Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Diaz-Canel en Venezuela para homenajes a Chávez y Cumbre de Petrocaribe

| 9 |
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (CI), es recibido por Ricardo Menéndez Prieto, Vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolivar, en el estado Vargas, Venezuela, el 5 de marzo de 2015. La visita de la delegación cubana, tiene como propósito representar a Cuba en los actos conmemorativos por el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.    AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS / Cubadebate

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (CI), es recibido por Ricardo Menéndez Prieto, Vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolivar, en el estado Vargas, Venezuela, el 5 de marzo de 2015. La visita de la delegación cubana, tiene como propósito representar a Cuba en los actos conmemorativos por el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS / Cubadebate

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este jueves 5 de marzo a Caracas, Venezuela, para representar a Cuba en los actos conmemorativos por el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías. Fue recibido por Ricardo Menéndez Prieto, Vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento y ministro del Poder Popular para la Planificación del gobierno bolivariano.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, participará el viernes 6 de marzo en la IX Cumbre (extraordinaria) de Petrocaribe, organización fundada por Chávez y que constituye la máxima expresión del carácter solidario e integracionista de la revolución bolivariana.

Integran la delegación cubana el ministro de Energía y Minas, Alfredo López y los viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Rogelio Sierra Díaz y Roberto López, respectivamente.

Desde su creación en el año 2005, Petrocaribe ha suministrado más de 300 millones de barriles de petróleo a sus países miembros, lo que les ha permitido disponer de recursos para reducir la pobreza, impulsar el desarrollo y construir sociedades más justas en una coyuntura internacional particularmente adversa.

Palabras en el aeropuerto

A su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, Díaz-Canel afirmó que él representa al pueblo de Cuba, de Martí, de Fidel, de Raúl, y ratificó que Chávez no ha muerto, que su desaparición es incierta y que seguirá viviendo en todos los empeños.

Recordó que él fue el amigo sincero de que hablara Martí, y al decir de Fidel, el mejor amigo que ha tenido Cuba.

Homenajes como este los tenemos que repetir siempre, sobre todo en lo cotidiano y con realizaciones en los procesos sociales y revolucionarios de nuestros dos países, resaltó Díaz-Canel.

El Primer Vicepresidente cubano expresó también la solidaridad y el apoyo incondicional del gobierno y el pueblo cubanos, a Venezuela, su Revolución y su legítimo gobierno.

"Cuba ratifica una vez más que continúa siendo un amigo sincero de la Revolución Bolivariana", subrayó.

Además de participar en los homenajes de este cinco de marzo, asistirá el viernes en la mañana a la IX Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe, organización fundada por Chávez y que constituye la máxima expresión del carácter solidario e integracionista de la revolución bolivariana.

Díaz-Canel reconoció el gesto altruista de Venezuela que en medio de una situación compleja manifiesta una vez más a los pueblos del Caribe su disposición de continuar proyectos como el de Petrocaribe, de tanta integración, humanismo y solidaridad, alejada de la banalidad que existe en el mundo y ratifica la idea de Fidel de que un mundo mejor es posible.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Valentin dijo:

    Asi tienen que ser los homenajes a qquienes lo dan todo por su pueblo, lo recordaremos siempre en verdad fue el mejor amigo de Cuba.
    Hasta la Victoria Siempre.

  • DALLANA CASTRO dijo:

    JUNTO A NUESTRO VICEPRESIDENTE ESTA EL CORAZON DE MILLONES DE CUBANOS Q TODAVIA HOY SE NOS OPRIME EL CORAZON POR LA PARTIDA DEL MEJOR AMIGO DE CUBA...QUIEN DIJO Q TE FUISTE ...SI MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR ...Y LA MUERTE NO ES VERDAD CUANDO SE A CONSTRUIDO LA OBRA DE LA VIDA...Y TU VIDA FUE CONSTRUYENDO LA OBRA Q NOS DEJASTE COMO LEGADO Y HOY NOS TOCA POR ORGULLO POR TU EJEMPLO POR COMPROMISO HACIA TI CONTINUARLA POR ESA UNIDAD DE AMERICA POR LA CUAL TANTO LUCHASTE
    CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

  • Osbel dijo:

    Hoy es un día triste para todos, la muerte del Comandante Chávez fue una perdida irreparable, no solo para Venezuela, sino para el progreso social de toda América Latina.

  • Osney Acosta dijo:

    Soy fiel seguidor de las ideas de Chavez al igual que de las de nuestro comandante Fidel por eso cada 5 de marzo tengo presente al comandante supremo de la revolucion venezolana.Que sigan luchando como lo han hecho hasta el momento.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Como dije ayer: Chávez era, indiscutiblemente, el líder de la izquierda de su generación, líder de líderes, de Correa, de Evo, de Maduro,(e incluyo ahora a nuestro vicepresidente,Díaz-Canel) de todos los que abrazaron ese socialismo del siglo XXI a su resguardo, Chávez dió fuerza a los líderes de izquierda anteriores a él que aún estaban peleando en América: a Lula, a Ortega, a los K, al Pepe Mujica… y me atrevería decir que al propio Fidel Castro. Fue un huracán que pasó por la Patria Grande… y a mí me gusta creer en la canción de Raúl Torrens: “Nadie piense que se ha ido/fue un momentico a la misa/ y va a volver con Sandino/ con el Che, Martí y Bolívar.”
    Ojalá pueda abrazarlo de nuevo a su regreso.

  • Félix Amechazurra Suárez dijo:

    Yo no recordaría jamás a un Chávez que no está, me sentiría desleal con él y con el pueblo de Venezuela, recuerdo aquel día que decía unas palabras que me apretaron el pecho y me humedecieron los ojos, y cito, Cuando yo halla partido, sí, porque uno se va y no se va, sentirás una fuerza, una llama, estare por ahí circundando, fin de la cita y es cierto, se ve en cada rostro y cuando se habla de él o se escucha su voz a través de los medios se siente esa fuerza y esa llama, hace falta que con las nuevas tecnologías se preserven sus imagines y su voz para siempre y sobre todo esa donde canta el himno de Venezuela que es integrador y que convoca a la unidad de la Ámerica Latina, es realmente conmovedor, solo pido a dios y a Maduro que yo pueda ir al cuartel de la montaña un día me quedan muchas cosas por decirle y quiero sentir allí esa fuerza y esa llama, Chávez vive.

  • Danilo Marbel Aponte dijo:

    El hermano de la patria cubana, Chavez, estás presente en nuestro corazones, un dia llegaste a la vida de los cubanos y nunca más te has hido

  • Yorleidis Marbelia Arévalo Rodríguez dijo:

    Chávez gran hombre, ejemplo a seguir, su memoria es un legado para Cuba y Venezuela.

  • Rudy Galdamez dijo:

    Como quicieramos que un hombre como el comandente Hugo Chavez hubiera nacido en mi pais GUATEMALA pero la historia de los paise latinos estan escritas con sangre los movimientos armados fueron apagados por el império yanki trasformando todo un sistema que por años a servido al Gobierno de los Estados Unidos .
    Comandante Chaves con tu esfuerzo revoucionario marcaste los senderos que nos guiaran a la livertad y la victoria de los pueblos libres. rudy

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también