Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Suscribe ETECSA acuerdo con compañía norteamericana para interconexión directa entre Cuba y EEUU

| 269 |

logo-etecsa

 

Nota de Prensa de ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom, INC. (IDT) han concluido las conversaciones, con el propósito de suscribir un Acuerdo de Servicios para la Operación de Telecomunicaciones Internacionales, que permitirá la interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba. Se esperan las aprobaciones correspondientes de las autoridades norteamericanas para su posterior implementación.

El restablecimiento de las comunicaciones directas entre los Estados Unidos y Cuba, permitirá mayores facilidades y calidad en las comunicaciones entre los pueblos de ambas naciones.

Dirección de Comunicación Institucional
ETECSA

Se han publicado 269 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    La información brindada recientemente acerca de la ´´informatización´´ en Cuba, enfrentando los obstáculos del ´´bloqueo´´ y destacando justamente, los aportes del
    ´´capital humano´´, entre los efectos de la polìtica de la Revolución, se podrá fortalecer y ampliar, si se le logra ese convenio para las comunicaciones Cuba-EU. el que tendrá los tropiezos, de los que quieren mantener el ´´bloqueo´´ contra el Pueblo Cubano, que sigue siendo la base, para sus inmorales ambiciones políticas y económicas

  • Cubaneando dijo:

    Y los precios ni se mencionan..,

  • jorge dijo:

    hola , la conexion que van a poner es WiFi???? siiiiiiiii!!! lo sabía!!!!!! yupiiiiiiii!!!

  • alexis67 dijo:

    excelente noticia, no obstante comparto el criterio de anteriores foristas de q su redaccion es superescueta y nos deja a todos con ganas de saber en que consisten los acuerdos y como nos va a beneficiar ,por favor brinden la informacion q el pueblo necesita para no dar pie a rumores y noticias tergiversadas o versiones de prensa extranjera

  • maikel cabrera ramos dijo:

    Esperemos que sea mas rápido de lo que esperamos!!!!!

  • cadillac dijo:

    en cubasi dice:
    Anuncia ETECSA restablecimiento de comunicaciones entre Cuba y EE.UU
    ahi fueorn ams euforicos aca mas conservadores

  • Tomas dijo:

    Bueno para cuba y los cubanos por el mundo.

  • Alex13 dijo:

    Excelente noticia!! Espero que a mi módem le quede poco tiempo de vida y dejemos para la historia el Dial-Up.

    Supongo que con estás nuevas facilidades en algún momento Etecsa podría poner unos contratos a Internet dígase Nauta o similar sin límite de tiempo y sea por consumo de internet, x cantidad de Gb por mes o algo así.

  • ga dijo:

    no solo calidad ,sino abaratamiento de los precios de todo ,ETECSA DEBE DE BAJAR LAS COSAS

  • yoyo dijo:

    Alguien sabe porque no funciona google.com.cu.?tendra algo que ver con esta noticia

  • mox1988 dijo:

    IDT Telecom, Inc. proporciona telecomunicaciones al por menor y al por mayor y los servicios y productos financieros. Sus soluciones incluyen pre-pagadas y tarjetas telefónicas recargables; servicios locales, de larga distancia y de telefonía inalámbrica; y servicios de las compañías mayoristas. La compañía también ofrece servicios de voz sobre protocolo de comunicaciones de Internet. Productos al por menor de IDT Telecom permiten a las personas comunicarse y compartir recursos financieros de todo el mundo, mientras que su negocio de servicios de las compañías es un líder global en la terminación de voz mayorista.

    La compañía fue fundada en 1990 y tiene su sede en Newark, Nueva Jersey. IDT Telecom, Inc. opera como filial de IDT Corporation

  • JoLuBaRo dijo:

    Esta sí que es buena

  • Tony dijo:

    Que bien, esto demuestra avances, lo que hace falta que se vean los resultados de estas conversaciones, se lleguen a muchos acuerdos para bien, que se logre un buen resultados de esto, que se hagan estudios de mercados siempre pensando que somos cubanos y que hay que ser realista en cuanto a precios, de nada nos sirve muchas tecnologías y que se exceda el precio por encima de los salarios promedios, es como si no existiera esta tecnologías.

  • Adolfo Gonzalez Perera dijo:

    Que bueno para mejorar en las comunicaciones telefonicas y la internet

  • Albus dijo:

    Vamos a ver si por fin ETECSA baja los precios abusivos de Internet!!!

  • Gonzalo Rubio Mejias. dijo:

    Por favor nuestras instituciones deben abundar más en concreto, en detalle, en este tema. Tanto económica, practica-operacional, como tecnológicamente. Hagan gestión del conocimiento con nosotros los que no sabemos. Hágannos más culto en la materia. Comparen lo que tenemos con lo que tendremos, porque con el tiempo vienen los “desmemoriados” y no aprecian lo que nos costó el Bloqueo de EU contra este heroico pueblo. De todo esto pienso debe encargarse la recién creada Unión de Informáticos de Cuba.

  • La Lajera dijo:

    creo que deben explicar mas sobre el tema pero hasta donde puedo entender creo que es buenisima idea

  • alejo dijo:

    ojala que todo salga bien, esperemos que después de este paso ETECSA le ponga un precio razonable a sus servicios de comunicaciones, OJO un precio para el pueblo que vive de su salario.

  • Conciencia dijo:

    QUE BUENO QUE NOS ESTAMOS ENTENDIENDO. SINCERAMENTE MAGNIFICO, EL DESARROLLO TECNOLOGICO ES NECESARIO Y NOSOTROS NO PODEMOS ESTAR AJENOS A ESO. ESPERO QUE ETECSA APROVECHE Y REBAJE SUS SERVICIOS.

  • Corona dijo:

    Periodistas de CUBADEBATE: Favor de indagar un poquito más y decirnos si esta INTERCONEXIÒN entre ambos países incluye la Internet, ó si es solo telefonia.

    Este es, posiblemente, el tema más debatido por los cubanos en los últimos tiempos (la Internet), por eso nos gustaria que ampliaran la información. Gracias por el adelanto de la noticia.

  • ferdy dijo:

    Esperemos por el bien de la patria q esto siga asi y q cada dia q pase las noticias sean alentadoras para este pueblo ,creo q esto q esta sucediendo es irreversible ,a patir de este anuncio y su posterior implementacion tendra q llegar un abaratamiento en los costo de servicio de comunicacion entre ambos pueblos y hacia en mundo ,en telefonia y la internet y tambien en la red nacional ,ya no mas atraso ,Cuba es la mayor de las Antillas ,vamos a devolverle a todos el orgullo de ser cubano y lograr quitar de la mente de la mayoria el sueño de vivir en otro pais haciendole digna su vida en esta patria ,Q VIVA CUBA ,Q VIVA MI PUEBLO

  • carlos gonzalez dijo:

    lo veo muy bien,todo por el bien del pueblo cubano,y que las llamadas no sean tan caras

  • leiscer dijo:

    seria bueno que Etecsa exponga en su sitio web en que consisten este acuerdo, cuales son los sectores a beneficiarse, como se iria implementando el acuerdo a partir de la aprobación de las autoridades norteamericanas

  • Carlos dijo:

    Excelente noticias, hay muchas amistades en Cuba que me gustaria llamar y saber de ellos y si los precios bajan, con gusto lo haria.

  • Crist dijo:

    Veo mucho triunfalismo aqui. Ya estamos dando permiso para que accedan a nuestras redes y nos espien como han hecho con todo el mundo. No hagamos como el avestruz, metiendo la cabeza en el hoyo y mirando solo precios y accesos a servicios, aunque lastimosamente a la mayoria lo unico que le interesa es eso, sin importarnos el peligro que todo esto pueda traer aparejado. Aprovechemos todas las ventajas que nos puedan dar, pero recuerden que en cada dadiva que nos dan, sin nosotros saberlo, estan obteniendo beneficios.

    • yurguis dijo:

      Hermano, esta empresa ofrece servicios de transmision de voz sobre IP a mas de 147 paises. Nos esta dando la posibilidad de utilizar sus servicios pagando por ellos, no esta regalando nada, de ahi que lo de dadiva no pega en este caso. Por supuesto que el tema de seguridad no debe pasarse por alto, pero no creo que al usuario promedio que utilice este servicio le importe mucho esto. Para cuestiones de gobierno, etc, existen otros canales de comunicacion.
      Por mi parte lo veo bien, a ver si salimos de las letras pequenas en las tarifas de llamadas de las operadoras del mundo desde y hacia Cuba.

      • kekO dijo:

        miralo simepre hay uno... jajaja ... no es facil

  • Mario dijo:

    SI! muy bien!

  • YOAN dijo:

    Al fin!!! Gran Noticia!

  • miguel dijo:

    Esperemos que la próxima noticia sobre el tema sea menos parca que ésta.

  • Cubanita dijo:

    En hora buena, esperomos que sea no solo en las comunicaciones sino tambien en la internet, transmisión de datos y a cuanta tecnología de comunicaciones se refiere. Esperemos que sean concretos y obejtivos, estamos necesitados de un impulso para ETECSA.
    No podemos darle la espalda a las tecnologías, ni cogerle miedo tampoco. Poquito a poco vamos tomando el paso.

  • Lucas dijo:

    Gracias Fidel, Raul y la Revolución

Se han publicado 269 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también