Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bill Clinton pide disculpas a México por narcotráfico

| 5 |

clintonEl ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton pidió disculpas a México, por su responsabilidad en el narcotráfico que afecta a gran parte del país debido a las políticas estadounidenses emprendidas años atrás para evitar el trasiego de drogas a su país por aire y mar.

“Ustedes tienen todo lo que necesitan, yo desearía que no tuvieran narcotráfico pero no es su responsabilidad”, dijo Clinton en la Ciudad de México durante la Cumbre de Juventud y Productividad organizada por Laureate, que aglutina a universidades privadas.

“Nosotros redirigimos el transporte (de drogas) fuera del aire y del agua y entonces todo se guió a tierra y yo me disculpo por ello”, dijo Clinton frente a estudiantes, empresarios y políticos mexicanos.

Clinton expresó su deseo de que los mexicanos “no tuvieran problemas, pero todo el mundo tiene problemas y no hay que olvidar sus aspectos positivos, sus activos”.

Sus palabras se registran en momentos en los que México aún está conmocionado por la desaparición el 26 de septiembre pasado en Iguala (Guerrero, sur) de 43 estudiantes tras ser baleados por policías y sicarios, y que la fiscalía ha concluido que fueron masacrados por el cartel de drogas local Guerreros Unidos.

El 11 de diciembre académicos y activistas efectuaron un foro en Washington para exponer las responsabilidades de Estados Unidos en la concentración del narcotráfico en México, y algunos de ellos señalaron a Bill Clinton como uno de los presidentes estadounidenses cuyas políticas antidrogas más detonaron el incremento del trasiego de drogas en este país.

(Con información de agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeelim dijo:

    pidio disculpas por la guerra contra las drogas y sus resultados…

    el consumo e drogas de EEUU no es justificacion para que haya criminales mexicanos…

    • jose roman dijo:

      Claro que si es la Mafia norteamericana y el imperio son los verdaderos padrinos de el narco-mexicano que solo son peones a poco te crees el cuento del chapo con 2 año de primaria que era verdaderamente quien mueve todos los hilos del crimen

  • Luis A. Querales dijo:

    PURO Y SIMPLE DEL CINISMO IMPERIAL DE EEUU:
    El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton pidió disculpas a México, por su responsabilidad en el narcotráfico que afecta a gran parte del país debido a las políticas estadounidenses emprendidas años atrás para evitar el trasiego de drogas a su país por aire y mar.

    • Arturo dijo:

      Para mí, una muestra de que los Estados Unidos está cambiando. Para bien. Aunque a algunos les moleste reconocer.

      • Sebas dijo:

        Para mí el comentario de Clinton es oportunista y vacío. El problema del narcotrafico en Mejico es quizas menos importante que el tráfico de armas desde USA a Mejico y de eso no habla Clinton ni nadie. Seria todo un hito que autoridades Mejicanas paralicen el trafico de armas exactamente de la misma manera que ellos evitan las drogas que vienen de Mejico.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también