Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB54: Matanzas se afianza en el liderato

| 12 |

serie-nacional-beisbol1En jornada de solo par de encuentros, el mandamás de la LIV Serie Nacional de béisbol, Matanzas, doblegó 7-5 carreras al sublíder Granma.

Los cocodrilos yumurinos arremetieron contra el pitcheo de los anfitriones en el segundo capítulo y con racimo de cuatro anotaciones impusieron su poderío para confirmar las ansias de coronarse.

El cuarto bate Yadiel Hernández fue bujía temprana frente al abridor derrotado Dariel Góngora, “apaleado” –después de dar boleto a Yurisbel Gracial- por Ariel Sánchez y Yasiel Santoya.

Obviamente, ello provocó su salida del box del parque bayamés Mártires de Barbados, pero tampoco aguantó el relevista José Armando Peña.

A la postre, Góngora de la Torre cargó con el revés en que los visitantes sumaron otras tres a cuenta gotas en los episodios quinto, séptimo y noveno.

En el desafío se pegaron par de cuadrangulares, uno de ellos del vencedor y novato paracortos Omar Estévez. El otro fue del jardinero central de los Alazanes Riel Santos.

Zurdo de experiencia, Yoanni Yera trabajó seis entradas en que espació seis indiscutibles y toleró una raya para conquistar su décima victoria frente a cinco derrotas.

En el otro pleito sabatino los derechos Ismel Jiménez y Yunior Cano se confabularon para dar victoria a Ciego de Ávila 4-0 ante Holguín.

Todo comenzó en el mismo primer inning con sencillo impulsor de Ariel Borrero al jardín izquierdo frente a los envíos del abridor y derrotado Ernesto Hernández Pérez, quien toleró dos de las rayas de los Tigres.

Aunque no pegaron cuadrangular, los avileños combinaron bien sus nueve inatrapables en el parque Calixto García, de la ciudad de los parques, para hundir aún más a los Cachorros, dueños del frío sótano del campeonato.

En la fecha no jugaron, por no poderse trasladar desde o hacia la Isla de la Juventud por crudezas del tiempo Industriales-Artemisa y los isleños ante el campeón defensor Pinar del Río.

De modo que mañana domingo esos últimos jugarán desde las 10 de la mañana en terrenos del Cristóbal Labra y los Leones de la capital recibirán en el Latino, desde la una y cuarto de la tarde a los Cazadores artemiseños.

Resumen de la jornada

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: CAV 1 0 0 0 1 1 0 1 0 4 9 0
HC: HOL 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0

GANÓ: JIMÉNEZ SANT., ISMEL (8-3)
PERDIÓ: HERNÁNDEZ PÉREZ, ERNESTO (5-4)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: MTZ 0 4 0 0 1 0 1 0 1 7 13 0
HC: GRA 0 0 0 0 0 0 1 2 2 5 12 0

GANÓ: YERA MONTALVO, YOANNI (10-5)
PERDIÓ: GÓNGORA DE LA T, DARIEL (5-2)
SALVÓ: HECHAVARRÍA G., YADIER (3)

(Tomado de Jit)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el perro dijo:

    el charangueroooooooo, donde estas?? mira como va esa tropa de roger, y no me vayas a sacar trapitos viejos ,que si industriales es que mas titulos tiene ,noooooo dime del presente y lo que va en el futuro ya que tue sabes que industriales no le gana a ciego hace rato, trata de de no crusarte antes de tiempo que te quedas en el camino, saludos para arturo de ciego de avila, ciego campeonnnnnnnnnnnn

  • la flecha dijo:

    cuando granma le va a ganar un juego a matanzas. por eso no pueden llegar a la final con los cocos porque les cogen miedo. pero no es que sea miedo, es que no saben jugar a la pelota. asi que granma gana mas que lo que pierde en su terreno, pues revisen bien las estadisticas pa que se lleven una sorpresa. los narradores estan desinformandonos.
    ah ! y busquense otro color para el uniforme, el que imita fracasa. tienen el color de los industriales, los van a demandar por plagio.

    • NO-Blaugrana dijo:

      que manera de escribir M…..

  • RJ dijo:

    Y Ariel Sánchez continua jugando sin ningún tipo de sanción después de haber lanzado un bate al público en P. del Río. Si hubiera sido un pinareño el que lanzaba el bate al respetable público de matanzas, sería suspendido de lo que queda de campaña, sin embargo no se ha dicho/hecho nada en ninguna parte… Como diría Resoplez “Que País!!!”

  • José Miguel dijo:

    Estoy con los cocodrilos como matancero, pero el equipo ha bjado su rendimiento en el terreno y eso es peligroso en una etapa en que cualquier resbalón sería fatal. Menos mal que ahora buscaron un cacher de refuerzo, gran error de Víctor al no escogerlo el día de los refuerzos, porque tratar de ganar un campeonato con Vega era impensable.. Me llama la atención la caida estrepitosa de Bell, un eslugger de probada calidad que desde que vino para Matanzas no ha hecho nada, como tampoco lo hizo en la Serie del Caribe, es una verdadera decepción. Matanzas ha sido víctima al igual que Pinar del Río de sensibles bajas sobre todo por deserciones, algo que algún día tendrá que ser solucionado.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Recuerden que Víctor dijo que Bella estaba acabado, que tenia problemas de falta de potencia en el brazo, para que lo pidió?, para que otros no lo pudieran tener?. Bella es un peloterazo y con cualquier otro equipo estaría echando el resto

  • Alain Daniel N. dijo:

    No tengo acceso a las páginas de beisbolcubano, inder y jit, será problemas con mi servidor o el problema es global??? Alguien puede hacer referencia al tema y actualizarme. Existe otro sitio para seguir los juegos on line, play and play. Saludos…

  • alex rodriguez dijo:

    A TODOS LOS FORISTAS DE CUBADEBATE, SIGAN VISITANDO ESTE SITIO, PERO TAMBIEN ENTREN A ESTE Q LE PONDRE ABAJO Q ESTA SUPER Y BRINDA NOTICIAS POR MONTONES DE GRAN CALIDAD Y VaRIEDAD DE DEPORTES, ES NUEVO, ESTE SITIO AUN ES UN BEBE, PERO VA CRECIENDO A PASOS AGIGANTADOS……SE VOLVERAN ADICTOS LOS AMANTES DEL DEPORTE…………..

    http://notideporte.cubava.cu/

    • Alex Rodriguez dijo:

      Tocayo tu como siempre apoyando el blog notideporte. Es bueno que todos sepan el buen trabajo que se realiza en el mismo.

  • Frank dijo:

    No importa que la TV cubana y los locutores de la misma, se inventen mil excusas para no transmitir por TV al equipo de Los Tigres Avileños, se ve a simple vista que independientemente de estas excusas, lo que queda a flote demostrado es la si saña mal intencionada y infundada de no transmitir a este equipo, buscando para ello mil razones, que en verdad no convencen a nadie.
    Lo importante es que el equipo lo esta haciendo muy bien, y que el pueblo avileño esta contento con el equipo, eso es lo que importa, esperamos pasar para la siguiente etapa. Si así sucede, espero que la TV no venga al José Ramón Cepero, porque no pudiera aparecer el equipo de transmisión si es que en la zona central no existe, digo esta es la férrica razón expuesta, al frente del telón claro, detrás del mismo la razones todos las conocemos

  • pirilampo dijo:

    Que paso con el batazo al publico de Ariel Sanches se lo regalo a alquien ,aqui no se pueden lanzar los bates y pelotas al publico

  • Brayan Heredia dijo:

    Amigos míos, si alguien se atreviese a pronosticar que equipo será el ganador de la 54 Serie, yo le diría que ni con la Lámpara de Aladino. Nuestra Serie es tan pareja, por defecto y no por exceso debido al bajón en su calidad. Resulta paradójico que seamos capaces e integrar un trabuco a la Serie del Caribe y (ganar por los pelos) y sin embargo la poca calidad de nuestro campeonato nacional sea tan espeluznante. Solamente hay que examinar los desproporcionados marcadores que se están dando últimamente, juegos donde con frecuencia se producen scores de 14, 15 y hasta de 18 carreras; eso no es pelota, eso es “manigua”, ni al flojo se hacen 18 carreras.
    Me gustaría que los programas televisivos Al Duro y sin Guante, Bola Viva o Swing Completo comentaran sobre este fenómeno, no con paños tibios, las ambigüedades ni paternalismos a que nos tienen acostumbrados nuestros comentaristas deportivos, si no con el espíritu crítico y la objetividad necesarias que requiere esta realidad.
    Me gustaría que en cualquiera de los programas antes mencionados se invitaran a los compañeros Sigfredo Barros, Michael Contreras y al compañero cuyo nombre no recuerdo ahora, que siempre sigue muy de cerca el trabajo de los juveniles y las categorías infantiles. Creo que es hora de que en nuestro beisbol se produzca una segunda revolución como en el año 1969.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también