Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Japón dona a Cuba equipos de detección térmica para detectar el ébola

En este artículo: Cuba, Ébola, Japón, Salud
| 11 |

migracion-cuba--644x362

Japón donó a Cuba cuatro equipos de escáneres de detección térmica corporal destinados al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, con el objetivo de reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica en las fronteras del país caribeño.

Con un monto que superara los 76 000 euros, los equipos permitirán aumentar la capacidad de identificar pasajeros contagiados con el virus del ébola y otras enfermedades infecciosas.

Durante la firma del contrato de donación con la empresa MediCuba, el embajador de Japón en el país caribeño, Hiroshi Sato, afirmó que ambos países deben luchar juntos contra la epidemia de ébola, reportaron medios locales.

También resaltó la contribución de Cuba a la lucha contra el ébola en países del frica Occidental como Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, donde se encuentra desplegada una brigada de más de 250 médicos y enfermeros combatiendo la epidemia de esa enfermedad.

“Creemos que el virus del ébola constituye una amenaza para la Humanidad”, expresó el diplomático japonés y recordó que su país ha entregado asistencia económica por 155 millones de dólares a los países afectados por la epidemia en África occidental.

Cuba envió a partir de octubre de 2014 tres equipos de sanitarios a los países de África occidental más afectados por la epidemia de ébola, el primero de éstos, integrado por 165 colaboradores, viajó a Sierra Leona, y después se incorporaron 53 en Liberia y otros 38 en Guinea. (Fuente: EFE)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Deuris dijo:

    Considero que esta nueva adquisición de nuestro país nos hace mas fuerte en la prevención de esta enfermedad. Son equipos caros por lo que deben tener buena calidad y confialidad. Sequiremos siendo potencia en la salud.

  • CSA dijo:

    Lógicamente es un regalo y no se puede cuestionar pero existen otros aeropuertos que reciben volumenes importantes de pasajeros extranjeros y que seguirán en las mismas condiciones dígase:
    Varadero, Holguín, Santiago de Cuba

  • Arito dijo:

    Gracias JAPÓN por ese regalo ….nos hace mucha falta para detectar eel ébola que es muy temido ,no puede haber relajamiento,descuido en las aduanas con la entrada visitantes

  • Virus dijo:

    El equipo no garantiza detectar el virus ebola solo incrementos de temperaturas. Permite reforzar el sistema de vigilancia en las fronteras pero no es una medida muy eficaz.

  • Andrew dijo:

    Un gesto muy bonito.

  • aleka dijo:

    Deuris: permiteme decirte que nada tiene que ver ADQUISICION con DONACION.

  • Juan Carlos La Rosa Bicet dijo:

    Como seria el funcionamiento de esta máquina que tiene tanta sofisticación

  • Kurokishi dijo:

    Esta acción demuestra una vez más el gran corazón del pueblo japonés. Muchas gracias Japón.

  • El Virus dijo:

    OIgan, pero con lo que se demora el chequeo de pasaportes en inmigracion de la Terminal 3 a cualquiera le sube la temperatura en la espera!!! (no por el ebola, sino por el berrinche)

  • Srećko Vojvodić dijo:

    ¿Por qué la pancarta amarilla dice “Chequeo de emigración” cuando se trata, obviamente, de la INMIGRACIÓN, o entrada a Cuba?

  • Elsa María dijo:

    Me adjunto al agradecimiento de las buenas noticias para los míos y los demás.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también