Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller chino se reúne con su homólogo ruso

En este artículo: China, Rusia, Serguei Lavrov
| + |

Lavrov WangEl ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se reunió hoy con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en la sede de la ONU en Nueva York en el marco del debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU iniciado por China sobre el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Tras señalar que los líderes de ambos países se reunieron cinco veces el año pasado y de indicar que este año se reunirán con motivo de varios asuntos bilaterales y multilaterales, Wang dijo que estos contactos han permitido que
la asociación estratégica integral China-Rusia siga desarrollándose a un nivel alto.

Sugirió a las partes trabajar con la comunidad internacional y organizar una serie de actividades para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la ONU y de la victoria en la guerra antifascista, salvaguardar la justicia internacional y cumplir sus responsabilidades como miembros permanentes del Consejo de Seguridad para mantener la paz y la seguridad internacionales.

Lavrov dijo que Rusia apoya plenamente la iniciativa de China de convocar al debate abierto y lo considera oportuno y necesario para lanzar una serie de actividades para conmemorar este año el 70 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Lavrov consideró que también es útil para transmitir varias señales positivas en el sentido de que los objetivos y principios de la Carta de la ONU deben mantenerse.

Rusia está dispuesta a trabajar con China para mantener los intercambios de alto nivel, seguir apoyándose mutuamente y fortalecer la comunicación y coordinación en temas internacionales y regionales importantes, dijo Lavrov.

(Con información de Xinhua)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también