Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Arribó a Cuba presidente de Turquía en visita oficial

| 5 |
Recep Tayyip Erdogan, Presidente de la República de Turquía, a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba, el 10 de febrero de 2015.  AIN   FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ.

Recep Tayyip Erdogan, Presidente de la República de Turquía, a su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba, el 10 de febrero de 2015. AIN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ.

Sr. Recep Tayyip Erdogan, Presidente de la República de Turquía, arribó en la noche de este martes a Cuba para cumplimentar una visita oficial.

El mandatario turco fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, por Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores.

Durante su estancia en la Isla, el visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Tayyip Erdogan es el primer presidente de su nación electo por voto popular directo, y su visita, que se enmarca en una gira por Latinoamerica, también es la primera de un mandatario turco a la región desde 1995.

Cuba y esa nación establecieron relaciones diplomáticas hace más de seis décadas, las cuales se fortalecieron a partir de 1996, cuando el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, visitó el país en ocasión de la Cumbre Mundial Hábitat-2, en Estambul.

Ambas naciones sostienen un intercambio fructífero en varias ramas de la economía, como la industria turística, la farmacéutica y de producción biotecnológica.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel hernandez dijo:

    que bueno ojala y se hagan contratos con la televisora local de este pais para transmitir por la television cubana las novelas turcas que tanta fuerza han tomado en nuestro pais a traves del paquete sobre todo la aclamada y excitante SULEIMAN

    • REY dijo:

      AHORA SI

  • thelastsoulja dijo:

    Con tal que no siga con el sueño de poner una mezquita en Cuba, por que dice ahora que Colon dijo que en su viaje vio torres de mezquitas en cuba!!!!!!

  • leo dijo:

    Desde 1995 no viene a la region y empieza por Cuba, que bien.

  • rush dijo:

    Sería bueno seguir estrechando los lazos económicos con este gigante,que tiene un desarrollo nada despreciable, creo que quiza le interesó El Mariel y las oportunidades de negocio alli , eso conjuntamente con la puesta en construcción del canal de nicaragua y la posición invidiable que adquiriría este mencionado puerto, nadie quiere perderse del pastel, aunque sea un pedazo de merengue jajajaja

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también