- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Los cocodrilos y cachorros sufren su segunda derrota

serie-nacional-beisbolLa LIV Serie Nacional, torneo élite del béisbol cubano, cumple hoy la jornada 81 del calendario preliminar y aún restan por definir tres cupos que garantizan el acceso a la postemporada. A siete juegos de concluir la segunda fase del torneo, solo el líder Matanzas tiene asegurada su presencia en los play off, pese a las dos derrotas recientes ante el campeón Pinar del Río.

La víspera los pinareños vencieron 4x3 a los Cocodrilos, con tres impulsadas de su capitán Donal Duarte (5-2, jonrón) y una del segundo madero Andrés Quiala (5-3).

Esta ofensiva respaldó el trabajo de cuatro lanzadores, entre ellos el abridor y ganador, el novato Rodry Castello (1-1), que en seis entradas admitió cinco indiscutibles y una carrera limpia.

Precisamente los Vegueros, monarcas de la Serie del Caribe-2015, son una de las cuatro selecciones en carrera por las otras plazas de clasificación para la definición del título más preciado de los deportes en Cuba.

Los pinareños, sextos en la tabla de posiciones, escoltan a Ciego de Ávila, Granma, Industriales e Isla de la Juventud, escoltas en ese orden de los matanceros.

Esto en virtud de los sucedido en la última jornada, cuando los artemiseños vencieron 3x1 a los avileños, gracias al salvamento 21 de José Ángel García y tres carreras en el noveno inning contra el relevista y perdedor del encuentro, Yunier Cano.

Además, los Piratas vapulearon 19x3 (súper nocao en cinco entradas) a los Alazanes granmenses, con 10 carreras impulsadas por los tres últimos bateadores y la labor monticular de Ulfrido García.

En el único partido vespertino, los capitalinos sacaron provecho de jonrones consecutivos de Yulieski Gourriel y Alexander Malleta en el décimo episodio y doblegaron 10x9 a Holguín.

Ahora la tabla se organiza con Matanzas (51-29), Ciego de Ávila y Granma (47-33) e Industriales (45-35) en puestos de clasificación.

Y del quinto al octavo escaño se acomodan Isla de la Juventud (43-37), Pinar del Río (42-38), Artemisa (38-42) y Holguín (35-45).

Este miércoles concluyen los duelos que iniciaron el lunes, mañana jueves es fecha de descanso y el viernes reinicia el torneo con las penúltimas subseries.

(Con información de Prensa Latina)