Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Piden aumentar presupuesto para Radio y TV Martí en el 2016

| 13 |

bbg dinero 2015

La Oficina de Transmisiones para Cuba (Office of Cuba Broadcasting, OCB), que supervisa Radio y TV Martí, propone elevar su presupuesto en el 2016 a más de 30 millones de dólares, cifra que supera lo solicitado para el 2014 y 2015.

Este presupuesto incrementaría en más de tres millones lo recibido en los años precedentes, de acuerdo con documentos divulgados por el blog Along the Malecón.

La Junta de Gobernadores de Radiodifusión, una entidad gubernamental de Estados Unidos propietaria de la OCB, lanzó el martes su solicitud de presupuesto fiscal de 2016, pidiendo más de 30 321 000 de dólares "para aumentar la participación global, moverse de forma más agresiva en los medios televisivos y digitales, y apoyar a los públicos de alta prioridad."

Radio y Televisión Martí son servicios de radio y televisión internacional financiados por el gobierno de los Estados Unidos, que transmite en español desde Miami, violando disposiciones internacionales. Las operaciones de Radio Martí y TV Martí son supervisadas por la Oficina de Transmisiones para Cuba (OCB), fundada en 1990, y han sido bloqueadas en la Isla.

Radio Martí fue creada en 1983 por el presidente Ronald Reagan, con una programación caracterizada por una extraordinaria agresividad, la intromisión en los asuntos internos de Cuba, la promoción de las actividades delictivas y el estímulo a las salidas ilegales del territorio nacional.

Recientemente un informe del gobierno de los EEUU reveló que Radio y TV Martí padecen de “baja moral”, “falta de transparencia, de rigor administrativo”, “fallas de seguridad” y un “caso de robo de propiedad”.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aymimadre dijo:

    Un fracaso de proyecto que todavía muchos se empeñan en mantener en pie para ganarse los kilos del retiro.

  • Rey oliva dijo:

    Lo más lindo que tidavia le dan el dinero, veran, todo esto es un jueguito para justificar la "ruta del dinero" como ha explicado otras veces Taladri, el propio gobierno reconoce que han fracazado en su política hacia Cuba, pero estos tío piden más dinero para qué sencillo ganar más con una política fracazada y que nadie cree ni en Radio, ni TV Martí.

  • lionel andres messi cuccitini dijo:

    paff por la cara a radio y tv martí

  • Isabel dijo:

    Y dale Juana con la palangana... Eso no ha surtido efecto al igual que el bloqueo o embargo, como más le gusten llamarlo.

    Los que deben preocuparse, protestar y exigir son los contribuyentes norteamericanos porque ese dinero sale de sus bolsillos. Lejos de destinarlo a causas nobles y mejorar la vida de muchos ciudadanos mire usted por cuál cloaca se va.

  • el loco dijo:

    jajajjaja la TV que no se ve , ellos lo que quieren es seguir chupandole el rabo a la jutía como se dice en buen cubano

  • chino dijo:

    Y esto que cosa es No entiendo nada asi que se esta trabajando para restablecer las relaciones entre cuba y los estados unidos y van a continuar violando el espacio de las comunicaciones realizando transmisiones ilegales hacia Cuba y a costa de el dinero del contribuyente norteamericano, acaso ese pueblo no sabe para que se está utilizando los impuestos que ellos pagan no hay una emisora que se los haga saber?.

  • Reynaldo dijo:

    Qué clase de contradicción. Por un lado el establecimiento de "relaciones" y por el otro aumento de los ataques radioelectrónicos contra Cuba. ¿Quién entiende esto? Esa radio es un nido de gusanos, literalmente, que se ceban de los contribuyentes norteamericanos. En todo caso seguiremos bloqueando las transmisiones. Es en lo único que bloqueamos y bloquearemos a los EEUU.

  • JULIO C GIRAUDY ALMENARES dijo:

    jajaja. EMBES DE GASTAR EL DINEROCOJANLO PARA LOS HOSPITALES Y POBRES COMO DIJO JOSE MARTI QUE LOS GASTAN EN ASER DAÑO POR COMUNICASIONES, NO PIERDAN EL TIEMPO QUE NO SEVERA EN CUBA VIVA CUBA LIBRE. GIRAUDY ALMENARES.

  • Maria Elena dijo:

    Los contribuyente son los que ponen la cara, para que estos estafadores vivan

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio reloj Cuba dijo:

    "Mi Alma Llora de Sed"

    Llorosa mi alma espera
    y espera secar su llanto
    pues sus anhelos son tantos
    que el llanto casi le ahoga
    y en medio de su delirio
    asoman muchos martirios
    pues todo se le demora
    minutos se vuelven horas
    y horas se vuelven años.

    Un día salió muy sola
    mi alma con sus anhelos
    salió del puerto y se fue muy triste
    pero se trajo de un velo
    las franjas con que se viste
    las misma que se resisten
    pero que dan el consuelo.

    Se mira frente al espejo
    y el tiempo le hace volver
    a los recuerdos mas vivos
    por eso es que no consigo
    al tiempo yo hacerle ver
    que del pasado salimos
    por algo mas que divino
    que nos deslumbra la piel
    pero que aviva los sueños
    y nos construye el camino.

    Mi alma tiene su dueño
    pues Patria su casa es
    mas del amor y el empeño
    nacieron verdades claras
    mas sin que el lo notase
    yo al tiempo mi barca anclé
    y es por eso que digo
    que el tiempo no se separa
    mientras no muera la fe
    ni el manto con que cobijo
    del frío a mi alma clara
    pues ella llorosa espera
    y espera volver al puerto
    pues ella nunca se fue
    por eso el tiempo no a muerto
    ni mucho menos mi sed.

    Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel..

  • oscar dijo:

    cuando escucho el ,termino TERMINO EL BLOQUEO me pregunto varias interrogantes todas por dilucir una de ellas es que si acaso un pais tiene el derecho propio de determinar los destinos economicos de otro pais soberano o sencillamente controlar los que quieren y pueden hacer negocios con otros nada que para mi existe mas que un embargo o bloqueo existe un plan bien diseñado para eliminar de la faz de la tierra un proceso social que esta muy lejos de ser perfecto pero muy serca de ser cada vez mas justo e equitativo .

  • oscar dijo:

    cada vez me convenzo mas del fracaso de una politica hacia cuba que lo unico que ha podido lograr es aislar al que la implanto , los pueblos determinan su sistema social el nuestro con problemas por solucionar apuesta por una justicia cada vez mayor y equidad social , de las buenas nuevas del restablecimiento de relaciones entre ambos paises esperamos que fluyan hacia la normalidad y que nuestra economia reciba una inyeccion que le permita aumentar niveles de produccion y asi mejorar los niveles de vida de los que vivimos en la isla .

  • Sandra dijo:

    Otra estupidez, quien ve y oye eso aqui? que manera de gastar dinero, hacen papel de bobos los contribuyentes.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también