Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Thierry Henry se retira del fútbol para ser comentarista

| 26 |
Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Tras 20 años de exitosa carrera, Thierry Henry decidió colgar las botas el pasado mes de diciembre. Después de defender la camiseta de Juventus, Arsenal, Barcelona y New York Red Bulls, entre otros, el campeón del mundo y de Europa con la selección francesa ejerce de comentarista de su gran pasión, el fútbol, mientras se recicla para emprender un nuevo oficio, el de entrenador.

En su visita a Zúrich, donde tuvo el honor de entregar a Cristiano Ronaldo el FIFA Ballon d’Or 2014, el ex delantero de 37 años compartió en exclusiva con FIFA.com sus impresiones sobre la reciente Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, sus vivencias como jugador junto a Leo Messi y el proceso de aprendizaje al que se enfrenta para convertirse en técnico.

Hace poco que puso fin a su carrera deportiva. Con todos los premios y trofeos ganados, el Balón de Oro se le resistió a pesar de estar entre los diez finalistas entre 2000 y 2006, y entre los tres finalistas dos veces. ¿Qué significa el premio para usted?

Cuando juegas al fútbol tu objetivo es lograr títulos colectivos. Uno se entrega a eso y sólo cuando el equipo gana, y tú tienes una actuación destacada pueden llegar las distinciones personales. Nunca gané el Balón de Oro. Gané otros premios individuales y son una recompensa extraordinaria, pero nunca fue mi objetivo. Honestamente siempre pensé antes en lo colectivo. Sin embargo, sí me parece importante, personalmente, el largo tiempo que jugué al máximo nivel. Para mí, es como un título.

Un ejemplo de la importancia del colectivo podría ser la Alemania de Joachim Loew que se coronó en Brasil. ¿Qué le llamó más la atención de ese equipo?

Es una generación extraordinaria, que ha dejado huella en la historia del fútbol. Sólo por derrotar a Brasil como lo hicieron, ya merecieron pasar a la historia, pero además fueron campeones. Fue la culminación de un largo proceso, que para mí arrancó en derrotas. Cuando perdieron en la final del Mundial de 2002, se dieron cuenta de que necesitaban una renovación. Llegaron a las semifinales de 2006, cayeron en la final de la Euro 2008…

¿Podría explicarnos más ese proceso?

Es curioso. Con la selección francesa yo viví el proceso inverso. Primero la victoria y luego los malos momentos. Esta generación alemana aprendió más: perdió, sufrió, volvió a perder y entonces aprendió. Este éxito es la recompensa a un largo sufrimiento: una generación que nunca se rindió, que siguió intentándolo hasta que por fin ganó. Una generación así, con gente como Philipp Lahm, que estaba ahí desde el principio se merece haber vivido todo eso.

¿Qué impresión le dejó el fútbol que se vio en Brasil 2014?

Creo que vimos algo definitivamente nuevo: Neuer cambió la función de portero. Ya hubo una evolución tras el cambio en la regla -cuando se prohibió recibir el pase de un compañero con las manos-, pero quien realmente ha revolucionado la posición ha sido Neuer. Hemos visto sistemas con mucha gente adelante, pero nunca habíamos visto un portero que jugara tan lejos del arco. El Ajax del (Johan) Cruyff también jugaba con el portero como pasador, pero nunca en la misma línea de los defensores. Con él, siempre hay un jugador de campo extra. Es un cambio que pasa también por la libertad que te da el entrenador, pero Neuer es un grandísimo portero. Siempre mantuvo la calma, haciendo bien los pases, como un auténtico líbero. En los años 80 y 90 ya conocíamos esa figura. Hoy, el nuevo líbero es Neuer. Eso fue lo que encandiló a todos en este Mundial. A partir de ahora, todos los arqueros empezarán a jugar como él.

Cambiamos de posición. Como delantero que fue, a quién prefiere: ¿Cristiano Ronaldo o Lionel Messi?

Bueno, jugué con Leo, así que ya sabes mi respuesta (risas). Tengo un enorme respeto por Cristiano, que logra mantenerse al más alto nivel por varios años. De hecho, a un nivel extraordinario. Una cosa es hacer una buena temporada y, luego de cuatro años, otra. Pero mantenerse en ese nivel tantos años seguidos… Creo que no nos damos realmente cuenta de lo que están consiguiendo. Así que, enorme respeto por Ronaldo, pero yo jugué con Messi y, con él, pasé momentos extraordinarios: perdimos y ganamos juntos. Por todo eso, Leo.

Cuando llegó al Barça en 2007, ¿ya percibió que Messi era tan especial? Entonces sólo tenía 20 años…

Todos lo veían, desde el principio. No había que ser un experto…. Leo era y es especial. No hay adjetivos superlativos que no hayamos usado para definirlo. Debemos estar felices por tener la oportunidad de verlo jugar, porque un día lo dejará y el fútbol lo extrañará. Debemos disfrutarlo. Desde el primer entrenamiento, lo que me llamó la atención fueron sus ganas de anotar, de buscar el arco: toma la pelota y ya sólo piensa en eso.

Ahora trabaja como comentarista de fútbol en la televisión, pero, ¿contempla la opción de hacerse entrenador?

Sí, seguramente. Vamos paso a paso. Primero, obtener la licencia. Porque una cosa es saber de fútbol, y otra es saber transmitir ese conocimiento, gestionar el ego de los jugadores… No es sencillo. Tengo mucho que aprender. Pero, por vocación, sería interesante.

Menciona el ego de los futbolistas, ¿es la parte más complicada?

No, no lo es. Cuando eres jugador, entrenas y te vas a casa. Como entrenador, debes llegar temprano, preparar el entrenamiento y después, seguir pensando: ¿cómo recuperar a aquel jugador lesionado?, ¿cómo ayudar al que pasa una mala racha? Los problemas siguen contigo: un jugador que se queja porque no jugó, mientras piensas en el siguiente partido y la prensa te reclama que hace tres partidos que no ganas. Tienes que gestionar todo eso. No es algo fácil. Por eso hay que tener paciencia y formarse.

De todos los entrenadores que tuvo en su carrera, ¿de quién aprendió más?

Aprendí con todos, de lo bueno y lo malo. Siempre se habla de los años buenos, pero la verdad es que aprendes todavía más cuando las cosas van mal. La gente intenta olvidar esos momentos malos de sus vidas, pero es al contrario: hay que recordarlos para no repetir errores y aprender.

(Tomado de FIFA)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ilBJuventino dijo:

    Titi un grande gracias por tnto futbol

  • CHELSEAFC dijo:

    GRAN KILLER HENRY,. TODAVIA ME CUERDO DE LOS GOLES QUE METIO EN EL ARSENAL,. Y ESO QUE YO SOY BUE,PERO LA VERDAD ES QUE ES UN SENOR DELANTERO,,LO ULTIMO QUE ME VIENE A LA MENTE DE EL QUE CUANDO LE PUDO HABER ANOTADO AL BARCELONA 2 O 3 GOLES EN LA FINAL DE 2006 ,.,., SAERGIO PODRIAS DECIRME QUIENES ANOTARON HOY POR LOS MIOS CONTRA LOS SPURS,., Y SI LOS VISTES SOMO JUGARO,,FALTA LE HACIA AL CHLESEA GANAR ESTA FINAL, Y LO HICERON, DEMOSTRANDO QUE,AUNQUE MUCHOS PONGAN CARAS,(ME INCLUYO YO), QUE MOU ES EL TECNICOIDEAL DEL CHELSEA,. SALUDOS

    • Sergio dijo:

      Pues jugaron bien, los goles fueron de Terry y un autogol del Tottenham, tras disparo de Diego Costa que iba fuera, y un defensa lo devió en propia portería.

      Jugaron bien, no crearon mucho, pues Mourinho puso a zouma como “supuesto volante” junto con Ramires, así que la mayoría de las acciones eran entre Fabregas, Hazard en estado de gracia, William y Diego Costa. Además Ivanovic no subió mucho y Azpilicueta, que es derecho, por la izquierda defiende muy bien, pero sube en pocas ocasiones, en una de ella generó una ocasión que falló Hazard, creo.

      Te dejo con la Cronica de ESPN

      Chelsea venció a Tottenham y se consagró en la Copa de la Liga
      LONDRES (EFE) — Chelsea consiguió su primer título de la temporada, el sexto trofeo para sus vitrinas de la Copa de la Liga, tras superar en Wembley por 2-0 al Tottenham, penalizado por su falta de acierto.

      Jose Mourinho ya tiene su primer éxito del curso. Líder sólido en la Premier y cerca de los cuartos de final de la UEFA Champions League, confía el seguidor blue en disfrutar de un año de gloria. Solo la Copa inglesa ha sido un fiasco para el equipo londinense, que cayó eliminado de forma prematura tras perder en Stamford Bridge ante el Bradford, de tercera categoría.
      La calidad de los futbolistas de Mourinho inclinó la final, marcada por el equilibrio hasta el final de la primera parte, cuando John Terry aprovechó un balón suelto dentro del área del Tottenham para batir, desde el punto de penal, al guardameta galo Hugo Lloris.
      Hasta ese momento, el equipo del argentino Mauricio Pochettino había mantenido el tipo sin excesivos sobresaltos. En un duelo plagado de precauciones, con excesivo respeto al error y el peso del juego en el medio campo, fueron los spurs los que más arriesgaron.
      De hecho en momentos puntuales el arquero checo Petr Cech sacó del apuro al Chelsea. Un tiro libre lanzado por Christian Eriksen al comienzo del duelo fue despedido por el travesaño. Después, el guardameta centroeuropeo salvó a su equipo al responder a otro tiro del danés.
      También Lloris se hizo notar. Sobre todo con un cabezazo de Gary Cahill con pinta de gol.
      Después llegó el tanto de Terry y el Tottenham se desmoronó. Ya no se rehizo el equipo de Pochettino, que careció de capacidad de reacción.
      Cesc Fábregas pudo firmar el segundo de chilena pero Lloris desvió su tiro al córner. El centrocampista español entró en acción otra vez a continuación. Y fue determinante. Asistió a Diego Costa, que se adentró en el área por la izquierda. Su disparo tocó en Kyle Walker y descolocó a Lloris. Fue el segundo del Chelsea y la sentencia al partido.
      Nacer Chadli pudo acortar distancias pero no se esperó el error de Branislav Ivanovic y el balón rondó por la meta de Cech. El belga fue retirado después por Pochettino, que apostó por Roberto Soldado en la búsqueda desesperada del gol. Antes recurrió a Lamela. Nada le salió al entrenador argentino ni a su equipo, resignado a contemplar el primer éxito del curso de su adversario.

    • Eden dijo:

      Terry al 44 y Diego Costa o autogol en el segundo tiempo.

      • Eden dijo:

        Un primer tiempo parejo el segundo tiempo fue del Chelsea, Gran juego de Hazard,Cahill y Fabregas, le dieron dos juegos a Matic( que injusticia)

    • JFelipe dijo:

      El Chelsea recupera su esencia de campeón.

      El Chelsea se proclamó campeón de la Capital One por quinta vez en su historia tras vencer con claridad al Tottenham. Los goles de Terry y Diego Costa acabaron con casi dos años sin títulos en el conjunto ‘blue’ y devolvieron al equipo de Mourinho la identidad de club ganador que había perdido en los últimos tiempos.
      Fue el escenario clásico de una final: precaución defensiva y máxima atención en los pequeños detalles. Mourinho se vio obligado a enseñar un Chelsea con marcado acento defensivo. Las bajas de Matic y Obi Mikel recolocaron a Cahill en la zona ancha junto a Ramires. Se notó en la elaboración en un partido que no destacó pro su creatividad.

      El Tottenham perdió cierta alegría en su juego para ofrecer el oficio que requieren las finales. Eriksen estuvo bien sujeto por Zouma y, del lado ‘blue’, Hazard no se encontró cómodo entre líneas. Anulados los generadores de espacios en ambos equipos, el primer acto se perdió en batallas intrascendentes en zonas de poco peligro.

      Y en esa guerra estratégica, como era previsible, salió victorioso el Chelsea. Justo con el tiempo cumplido, una acción mal defendida por la zaga de los ‘Spurs’ la aprovechó Terry para abrir el marcador. En un primer tiempo en el que no había pasado prácticamente nada, el Chelsea obtenía una valiosa renta. Situación que resulta bastante familiar en el conjunto ‘blue’.

      La fortuna de Diego Costa
      El Tottenham trató de reaccionar. Intentó recuperar su estilo tras el paso por vestuarios pero antes de que pudiera asimilar su nuevo papel en esta final, el Chelsea había golpeado de nuevo. En una acción afortunada, el conjunto ‘blue’ marcaba distancias. Un centrochut de Diego Costa lo desviaba Walker para poner tierra de por medio. Dos goles de ventaja para el Chelsea de Mourinho, en una final, son tarea imposible casi para cualquiera.

      La entrada de Dembelé y Lamela dieron mayor verticalidad a los de Pochettino pero la final nunca peligró para el Chelsea, que estuvo más cerca de marcar el tercero que de recibir un tanto que recuperase la incertidumbre en el tramo final.

      Volvió el Chelsea efectivo y práctico de Mourinho a Wembley. El equipo que se ganó el respeto de Europa y que dominó Inglaterra ya tiene su versión 2.0. De momento, la Capital One es su primer logro, pero no parece que vaya a ser el último de este año. Recuperada la esencia, la calidad y el oficio harán el resto.

      Leer más: Premier League: El Chelsea recupera su esencia de campeón – MARCA.com

  • ned dijo:

    grande entre los grandes, tití. lo ganó todo a nivel colectivo y, quizás, mereció más a nivel individual alguna que otra temporada. su desempeño en el arsenal fue bestial y vino a redondear un barca de leyenda con el que por fin ganó la champions. todavía, cuando veo un gol con rosca al segundo palo, me viene enseguida a la mente: a lo tití

    • Sergio dijo:

      como el gol que le metió a Casillas en el 6-2 en el Bernabeu,,fue el empate a 1 aquel día,, lo tenía perfeccionado,

      Grandisimo jugador.

      Saludos,

      • La Makina Culé dijo:

        No es por echarle leña al fuego PERO TE LO DIJE. Un Barcelona que no cree ocasiones se ve de vez en cuando pero sin control del balon es raro, pero raro, y menos contra el Granada. Ya lo decia yo, Rakitic es muy buen jugador pero controlar el juego no es lo suyo, Iniesta y Xavi ya no son los de antes, y Mascherano se siente incomodo con el balon en los pies, lo de el es recuperarla y si no se la pasan mejor.
        Con Pique ya sucedio lo mismo y recupero el nivel, con Busquets pasara igual, porque son jugadores que nacieron hechos para jugar en el Barca. Busquets se siente tan comodo y tan seguro que a veces peca de ingenuo y comete errores bobos, pero para el Barca sin duda es el mejor. Nadie controla mas el juego que BUSI.

      • Sergio dijo:

        La Makina Culé

        Yo te dije las razones por las cuales prefieron a Mascherano en estos momentos, son CUESTIONES PRACTICAS,,,,

        Barcelona sufre en DEFENSA, esto no es nuevo, pero sufre más en los contraataques, BUSQUETS no corta casi ninguno, no de ahora, pero además están perdiendo MUCHOS BALONES en su zona y esto genera muchas acciones de peligro.

        Pero en fin, cada cual tiene su criterio.

        Saludos, y 3 importantes puntos,

  • ned dijo:

    grande entre los grandes, tití. lo ganó todo a nivel colectivo y, quizás, mereció más a nivel individual en alguna que otra temporada. su desempeño con el arsenal fue bestial y vino a redondear un barca de leyenda con el que por fin ganó la champions. todavía, cuando veo un gol con rosca al segundo palo, me viene a la mente enseguida: a lo tití!!

  • H@la Madrid! dijo:

    Prueba de fuego para el Real Madrid
    domingo 1 marzo 2015, 2:26 a.m.

    Domingo, 1 de marzo 2015
    Facebook Twitter Google + RSS
    Real Madrid
    Texto Grande Texto Pequeño
    0
    Posibles alineaciones para el Madrid-Villarreal / INFOGRÁFICO: TONI GUILLÉN
    Manel Bruña 01/03/2015 08:31
    El Real Madrid vuelve a estar eufórico después de haber ganado a Deportivo, Schalke 04 y Elche. Triunfos que han sacado a los blancos de la crisis tras el 4-0 ante el Atleti, pero esta noche deberán demostrar que esa racha de resultados, que no de juego, es una realidad. Enfrente tienen a un Villarreal que es de los que mejor fútbol practican en Primera, que ya fue capaz de ganar al Atleti y que le puso las cosas muy difíciles al Barça en el Camp Nou.
    Los de La Plana llegan al Bernabéu sin ningún tipo de miedo, pero, eso sí, marcados por el cansancio después de jugar el pasado jueves en Salzburgo la Europa League. Un factor a tener muy en cuenta ya que el Real Madrid llega a este duelo descansado y con toda la semana para prepararlo. Marcelino ya ha avisado que echará mano de las rotaciones para compensar esa diferencia en el estado físico, pero lo que está claro es que de entrada el equipo blanco sale beneficiado en este duelo.
    Con todo
    Carlo Ancelotti saldrá con toda su artillería repitiendo el mismo equipo que venció al Schalke y al Elche. El italiano tiene claro que las rotaciones no son para él y menos en este duelo en el que sabe que es un examen de altura ante un Villarreal que en El Madrigal le dio un baño de fútbol, pero que sucumbió ante la pegada blanca. Ancelotti confía en repetir el triunfo y que sus hombres sigan dando muestras de recuperar la intensidad perdida tras el parón navideño.
    El entrenador blanco podrá contar para este duelo con Gareth Bale, renqueante toda la semana por la dura entrada que recibió el pasado domingo en Elche y que le provocó inflamación en el tobillo. El galés volverá a ser examinado por la afición, que le ha pitado en los últimos encuentros en el Bernabéu y será también un examen a la conjura de la plantilla del pasado jueves en la famosa cena que acabó de madrugada para algunos.
    El que no estará en el césped ni en el banquillo es Modric, al que Ancelotti prefiere reservar para el Clásico haciéndole jugar ante Schalke y Levante, dos duelos a priori fáciles, y no arriesgarlo esta noche ni el sábado que viene en San Mamés, otra prueba de fuego para los intereses blancos. Un duelo, el de Bilbao, en el que Khedira ya estaría a disposición de Ancelotti e incluso Ramos, aunque difícilmente jugarán ambos.
    Mientras Ancelotti va viendo cómo se le vacía la enfermería, a Marcelino le pasa todo lo contrario. Bruno Soriano, Marín, Bojan Jokic y Rukavina son baja por lesión, mientras todo indica que hoy dará descanso a jugadores como Manu Trigueros o Luciano Vietto. El que no estará seguro es Denis Cheryshev, víctima de la cláusula del miedo del Real Madrid, que le tiene cedido en el Villarreal, equipo que no ha pagado 250.000 euros para que jugara el ruso.

  • JFelipe dijo:

    Madrid 1 (Cristiano p. m51)- Villarreal 1 (Gerard m54) !Y SE VUELVE A CERRAR LA LIGA!
    1. Madrid 61 puntos
    2. Barza 59 puntos
    3. Atlético 54 puntos
    4. Valencia 53 puntos

    • JFelipe dijo:

      el gol de Gerard fue en el 64

    • ned dijo:

      lástima que el conjunto de simeone haya empatado, se hubiese puesto más ineresante la liga con tres equipos peleando por el título. no digo que el atm esté descartado, pero les va a costar dios y ayuda remontar siete puntos

  • JFelipe dijo:

    Un Real Madrid muy espeso volvió a poner la Liga al rojo (el Barça, a dos puntos) tras empatar ante el Villarreal. Los de Ancelotti, sin merecerlo, se encontraron con el 1-0 tras un inocente penalti que transformó Cristiano. Gerard Moreno igualó y el Madrid no encontró el 2-1.

  • SuperXP dijo:

    Real Madrid 1 – Villarreal 1 esto se pone interesante el Barca ahora esta a 2 puntos jojojojojojojojojojojojojojojojo.

    Visca Barca

  • Sergio dijo:

    Otros resultados de por ahí, TODO MEZCLADO

    CHELSEA Campeón de la Capital One CUP, 2 a 0 frente al Tottenham, goles de Terry y un autogol.

    Arsenal 2 (Giroud y Koscielny) – Everton 0

    Liverpool 2 (Henderson y un GOLAZZAZO de Felipe Countinho) – M.City (Dzeko)

    Florentina 1 – Inter 0. Hace falta un ejercito de BABALAWO para MILAN, jajajajaja, bueno no, ya saben, pila de gente cogiend mano de orula a la carrera, jajajajajajajaja,

    Torino 1 – Napoles 0, siguen en racha los de la región de Lombardía

    Lazio 3 – Sassuolo 0

    Mañana super PARTIDO, Roma vs Juventus

    Monaco 0 – PSG 0

  • mesimanía dijo:

    vieron eso cris… disculpenme Penaldo marcó de penal en un encuentro que el Villareal fue el mejor. Ahora esperen el clásico Visca Barza

  • ned dijo:

    @RONI y @LÍa, ilumíname con artículos de Roncero!! :)

  • SuperXP dijo:

    Mesimania soy fan del Barca igual que tu pero no te ciegues no se que partido tu viste pero el Villareal nunca fue más que el Real Madrid, la verdad no tubieron suerte, lo buscaron pero no se les dio el gol de la victoria, Cristina Penalda anoto de penal que raro ehhhhh y le negaron el gol de campo, bueno perdi la cuenta cuantas veces remató a boca de jarro y falló pero eso es para que vean que lo mismo le paso ayer a Messi y no es por que sean malos, sino que por cosas como estas se da cuanta uno que son humanos y no extaterrestres, porque los humanos tienen esos dias en que lo intentes las veces que lo hagas no te sale.

  • Roberto Javier dijo:

    Y despues que sigan hablando de lionel….haber si se les quita la ceguera…vieron que cristiana no sabe marcar si no le dan un penal.por lo menos a mi me daria verguenza celebrar estos goles de penal y menos con la intensidad que lo celebra Cr7 porque a balon rodando no se da ni contra el poste…Cuidado que barça da un levantón

  • La Makina Culé dijo:

    Gracias al Villarreal por darnos vida. Ya lo habia dicho yo que la derrota contra el Malaga no debia preocuparnos porque el Madrid perderia puntos, y asi sucedio. Ha sido el mejor partido del Madrid pero le ha faltado el PUNCH. Jese, Illarramendi y Chicharito no son cambios revulsivos y Kroos debe estar rezando porque compren a Pogba.

  • amunt-elier dijo:

    se retira uno de mis jugadores preferidos,que grande fuiste henry.

  • Pedro(Angolano) dijo:

    Para los fanáticos del Real:

    Real perdió puntos y no publicaron, que me dicen ahora?

  • yasser dijo:

    El Real Madrid sigue sin perder, pero el empate de esta noche ante un Villarreal repleto de suplentes suena a pinchazo. Tal y como está la cabeza de la Liga, ese punto es un tropiezo en toda regla.

    Los jugadores del Real Madrid lo saben porque acabaron el encuentro en el área del Villarreal buscando el gol de la victoria que no llegó. Fue un partido emocionante y vibrante hasta el final con el Madrid volcado y el Villarreal teniendo ocasiones para marcar.

    Los de Marcelino se van del Bernabéu con una sonrisa en la cara y con la confianza a rebosar para afrontar la vuelta de las semifinales de Copa ante el Barça. El Villarreal fue el que puso un fútbol de muy alta escuela que dejó en evidencia al Madrid durante muchos minutos.

    El Real Madrid que se encontró con un rival valiente, descarado, que se lleva un empate más que merecido, aunque a punto estuvo de caer porque se adelantaron los blancos gracias a un inocente penalti de Bailly en la segunda parte que, para variar, lo marcó Cristiano Ronaldo.

    Antes de ese gol, que llegó en el minuto 51, era el Villarreal el que manejaba el encuentro. Bien plantado y mandando en el centro del campo, bordó el fútbol en los primeros minutos gracias a la movilidad de sus puntas que enloquecieron a todo el Real Madrid que tuvo la suerte de cara porque en el minuto 12, primero Casillas y después Carvajal en la línea, evitaron un tanto más que merecido del Villarreal.

    El Real Madrid reaccionó presionando más, pero no hacía más que caer en la trampa de un Villarreal bien armado atrás. Cada vez que cogía el balón el equipo blanco se sabía que iba a acabar con un centro desde la banda, normalmente desde la de Bale que volvió a ser pitado.

    Todo lo contrario sucedía cuando era el Villarreal el que atacaba, Gio, Campbell y Gerard, más Moi Gómez, creaban de la nada combinaciones y jugadas rápidas que ponían el corazón en un puño a la parroquia madridista que no veía nada claro el encuentro.

    El Madrid no sabía cómo meterle mano al Villarreal. Cristiano se perdía haciendo bicicletas y cambiando constantemente de banda, Benzema buscaba los huecos imposibles y sólo Isco y Marcelo intentaban algo diferente, pero sin éxito. El Madrid empujaba y emoujaba, pero no encontraba el gol, aunque lo tuvo Bale conun centro al larguero que fue más suerte que buscado.

    Sin goles se llegó al descanso de un encuentro que el Villarreal tenía donde quería. Y así siguió en l a segunda mitad hasta que Bailly decidió cometer un penalti tan claro como tonto sobre Cristiano. El portugués no falló y puso el 1-0 en el marcador.

    Tras ese gol, el Madrid se desató y tuvo ocasiones para marcar y cerrar el encuentro, pero no lo hizo y desde el banquillo, Marcelino le dijo a sus hombres que iban a por el partido. Sacó a Vietto y Trigueros en el minuto 61 y sólo dos después, Gerard empataba tras una buena jugada de Vietto.

    El Villarreal había logrado su gol más que merecido y al Madrid le tocaba apretar para volver a marcar. El encuentro entró en una fase en la que los blancos se iban como locos al ataque mientras el Villarreal seguía con lo suyo de tocar y tocar buscando otro gol.

    Marcelino, viendo que podía ganar, sacó a Jonathan para darle más calidad y verticalidad a su equipo. Sin embargo, fue el Madrid en la figura de Cristiano el que pudo marcar, pero se encontró con un inmenso Asenjo, Ancelotti, viendo que el partido se le iba, quitó a un desaparecido Lucas Silva para dar entrada a Jesé.

    Una salida hacia adelante buscando la victoria. Eso significó acabar de perder la batalla del centro del campo ante un Villarreal que tuvo el gol , pero Vietto se resbaló cuando se plantaba solo ante Casillas.

    Tras ese susto, Ancelotti reculó y quitó a Isco para dar entrada a Illarramendi, lo que le valió la bronca de la afición que no entendió ese cambio y que coreó el nombre del andaluz.

    La recta final del encuentro fue un correcalles provocado por un Real Madrid que ni quería ni podía perder el tiempo creando jugadas ante un Villarreal que intentaba poner algo de calma.

    Ancelotti se jugó su última carta con Chicharito quitando a Benzema y el Real Madrid acabó en el área de un Villarreal que aguantó sin renunciar a la victoria con Vietto creando ocasiones clarísimas. Al final, no hubo más goles y el Madrid suma un punto que es un pinchazo en toda regla.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también