDE HACE TIEMPO EN SUS PLANES, PORQUE HAY UNA INMENSA RIQUEZA EN NUESTRO SUELO, QUE EL IMPERIO REQUIERE PARA VIVIR. TARDE O TEMPRANO EL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS ERAN UN OBJETIVO.
      EL DILEMA ESTA CENTRADO EN LA FORMA UTILIZADA PARA ROBARNOS: EL GOBIERNO YANKY SE HA DEBATIDO ENTRE DOS FORMAS: POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS. NUESTRA DESHONROSA OPOSICIÓN HA HECHO LO POSIBLE PARA QUE EL YANKY ENTRE, COMO EL DUEÑO DE NUESTRAS VIDAS Y DISFRUTE SUS RECURSOS PORQUE EN ELLO SUS BOLSAS ( LAS DE LA OLIGARQUÍA) SE MANTENDRAN REPLETAS Y SUS ESTILOS DE VIDA "A LA YANKY) CONTINUARÍA COMO ANTES.
      POR LAS MALAS: ESTE TERMINO SE ACUÑA EN LA MENTE DEL PROYANKY, AL PLANTEARSE QUE HUGO CHAVEZ, COMETIÓ EL GRAN PECADO DE ABRIR LA MENTE DE LA MAYORÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO , LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE, SOBRE LA SOBERANÍA A QUE TIENEN DERECHO TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO. CHAVEZ, NO LE DIÓ TREGUA A USA PARA USAR NUESTROS RECURSOS A SU LIBRE VENTAJA Y DARNOS UNA LIMOSNA POR SER PENDEJOS BUENOS.
      CUANDO SE APRENDE COMO HEMOS APRENDIDO LOS VENEZOLANOS, DESDE QUE NOS PRONUNCIAMOS POR LA REVOLUCIÓN CHAVISTA.
      SOMOS UN PUEBLO NOBLE Y SOBERANO Y NO SERÁ POR LAS BUENAS QUE ENTRARÁ LA BOTA YANKY A ESTE PAÍS. SOMOS LATINOAMERICANOS CARIBEÑOS Y GENTE DISTINTA A TODAS AQUELLAS OTRAS DONDE EL YANKY HA DESTROZADO VIDAS. ESTE ES EL PELIGRO...
      TODO EL PUEBLO DE LA AMERICA LATINA Y EL CARIBE ESTAN ATADOS A LA SUERTE DE VENEZUELA, SOMOS PACIFISTAS Y ESTAMOS UNIDOS. AQUI NADIE SE ARRODILLA.

      • Chino Chan dijo:

        Muy buena su manera de exponer "las razones de Venezuela",cosa que en CUBA,se conoce y defiende como la causa propia,no obstante,Venezuela no es el único ni el ultimo objetivo de los gringos,pues esperan que con una hipotética caida del gobierno hermano bolivariano,tambien caigan las economías de la región,sobre todo la de los países firmes de su autonomía.Cual efecto domino',esperan abolir los acuerdos solidarios energeticos a partir de Venezuela,que a tantos paises de la región han ayudado a "recuperarse" y con ello poder controlar mucho mas los destinos politicos y economicos en la region,de ahi el énfasis "inusual" de los políticos gringos,por eliminar PETROCARIBE y las MISIONES DE AYUDA AL PUEBLO LLANO.
        ---Obviamente en el diseño macroscopico político,una de las mayores razones gringas para abiertamente objetarse a una Latinoamerica unida e integrada es que saben que asi es mas difícil implantar su hegemonia y poner sus condiciones,máxime,cuando CHINA Y RUSIA,ganan mucho terreno en sus relaciones multilaterales,con su manera de comerciar,cediendo tecnología y respetando soberanías.
        ---Esto ademas es peligroso,pues los gringos hace mucho tiempo decidieron que querían ser,el 1er gobierno planetario en la historia,y para ello,tienen que eliminar de la competicion a dos rivales de cuidado…Una vez mas,CHINA Y RUSIA,colideres del otro bloque (BRICS)que crece en importancia y contrabalance a la hegemonía obsoleta,pero aun "respirando" de los vecinos violentos del norte".

      • NELIA TORRES dijo:

        Tienes toda la razón, pero Venezuela es ejemplo de un pueblo mayoritariamente conciente y no está sola. ¡Viva Venezuela y su Revolución!.

      • Chino Chan dijo:

        Todo sirva para apoyar al hermano pueblo bolivariano,desde los "panfletos hasta las exposiciones dialécticas",(con "conjunciones gramaticas no necesarias incluidas).

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    UNIDAD , PATRIA GRANDE Y HUMANISMO.
    SOCIALIZAR LAS IDEAS Y LA DIGNIDAD INDIVIDUAL / COLECTIVA.
    AUTO PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES BOLIVARIANOS.
    FUERZA Y LUZ HERMANOS !!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también