Leonel Fernández entra en precampaña electoral

Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana. Foto de archivo
El expresidente Leonel Fernández entró en precampaña electoral y hoy sostendrá un encuentro en Boca Chica con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El precandidato oficialista será recibido en La Caleta y luego en Andrés como parte de un recorrido que lo llevará hacia San Pedro de Macorís, dijo el coordinador de campaña en Boca Chica, Jesús Mercedes.
En tanto el miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda, dijo que Fernández "está calentando" y eso significa que la candidatura presidencial está siendo ya aceptada por él".
Dijo que la idea de reelección del presidente Danilo Medina "ya está cerrada" pues debería haberse mostrado interesado en reelegirse "y él mismo no ha mostrado directamente un interés en el tema".
Calificó a los colaboradores de Medina que empujan su reelección como "gente sin vuelo político" y dijo que los propios reeleccionistas cerraron el paso a candidatos emergentes del PLD.
Los otros aspirantes por el partido (Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Radhamés Segura y Temístocles Montás) son emergentes, que pueden ser candidatos en cualquier otro momento, añadió.
Aseguró que los ataques a Leonel eran para reducir su posicionamiento, y el empuje a la reelección lo que hizo fue afectar a los otros candidatos emergentes.
Almeyda dijo que eso benefició a Fernández, a quien este fin de semana acompaña al primero de los recorridos que forman parte de las 28 visitas provinciales que hará el presidente del PLD.
(Con información de Prensa Latina)
- Estados Unidos recaudó más de 13 mil millones de dólares por petróleo venezolano sin transparentar fondos
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton (+ Videos)
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- ir aNoticias »
- Un fantasma recorre Estados Unidos: el fantasma del comunismo (I)
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración médica de Cuba
- Visita Presidente cubano Parque Científico Tecnológico de La Habana
- “Un siglo de Luz”: desde Milán parte primer grupo de insumos solidarios para Cuba
- ir aPolítica »

Da lastima que aun se mencione a Leonel o a su PLD. Este hombre no ha tenido ni tansiquiera la verguenza de responder a las acusaciones de sus nexos de los dineros, producto de la droga, y que usara en sus campanas electorales. El uso de la corrupcion es su lema. Su descaro llega al extremo.