Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Puertas y llaves de Lucas en Gala de Premiaciones (+ Fotos)

| 82 |
gala-1-portada

Gala de Premiación de Lucas. Teatro Karl Marx. Foto: Marianela Dufflar.

Ian Padrón, quien se alzó con el Premio al Mejor Video Clip del Año 2014, por “Se bota a matar” de Buena Fe y Havana Queens, ante un público cercano a las más de 5 mil personas que asistieron este sábado al teatro Karl Marx para disfrutar de la gala de premiaciones, abogó por la necesidad de revisar conceptos y criterios por parte del jurado a la hora de seleccionar un premio.

El Premio de la Popularidad, por tercer año consecutivo lo recibieron Los Ángeles, por “Besando tú boca”, dirigido por Manuel Ortega.

Orlando Cruzata y Rudy Mora por “Llueve otra vez” de Augusto Enrique y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, lograron el Premio de Mejor Dirección y Premio de Mejor video de Canción y Bachata, mientras que el de Música Popular Bailable, le fue conferido a Juan Guillermo por el video “Que no que no” del realizador José Rojas.

Por su parte Alejandro Pérez, ganó con “Bailando”, en las categorías de Mejor Video Coreográfico también en Música y Folklórica por “Alcé mi voz” de Ivette Cepeda y en Merengue electrónico por “La, la, la” de Mister Jordán.

En Balada resultó premiado Waldo Mendoza por “Quien” de Santana, y en las categorías Opera Prima y Pop Rock, “Ya no más” de Osamu y David Blanco, de los realizadores Isabel Acosta, Ernán Cepeda y Haydée Fornaris.

Por vez primera Lucas hizo reconocimiento a la Música Tropical Urbana otorgando el premio a “Deja entrar el calor” de Dayany Gutiérrez dirigido por Orlando Cruzata y Rudy Mora.

El director Joseph Ross con “Brujas” de Sexto Sentido, alcanzó premio en Pop, House y Electrónica.

También fueron entregados premios especiales a RTV Comercial por su aniversario 20, a la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (EGREM), por su aniversario 50 y Al músico, compositor y director, Alexander Abreu por el tema y el video” Me dicen Cuba”.

La gala artística, que rindió tributo a Santiago Feliú y Juan Formell, estuvo dirigida por Orlando Cruzata, el creador y principal promotor de Lucas.

Dinamismo, humor por parte de Luis Silva y Omar Franco, tributo a grandes de la música cubana, fueron algunas de las propuestas fusionadas en el guion y la puesta de Cruzata, quien apoyado en las nuevas tecnologías y los efectos especiales, dio una nueva dimensión a las coreografías del Ballet Free Dance, Ballet de la Televisión Cubana y Rakatán, al que se sumaron las actuaciones de Mayco D Alma, Dayany Gutiérrez, Hayla, Will Campa, David Blanco, Osamu, SMS, Nube Roja, Cucú Diamante, Waldo Mendoza, Buena Fe, Thaira, Sexto Sentido, El Niño y la verdad, Charanga Latina, Yuli y Havana C , para concluir con Alexander Abreu y su Havana de Primera interpretando el popular tema “Me dicen Cuba”.

Lucas en sus 17 años de existencia, ha defendido la promoción y realización del video clip cubano, sin lugar a dudas ha abierto muchas puertas y para ello ha utilizado muchas llaves: los artistas, músicos, diseñadores, fotógrafos, camarógrafos, maquillistas y realizadores. Por esa y muchas razones ha logrado méritos incuestionables; sin embargo, hoy el reto va más allá de las puertas y las llaves, del tesón, la voluntad, el talento y la entrega de cada uno de los que conforman y defienden este proyecto.

gala-3

Ian Padrón se alzó con el Premio al Mejor Video Clip del Año 2014. Foto: Marianela Dufflar.

gala-2

Buena Fe. Foto: Marianela Dufflar.

gala-18

Havana de Primera. Foto: Marianela Dufflar.

gala-16

Los Ángeles. Foto: Marianela Dufflar.

gala-13

Israel Rojas. Foto: Marianela Dufflar.

gala-9

Haila María Mompié. Foto: Marianela Dufflar.

gala-5

Foto: Marianela Dufflar.

gala-4

Alexander Abreu, director de Havana de Primera. Foto: Marianela Dufflar.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mandy dijo:

    Para nada me gusto los Lucas con el gane del Video mas Popular del Año de Los Angeles

    • CR7-Azul dijo:

      Lo que yo no entiendo, o sí, lo entiendo lo que no pudo publicarlo, es una falta de respeto, primero lo que decía EL CURIOSO, en la calle ya están los Gramy con la participación de Decemer y G d´Z y aquí hay que esperar hasta fin de año para ver los Lucas, y segundo COMO ES POSIBLE QUE BAILANDO SEA EL TEMAS MÁS POPULAR DEL AÑO EN EL MUNDO ENTERO Y EN NUESTRO PAÍS NO SE LE DÉ EL RECONOCIMIENTO QUE SE MERECE, y más por detras de los Angeles esos que nada más los conocen de secundaria pa abajo. En mi opinión hay que trbajar más con el premio de la popularidad, para complacer de verdad al pueblo y para evitar los rumores que hay en la calle sobre la elección de este galardón, es mi modesta opinión.

      • Vero dijo:

        estoy de acuerdo contigo que la canción BAILANDO ha sido una de las canciones más populares en el mundo entero, tanto en los paises de habla hispana como de habla inglesa y no entiendo tampoco como en nuestro país que es el lugar de origen de ese tema solamente se halla levado solamente el premio de mejor video coreografico, me parece que el jurado de los premios deben tener algun tipo de peso para escoger el video más popular.

    • Yazle dijo:

      Amigo, el video más popular lo elige la gente mediante votación por SMS, si quieres que salga el de tu preferencia comprate dos trajetas de 20 CUC y gastalas votando por quien te de la gana……

      • CR7-Azul dijo:

        Que ingenuo eres, de verdad tu crees que eso es por votación SMS, gente como tú son las que pierden la vida y más en este tipo de cosas y sigue creyendo en ellos.

      • ZGL dijo:

        jajajaja…tienes toda la razón!

      • lili dijo:

        se deberia tener mejor gusto a la hora de votar

    • Jaden dijo:

      Increible que la canción Bailando que ha sido tan popular en todo el mundo llevando el seño de nuestra cubanía, un tema que ganó el Latin Grammy como Canción del Año, que estuvo en el Top Ten de la Billboard, que ha sido uno de los videos más vistos en YouTube este año, y que practicamente no le hayan hecho ningún reconocimiento. No entiendo que pasó. Que alguien me explique como pueden Los Angeles, que no son mas que unos infladores que nada mas los oyen las muchachitas de secundaria, haber ganado un premio que casi todos dabamos por seguro que seria para Descemer, GenteDeZona y Enrique Iglesias.

    • gretchen dijo:

      deben de darle el voto a los angeles porq la gente chismosa e invidiosa dicen q ellos son de secundaria pa bajo y eso no es cierto y aunque no lo crean van a seguir siendo los mejores.. a parte todos los dias hay un cantante nuevo y a ese es que le dan el premio y eso esta incorrecto porq lo que hacen es coger recorte de ellos TODOS LOS RECORTEROS jajaajaj

    • nolvis dijo:

      yo soy una fanatica de los angeles,tengo 13 años y ellos van a seguir ganando hasta que se seque el malecon,no entiendo porque la gente dice que lucas estuvo mal con escogerlos a ellos…acaso sera envidia porq hay uno por ahi que dice que ellos son de secundaria pa bajo… estas equivocado..ya quisieras ser tu uno de ellos jajajajaja o que fueran familia tuya porque parece que tu lo que oyes es decada de la prodigiosa jajajajajajajaajajajaja

  • Brayant dijo:

    Muy bueno lo que necesitamos que lo Televisen para todos podamos verlo y ojala algún día lo ponen en vivo

    • `MIGUEL` dijo:

      Brayant no lo pueden poner en vivo, porque los cubanos no sabemos que hacer con tanta libertad y todos se creen con el derecho de hablar, hablar y hablar sin respetar el espacio de los demás y ni si quiera al respetable. Tuve la suerte de ver los Lucas en el teatro, lo menos que disfrute, fue la parte mala de la libertad de expresión, tener que aguantar por un largo rato los criterios muy personales de Ian Padrón, criterio que no aportan nada al espectáculo y tiran por el suelo el trabajo de muchas personas. Ian en otros momentos aporto muchos buenos criterios a esta sociedad, de un tiempo a la fecha solo habla cosas fuera de contexto, al parecer ya no piensa como los mortales.

      • DRAWING BOY dijo:

        Coencido contigo , Creo que Ian se siente algo incomodo ultimamente, y mi consejo personal es : que si se siente incomodo que se valla hechando de una vez y por todas que lo unico que esta haciendo es tirar por piso el apellido que lo antecede

    • yem dijo:

      Pienso q G d’ Z devió octener más premios ya q alcansó 3 galardones en el Grammy Latino incluyendo el más popular.

    • Sensei dijo:

      Si coges el paquete lo puedes ver antes que muchas personas aunque no sea en vivo pero lo veras mucho antes, aunque dudo que cojan el paquete par ver lucas con tantas otras opciones que hay.

    • lili dijo:

      es una pena que las entradas a los lucas no esten al alcance de toda la poblacion definitivamente creo que nunca podre ir porque ni loca pago una entrada a sobreprecio ni tengo familiares artistas que pena que todo funcione asi

  • yunielkis pérez dijo:

    Creo que los premios Lucas son una verdadera fiesta del video clip cubano, aunque la televisión cubana deberia hacer más esfuerzos para lograr que la transmisión en vivo para que todas las personas que por su fatalidad geográfica no puden asistir a estos eventos pues tengan la oportunidad de verlos en la tele en tiempo real.Rezemos para que en próximos eventos los mismos sean transmitidos en vivo y a todo color para toda Cuba y un poquito más allá.

    • el yam dijo:

      Es una falta de respeto que estos premios no sean televisados pues la mayor parte de la población no tiene acceso a ellos, lo que menos podían hacer era televisarlos y estoy de acuerdo con el comentario de los demás, pienso que Gente d Zona se merecía el premio de la popularidad, pero bueno si los cubanos eligieron eso que así sea.

  • yo dijo:

    Muy bonita las fotos pero para los cubanos se nos hace difícil ver estas ediciones en vivo no se el porque ni nunca lo entenderé pero bueno siempre nos toca esperar al final del año para ver estos premios por los cuales la poblacion vota y es a quien van dirigido los premios al pueblo cubano y a los amantes de la musica cubana

  • es3 dijo:

    Se bota a matar, muy buena la canción pero el vídeo no le doy ni 3 kilos

    • blanco dijo:

      el problema mano es que no eres lo suficientemente listo para entenderlo

    • Ing. José Luis Villalón dijo:

      Herma, debe ser porque solo tienes 3 neuronas, y no te alcanzan para darle al video el mérito que se merece

    • slw dijo:

      coincido con blanco hermano , si no te gusta este video es q no eres lo suficientemente inteligente , seguro escuchas a los Ángeles

    • no se... dijo:

      Y ustedes no son suficientemente listos ni tienen más de tres neruonas ni tienen cultura del debate, si él quiere dar su opinión de que no le gusta, aporten ustedes elementos de por qué a ustedes si, pero las ofensas que le hacen no son más que prueba de la escasa inteligencia de ustedes mismos o su disfraz de intelectualoides o falsos inteklectuales que no es lo mismo.

  • Jesus dijo:

    Lo transmiten en vivo por cubavision internacional y por cubavision(el canal de la familia cubana) no lo transmiten!!!! yo no entiendo nada!…………. que falta de respeto.

    Felicidades a los premiados.

    Saludos

  • Maritza dijo:

    El video de Ivette Cepeda merecía un Premio,

  • EduArt dijo:

    No soy amante de Los Ángeles, pero los felicito por el premio aunque pueda cuestionarse la pertinencia del sistema de votación.
    Ahora, si me alegro mucho, mucho, mucho de que por tercera vez consecutiva no haya triunfado un reguetonero. Si el favor se lo debo a estos tres muchachos, pues muchas gracias chicos, sigan así.
    Soy antirreguetón y el enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

    • thelastsoulja dijo:

      Que diferencia hay entre un reggetonero y angeles y sms.. ninguna.

      • SAM dijo:

        pues si hay mucha diferencia los Ángeles no van por ahí diciendo en sus canciones palabras feas por así decirlo , y en cambio que me dices del YonKi , el micha, los desiguales, haber Chakal y Yakarta por favor ahora me dices que diferencia hay entre SmS y los ÁNGELES a bueno ninguna porque Sms son las fotocopias malas de los Ángeles.

    • SAM dijo:

      Estoy de acuerdo el regueton no es más que palabrerías ocenas.

  • Ing. José Luis Villalón dijo:

    Felicidades a Manolito Ortega, desde Santiago de Cuba, siempre tuviste mucho talento para la producción de audiovisuales y ahora estás recogiendo los frutos. Saludos desde tu tierra y sigue así, trabajando, pero sin encasillarte, eres joven (somos) y hay un mundo por delante que puedes explotar. Te acuerdas del servicio militar en el Estado Mayor??? que tiempos???

  • Duniesky dijo:

    Lucas en sus 17 años de existencia, ha defendido la promoción y realización del video clip cubano, y para mi criterio personal es uno de los evento mas importante de la cultur, a pesar de que se hace acciones para que participe una gran parte de la población nuestros vecino de las provincia y las Habaneros que por alguna razon no pueden asistir, tienen que esperar a fin de año para poder verlo. El ICRT debe de transmitir en vivo este evento que repito es uno de los sucesos mas importante de la Cultura y que el pueblo lo disfruta.

  • Arthu dijo:

    Muchas felicidades a los ganadores. Por favor a los híper críticos, un poco de tolerancia, la balada, pop y otros géneros también tienen derecho de ser cultivado y disfrutado por los cubanos y como siempre digo prefiero que nuestros jóvenes tenga entre sus ídolos a otros jóvenes de nuestro país que conviven entre ellos y que sea capaces de saber jugar el papel que les corresponde como guía y modelo y no que lo tengan que buscar en otros lares

  • ELIER dijo:

    Que lujo mis felicitaciones para los nominados y para los premiados esta es la muestra de que Cuba tiene calidad en sus artistas y que podemos lograr grandes cosas porque tenemos lo principal que son los profecionales y los grandes artistas felicidades a todos

  • EL CURIOSO dijo:

    Lo increible es k nosotros aca en Cuba podamos ver primero los Latin Granmy k los Lucas…..

  • Yunito dijo:

    A mi tampoco me gusto que los Angeles se llevaran el galardon del video mas popular del año, primero estaba Amor Bonito de Leonis torres y ecemer Bueno o Bailando de Enrique Iglesias con Gente de Zona y Decemer

  • Elena dijo:

    Ok a ver si entiendo d verdad q todos estan d acuerdo con q los angeles se hayan llevado el premio d la popularidad…. no lo creo
    solo mi opinion muy humilde creo q es una falta d respeto q los mismo artistas cubanos tengan q ser premiado en otro pais para reconocer su trabajo, y me estoy refiriendo al la cancion en conjunto con el video de bailando, un video q fue reconocido mundialmente por el premio mas grande q puede recibir un artista los granmy, seria una desconcideracion q decemer bueno y gente d zona no se hayan llevado el premio d la popularidad, una cancion q a alcanzado tal fama mundial q ha permanecido semanas en la lista de exitos d lo bilbord o sea por favor piensen un poco, ha y alguien oso decir q los premios granmy promocionaban musica mediocre y si no me creen vaya a ver el articulo de buena fe y lean los comentarios, parece de niños q no tienen ni base y ni fundamentos para hablar piensen un poco si, y por los demas q ganaron muchas felicidades

    • SAM dijo:

      Si Descemer y Gente de Zona se lo hubieran llevado entonces habría sido porque cantaron con un músico internacional m…..

  • kolp dijo:

    pienso que en la categoría de Música Tropical Urbana el premio debería haber sido otorgado a maydo d’ alma y no a Dayany Gutiérrez, mayco ha pegado mas………

    • Susan dijo:

      pues si opino lo mismo que tu Maycoll se los merecia

  • kolp dijo:

    este año los lucas perdieron calidad, por favor escojan mejor los videos para el año que viene

  • lopi dijo:

    pienso que este año la calidad de los videos fue pésima

  • cubano dijo:

    Si Juan Guillermo, yo soy cosmonauta, Lucas debería respetarse un poco a la hora de elegir. NI siquiera estudio música, malamente derecho y no obstante tiene una orquesta y además ahora recibe premio, jejeje

    • Melo13 dijo:

      Cariño, tu no entiendes q el power lo tiene JG con ese altistaje q el forma, no canta ni come fruta pero el q tiene padrino se bautiza!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Leopoldo dijo:

    Descemer Bueno es chantajeado en #Miami?
    Descemer-display-300×222

    Por: Alejandro Cruz

    Editor del Blog: Cubano1erPlano

    No hay dudas, que la presión mediática obliga a Decemer Bueno, no solo a
    retractarse de su entrevista a RT en Español, sino también a traicionar al
    pueblo cubano, donde se le acogió, abriéndole las puertas nuevamente a su
    patria y a su público.

    Descemer, parece no tener ningún compromiso musical, tampoco político, ni
    moral con su público en la isla, cuando en la entrevista dada al canal
    Univisión por sus declaraciones al canal de noticia RT dijo: “Yo le quiero
    pedir disculpa de todo corazón a toda la Comunidad Cubano Americana que
    esta aquí en Miami”, motivado por la avalancha de críticas recibidas por
    sus comentarios al canal ruso.

    ¿Dónde queda la supuesta libertad de expresión que reina en Miami?, que
    deja al descubierto el temor insuperable de aquellos que no tienen el
    coraje, y olvidan los principios esenciales de humanidad. No hay que ser
    político para darse cuenta y denunciar lo que le ha costado a este pueblo
    más de 50 años de bloqueo, no hay que documentarse tanto cuando sus
    efectos están palpables en la vida cotidiana de cualquier cubano, sobre
    todo de aquellos niños, que esperan por medicamentos de ultima generación
    de fabricación y patentes americanas y que Cuba no puede acceder
    directamente.

    ¿Qué tienen aquellos artistas que han demostrado que se puede triunfar sin
    hacer concesiones? (cojo…), el grupo musical Calle 13 demostró que cuando
    se tiene compromiso social, cuando se defienden verdaderas ideas , por
    mucha presión que se ejerza, no se traicionan, recientemente lo pudimos
    apreciar en los LATIN GRAMMY cuando activaron como chispa el tema sobre
    un pueblo que busca y llora a sus 43 hijos desaparecidos, que muchos
    artistas por temor a perder sus privilegios no lo hicieron.

    No hay dudas de la calidad artística de Descemer Bueno, pero cambiar sus
    declaraciones me hace pensar que fue chantajeado en Miami, por lo que temo
    que en cualquier momento se vuelva a dejar influenciar y tampoco crea en
    el amor que lo inspira a escribir.

    Univisión: ¿El Embargo es un capricho? ¿Realmente crees eso, tus críticos
    dicen que no es culpa de Estados Unidos que es culpa del gobierno cubano?

    Descemer: …desde mi humilde opinión y mis escasos conocimiento de política
    yo creo se deberían buscar diferentes alternativas.

    Univisión: !El autor del tema Bailando, confiesa que no supo expresarse bien!

    Descemer: …y lo que más he aprendido de todo esto es que, que nosotros los
    músicos no deberíamos hablar de política.

    Univisión: ¿Sin embargo los Estados Unidos si permiten el envío de
    medicamentos y comidas hacía Cuba?

    Descemer: Creo que cometí el error de no documentarme bien y básicamente
    he tenido el valor de acercarme a todas las criticas que se me han hecho.

    Univisión: ¿Te arrepientes de lo que dijiste?

    Descemer: Yo le quiero pedir disculpa de todo corazón a toda la comunidad
    queeeee, cubano americana aquí en Miami, yo lo que mejor se hacer es
    música y a través de mis canciones creo que les he dado muchas alegría,
    una vez más le pido mil perdones, espero me sepan perdonar.

    Univisión: ¿Apoyas o no apoyas el Embargo estadounidense?

    Descemer: Creo que, el Embargo no ha sido la mejor de las herramientas
    para promover cambios en la isla.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también