- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Diaz-Canel en Venezuela para homenajes a Chávez y Cumbre de Petrocaribe

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (CI), es recibido por Ricardo Menéndez Prieto, Vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolivar, en el estado Vargas, Venezuela, el 5 de marzo de 2015. La visita de la delegación cubana, tiene como propósito representar a Cuba en los actos conmemorativos por el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.    AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS / Cubadebate

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (CI), es recibido por Ricardo Menéndez Prieto, Vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolivar, en el estado Vargas, Venezuela, el 5 de marzo de 2015. La visita de la delegación cubana, tiene como propósito representar a Cuba en los actos conmemorativos por el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. AIN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS / Cubadebate

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este jueves 5 de marzo a Caracas, Venezuela, para representar a Cuba en los actos conmemorativos por el segundo aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías. Fue recibido por Ricardo Menéndez Prieto, Vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento y ministro del Poder Popular para la Planificación del gobierno bolivariano.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, participará el viernes 6 de marzo en la IX Cumbre (extraordinaria) de Petrocaribe, organización fundada por Chávez y que constituye la máxima expresión del carácter solidario e integracionista de la revolución bolivariana.

Integran la delegación cubana el ministro de Energía y Minas, Alfredo López y los viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, Rogelio Sierra Díaz y Roberto López, respectivamente.

Desde su creación en el año 2005, Petrocaribe ha suministrado más de 300 millones de barriles de petróleo a sus países miembros, lo que les ha permitido disponer de recursos para reducir la pobreza, impulsar el desarrollo y construir sociedades más justas en una coyuntura internacional particularmente adversa.

Palabras en el aeropuerto

A su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, Díaz-Canel afirmó que él representa al pueblo de Cuba, de Martí, de Fidel, de Raúl, y ratificó que Chávez no ha muerto, que su desaparición es incierta y que seguirá viviendo en todos los empeños.

Recordó que él fue el amigo sincero de que hablara Martí, y al decir de Fidel, el mejor amigo que ha tenido Cuba.

Homenajes como este los tenemos que repetir siempre, sobre todo en lo cotidiano y con realizaciones en los procesos sociales y revolucionarios de nuestros dos países, resaltó Díaz-Canel.

El Primer Vicepresidente cubano expresó también la solidaridad y el apoyo incondicional del gobierno y el pueblo cubanos, a Venezuela, su Revolución y su legítimo gobierno.

"Cuba ratifica una vez más que continúa siendo un amigo sincero de la Revolución Bolivariana", subrayó.

Además de participar en los homenajes de este cinco de marzo, asistirá el viernes en la mañana a la IX Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe, organización fundada por Chávez y que constituye la máxima expresión del carácter solidario e integracionista de la revolución bolivariana.

Díaz-Canel reconoció el gesto altruista de Venezuela que en medio de una situación compleja manifiesta una vez más a los pueblos del Caribe su disposición de continuar proyectos como el de Petrocaribe, de tanta integración, humanismo y solidaridad, alejada de la banalidad que existe en el mundo y ratifica la idea de Fidel de que un mundo mejor es posible.