Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Condenan a ex-marine por la muerte del autor de “American Sniper”, Chris Kyle

| 32 |
El ex cabo de marines Eddie Ray Routh asiste a su juicio por homicidio premeditado en Stephenville, Texas, 24 de febrero de 2015. Foto: AP.

El ex cabo de marines Eddie Ray Routh asiste a su juicio por homicidio premeditado en Stephenville, Texas, 24 de febrero de 2015. Foto: AP.

Un jurado en Texas ha rechazado la alegación de demencia de un ex marine por la muerte del autor de “American Sniper”, Chris Kyle.

Después de un juicio de dos semanas en el cual se escucharon testimonios sobre la conducta errática del acusado Eddie Ray Routh, con declaraciones sobre anarquía, el apocalipsis e híbridos de cerdos con seres humanos, el jurado declaró a Routh culpable de homicidio con alevosía por las muertes de Kyle y Chad Littlefield en un campo de tiro en Texas hace dos años.

Routh no reaccionó cuando el juez lo sentenció a prisión perpetua sin posibilidad de salir en libertad condicional, la pena prevista porque los fiscales no pidieron pena de muerte. Cuando un hermano de una de sus víctimas lo llamó “desgracia americana”, Routh lo miró fijamente, pero fue su única reacción.

La defensa dijo que apelará.

El veredicto coronó un juicio en el cual los fiscales presentaron al acusado de 27 años como un consumidor de drogas capaz de distinguir el bien del mal a pesar de cualquier enfermedad mental que pudiera padecer. La defensa dijo que padecía esquizofrenia y estaba en medio de una crisis psicótica en el momento de los hechos.

Si bien las pruebas incluyeron declaraciones extravagantes de Routh y alusiones a la demencia, el acusado confesó varias veces, pidió perdón por sus crímenes y después de cometerlos trató de ocultarse de la policía.

El juicio tuvo gran repercusión debido en parte al exitoso filme “American Sniper”, nominado para un Oscar, basado en las memorias de Kyle sobre sus cuatro misiones en Irak cuando era miembro de un comando de elite de la armada.

La viuda de Kyle, Taya Kyle, abandonó la sala durante el alegato de la defensa y no regresó para escuchar el veredicto. El hermano y los padres de Kyle se abrazaron y lloraron al escuchar el veredicto. No hicieron declaraciones.

Kyle y Littlefield habían llevado a Routh al campo de tiro en Rough Creek Lodge and Resort el 2 de febrero de 2013, luego de que la madre del acusado le pidiera a Kyle que ayudara a su hijo. Miembros de la familia de Routh dijeron que sufrió de trastorno de estrés post traumático luego de servir en Irak y Haití tras el devastador terremoto de 2010.

(Con información de AP)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gandalf dijo:

    Se hiso justicia, vi la pélicula y me interesé en el tema, así que tambien anduve indagando por la internet, el mundo está lleno de locos. les recomiendo la pelicula a todos.

    • Frodo dijo:

      Ni te me acerques aunque solo tengas un tira piedras en la mano!!!

    • Andrés dijo:

      Me sumo a Frodo.

    • manuel dijo:

      Señor, no es una buena película, se trata de un soldado, miembro de un ejército invasor, que asesinaba a los integrantes de la resistencia del país ocupado. Este soldado acumulo suficientes deméritos, para ir directo al infierno y una vez más se cumple, “quien a hierro mata, a hierro muere”, nuestro señor, nos juzga a todos.
      Lamentablemente, los soldados de los ejércitos invasores tienen muy pobre formación política y se creen patriotas del mundo.

      • Dámaso dijo:

        Y cuáles son los que tienen “buena formación política” para ti??

  • Dámaso dijo:

    Kyle, el Demonio de Ramadi, que se “anotó” a unos cuántos terroristas

    • Ir@l2 dijo:

      El autor del libro es Chris Kyle, no Bradley Cooper, informate mejor.

      • Dámaso dijo:

        R: Creo que el que se tiene que informar un poquito más eres tú. Kyle sí fue el “Satán de Ramadi”.

      • G dijo:

        Dámaso tiene razón aquí

  • chiro dijo:

    creo que el autor es Bradley Cooper http://es.wikipedia.org/wiki/Bradley_Cooper
    y el personaje al quien interpreta es Chris Kyle. me perdí a quien mataron?
    Un jurado en Texas ha rechazado la alegación de demencia de un ex marine por la muerte del autor de “American Sniper”, Chris Kyle.

    • kiki dijo:

      Chiro-> Este filme está basado en un Best Seller del mismo nombre, al AUTOR es Chris Kyle y el ACTOR de la película es Bradley Cooper… Saludos

      • chiro dijo:

        gracias

    • Aroldo dijo:

      Antes de su muerte había publicado un libro sobre sus andanzas en el Medio Oriente, la película se basó en ese libro.

  • cadillac dijo:

    la pelicula la voiy a ver…pero si hay un detalle, cad avez que alguien mata a alguien, hace una masacre pone un bomba o cualquier cosa en EEUU, lo primero que hace es declararse loco, o lo declaran locos los abogados. para coger una escopeta y matar gente son locos, pero la locura nunca les da por tirarse delante de una rastra.
    luego que hacen la matanzas son locos, depresivos, esquizofrenicos, psicosis de guerra etc, etc….

    • Bell Canada dijo:

      cadillac la defensa está permitida y es la tarea del abogado defensor defender al acusado ya sea le pague o pro bono osea nadie le paga por defenderlo o abogado de oficio osea los impuestos pagan los honorarios de ese abogado que de oficio se le asigna al acusado pues no tiene ninguno (posiblemente por no tener dinero para pagarse uno).

      En esto casos de homicidios es típico que los abogados defensores usen la estrategia de locura de sus clientes como una via de defender a su cliente que ha sido acusado, especialmente si no hay otra via de defenderlo osea el tipo cometió el homicidio, hay pruebas suficientes, la fiscalia/policia hizo su trabajo a la perfeccion y demás. En esos casos el abogado defensor no puede probar su cliente es inocente ni siquiera que hay duda razonable por ende la unica opción inteligente que le queda es convenzer al jurado que su cliente estaba loco , pero en este caso , el jurado no se lo creyó y por ende lo encontró culpable y por ende en dias el juez emitirá una condena apropiada según juicio del juez. El acusado entonces convicto de un crimen con todas las garantias legales pasara a cumplir la condena pero mientras la cumple podrá apelar la decisión ante la corte de nivel superior que le siga y asi sucesivamente hasta que llegue a la corte suprema donde si se ratifica entonces no tendrá mas recursos de apelación .

      Aun asi, mientras está preso , el abogado continua haciendo su trabajo , y claro está como todo trabajador cobrando, y tratara de sacarlo antes o reducir la condena por buen comportamiento en uno o varios procesos llamados parole. En USA, si el reo está en una prision federal, usualmente de maxima seguridad, entonces no tiene derecho a parole creo.

      Yo no soy abogado , pero google parece sí o al menos eso yo me creo , jajajaja.

  • Ce moi dijo:

    Si, la película resulta interesante, está basada en hechos reales, desde todo punto de vista, verla e interiorizarla deja ver muchas aristas del sistema.

  • Ck reyes dijo:

    Vi el filme muy interesante que pena que un hombre con gran estirpe no haya muerto en la mision a Irak y sin embargo murio a manos de un colega militar en EEUU momento devastador para sus familiares lles rcomiendo que vean la pelis.

  • ylt dijo:

    Vi la película y me encantó, sé que es basada en hechos reales, lo que más me llamó la atención fue su dedicación para ayudar a compañeros con trastornos y ese fue su ffinal. Les recomiendo que la vean. El conocido como la leyenda fue inspirador para otros que pensaron que todo estaba acabado y su ejemplo los guió, merecido castigo para el asesino.

    • Aroldo dijo:

      Lo que no me trago fue la parte final, cuando mata al francotirador afgano.

  • Orlando dijo:

    Ahi tengo un CD con el exitoso filme “American Sniper”, nominado para un Oscar, basado en las memorias de Kyle sobre sus cuatro misiones en Irak cuando era miembro de un comando de elite de la armada. Lo deje a la mitad pues por “fatiga laboral” necesita dormir aunque la psicosis de Guerra del personaje, que comete el crimen de dejar
    abandonada a su sensual y bellisima esposa, con quien tiene un hijo, termina por hastiarme. Si a mi socio Edu le interesa para conocer las tecnicas del enemigo. se lo envio. Je Je, aunque me imagino que ya Edu haya estudiado en detalle el asunto

  • el samy dijo:

    Saludos, foristas, la pelicula llegó por el pkt pero al final no corre, no se si les pasó a los demás, por lo demas se cumple el dicho, el que a hierro mata………

  • Gabo=D dijo:

    Me siento un poco decepcionado de que la gente lo mejor que sepa decir sobre el francotirador es “que pena que un hombre con gran estirpe”, o cosas como este comentario:
    “ylt dijo:

    Vi la película y me encantó, sé que es basada en hechos reales, lo que más me llamó la atención fue su dedicación para ayudar a compañeros con trastornos y ese fue su ffinal. Les recomiendo que la vean. El conocido como la leyenda fue inspirador para otros que pensaron que todo estaba acabado y su ejemplo los guió, merecido castigo para el asesino.”
    A él lo mataron y es la “justicia”, si es que se le puede llamar así al paripé en los juicios de los EEUU, la que debe hacerse cargo de definir si el hechor tiene responsabilidad penal o no, no tengo dudas sobre eso.
    Lo triste es que se alabe la película sobre un personaje que se dedicó a matar seres humanos de manera indiscriminada y sin escrúpulos, al parecer por que eran seres humanos de inferior categoria segun la forma de pensar en los EEUU y de no pocos foristas que opinaron antes que yo en esta noticia. Pobre Martí, por creer en su pueblo y en el mejoramiento humano, ya que algunos, no todos por suerte, dejan mucho que desear en cuanto a mejoramiento humano…

    • Nirvash dijo:

      entonces todos los que lucharon en nuestras guerras de independencias son unos asesinos desalmados o los guerilleros en la sierra pq aunque luchen por una causa justa matan personas ademas los soldados cumplen ordenes ya sean de un bando o de otro las invaciones en si o las guerras pueden estar mal pero no podemos mirarla a traves de los soldados pq ellos solo hacen lo q les mandan

  • YO dijo:

    Clint es un patriota y como tal apoya la política de sus país sin segundos pensamientos. Bien por él. Lo cual no significa que otros lo hagamos. El héroe, sin comillas, es un soldado de élite que equipado con la última tecnología militar mata a los insurgentes pobremente equipados, que se oponen a la invasión por el país del héroe, de su propio, ilegal y criminalmente ocupado país, y el cual han destruido hasta los cimientos provocando miles de victimas civiles y una verdadera catástrofe humanitaria y ecológica. Admirar pues al primero equivale a convalidar lo segundo. Igual que reconocer el heroísmo cierto de muchos soldados de las SS, hace a Auschwitz un poco menos tetrico ¿verdad? Una película “correcta” de Clint Eastwood basada en hechos reales. No la mejor sin dudas alguna.

    • Nirvash dijo:

      pq dices eso el es simplemente un soldado q cumple ordenes pq lo queremos satanizar o decir q lo tiene bien merecido a si hubiera sido un cubano en angola entoces es un ejemplo de solidaridad por favor

  • aobb_2014 dijo:

    yo tengo la pelicula

  • Bramontuno 45-A dijo:

    Esa pelicula es una porqueria.

    • Arturo dijo:

      Por qué?

  • yopi dijo:

    Siento escalofríos de que algunos hayan planteado que el hp asesino ese era un buen hombre…. Abran los ojos que las balas les están pasando por al lado. El señor Kyle fue un genocida, gran asesino que desde atrás de la mirilla mató cientos de personas en otro país y que dijo que no se arrepentía de ello y que si tuviera que volver a Irak y matar más personas lo hacía, por favor. No crean lo que dicen las películas, lean más, investiguen, lean noticias para que saquen conclusiones. Ah y el que lo mató es otro asesino y debe cumplir cadena perpetua.

  • Jack Bauer dijo:

    Estupendo filme, no entiendo lo que hablan aquí, este tipo fue un héroe, que mato personas es verdad, pero era una guerra y el fin justifica los medios.

  • Eduardo dijo:

    Diosss, ven una película americana, sobre un francotirador americano, y muy fácil se dejan seducir y convencer de los argumentos de la peli para después andar por ahi diciendo que el tipo era un heroe, un salvaje, un “gran hombre”??, por que son tan tontos y superficiales, por que, por que!!! Que les cuesta leer un poco, buscar más info, antes de ir a un foro y plasmar lo ignorantes que son. No se que beneficio le ven a eso, la verdad.

  • danield dijo:

    MANUEL, APOYO TU COMENTARIO: ¡EJERCITO INVASOR!
    Los yanquis tienen arte y tecnología para llegar al sentimiento con estas películas, pero cuando analizas a fondo el tema son unos HP. Asesinos e INVASORES.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también