- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pinar del Río quiere seguir con vida en LIV Serie Nacional de béisbol

PRíoPinar del Río, campeón vigente, intentará este sábado prolongar a cinco su cadena de triunfos consecutivos, para mantenerse en la carrera por alcanzar los play offs del LIV torneo cubano de béisbol.

En su estadio, el Capitán San Luis, el también monarca de la Serie del Caribe-2015 superó la víspera 7x6 a Ciego de Ávila, tras sacar provecho de un error del tercera base Yeniet Pérez ya con dos outs en el final del décimo capítulo.

Así, los Vegueros, que venían de barrer en tres partidos al líder Matanzas, lograron la cuarta victoria en fila y se acercaron a dos escalones del cuarto puesto, cuando faltan por disputarse apenas cinco juegos de la actual fase.

En los otros tres desafíos de la jornada triunfaron Granma, Isla de la Juventud y Artemisa.

Vencieron los granmenses 11x4 en la casa de Industriales, con jonrones de Adrián Moreno y Urmani Guerra, combinados ambos para cinco carreras impulsadas, y aupados por cinco entradas de relevo sin permitir anotación de César García (2-2).

Tras casi cuatro horas de hostilidades en el Cristóbal Labra, los locales Piratas dispararon cuatro imparables consecutivos en el duodécimo capítulo para derrotar 5x4 a Holguín, con crédito del triunfo para Danni Aguilera (9-0).

Y los matanceros sufrieron la cuarta derrota consecutiva, al caer por pizarra de 7x5 versus Artemisa, que aprovechó indiscutibles del emergente Mario Cosme y el primer bate Dayán González, productores de dos carreras decisivas en el final del octavo episodio.

En virtud de estos resultados, Matanzas tiene ahora marca de 51-31 al frente de la tabla de posiciones, delante de Granma (49-33), Ciego de Ávila (48-34) e Industriales (46-36), que completan el grupo de selecciones en puestos de clasificación.

Detrás marchan Pinar del Río e Isla de la Juventud (44-38), Artemisa (39-43) y Holguín (35-47).

Este sábado se disputarán los segundos partidos de las penúltimas subseries, que concluyen mañana domingo.

PinarR