Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pinar del Río quiere seguir con vida en LIV Serie Nacional de béisbol

| 20 |

PRíoPinar del Río, campeón vigente, intentará este sábado prolongar a cinco su cadena de triunfos consecutivos, para mantenerse en la carrera por alcanzar los play offs del LIV torneo cubano de béisbol.

En su estadio, el Capitán San Luis, el también monarca de la Serie del Caribe-2015 superó la víspera 7×6 a Ciego de Ávila, tras sacar provecho de un error del tercera base Yeniet Pérez ya con dos outs en el final del décimo capítulo.

Así, los Vegueros, que venían de barrer en tres partidos al líder Matanzas, lograron la cuarta victoria en fila y se acercaron a dos escalones del cuarto puesto, cuando faltan por disputarse apenas cinco juegos de la actual fase.

En los otros tres desafíos de la jornada triunfaron Granma, Isla de la Juventud y Artemisa.

Vencieron los granmenses 11×4 en la casa de Industriales, con jonrones de Adrián Moreno y Urmani Guerra, combinados ambos para cinco carreras impulsadas, y aupados por cinco entradas de relevo sin permitir anotación de César García (2-2).

Tras casi cuatro horas de hostilidades en el Cristóbal Labra, los locales Piratas dispararon cuatro imparables consecutivos en el duodécimo capítulo para derrotar 5×4 a Holguín, con crédito del triunfo para Danni Aguilera (9-0).

Y los matanceros sufrieron la cuarta derrota consecutiva, al caer por pizarra de 7×5 versus Artemisa, que aprovechó indiscutibles del emergente Mario Cosme y el primer bate Dayán González, productores de dos carreras decisivas en el final del octavo episodio.

En virtud de estos resultados, Matanzas tiene ahora marca de 51-31 al frente de la tabla de posiciones, delante de Granma (49-33), Ciego de Ávila (48-34) e Industriales (46-36), que completan el grupo de selecciones en puestos de clasificación.

Detrás marchan Pinar del Río e Isla de la Juventud (44-38), Artemisa (39-43) y Holguín (35-47).

Este sábado se disputarán los segundos partidos de las penúltimas subseries, que concluyen mañana domingo.

PinarR

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el charanguero dijo:

    ya es tarde, los que les estan haciendo el trabajo son los refuerzos y ahora estan en la fase del ahogado. el año que viene no clasifican, lo estoy cantando desde ahora.
    a los fans azules tranquilos que estamos clasificados, nosotros no dependemos de nadie al contrario de los que viene atras que dependen de nosotros. sabemos que tenemos la maldicion de sus aficiones, pero eso es natural de nuestro equipo de luchar con la maldicion de todos ellos todos los años y siempre clasificamos y muchas veces ganamos, porque tampoco podemos ganarlas todas porque seria muy aburrido.
    MATANCEROS.
    de tanto nadar y venir a morir una vez mas a la orilla. no gana nada otra vez, son compay segundo y van aquedar en 4to. cionel perez se puede quedar en su casa, no es pichert en ningun lugar, vm32 lo llevo al cuba para foguearlo y estimularlo , pero no aguanta la presion, es un bulto, no hay que demostrar nada ahi estan llos hechos.
    olvidense de la ilusion postergada para … este año si… que este año tampoco jajajaja.

    • pepe cortes dijo:

      para charanguero: Oiga si mal no recuerdo, usted antes usaba el Nick de Willy. Hablo tantos pero tantos desaciertos, que tuvo que acogerse a otro Nick. Ya los Gramenses Nawe como usted los califica le gano par de juegos y posiblemente, porque va hoy a lanzarle el enorme Monthiel, que merece mis aplausos, por ser un caballero en todo sentido deportivo, pues posiblemente le de la barrida. En cuanto al equipo los Cocos del profesor Victor Mesa, recuerde que el dia 17 cumple 5 meses, si CICO MESES ocupando el PRIMER LUGAR. Usted le puede decir Compay Segundo, tercero o Octavo, como usted desee, pero sabe que no tiene razón alguna para endirgarle este csalificativo, porque entonces que apellido le daría al Mentor Azul? Compay Mani sin clasificar? NO, seguro que NO, porque el también merece respeto. Asi que Charanguero, retorna a tu lugar de origen y has MUTIS de donde estamos los aficionados decentes.
      Pepe Cortes

  • Pp El Mayorquin dijo:

    Cubano-cubano, esto es serio, el Tsunami va en serio, lo digo y no es matraca mia, ese equipo tiene mucho CORAZÓN, traten de que no clasifique porque los coge el Elegua de Urquiola

  • un pinareño dijo:

    Todavi existen posibilidades !!! animo Pinar !!!

  • NO-Blaugrana dijo:

    alguien me puede decir que pasó con Fredy Asiel en Pinar ???

  • victor dijo:

    Yo no recuerdo que en series anteriores le hallan dado tanta cobertura mediatica al equipo campeon de Una serie anterior en cuanto a que si clasifica o no, es Como si Los demas equipos fueran sombras,Las notas deportivas de la serie nacional que ha emitido cubadebate fueran acertadas si se publicaran en el periodico provincial d pinar,no por aqui, y si el jefe de la redaccion deportiva es de pinar,por favor,que lo disimule un poco,ja..

  • ElProfe dijo:

    Realmente Pinar del Rio la tiene bastante dificil. Urquiola va a tener que echar manos a su librito mágico para poder sortear esta compleja final de temporada.solo lo puede salvar la inestabilidad industrialista y las torpezas de vargas

  • victor dijo:

    Arriba,estoy esperando q me ataquen,ja

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Ayer también regalaron el juego a Artemisa, Compay esta muy generoso en los últimos tiempos, y eso que todavía no ha llegado la hora de la verdad, cuando llegue, habrá que quitar la pintura roja del Victoria de Giron y darle amarillito.

  • Bell Canada dijo:

    En la NPB cepeda ahora como 5to bate pero sigue de DH bateo de 4-1 con 1 ponche para 281 de AVE. Esta vez si jugo los 9 inings pues nadie entro de emergente por el. Todavia muy discretos sus oportunidades ofensivas y solo ha jugado de bateador designado aunque es de los que mas promedio tiene en el equipo. Realmente el estaba en pleno campeonato cubano y reciente actuacion estelar en la SC en PR pero los pitchers de lejano oriente no son lo mismo y eso se nota. Espero tenga una mejor temporada que la otra vez especialmente ahora que ha hecho toda la etapa de practicas con el equipo para hacer ajustes.

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Los azules siguen patinando, no fueron capaces de batear el maltrecho picheo de Granma, y después le siguen echando las culpas a Vargas y su maní. La cosa es que con tantos importados, se ha ido perdiendo un poco el corazón de los equipos de la capital, que aunque no son mis favoritos, no dejo de reconocer que siempre conformaron buenos equipos con peloteros de mucho oficio.

  • PPG dijo:

    Creo que es meritorio destacar la proeza que está haciendo el equipo de Pinar, pues ha tenido que sufrir importantes ausencias de peloteros claves y está luchando por la clasificación. Aquí el más angustiado es Víctor Mesa porque de clasificar los pinareños, él está más que conciente que un enfrentamiento con los vegueros sería su debacle en sus ansias por ganar el campeonato. Honor a ese equipo vueltabajero que está dando gran colorido a la serie.

  • lui dijo:

    Arriba PINAR!!!!!!!!!!!!!!!!,ese es nuestro equipo q a pesar de sus bajas y los lesionados continuan ahí,no importan los pronósticos,y los halagos de los narradores,tan poco profesionales.Aún cuando no clasifiquen hacia la final,estamos orgullosos de ustedes.
    Dónde están los azules???,x cierto buen escobazo les dieron anoche!!

  • Corona dijo:

    Nada que criticar a Yeniet, el villaclareno lo ha hecho muy bien como refuerzo. Pinar trata de jugar su última carta, pero creo que no va a clasificar, tiene el camino muy complicado.

    HOY EN EL FUTBOL: Barcelona 2- Eibar 0. Ambos goles de Messi (uno de penal).

  • alex dijo:

    la provincia mas grande en el beisbol revolucionario viste uniforme verde,no traje negro d mago…la tiene dificil.suerte d cualquier manera

  • Juan martinez dijo:

    Pinar esta haciendo todo lo humanamente posible por la clasificacion,despues de la debacle de las deserciones,si no la logran hay que aplaudirlos por la verguenza deportiva que estan derrochando en el terreno,yestan jugando com el corazon,para colmo de males se lesiona su principal lanzador Yosvany Torres,y Fredy Asiel,uno de los mejores lanzadores de Cuba hoy por hoy,no rindio y hubo que darle baja,a mo modo de ver no le puso interes a su labor,porque nunca oi decir que estuviera lesionado ni enfermo,ademas Yosvany Peraza,no se que le pasa que no juega,alguien me pudiera decir que tiene que ni se oye mencionar.

    • Ary-Pinar dijo:

      Peraza ya pidió la baja, no quiere jugar más..

  • Pepe Cortez dijo:

    Donde están los Rugientes Leones?
    Saludos al Perro y a Bonet.

  • Pepe Cortez dijo:

    Cual es el equipo que lleva 5 meses ocupando el primer lugar?
    Aunque no alcance el primero, deben darle un reconocimiento, verdad?

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también