Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Suscribe ETECSA acuerdo con compañía norteamericana para interconexión directa entre Cuba y EEUU

| 269 |

logo-etecsa

 

Nota de Prensa de ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, INC. (IDT) han concluido las conversaciones, con el propósito de suscribir un Acuerdo de Servicios para la Operación de Telecomunicaciones Internacionales, que permitirá la interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba. Se esperan las aprobaciones correspondientes de las autoridades norteamericanas para su posterior implementación.

El restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba, permitirá mayores facilidades y calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones.

Dirección de Comunicación Institucional
ETECSA

Se han publicado 269 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andaira dijo:

    Deberian de bajar un poco los precios de la telefonia movil,las llamadas son muy caras ,ojala esto se cumpla

  • Luisa c Pla vera dijo:

    Muy bueno pero explicar si uno puede comunicarse con ellos y como es el programa

  • benito dijo:

    La realidad esta vez se llama Deborah.

  • Frank Aguila dijo:

    muy bueno esto.Ahora hay que ver los precios

  • keichiku dijo:

    al que pueda interesar y sepa ingles:

    Feb 19 (Reuters) - U.S.-based telecom company IDT Corp has reached an agreement with Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), Cuba's national telecom provider, to provide international long distance telephony between the United States and Cuba directly.

    The company said that the agreement was filed today with the Federal Communications Commission (FCC) and is subject to FCC review for a period of ten days.

    FCC was not immediately available for comment outside regular business hours.

    If the agreement takes effect, IDT will be the only U.S. carrier to have a direct interconnection into Cuba.

    "This is an important first step in the liberalization of telecommunications between the U.S. and Cuba," said Bill Pereira, Chief Executive Officer of IDT Telecom in a statement.

    IDT joins a list of U.S. companies looking to take advantage of thawing diplomatic relations between the United States and the communist-ruled island country.

    Netflix Inc launched its movie and TV streaming service in Cuba last week.

    MasterCard Inc has said it will allow its cards issued in the United States to be used in Cuba, effective March 1.

    American Express Co has also said it would launch operations in Cuba.

    The announcement follows revisions to the Cuban Assets Control Regulations announced by the U.S. government earlier this month. (Reporting By Sudarshan Varadhan in Bengaluru; Editing by Bernard Orr)

  • Leñador de Varela dijo:

    Hace falta que bajen los precios escandalosos que tienen las infocomunicaciones en nuestro país. Un sms equivale a $2.50mn, y asi sucesivamente, los mensajes fuera de frontera a 1.00 y cuando hay "oferta" es a 0.60cuc, asi no se peude avanzar y con fibra optica y colapsando las comunicaciones el 14 de febrero. Por favor...

  • Giddel dijo:

    Esperemos que las relaciones sigan mejorando, y que no solo sea telefonia sino tambien datos,,, si Cubadebate fuera mas explicito con respecto al tema por favor... saludos a todos amigos

  • Qco dijo:

    Muy buena noticia...
    Saludos

  • Ismaelillo dijo:

    Aunque falta la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses, considero que no habrá problemas porque ese aspecto está contemplado en las decisiones tomadas por Obama mucho antes del 17 de diciembre del año pasado y ratificado en su alocución de ese día. Por supuesto que las comunicaciones directas abaratarán el costo de las llamadas a Estados Unidos y a otros países, que actualmente parecen estar entre las más caras del mundo.

  • ANTRAX666 dijo:

    todo esta muy bien, y le agradecemos lo amplia y explicita de la informacion. yo solo espero que en algun momento poder ver que mi pais pueda estar a la par de los demas paises "subdesarrollados" de america latina que, es verdad no gozan del desarrollo industrial al nivel de los paises del llamado primer mundo pero en cuando a la informacion tienen muchisimo mas desarrollo que nosotros. espero disfrutar de los beneficios que puede traer al pais el avance en las telecomunicaciones, se que para eso falta mucho pero tengo fe que en algun momento de mi vida pueda verlo y navegar algun dia en internet por wi-fi sin tener que ir a unos de estos lugares habilitados al efecto, simplemente caminar o en bus o tomando helado en coppelia y poder ocnectarme a la red de redes y enterarme de cosas de interes para mis estudios

  • El Cubano dijo:

    Recibimos con mucho agrado esta noticia, sabemos que queda mucho por hacer y siempre se aplicará el concepto de REVOLUCIÓN expresado por nuestro Comandante en Jefe ¨cambiar todo lo que tiene que ser cambiado¨, pero sin cambiar ni negociar nuestros principios. ¨¨ Viva Fidel...

  • BCorcho dijo:

    Gran acontecimiento que hará que se allane el camino a nuevos proyectos, el pueblo cubano lo necesita y lo agradece.
    BCorcho

  • Luis Barrios dijo:

    ERs justo que se analice la posibilidad de cobrar el correo nauta directo de la cuenta del móvil y así evitariamos las cola para el ago de su reactivación., estas medidfas que esta tomando el país son favorable y debemos darle el mejor uso posible.

  • Luis Barrios dijo:

    Es justo que se analice la posibilidad de cobrar el correo nauta directo de la cuenta del móvil y así evitariamos la cola para el pago de su reactivación. Estas medidas que esta tomando el país son favorable y debemos darle el mejor uso posible.

  • Luis Barrios dijo:

    Es lógico que todos estos pasos que se vienen realizando van en beneficio de la población, para la telefonía movil es justo abrir el ancho de banda y utilizar estas opciones que pone el país en nustras manos y darle el mejor uso posible.
    Recomiendo que sería justo analizar el pago deirecto del servicio de correo NAUTA, desde la propia cuenta del móvil y evitar así una cola más.

  • POLOvcl. dijo:

    Muy bueno asi bajan los precios de la comunicación con el mundo, esto habre las puertas para que en nuestra patria tenga INTERNET. Todo el que la pueda pagar sin distición de raza sexo, color, edad, o afiliación partidista o religiosa, por favor no es abrir las patas a todo loq ue se nos propone pero si es abrir las puertas al desconocimiento total que tenemos del exterior, si ves telesur porne sus noticias enfocadas en solo demostrar lo que se esta viendo y viviendo en el mundo muy bueno pero desde su optica, no tienes con quien compararlo, lo demas es la TV y el que tenga la cajita dcodificadora se pueso de suerte sino tendran que comprar una USB y un DVD con puerto y copiar novelitas para que entretenerse. Gracias a CUBADEBATE. y digo miles de gracias que de verdad esta haciendo su trabajo y muy bien entegando información veraz oportuna a los usuarios que lo visitan y el que diga lo conmtrario se tendra que comer ese comentario. Upps dice que no ahblaron de internet. aqui en nuestra partria solo hay una ETECSA que es el monopolio de las comunicaciones si no te has dado cuenta y es la unica que puede poner o quitar te queda claro si vamos tener lo que tanto anelamos y necesitamos.
    Sinmas
    Polovcl.

  • POLOvcl. dijo:

    Hay mucha incertidumbre sobre el tema que se den todas las informaciones que deja este proceso sabemos que es lento peo es muy bueno para todo el pais.
    Saludos
    Polovcl.

  • tito dijo:

    Hace falta que hagan una mesa redonda del tema porque con lo escueta que esta la nota de prensa me salen tantas dudas!!!!!! señores seamos mas explicitos

    Ahora hace falta que las autoridades norteñas aprueben ummmmmm..... recemos

  • Frank Yordi dijo:

    Amigos de la red, bien por el desarrollo, bien por las tecnologías, bien por el caudal de conocimiento pero cuidado con el jamón que se nos puede hinchar la boca, en que ha ayudado internet a Iraq, Ucrania, Afganistan, Libia, cualquier país de África, usemos nuetra inteligencia para darle el toque cubano que nos identifica y como hoy tenemos un TIMBATON (VARIANTE CUBANA DEL REGUQTON BORICUA) DEBEMOS LOGRAR DARLE AL USO DE INTERNET NUESTRO TOQUE, RECUERDEN QUE QUIÉN NOS BRINDA LA TECNOLOGÍA TIENE LAS INTENCIONES MANIFIESTAS DE ACABAR LA GLORIA QUE SE HA VIVIDO.

  • Aquaris dijo:

    La cruda realidad es que hay que modernizar para obtener una infraestructura adecuada, pero… aquí todos están enfocados en que hay que poner internet en las casas vía ADSL o lo que es lo mismo por cables, cuando resultaría mucho más caro por lo que enlentecería mucho más el proceso por otro lado es bueno saber que en el mundo existe la conexión inalámbrica ya sea wifi el 2G, 3G y 4G alcanzado velocidades de:
    Wi-Fi de 64Mbps hasta 300Mbps
    2G de 56 kbps hasta 114 Kbps.
    3G de 384 Kbps hasta 3Mbps
    4G de 100 Mbps en movimiento y 1 Gbps en reposo.

    ¿No es más fácil, rápido y barato migrar a esta tecnología y luego proveer de modem 3G y/o 4G a la población?
    Tengo entendido que ETECSA actualmente tiene en fase de prueba el 3G en la habana aun con problemas de cobertura, pero apenas está empezando y no sabemos cuándo se materializara. Si alguien pudiera ampliar más sobre este tema agradecería.

  • Angelito dijo:

    Esta noticia es extremadamente ecuesta, es una informacion sin crear ninguna expectativas sobre este particular, da la impresion q lo importante no es los posibles beneficios que puedas traer a ambos pueblo en materia de comunicación, pero estamos acostumbrados a estos tipo de noticias, parecen mas un anuncio que una noticia.en este sitio que estoy suscrito he expresado mi punto de vista sobre etecsa, se que tengo la certeza de que esta empresa con la eliminación de restricciones sobre la comunicación en cuba tanto de. Internet y comunicación se comporte a tono con el mundo tecnologico actual y que los argumentos que se han usado ya queden en el pasado y el pueblo tenga derecho a usar internet y la telefonia en. Igualdad de condiciones con el resto del mundo, cuba debe abrirse al mundo como el mundo debe abrirse al mundo en esta materia.Por supuesto sin entregar principios ni soberania,la tecnologia es una opción para cualquier sociedad, no solo para el capitalismo o algunos dentro de la sociedad socialista que aun en siglo XXI se toman el derecho de escoger cual es el contenido que el pueblo puedes acceder.la diversificacion tecnológica conllevan al desarrollo ybla superacion social y personal negarlo es retroceder en el tiempo.

  • Ernesto R. del Valle dijo:

    Se van abriendo las perpectivas de comunicación entre los millones de cubanos en eua y sus familiares en Cuba. Gracias a una política de respeto hacia las posiciones políticas de cada País. Parece que Miami a dejado de ser la dominante en estas políticas por parte de E.U.
    Nada como la razón por delante para que los pueblos respeten la soberanía de cada cual.. ERdelValle. Editor Revista Guatiní.

  • Angelica dijo:

    Yo no soy Cuba. Pero es hora que arreglé la comunicación. La abuela, tía y hermana de mi hijo viven en Cuba y no es fácil para ello y para mi comunicarnos bien. Eso seria un logro.

  • William B. Rodríguez dijo:

    MUY BUENO QUE LOS ESTADOS UNIDOS SE HAYAN DECIDIDO A LEVANTAR RESTRICCIONES Y A PERMITIR ACUERDOS QUE NOS BENEFICIAN.

  • José dijo:

    Realmente a muy buenas noticia pero deben bajar los precios en la telefonia mobil, y aumentará los abonados de ETECSA en Cuba. Y los familiares en el exterior aumentaran sus llamadas y recargas a Cuba. La Internet es otro tema eso esta claro.

  • José dijo:

    Repito muy buena la noticia, pero deben mejorar las tarifas de la telefonía Mobil. El tema de la Internet es otra cosa.

  • MARIO R dijo:

    todo eso es muy bonito cuba podrá conectarse al mundo como muchos lo hacen es normal pero cuando yo que soy un obrero podre comprarme una computadora me imagino que un día den crédito para eso .

  • Martha dijo:

    Que bueno!!!!! pensé que me moriría, y no veria este deseo!!!!! Cuba y EEUU, con Relaciones, normales, donde el respeto exista.Que bien, que exista este entendimiento. Hace falta , que todo el que se sienta Cubano, ayude a que esto prosiga hacia adelante.

  • Yanelis dijo:

    Me parece muy favorable para cuba que se realice este acuerdo pues eso implica que las telecomunicaciones en cuba daran un paso hacia delante, ademas que posibilitara la comunicacion entre familiares separados no solo por distancia sino tambien pr todas las barreras que han sido impuestas por esta guerra mediatica que tantos años lleva golpeando a nuestro pueblo.

  • carmen dijo:

    Me alegro mucho por el acuerdo .Esperamos que bajen los precios y mejoren las comunicaciones .Podernos comunicar mejor con los cubanos de alla.

Se han publicado 269 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también