Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Premia Gerardo Hernández a niños ganadores de Festival de la Caricatura

| + |

gerardoPioneros de varias provincias recibieron libros y materiales de dibujo, cortesía de las editoras Abril, Pablo de la Torriente y Palante, así como del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, organizadores del certamen

El Tercer Festival de la Caricatura se premió ayer en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, como parte del amplio y diverso programa de la XXIV Feria Internacional del Libro.

Esta tercera edición será especialmente recordada por la singularidad de que los premios a los niños ganadores fueron entregados por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, a quien estuvieron dedicadas, junto a sus compañeros de lucha, las ediciones anteriores del concurso, promovido precisamente para divulgar entre nuestros niños lo injusto del encierro de los Cinco.

Así, pioneros de varias provincias recibieron libros y materiales de dibujo, cortesía de las editoras Abril, Pablo de la Torriente y Palante, así como del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, organizadores del certamen.

El objetivo de este Festival de la Caricatura era que los pioneros dibujaran cómo festejarían los niños cubanos el encuentro con los Cinco cuando todos estuvieran juntos en casa.

En el Día del Amor y de la Amistad, no faltaron las muestras de respeto, cariño y admiración por los Cinco, y Gerardo tardó en llegar hasta el área donde los caricaturistas de los medios nacionales regalaban su arte al público pues, a cada paso, personas de todas las edades querían saludarlo y le solicitaban autógrafos y fotos. Pero Gerardo llegó, y los artistas le prodigaron una calurosa bienvenida al Héroe colega.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también