- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB54: Matanzas se afianza en el liderato

serie-nacional-beisbol1En jornada de solo par de encuentros, el mandamás de la LIV Serie Nacional de béisbol, Matanzas, doblegó 7-5 carreras al sublíder Granma.

Los cocodrilos yumurinos arremetieron contra el pitcheo de los anfitriones en el segundo capítulo y con racimo de cuatro anotaciones impusieron su poderío para confirmar las ansias de coronarse.

El cuarto bate Yadiel Hernández fue bujía temprana frente al abridor derrotado Dariel Góngora, “apaleado” –después de dar boleto a Yurisbel Gracial- por Ariel Sánchez y Yasiel Santoya.

Obviamente, ello provocó su salida del box del parque bayamés Mártires de Barbados, pero tampoco aguantó el relevista José Armando Peña.

A la postre, Góngora de la Torre cargó con el revés en que los visitantes sumaron otras tres a cuenta gotas en los episodios quinto, séptimo y noveno.

En el desafío se pegaron par de cuadrangulares, uno de ellos del vencedor y novato paracortos Omar Estévez. El otro fue del jardinero central de los Alazanes Riel Santos.

Zurdo de experiencia, Yoanni Yera trabajó seis entradas en que espació seis indiscutibles y toleró una raya para conquistar su décima victoria frente a cinco derrotas.

En el otro pleito sabatino los derechos Ismel Jiménez y Yunior Cano se confabularon para dar victoria a Ciego de Ávila 4-0 ante Holguín.

Todo comenzó en el mismo primer inning con sencillo impulsor de Ariel Borrero al jardín izquierdo frente a los envíos del abridor y derrotado Ernesto Hernández Pérez, quien toleró dos de las rayas de los Tigres.

Aunque no pegaron cuadrangular, los avileños combinaron bien sus nueve inatrapables en el parque Calixto García, de la ciudad de los parques, para hundir aún más a los Cachorros, dueños del frío sótano del campeonato.

En la fecha no jugaron, por no poderse trasladar desde o hacia la Isla de la Juventud por crudezas del tiempo Industriales-Artemisa y los isleños ante el campeón defensor Pinar del Río.

De modo que mañana domingo esos últimos jugarán desde las 10 de la mañana en terrenos del Cristóbal Labra y los Leones de la capital recibirán en el Latino, desde la una y cuarto de la tarde a los Cazadores artemiseños.

Resumen de la jornada

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: CAV 1 0 0 0 1 1 0 1 0 4 9 0
HC: HOL 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0

GANÓ: JIMÉNEZ SANT., ISMEL (8-3)
PERDIÓ: HERNÁNDEZ PÉREZ, ERNESTO (5-4)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: MTZ 0 4 0 0 1 0 1 0 1 7 13 0
HC: GRA 0 0 0 0 0 0 1 2 2 5 12 0

GANÓ: YERA MONTALVO, YOANNI (10-5)
PERDIÓ: GÓNGORA DE LA T, DARIEL (5-2)
SALVÓ: HECHAVARRÍA G., YADIER (3)

(Tomado de Jit)