Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

De Mayito Rivera para Juan Formell

| 46

mayito y formellDe gira por Alemania, el cantante Mayito Rivera envió a la redacción del periódico Granma el siguiente mensaje dedicado al maestro Juan Formell:

Mi tristeza es infinita, aún me resisto a creerlo. Para mí, vive cada día, no tengo la menor duda que Juan Formell anda siempre por nuestros caminos.

Nos dejó valiosas enseñanzas y una obra musical llena de vida e incalculable valor cultural, generaciones de hoy y del futuro deberán estudiar y aprender todo el hermoso patrimonio cultural que siempre estará presente en cada cubano.

Gracias, Juan Formell, por haberme brindado tanta confianza y la oportunidad de pertenecer a tu mundo musical: un paraíso, un reino lleno de historia y de honor.

Sobre todo Gracias te doy siempre porque hace dos años me brindaste la oportunidad de andar por mí mismo. Tú sabías que lo necesitaba y sé que tú querías que lo hiciera. Jamás olvidaré tantos buenos momentos vividos a tu lado y cuanto aprendimos todos de tu maestría artística.

Lamento no haber estado presente cuando todos te daban el último adiós, pero sabes, como mil veces sucedió antes, que la tarima y el concierto no pueden parar y la mejor forma de honrarte fue cantando tus canciones al mismo tiempo aquí en Europa donde miles de personas te aplaudían y también te lloraban y junto a mí, al tiempo que coreaban tus canciones.

Tus canciones, las mejores canciones del mundo. Las que escribiste tú, las que tú nos regalaste también, al mismo tiempo dándonos la dicha. Con tu obra nos pusiste el mundo a los pies y nos convertimos en la voz de tu alma. Hermosas creaciones que salieron de ti, hermosas canciones que llevaré y defenderé en mi voz hasta mi misma muerte, porque no dejaré de cantar tu obra. Todo lo que escribiste hoy forma parte del patrimonio universal de la humanidad y hoy resuenan como campanas que se escuchan lejos y llegan a todos los rincones del mundo.

¡Gracias mil veces, Juan Formell! sabes cuánto te admiro, cuánto te respeto y cuánto te quiero.

Por último, decirte que, aquella tarde del 12 diciembre de 2013 me devolviste la fe. Aquel abrazo tan sincero fue mi medalla verdadera, me hizo sentir haber ganado el más grande premio que existe: el cariño de un padre para su propio hijo.

Ese abrazo lo dice todo, lo comparto con ustedes para que no quepa margen a la duda: …

Hoy está crecido el mar
No es que la marea suba por un hecho natural
Es que llora Yemayá
Llora por Juan Formell
Que hoy en el cielo está
A colona oh yaree

El abrazo del maestro.

El abrazo del padre

El abrazo sincero y noble

El abrazo de Juan Formell

Gracias por todo

Que Dios te guarde en su reino

 

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL cali dijo:

    mayito siempre con formell

    • Darbel dijo:

      Cómo me gustaría ver a Mayito cantar con Van Van siempre que se pueda, el le dió a la orquesta un toque especial… el pueblo cubano agradecería muchísimo ver este suceso… por favor, regálennos eso, PLEASSSSE!!! saludos desde el Guaso..

  • Irai dijo:

    Holas, q bonito escrito, me extrañó no verlo en todas las actividades q se le hicieron a Formell, sdos

  • abascal dijo:

    mayito me conmueve profundamente lo que acabo de leer,la vida da muchas vueltas,quien me podia decir a mi que aquel negrito griton que estudio conmigo en la escuela de arte podria ser una de las mejores voces soneras que he escuchado y mucho menos que pudieras ser un integrante de esa inmensa orquesta que son los van van.estoy de luto contigo y con todos los cubanos que lloramos a juan formell.se que todo lo que has escrito lo has hecho con el corazon,se cuanto le debias a formell en tu formacion como musico y como ser humano.un abrazo de tu amigo barbaro.

  • Alexis Polémico dijo:

    Emotivo y elocuente como siempre nos ha llegado Mayito Rivera.
    ¡El mejor vocalista que han tenido Los Van Van!

  • simon ruiz dijo:

    Al leer este comentario de Mayito Rivera, quedo convencido que los amigos se despiden a veces con un abrazo que uno y otro lo sienten son tus palabras muy sentidas Mayito. que la luz de Juan te ilumine.

  • Magalys dijo:

    Lindas palabras y muy sentidas ls de Mayito Rivera, que lástima que estuviera tan lejos, pero a la vez estuvo cerca. Mayito Vanvanero de pura sangre.

  • EL cali dijo:

    mayito sigue el buen camino de formell para que en el futuro seas igual

  • fernando dijo:

    Todos seremos capaces de honrrar la memoria de ese maestro nuestro Formell, gracias a tí mayito por haber defendido con tanta calidad sus obras musicales , siempre estará la maestria de su obra en nuestros corazónes y nos quitaremos el sombrero cuando se mencione tu nombre, hasta siemore maestro vavnvanero.

  • @lkaline dijo:

    Sabias palabras lo mejor del ser humano es ser agradecido , cuando las lagrimas son de elogio alegria y recordacion son bien recibidas en el reino de dios son flores de luz q dan vida a ese mundo que no podemos ver …………..

  • Darbel dijo:

    Cómo me gustaría ver a Mayito cantar con Van Van siempre que se pueda, el le dió a la orquesta un toque especial… el pueblo cubano agradecería muchísimo ver este suceso… por favor, regálennos eso!!! saludos desde el Guaso..

  • AYDA dijo:

    POR FAVOR QUE MAYITO REGRESE A VAN VAN. LA ORQUESTA NO ES LA MISMA SIN EL TIMBRE DE SU VOZ Y SU TEMPERAMENTO. LE HACE FALTA. ÉL ERA EL SELLO VAN VAN.

  • vicente dijo:

    Muy bonito comentario el de Mayito, les dire que a pesar de saber que el pueblo quiere mucho a Juan Formell, jamas pero fijense jamas me podia imaginar que fuera de esta manera, no hay dudas de que Formell quedara por siempre en la memoria de nuestro pueblo como lo hizo el barbaro del ritmo y muchos otros

  • Noel Otaño dijo:

    La salida de Pdrito calvo de Los van Van dejaron un vacio bien grande, pero creo que la de Mayito Rivera fue aún mayor, tanto que no se ha podido llenar

  • mendiola dijo:

    Está escrito con el corazón y desde el corazón. Solo el homenaje sincero de un hijo puede hacer que las personas vean en el su verdadera alma.

  • Francisco Javier (Puerto Rico) dijo:

    Excellente alocución de mayito como siempre…. como si estuviera en pleno concierto en vivo improvisando ………aunque en este momento está llorando la perdida de su idolo… ,ahora mayito seguirá recordandonos al maestro en cada momento que se suba a cualquier tarima en el mundo ……….y entone el coro arrodillado en el piso ….!Ay Dios Amparame!……..Ay Dios Amparame!……… que Dios los bendiga a todos los integrantes de Los Van Van , parece que todos los grandes quieren hacer un concierto super espectacular en el mas allá y nos llamaron a Cheo y a Juan Formell a participar………

  • MENEJÍAS dijo:

    “Mayito” Rivera le imprimio con su voz y proyección escenica una fuerza trelurica a lasa composiciones que interpretaba, para mi a sido el mejor cantante de la agrupación, su imnterpretación del poema Soy Todo de Eloy Machado y musicalisado por Formell se inscribe con ribetes de oro en la cancionistica popular

  • Lazara navarro dijo:

    Mayito Rivera la mejor voz de Van Van lo admiro por como interpreto a Formel

  • miremi medina dijo:

    Muy conmovedoras tus palabras Mayito (el brujo de la salsa), sin dudas el mejor vocalista que ha tenido los Van Van, seguros estamos que triunfarás siempre y serás digno seguidor del ejemplo de Juanito, ese que todos queremos y querremos siempre, éxitos y muchas coasa buenas, lo mereces VanVanero.

  • Brutal dijo:

    Vi en la ceremonia cuando entrevistaron a Luis Alberto Garcia y dijo que la muerte de Juan Formell era como si el beny se hubiera muerto otra vez.
    Sin duda alguna.

  • el padrino dijo:

    no ha habido otra muerte que halla impactado tanto y reunido a tanta gente aca en nuestro pais como ha ocurrido con el maestro Juan Formel..como buen dijo Luis Alberto garcia, solo se compara coin el deceso de ese otro grande..el gran Benny More….El conocido autor tambien acoto que………( ahora mismo la muerte de Formel era lo peor que le poida pasar en este momento al pueblo cubano)….

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también