Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Afirma Lavrov que asesinato de Nemtsov fue un “crimen atroz”

En este artículo: Asesinato, Oposición, Rusia, Serguei Lavrov
| 11 |
Foto: BBC Mundo

Foto: BBC Mundo

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, tildó el asesinato del líder opositor Boris Nemtsov de un crimen atroz y aseguró al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que el presidente Putin ha tomado control de la investigación.

El alto diplomático ruso hizo las declaraciones durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

Boris Nemtsov fue muerto a tiros en el centro de Moscú en las primeras horas del sábado.

La única testigo del crimen, la ucraniana Anna Durtiskaya, expresó a un canal de TV ruso independiente su deseo de abandonar el país pero los investigadores rusos insisten en que se quede en Moscú, por su seguridad.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    Anna Durtiskaya que se quede en el pais???? creo que tendra mas seguridad afuera que dentro…Moscu debe estar muy tenso con este asesinato, espero que agarren pronto a los criminales.

  • Ponchador dijo:

    Indiscutiblemente comienzan a moverse los hilos para enrarecer el clima político después de los acuerdos de Minks II, y continuar teniendo pretextos para cerrar aún más el nudo agresivo entorno a Rusia

  • yoel dijo:

    Ponchador…la realidad es que la oposición en Rusia tiene vida corta este denuncio la corrupción en las olimpiadas de sochi y es el 5to opositor o crítico asesinado hay que recordar el caso de livitnenko EX coronel del FSB envenenado en Londres con polonio y moscu se niega a extraditar a los autores también la periodista anna polikyaya acribillada a balazos en el portal de su casa . ayer hubo una gran manifestación en moscu con mas de 70 mil personas

  • Marta Carreras dijo:

    Hummmmm. ¡Qué “rara” coincidencia con el también asesinato-suicidio de Nisman! No me cabe la menor duda de que detrás de este caso, como del de Nisman en Argentina, están los servicios especiales de Occidente. ¿A quién beneficia esto? Lógicamente a Occidente con Estados Unidos a la cabeza para demonizar a Putin y sembrar la discordia al interior de Rusia y debilitar la autoridad del gobierno ruso que ha tenido que soportar una crisis con los ingresos por el petróleo, con la guerra económica que le han impuesto; hasta con el incidente del derribo del avión de Malasia que le quisieron endilgar a Rusia y que todas las pruebas apuntan a las fuerzas ucranianas (fíjense como ese tema está silenciado en la gran prensa, justamente porque no le conviene a Occidente). Lógicamente, están apostando por implosionar a Rusia desde dentro…a ellos les quedó pendiente la tercera etapa de la desintegración: primero el campo socialista, después la URSS y finalmente Rusia… y eso no le perdonan a Putin: que haya frenado el desmembramiento. No se resignan a eso y quieren a Rusia desmembrada para que no pueda servir de balance para un mundo multipolar.
    Y a propósito, que se cuide Porohenko, porque si no hace lo que los EEUU esperan, si no favorece los vientos de guerra que aspira EEUU y no Europa –que una vez más tendría que poner el pellejo para “redimensionar” la economía yanqui–, también se lo van “a bailar” para echarle la culpa a Rusia, de la misma forma en que mataron a Nemtsov: ellos (Occidente, los yanquis) utilizan a sus peones, los pagan y cuando no les sirven para “sus cosas”, los eliminan, para que como muertos sirvan a sus intereses macabros.
    En fin: ESTE ASESINATO HUELE TAN MAL, como los presuntos atentados terroristas en Europa que “casualmente” tampoco dejan a nadie vivo para contar lo que pasó: SON OPERACIONES ENCUBIERTAS PARA DESACREDITAR A ESTADOS y que buscan objetivos muy precisos en función de enervar los ánimos guerreristas.
    ¡A otros con ese cuento!

    • vicente dijo:

      la felicito su comentario es muy acertado

    • maelstrom dijo:

      Muy bueno su comentario, y muy interesante la idea que plantea sobre la tercera etapa de desmembramiento. Sobre lo que plantea de las acciones encubiertas, se puede escribir un libro gordo, bien gordo. Y una cosa más que quiero decir, como se explica que las fronteras del estado islámico (mandado por un judío califa) terminan literalmente frente a Turquía, Jordania y Arabia Saudita, mientras en Siria e Iraq se dan banquete; que alguien me explique eso, es como dice una frase: “No computable”.
      Saludos

  • Román Pera dijo:

    Coincido con Marta; esta película ya la hemos visto pero con diferentes protagonistas……

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Coincido 100% con la forista Marta carreras, es la misma estrategia en varios países. A propósito no se dice nada de las extrañas “muertes” de los tres señores que investigaban los sucesos del 11 de septiembre del 2001; con ellos sucedió algo parecido a todos los que intentaron decir algo del asesinato de JFK. Luego la familia Bush y sus acólitos erigieron una dinastía; espero que, por lo menos el gordito de la Florida no salga ni como candidato del Partido Republicano.

  • Ruso de Rusia dijo:

    Nemtsov nunca fue un líder de la oposición. Y tenía un apoyo mínimo para la población de Rusia, así como toda la oposición en general.

  • Evaristo Silva Cintron dijo:

    Deseo ver mi comentario y no lo veo que esta pasando mis Hermanos Revolucionarios Cubanos.

  • inédito dijo:

    IGUALMENTE ME SUMO A LO QUE DICE MARTA. QUIEREN PERJUDICAR A RUSIA CUESTE LO QUE CUESTE. HAY QUE SER IGNORANTE PARA NO VER LOS VERDADEROS PROPÓSITOS DE QUIENES SON ENEMIGOS DE LA PAZ Y A TODA COSTA BUSCAN PRETEXTOS PARA ALIMENTAR CONFLICTOS O CREARLOS. EL MUNDO AMANTE DE LA PAZ (QUE ES LA MAYORÍA) NECESITA UNA RUSIA SÓLIDA Y UNIFICADA Y MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VA A LOGRAR.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también