Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobernador de Texas llevará a Obama a la Corte Suprema por medidas proinmigrates

| 6

ObamaEl gobernador de Texas, Gregg Abbot, anunció que llevará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ante la Suprema Corte, por extralimitar sus facultades ejecutivas al otorgar un alivio migratorio a millones de indocumentados.

Abbot quien presentó la demanda original de 26 estados contra las acciones ejecutivas de la Casa Blanca siendo procurador de Texas, sostuvo que llevarán el caso al máximo tribunal porque las acciones del presidente son inconstitucionales.

“No hay duda, esto va a la Suprema Corte de Justicia. El presidente ha violado el estado de derecho y ha contradicho la Constitución al inventar la ley migratoria”, dijo en el programa Face The Nation.

La semana pasada, el juez de Texas, Andrew Hanen, dictaminó a favor de los demandantes y suspendió la implementación de las primeras acciones ejecutivas migratorias del presidente, previstas a entrar en vigor el miércoles 18 de febrero.

El viernes, la Casa Blanca anunció que apelará mañana el fallo ante la corte del Quinto Circuito de Apelaciones en Nueva Orleans.

Expertos legales coinciden que la corte de apelaciones podría emitir un primer fallo preliminar en las próximas semanas, pero el proceso podría demorar más de un año si eventualmente llegara al máximo tribunal del país.

Abbot dejó en claro que la demanda legal contra el presidente no toca específicamente el tema migratorio, sino la extralimitación de sus facultades ejecutivas para decretar leyes sin el consentimiento del Congreso.

El gobernador sostuvo que lo que Obama debe hacer es cumplir con su promesa de repatriar “tan pronto como sea posible” a los migrantes indocumentados que cruzan la frontera.

Cuestionado sobre la política que debería seguir el país sobre los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados, el gobernador de Texas contestó que cualquier decisión le corresponde al Congreso, no al presidente.

Sostuvo que Texas cuenta con su propio plan para fortalecer la frontera sur a través de la adición de más de 500 agentes del Departamento de Seguridad Pública, así como más rangers y más tecnología fronteriza con recursos del estado.

(Tomado de Azteca Noticias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosjan dijo:

    Eso parece una noticia de ciencia ficción: acusar a un presidente ante la corte jejejeje. Que va, de verdad que sigo pensando que es mentira (y quizás lo merece -personalmente no lo creo-) pero... de verdad eso allá se puede hacer? enjuiciar al presidente. Que barbaridad, el mundo como me lo dijeron en la escuela se esta acabando.
    Jajajajaja..a buen entendedor, palabras tergiversadas bastan. Saludos.

    • JB dijo:

      Realmente no es una barbaridad, es un instrumento que debía existir en cualquier país para que ni la figura presidencial abuse de las facultades que le son atribuidas. Ahora en Argentina hay algo similar con la presidenta Cristina aunque por algo completamente diferente. Por ello el poder judicial debe ser independiente al ejecutivo y al legislativo.

  • damian dijo:

    lo van a llevar a la corte por legislar por decreto no por apoyar a los inmigrantes, su decreto sobre los inmigrantes es uno de los cuales provoco la desicion

  • Bramontuno 45-A dijo:

    Tu vas a ver que todavia se joden las negosiaciones de nosotros con ellos.

  • jorge dijo:

    que cinicos son, llevar a Obama a una corte ,lo que le deberia darle verguensa a los republicanos que los inmigrantes que construyen a los Estados Unidos se vean amenazados con la deportacion,y donde quedan la mayoria de los presidentes que pasaron a la historia que han utilizado falsas denuncias para atacar otros paises y matar tantas personas, la mayoria de ellas civiles,claro es una trampa de los republicanos,seguro que les pagaron un buen billete al jues de texas.obama tendra que ser mas cuidadoso con lo que hace

  • wifi dijo:

    ¡ Y los palestinos que¡

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también