Imprimir
Inicio » Noticias  »

SNB: Los cocodrilos y cachorros sufren su segunda derrota

| 16 |

serie-nacional-beisbolLa LIV Serie Nacional, torneo élite del béisbol cubano, cumple hoy la jornada 81 del calendario preliminar y aún restan por definir tres cupos que garantizan el acceso a la postemporada. A siete juegos de concluir la segunda fase del torneo, solo el líder Matanzas tiene asegurada su presencia en los play off, pese a las dos derrotas recientes ante el campeón Pinar del Río.

La víspera los pinareños vencieron 4×3 a los Cocodrilos, con tres impulsadas de su capitán Donal Duarte (5-2, jonrón) y una del segundo madero Andrés Quiala (5-3).

Esta ofensiva respaldó el trabajo de cuatro lanzadores, entre ellos el abridor y ganador, el novato Rodry Castello (1-1), que en seis entradas admitió cinco indiscutibles y una carrera limpia.

Precisamente los Vegueros, monarcas de la Serie del Caribe-2015, son una de las cuatro selecciones en carrera por las otras plazas de clasificación para la definición del título más preciado de los deportes en Cuba.

Los pinareños, sextos en la tabla de posiciones, escoltan a Ciego de Ávila, Granma, Industriales e Isla de la Juventud, escoltas en ese orden de los matanceros.

Esto en virtud de los sucedido en la última jornada, cuando los artemiseños vencieron 3×1 a los avileños, gracias al salvamento 21 de José Ángel García y tres carreras en el noveno inning contra el relevista y perdedor del encuentro, Yunier Cano.

Además, los Piratas vapulearon 19×3 (súper nocao en cinco entradas) a los Alazanes granmenses, con 10 carreras impulsadas por los tres últimos bateadores y la labor monticular de Ulfrido García.

En el único partido vespertino, los capitalinos sacaron provecho de jonrones consecutivos de Yulieski Gourriel y Alexander Malleta en el décimo episodio y doblegaron 10×9 a Holguín.

Ahora la tabla se organiza con Matanzas (51-29), Ciego de Ávila y Granma (47-33) e Industriales (45-35) en puestos de clasificación.

Y del quinto al octavo escaño se acomodan Isla de la Juventud (43-37), Pinar del Río (42-38), Artemisa (38-42) y Holguín (35-45).

Este miércoles concluyen los duelos que iniciaron el lunes, mañana jueves es fecha de descanso y el viernes reinicia el torneo con las penúltimas subseries.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LHDC dijo:

    Esta etapa preliminar a los play-off se muestra impronosticable, eso lo demuestran los resultados de los conjuntos como la Isla y Pinar. Curiosamente la Isla, un equipo que nadie lo daba como favorito en esta serie frente a los Alazanes, está enseñándoles a bailar a casa del trompo y Pinar está como el Fénix, surgiendo de sus cenizas, ojo con esto, que si Pinar clasifica a los play-off (cosa poco probable debido a los resultados mostrados por sus delanteros) será la pesadilla de más de un equipo, especialmente Matanzas, considero que para Matanzas tenga esperanzas de ser Campeón de esta Serie, Pinar no debe ser clasificado, pues los Tsunamis han demostrado ser los que le ponen la tapa a su caldero.

    • Tonibit dijo:

      Nada de eso, ya los pinareños no se tienen en cuenta para los Play-off, dejaron pasar el tren. Los Cocodrilos a los que si tendran que ganar para poder ser campeones en esta 54 SN es a los Avileños y eso de verdad que lo veo muy dificil y soy matancero que conste. De todas maneras no hay equipo mas estable que los COCODRILOS, que si no pueden ser campeones en esta Serie, pues seran Campeones de lo bien hecho, contra todo tipo de contratiempo y a pesar de los pesares.

      • InternetFencer dijo:

        Pinar barre a Matanzas como el polvo así que Victor aproveche parece que pinar no van a clasificar después de que perdieran a medio equipo. A pinar se le perdió el equipo literalmente no el tren y aún Matanzas jugando con el actualmente equipo más débil de la serie no puede hacer nada.

      • Villaverde-vueltabajo dijo:

        En verdad Pinar la tiene difícil para clasificar, pero que se cuide Matanzas y VM32 que si el Tsunami clasifica los coge el Elegua de Urquiola, y a Víctor la rata de da calambrina cuando juega con Pinar

    • Tonibit dijo:

      Nada de eso, ya los pinareños no se tienen en cuenta para los Play-off, dejaron pasar el tren.. Los Cocodrilos a los que si tendran que ganar para poder ser campeones en esta 54 SN es a los Avileños y eso de verdad que lo veo muy dificil y soy matancero que conste. De todas maneras no hay equipo mas estable que los COCODRILOS, que si no pueden ser campeones en esta Serie, pues seran Campeones de lo bien hecho, contra todo tipo de contratiempo y a pesar de los pesares.

  • Bell Canada dijo:

    Hoy en el juego de 2 horas y 38 min de duración de exibicion de los Yomiuri Giants contra los Softbank Hawks frente a 31000 espectadores, los Gigantes perdieron 1 a 2 y llevan de 5-5-1 en los 11 juegos de exibicion durante estos entrenamientos de primavera hasta el 27 de marzo que empieza la temporada 2015.

    Cepeda , una vez mas de DH y 4to bate, bateo de 3-2 con 1 CI y 1 BB para 269 de AVE y sigue One World Sports sin transmitir ningún juego de estos pues solo pusieron repeticiones de juegos de la temporada pasada. Leslie Anderson sigue sin alinear pues sigue recuperandose de la operación del codo que le hicieron en el descanso invernal.

  • el perro dijo:

    el campeonato terminara asi.
    1-CIEGO DE AVILA
    2-matanzas
    3-industriales
    4-granma
    clasificaran 1 matanzas contra industriles 4.
    y 2 ciego contra 3 granma.

    no le busquen mas esquemas esto ya paso…………ciegoooooooooooooooo.

    • Ray dijo:

      Si, si, como no, Ciego va a ganar, jajaja. ¿Cuando se ha visto un perro que sepa de beisbol?

    • chiruza VC dijo:

      PERRO: Coincido contigo solo que si Industriales no pasa a la Final es 4to lugar Por ser el ultimo en Clasificar y eso si clasifica, pienso que este año Ciego es campeon de nuevo porque va a llegar muy arriba a los Play off, saludos a todos

  • electrico dijo:

    Me pregunto cuando mejorara el pitcheo de Granma? Es un pitcheo maltrecho, donde parece que los pitchers nunca se han parado frente aun bateador y entran pegandole al bateador. Se necesita ante todo renovar el cuerpo de entrenadores de pitcheo. de Granma.Espero que los que tengan que ver con este tema se percaten de la urgencia del tema.

  • raudel dijo:

    para mi este año el campeon es ciego porque el trabajo de los villaclareños es muy bueno y de todos los jugadores

  • Audier dijo:

    Coincido algo con el perro,pero es así :C.Avila,Industriales,mANTANZAS,Isla DE LA JUVENTUD,granma los pobres están ya diezmado ,ellos dan paliza pero recibe más palo ,su picheo es de novena categoría a donde van a ir con ese paso?

  • YURY dijo:

    Para el Perro:

    Si eres ta adivino dime ¿cual fue el último emergente en dar un jonrón con bases llenas en un play off en la serie nacional?

  • Carlos Ernesto Bermudez dijo:

    Yo opino para que Pinar del Rio clasifique tiene ganar a todos los equipos que les toque enfrentar para clasificar.

  • hector dijo:

    dog:

    ciego te vas a quedar, aqui no hay nada aun para nadie, lo unico seguro hoy es que matanzas clasifico, lo otro esta por ver, por eso pinar esta ganando, ya victor le esta poniendo mas o menos picheo, ayer saco a un picher desconocido, y hoy veremos seguro saca uno bueno para evitar la escoba ( y esto por orgullo).
    Ahora cuando empiece el play-off ahi si los jugadores de los equipos que clasifiquen van a sacar el resto

  • Ramón dijo:

    LHDC y demás que hablan como él, le han regalado los juegos a Pinar y a los Piratas, todo para hacerle el camino nada fácil a los Industriales. Como dijo Mayeta en una entrevista Industriales es el único equipo que está jugando play off todo el campeonato y ahora estoy seguro que el zoologico de animales que están por delante de industriales, digo cocodrilos, tigres y caballos, no quieren convivir con un león en el play off

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también