Ortega asegura que proceso revolucionario es responsable de la alta seguridad en Nicaragua

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Foto de archivo
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó este sábado que su país está entre los más seguros de toda América Latina porque sus fuerzas de seguridad tienen su origen en la revolución popular sandinista.
"¿Cómo es que ha logrado mantener este alto grado de seguridad ciudadana? (...) es que salieron de la población el Ejército Nacional y la Policía Nacional, salieron de la revolución popular sandinista", dijo Ortega, durante la investidura del reelecto jefe de las fuerzas armadas, Julio César Avilés.
Nicaragua está entre los países más seguros de la región, gracias a una tasa de homicidios de 8,7 por cada 100.000 habitantes, y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes.
Las fuerzas armadas de Nicaragua fueron fundadas originalmente tras la revolución en 1979 como Ejército Popular Sandinista.
Ese mismo año se fundó la Policía Sandinista, nombres que cambiaron en 1990 a los actuales.
Ortega calificó de "milagro" los altos niveles de seguridad de Nicaragua, pese a estar junto a países considerados violentos, como El Salvador, Guatemala y Honduras.
(Con información de EFE)
- Primeras imágenes del rodaje y del set: Se graba el reencuentro de Friends
- Qué trae la prensa cubana, domingo 11 de abril de 2021
- COVID-19 en el mundo: Récord de muertes por coronavirus en Uruguay
- El Cristo Redentor de Rio de Janeiro “pierde poder” ante el Cristo Protector, de Rio Grande do Sur
- Cubanos en Japón: Moinelo sigue indescifrable y Martín pega dos cuadrangulares
- ir a Noticias »
- El Cristo Redentor de Rio de Janeiro “pierde poder” ante el Cristo Protector, de Rio Grande do Sur
- La Tira de los Lectores: Y tú, ¿ya sembraste tu pedacito?
- Publican decreto ley de Bienestar Animal en Gaceta Oficial (+ PDF)
- Formadores de los primeros pasos y las más genuinas sonrisas
- Servicios Comunales: El desafío de transformar
- ir a Sociedad »
Haga un comentario