Imprimir
Inicio » Noticias  »

La troika se muestra pesimista ante negociaciones sobre la deuda griega

| 6

Grecia crisisEl pesimismo sobre un acuerdo respecto a las propuestas de Grecia de renegociar su deuda y poner fin a la austeridad siguió reinando hoy en la reunión de representantes de ese país y sus acreedores internacionales.

Atenas y sus prestamistas (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) iniciaron este viernes contactos técnicos para facilitar un consenso en el encuentro del lunes de los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, comentó que no ve cerca las posibilidades de un acuerdo, algo que fue respaldado por el ministro holandés de Finanzas.

Ambos coincidieron en que es poco probable una fórmula para garantizar la financiación de Grecia una vez finalice el programa de asistencia a ese país, el próximo 28 de febrero.

Los contactos continuarán este fin de semana, con el objetivo de allanar el camino y facilitar un arreglo político en el Eurogrupo.

Las partes deberán acordar con qué tipo de respaldo financiero dispondrá Grecia a partir de la fecha tope de su rescate, qué reformas y ajustes tendrá que hacer y cuáles podrían ser sustituidas por nuevas medidas más acordes con el programa de Tsipras, contrario a los recortes y la austeridad.

El gobierno griego quiere un programa financiero puente que asegure los pagos los próximos meses hasta lograr un acuerdo definitivo, en torno a agosto, y un mayor margen para financiarse y suavizar los ajustes fiscales.

Entretanto, los acreedores conocidos como la troika insisten en que la nación helena cumpla sus compromisos y lo pactado por el anterior Gobierno, y son reticentes a hacer nuevas concesiones al país sin exigir a cambio la imposición de nuevas condiciones que el actual ejecutivo griego no acepta.

El programa de reformas, por el cual Grecia recibió un rescate ascendente a 240 mil millones desde 2010 de sus socios, es el foco de las contradicciones y negociaciones de Atenas con la troika y sus socios de la Eurozona.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    Grecia le debe a Dios y todas las virgenes y el dia 28 se acaba el acuerdo..Rusia no ha dicho si por fin le prestara dinero o no, asi es que veo la cosa bien mala para los Griegos tendran que dar a torcer el brazo o a partir del dia 28 se quedan sin dinero

    • Miss Mirta dijo:

      jajajaja, tal parece que Alexis debería escuchar tus consejos, ojalá Yoel y tú pudieran ir a darle lecciones de democracia a los griegos en sus calles y creo tendrían un mal final jajajaja. (ustedes claro) lo que Grecia, ni España con podemos harán es rebajarse a nadie, de todas formas es la misma UE tan responsable como los antiguos gobiernos de derecha griegos por tanta miseria e infortunios que, ahora un pueblo entero debe pagar, por una crisis que no provocó. ah!!! y estas no son palabras mías, sino de los propios europeos, no solo de Grecia. jajajajaaja, Yoel y tú sois lo máximo

  • Pedro dijo:

    Grecia se ha puesto una pistola en la sien y amenaza a Europa: como no hagáis lo que quiero, disparo y os ensucio los trajes con sangre.

    Es una estrategia negociadora muy peligrosa … para Grecia.

    No hay manera de que los gobiernos europeos le perdonen los 200.000 millones que le prestaron, por mucho que Grecia amenace con que no los va a devolver como no le presten más dinero.

  • javierjuventus dijo:

    Esa no es la posición de Grecia. Grecia SI quiere devolverle el dinero a la troika y no amenaza a nadie con no pagárselo simplemente lo que plantea es que el boleto de cambio no es AJUSTES FISCALES CONTRA LOS GRIEGOS. Esa es la esencia.
    Y con todo derecho plantea, esta crisis se creo por la burbuaj financiera y lso especuladores de una EUROPA INSOLVENTE , hoy , que es otro momento me prestan un poco de dinero, lo ubico bine ubicado y les devuelvo la deuda pero no peude ser a cambio de exprimir más a la gente, es a cambio de inversión en la economía real, en la persecucion al fraude fiscal , en la eliminacion de ciertos privilegios de la burocracia etc.

    • Pedro dijo:

      Grecia dice que quiere devolver el dinero y al mismo tiempo a las pocas horas de llegar al poder, Syriza implementa un paquete de medidas conducentes a un aumento insostenible de gasto.

      Sus palabras no son creíbles porque no las acompañan con hechos.

      Deberían de empezar a perseguir el fraude fiscal, especialmente entre los ricos, y con los recursos generados podrían aumentar el gasto social. En ese orden: primero se recauda el dinero, después se gasta.

  • ramiro juvenal viloria dijo:

    ahora me ha quedo claro, al correr un velo que cuesta mucho quitarse viviendo en México, entender los negocios de los capitales que cada dia quieren ganar mas, utilizando la necesidad humanas en cualquier continente, entendí porque Kirchner dijo no a la ayuda de los bancos usureros, que prestan a cada rato a mi país millones de dólares, aumentando la deuda que nos tiene como garantía de pago a tres generaciones, y que paises como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina; Uruguay, que están buscando la libertad a cada rato reciben amenazas o seas quieren que los mantenga uno mediante el mecanismo de intereses por la fuerza y usan sus fuerzas armadas y mecanismos como la USAID para eliminar opositores, como el caso nismann, la historia criminal de las dictaduras en el cono sur, con miles de desapariciones forzadas de los que querían un mundo mas humano, las matanzas como la del ’68 en México ” fue para quitar la amenaza de comunistas que se infiltraban en el país ” me dijo un militar que participó en las matanza , estaban cumpliendo recomendaciones del imperio, como se acostumbraba y lo siguen implementando, México y Colombia, como aliados excepcionales, mas radicales que el propio Tio Sam,
    Mi país tendrá elecciones próximamente, en un ambiente de desconfianza, por municipios copados por el narcotráfico, la corrupción en una sociedad tan desigual tiene sus mejores exponentes en los políticos e iniciativa privada, que ya se aprestan a imponer sus candidatos, con campañas financiadas por el poder de las anfetaminas.
    escuchar radio UNAM, Radio Educación; Radio HC, o enlazarse con TELESUR que difícil es te cortan la comunicación ver un Dossier de walter mtz. por la gente de los barrios pobres es impensable, están ocupados con sus tv-novelas. “cuéntame queí si se puede que seamos muy felices” VIVA GRECIA que nadie use corbata hasta acabar con injusticia.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también