Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“La moda”: otro clip sobre la actualidad cubana (+ Video)

En este artículo: Cultura, Juan Formell, Los Van Van, Música
| 13
Los Van Van.

Los Van Van.

El maestro Juan Formell estableció desde la creación de Los Van Van la tendencia de reflejar en sus letras la cotidianidad del pueblo cubano. Respetando esto de ser cronista de la sociedad, la orquesta pone a disposición del público un nuevo tema perteneciente a su reciente producción discográfica La Fantasía, se trata de la canción La moda.

El tema, conocido popularmente como La Keratina, fue compuesto por Robertón y lo interpreta Yeny Valdés. El clip, dirigido por Alejandro Valera y producido por Bobby Stany, fue estrenado recientemente en el programa televisivo Lucas, donde sus protagonistas ofrecieron criterios respecto al proceso de creación y el impacto que esperan en el público.

“Estamos muy contentos y felices con el tema”, informó el líder de Los Van Van, Samuel Formell, en alusión a la aceptación que ha mostrado el público. “Quiero felicitar públicamente a Robertón. Pienso que puede ser el número sustituto de La costurera, afirmó Yeny.

Respecto del proceso de creación del clip, la propia intérprete confesó: “Lo más difícil fue el proceso de grabación, pero fue un equipo de trabajo bien lindo, le agradezco mucho su paciencia. Todo fluyó muy bonito, ellos transmiten mucha energía y buena vibra”.

Al decir de Robertón, La moda surgió de una inspiración en la vida cotidiana del cubano. “Seguí la línea del maestro Juan Formell que siempre nos ha enseñado de qué se trata la música popular. Simplemente tomé lo que se ha hecho toda una vida en Los Van Van, reflejar la vida cotidiana que está al alcance de todos.

“Yo no soy compositor, es solo la musa que aparece y seriamente me di la tarea de escribir, teniendo siempre al maestro Juan presente para mantener la misma gracia, la esencia de la orquesta, los temas que están en la actualidad que era su fuerte”, afirmó el cantante.

Por su parte, el productor Bobby Stany agradeció a Los Van Van, a la Egrem a Artex la oportunidad de realizar este clip. “El proyecto ha sido complicado, pero toda las instituciones se involucraron y nos da mucha alegría siempre lograr que formen parte de la historia”.

Para concluir la entrevista, Samuel Formell manifestó su satisfacción con el resultado final del clip. “Quiero felicitar a Alejandro Valera a Bobby Stany, a todo el equipo de producción. Seguimos confiando en ellos. Este es el cuarto videoclip que realizamos juntos y estoy muy contento”, concluyó.

Con La moda, Los Van Van se colocan por estos días en las principales listas de la radio cubana y sin dudas trazan el camino que los llevará a alcanzar también la preferencia del público conocedor del clip cubano.

(Suenacubano)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LIS...! dijo:

    Tengo el honor de ser la primera persona en comentar en esta seccion, pa lante VAN VAN, son lo mxm!!!!!!

  • Francisco Rivero dijo:

    La experiencia y fuerza renovadora de esta agrupacion nos presenta esta nueva oferta con un tema sobre la MODA.

    Por cierto recordava a un grupo de hip-hop Hermanazos que tenia una cancion titulada “Clones por mi ciudad” editada en su CD ” Hermanazos Paz y Amor”, en el 2010.

    En uno de los versos de esta cancion dice:
    […] -” La muchachita una pepilla no se quita el maquillaje 24 horas del día y sus tatuajes. El muchachito es un pepillo todo el tiempo apretaito modelando el calzoncillo es un salvaje. Aguanta, que todas visten iguales notar cinco diferencias en ellas es cosa de profesionales. Ellos también se sacan las cejas, arreglan sus uñas depilan su cuerpo y se contraen Tra traenel mismo personaje monta´o, “.[…]

    Resulta muy significativo la relacion con la imagen e identidad que proporciona el hecho de “estar a la moda” y comprender estos fenomenos que tiene lugar en la sociedad cubana.

    Aplaudo la agilidad y seriedad de estos cronistas sociales como los Van Van o Hermanazos cada uno de ellos en su genero musical y en el fragor de su tiempo.

    Un saludo cordial

  • M&M dijo:

    puaj.de van van, del 2000 para atras

  • Alfredo Cañete Rodríguez dijo:

    Los van van tremanda banda pero lo único que no me gusta es la cantidad de dinero que piden por una actuación en un municipio de nuestro país, recordar que lo mío es lo primero. El pueblo está loco de bailar y compartir con ellos y así recordar a juanito.

    • Anayad dijo:

      También concuerdo contigo, pero penosamente no es esta la única agrupación cubana, que limita sus presentaciones por las ciudades del país por este tema del Dinero.

  • dj yankiel dijo:

    para mi el grupo mas malo del mundo junto conm la charanga y po hay para alla todo los made in cuba

    • Sergio dijo:

      y cual es la MUSICA BUENA, pa´ti?

      • aymimadre dijo:

        Sergio: a dj yankiel lo que le gu’ta e’l reguetón!

    • yada dijo:

      Estoy segura que eres de aquellos que solo escuchan la musica , vana , ridicula que no te aporta a tu argor musical

  • Corona dijo:

    Bahh, es um tema “simplón“. No le veo la popularidade ni la gracia por ninguna parte. Estoy por pensar que la época dorada de Los Van Van pasó hace rato.

  • lazara dijo:

    pues para mi la voz de jeni si le da vida a los van van, y los temas con la voz de ella valen, en su duo con waldo mendoza es donde mas se aprecia, valen los VAN VAN.

  • Anildo dijo:

    OTRA MÁS AL SONIDO DE LA LATERÍA Y LA GRITERÍA ….VAN VAN

  • yada dijo:

    Felicidades a la agrupacion k mueve multitudes de cubanos, me alegra que sus temas traten la realidad y actualidad del cubano. me gusta muchisimo y esta mu divertido para mi .

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también