Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Ortega asegura que proceso revolucionario es responsable de la alta seguridad en Nicaragua

| + |
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto de archivo

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto de archivo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este sábado que su país está entre los más seguros de toda América Latina porque sus fuerzas de seguridad tienen su origen en la revolución popular sandinista.

"¿Cómo es que ha logrado mantener este alto grado de seguridad ciudadana? (...) es que salieron de la población el Ejército Nacional y la Policía Nacional, salieron de la revolución popular sandinista", dijo Ortega, durante la investidura del reelecto jefe de las fuerzas armadas, Julio César Avilés.

Nicaragua está entre los países más seguros de la región, gracias a una tasa de homicidios de 8,7 por cada 100.000 habitantes, y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes.

Las fuerzas armadas de Nicaragua fueron fundadas originalmente tras la revolución en 1979 como Ejército Popular Sandinista.

Ese mismo año se fundó la Policía Sandinista, nombres que cambiaron en 1990 a los actuales.

Ortega calificó de "milagro" los altos niveles de seguridad de Nicaragua, pese a estar junto a países considerados violentos, como El Salvador, Guatemala y Honduras.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también