Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi lamenta ocasiones desperdiciadas en la final del Mundial de Brasil

| 100 |

gol de messiLa FIFA publicó en su página web una entrevista con Leo Messi en la que el argentino repasó los momentos más destacados del pasado Mundial de Brasil 2014 y lamentó las ocasiones desperdiciadas por el combinado albiceleste en la final ante Alemania.

“Nos arrepentiremos toda la vida”, dijo un Messi abatido tras volver a ver una ocasión fallida por él mismo ante Neuer que prácticamente le dejó sin palabras. “¿Qué quieres que te diga?”, preguntaba Messi al ver una de sus oportunidades ante el meta germano.

“Una lástima. Como otras más que tuvimos en el partido”, explicó Messi tras cerrar los ojos al ver como uno de sus disparos en aquella final se marchaba lamiendo el poste de la portería defendida por Neuer. “Creo que las más claras las tuvimos nosotros. Nos arrepentiremos toda la vida de todas las ocasiones que tuvimos y que no pudimos meter dentro”, añadió.

En cuanto al desastre de España ante Holanda, Messi aseguró que siguió el partido y que no quiso “molestar” a sus compañeros del Barça que estaban en la selección. “Lo estábamos esperando porque se enfrentaban nos grandes selecciones. Fue un gran partido que no esperábamos que se diera así. Sabíamos que iba a ser lindo e igualado pero terminó ganando Holanda por diferencia. Estaba en contacto con mis compañeros. Pero en este momento no me gustaba molestar ni hablar y pienso que lo mejor en esos instantes es no decir nada”, explicó.

El futbolista también recordó el gol que dio la primera victoria a Argentina en el debut de su selección en la pasada edición del Mundial y el difícil encuentro que disputaron ante Holanda, pero sobre todo, explicó la sorpresa que sintió al ver el 1-7 que Alemania endosó a la anfitriona Brasil. “Es parecido al Holanda-España. Fue una sorpresa para todos. Un partido que esperábamos muy cerrado e igualado que iba a costar mucho para ambas selecciones. No esperábamos que Alemania ganara tres o cuatro a cero a los primeros 25 minutos. Pasara quién pasara era lo mismo porque las dos eran muy buenas”, concluyó el crack azulgrana.

 (Tomado de Mundo Deportivo)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARIEL RAMOS dijo:

    QUÉ GRANDE ERES MESSSSSIIIIIIIIIIIII.
    ERES EL MEJOR

    • Lia dijo:

      CASO MESSI

      Los partidos pregonados como benéficos y altruistas bajo el epígrafe Messi y sus amigos contra el resto del mundo, celebrados en cuatro países americanos en los veranos de 2012 y 2013, no fueron ni benéficos ni altruistas. Y, además, esconden una maraña de sociedades y trasvases de dinero a paraísos fiscales: Curaçao (sudeste del Caribe) y Hong Kong (China), según se desprende de las pesquisas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

      El empresario argentino Guillermo Marín, la persona que coorganizó y representó a Lionel Messi Cuccittini, el astro del Barcelona, en estos eventos, incurrió en graves contradicciones y lagunas durante la declaración que prestó en junio pasado en Madrid ante la Guardia Civil. Estos agentes investigan desde hace un año supuestos delitos fiscales, falsedades y blanqueo de capitales procedentes de esos encuentros. Interrogado por la Guardia Civil, Marín comenzó diciendo que Messi no cobró nada de esos eventos. A continuación, admitió que, por cada uno de los seis partidos que jugó en América en 2012 y 2013, la fundación del futbolista, recibió 50.000 dólares, 300.000 en total (algo más de 266.000 euros). Y, finalmente, cercado por las preguntas de los agentes, concluyó reconociendo que ordenó la remisión de dinero (no precisa cuánto) a una cuenta del First Caribbean International Bank de Curaçao en beneficio de la sociedad Mandatos Valneg.

      El fiscal de delitos económicos pide al juez que cite a Marín

      ¿Y quién está detrás de esa cuenta?, le preguntaron. No lo aclaró. Admitió que él tiene vinculación con esa cuenta de Curaçao a través de su sociedad Player’s Image, radicada en Uruguay, pero a los solos efectos de “marca y visibilidad”, y que detrás de ella hay “abogados de ese país”. En los paraísos fiscales hay abogados, denominados fiduciarios, que actúan de pantalla de los auténticos titulares. Son testaferros. Las pesquisas revelan, también, que la cantidad enviada a Curaçao fue muy superior a los 300.000 dólares que dejó entrever Marín. Sólo los dos partidos que disputó Messi en Colombia (Medellín y Bogotá) generaron cinco transferencias bancarias a Curaçao (están acreditadas en las diligencias) que superan el millón de euros. Ese dinero lo transfirió a ese paraíso fiscal, por indicación de Marín, la firma Total Conciertos, promotora de dos encuentros en Colombia y uno en Estados Unidos. Si Marín dice que él es solo la imagen de esas sociedades y que detrás de ellas hay abogados, “¿a quién representan esos abogados?”, se preguntan los investigadores.
      Llamadas no devueltas

      El representante de Messi en los supuestos partidos benéficos de América, Guillermo Marín, se comprometió en junio del año pasado con la Guardia Civil a aportar facturas y otros documentos que acreditaban los pagos. A finales del pasado año, seguía sin dar señales de vida, según fuentes de la investigación. Una de las contradicciones en las que incurrió es que señaló que él mismo se hizo cargo de los desplazamientos y alojamiento de los jugadores, a pesar de que los contratos de esos partidos recogen con nitidez que tales gastos corren por cuenta de la organización. Preguntado por los agentes matizó luego que él se hizo cargo de los de 2013 y los promotores de los de 2012.

      Marín no ha aportado los documentos a los que se comprometió con la UCO. Tras declarar en junio pasado, se marchó a Argentina. Tres meses después fue localizado telefónicamente por un agente de la UCO en Buenos Aires. Marín dijo que no podía hablar porque estaba en una reunión y se comprometió a devolverles la llamada al día siguiente.

      A finales del pasado noviembre aún no lo había hecho. La Guardia Civil optó por acudir al despacho de su abogado en España y entregarle en mano una nueva citación.

      La Guardia Civil ha pedido al juez de Madrid que investiga este asunto, el magistrado Eduardo López Palop, que envíe una comisión rogatoria al citado paraíso fiscal para determinar quién hay realmente detrás de esas cuentas. En los documentos acreditativos de las transferencias, hechas directamente por la promotora Total Conciertos, en la parte superior derecha, figuran manuscritos los apellidos “Messi-Marín”. La investigación sospecha que hay más transferencias y no sólo a Curaçao. También a Hong Kong. Marín, en la declaración que prestó el pasado 3 de junio ante la Guardia Civil, dijo ignorar que tuviese cuentas en la excolonia británica. No solo Total Conciertos organizó partidos de la gira Messi y sus amigos contra el resto del mundo. En los dos de Estados Unidos intervino la promotora Número 5 Producciones. La sospecha es que hay más pagos a Hong Kong. En las pesquisas, hay testigos que hablan de los “cuatro melones” (cuatro millones de dólares, 3,55 millones de euros) que Messi percibió por esos encuentros.

      El Juzgado de Instrucción 51 de Madrid indaga si el dueño de esas cuentas es Messi. Al tener residencia en Barcelona, el astro argentino está obligado a tributar en España por los ingresos que obtenga dentro y fuera de España. Ocultar al fisco un mínimo de 120.000 euros de ingresos rebasa la esfera del ámbito administrativo tributario para adentrarse en el delito fiscal. Estas pesquisas por delito fiscal son distintas de las que ha desarrollado un juzgado de Barcelona contra Messi, quien tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados para responder de un supuesto fraude derivado de la no tributación de los derechos de imagen del jugador obtenidos en los ejercicios 2007, 2008 y 2009. El juez considera que el futbolista es el sujeto pasivo y beneficiado del impago de esos tributos, aunque su padre ha dicho que es él quien le lleva las cuentas.

      Los encuentros supuestamente benéficos de Messi se disputaron en Cancún (México), Bogotá (Colombia) y Miami (EE UU) en 2012; y en Medellín (Colombia), Lima (Perú) y Chicago (EE UU) en 2013. La razón por la que este asunto lo lleva un juzgado de Madrid deriva de que la firma Total Conciertos, organizadora de los partidos de Colombia, es la misma que también promovió en Madrid un concierto del popular cantante mexicano Vicente Fernández, en el que se sospecha pudo cometerse blanqueo de capitales.

      En la maraña de sociedades y cuentas que se cruzan en las pesquisas por los seis partidos de América aparentemente benéficos y altruistas, Guillermo Marín reconoció que él es “el apoderado” de la sociedad Player’s Image S.A., dueña de la cuenta del First Caribbean de Curaçao, que la tiene residenciada en Uruguay y que, a su vez, es la titular de la sociedad Mandatos Valneg. Pero no aclaró quién es el auténtico titular, pese a reconocer que él es el apoderado.

      En los documentos de las transferencias figuran manuscritos los apellidos “Messi-Marín”

      Este es uno de los motivos por los que la Fiscalía de Delitos Económicos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en un escrito del 23 de diciembre, demanda al juez Eduardo López Palop que cite e interrogue a Guillermo Marín en calidad, de momento, “de testigo”. Los investigadores de la UCO, en cambio, sostienen que debe ser citado directamente como imputado. Marín vive en Buenos Aires, pero son frecuentes sus viajes a España. Es posible que tenga que declarar en febrero en los juzgados de Madrid.

      Marín declaró a la UCO que fue Andrés Barco, representante de Total Conciertos, quien promocionó como benéficos y por su cuenta los partidos, y que el único acuerdo que había era que en las camisetas figurase el logo de la Fundación Leo Messi, y que esta fue la receptora (luego reconoció que el dinero acabó en Curaçao) de los 300.000 dólares que Messi recibiría por los seis partidos en los que intervino, y para los que se llevó a sus colegas del Barcelona Mascherano, Dani Alves y el portero Pinto.

      Todos ellos han negado que cobraran dinero por esos partidos, salvo los gastos de desplazamiento y alojamiento. No fue así en todos los casos. Fabio Capello y algunos jugadores exigieron como pago dinero en metálico y rechazaron ser abonados en especies. Messi y su entorno viajaron en un avión privado que debía costear la organización de los partidos, la firma Total Conciertos, en el caso de los celebrados en Colombia.

      Marín se presentó ante la UCO como alguien que lleva 20 años de intermediario entre marcas comerciales y deportistas de élite, y afirmó que él se lleva una comisión de los acuerdos que logre cerrar entre unas y otros. Él gestionó seis partidos. Y aseguró que el promotor del partido de Cancún fue Guillermo Lara, quien pagó casi un millón de euros, aunque el contrato de ese encuentro estipulaba 2,5 millones de dólares; que Total Conciertos fue la promotora del partido de Bogotá, con Andrés Barco a la cabeza, que pagó 1,7 millones, aunque el contrato era de 2,5, y que el partido de Miami (Estados Unidos) de 2012 lo patrocinó la firma Bacardi, que pagó lo estipulado, 2,5 millones de dólares, en 2013.

      En Medellín (Colombia), Total Entertainment pagó 200.000 dólares, si bien el contrato era de entre 1,5 y 2,5 millones (no recordaba la cantidad exacta). Además, declaró que cobró de la marca UNE, como esponsor, 415.000 euros. Y del partido de Perú, en 2013, cuyo promotor fue Salomón Villafuerte, cobró los 900.000 dólares acordados. Y en Chicago, ese mismo año, otros 700.000 dólares de la sociedad Número 5 Producciones, pese a que lo acordado eran 2,7. Se llegó al acuerdo de rebajar el precio debido a la poca asistencia de público a los partidos.
      elpais.es

      • Despistao dijo:

        que pena tu condición de mujer siendo tan dada a las manipulaciones. seleccionas junto con el patético de roni los artículos que manchan la imagen de messi dejando a un lado lo futbolístico. tú eres un ser peligroso, manipulador, conocedora de las intrigas del engaño. tú realmente eres una persona superficial que te escudas en un fanatismo extremismo y ciego para atacar a quien en el fondo de tu corazón sabes es el mejor del mundo. eres una lastimosa mal fanática

      • MANDRAKE dijo:

        Lia x dios… eres d lo + desagradable del foro con tu amrillismo ultramadridista…ufff..
        te has preguntado cómo sería si jugaran juntos Messi y Cristiano??? simple:
        todos los balones para el 10 y a este tendría q venir el 7 para preguntarle q movimiento debería hacer (llegaría a + d 100 goles x temp.), igual el 10 hecharía +… Simple:
        Messi es lo mejor q ha pisado una cancha.. Cristiano un grandísimo jugador..
        reconocido incluso por uno d tus diarios deportivos, el “Marca” (en una encuesta d TU GENTE).. este tipo d prensa q copias y pegas aq, sabes q no son ni a un 10% reales.. sólo q es tu manera y la d algunos otros, d poder opacar al menos con el dedo al Sol…
        IMPOSIBLE

      • Windorocho dijo:

        Lia, podrías tu sola crear un diario madridista super sensacionalista con tu nombre, te aseguro que en muy poco tiempo ni MARCA ni AS te hacen competencia

      • ned dijo:

        @Lía, que no cuela chula, no cuela.

      • Jorge Reyes dijo:

        Lia me apuesto lo que no tengo a que eres la misma Liliana de unos años atrás. Acéptalo, MESSI o D10S como quieras llamarlo es el mejor de todos los tiempos. Hazte un favor y disfrútalo!!!

      • Lía dijo:

        La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es quien investiga quien COMETIÓ el delito. Les anticipo que yo ni jugué los partidos benéficos, ni envié el dinero recaudado a un paraiso fiscal.

        Y la noticvioa es de http://www.elpais.com

  • Rei_Alonso dijo:

    Seguis siendo el mejor Lio… no te preocupes por esas bobadas….

    • WhiteSnake dijo:

      bobadas ???…fallar en la final de un mundial. Dificilmente tenga otra oportunidad como esa.
      ALEMANIA CAMPEON !!!

      • RONI dijo:

        CRISTIANO RONALDO FUE ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA PREMIER LEAGUE
        ‎Ayer, ‎05‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎16:37:36
        PREMIO. CRISTIANO RECIBIÓ DESDE INGLATERRA UNO DE LOS MEJORES REGALOS DE CUMPLEAÑOS. FUE ELEGIDO COMO MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE LA PREMIER (DESDE SU FUNDACIÓN EN 1992), SEGÚN UNA VOTACIÓN DE 1.000 PERIODISTAS. HENRY HA SIDO EL SEGUNDO MÁS VOTADO Y GIGGS, EL TERCERO.

        VUELVE CRISTIANO: LLEVA QUINCE GOLES EN DIECINUEVE DERBIS
        jueves 5 febrero 2015, 11:19 p.m.Es noticia Es noticia: Real Madrid Cristiano Atlético Madrid FC Barcelona All Star El Derbi Seis Naciones Más temas
        Manu SainzSin Ramos, James, Pepe, Modric, ni Marcelo (si el TAD no dice lo contrario), pero con Cristiano. El crack portugués se ha convertido más que nunca, si cabe, en la gran esperanza del madridismo para asaltar el Vicente Calderón. Las importantes bajas que tendrá mañana el Madrid han hecho que la afición blanca se aferre al Balón de Oro para asestar mañana un golpe letal a la Liga. Y es que Cristiano, que regresa tras cumplir los dos partidos de sanción que le impusieron por su expulsión de Córdoba, le ha marcado 15 goles al Atlético en los 19 derbis que ha disputado. Pero es que, además, al portugués se le da bastante bien el feudo rojiblanco. Su balance goleador en el Calderón es de siete goles en siete partidos (un hat-trick). Estos días sin competir le han servido a Cristiano para dejar atrás algunos leves problemas físicos que había arrastrado.

  • dac dijo:

    sufre jajaja

    • RONI dijo:

      CRISTIANO RONALDO O LIONEL MESSI ¿QUIÉN GANA MÁS DINERO EN EL FÚTBOL?
      RPP Noticias Quién gana más dinero …hace 3 días – Los dos mejores jugadores del planeta están en una disputa en todos los ámbitos y la revista Forbes lanzó una lista con los 10 jugadores más …POR OTRO LADO, CRISTIANO RONALDO DEMUESTRA QUE ES EL MEJOR EN TODO Y ESTÁ PERCIBIENDO INGRESOS DE 148 MILLONES DE EUROS, …Marcar importante

      FORBES | NOTICIAS DE FORBES | Peru21peru21.pe/noticias-de-forbes-6235
      Por ello, la revista Forbes elaboró un ranking con los 10 actores más … La ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, encabezó la lista de los actores más … MADRID CRISTIANO RONALDO Y EL JUGADOR DE LA NBA LEBRON JAMES, SEGÚN LA REVISTA FORBES. …. Lionel Messi (11° con US$39 millones) es el tercer futbolista mejor pagado … JORGE MENDES ASEGURA QUE CRISTIANO RONALDO VALE ”AL MENOS $450 MILLONES” Univisión
      LONDRES, Inglaterra – El portugués Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, ha asegurado que el futbolista del Real Madrid “es el mejor …
      CRISTIANO RONALDO NO DEJARÁ EL REAL MADRID: Jorge Mendes – ElEspectador.com Cristiano Ronaldo no sale del Real Madrid, afirma su agente – Informador.com.mx
      “CRISTIANO RONALDO ES EL JUGADOR MÁS CARO ACTUALMENTE”: Jorge Mendes – El Universo Cobertura total de la noticia Marcar como importante CRISTIANO RONALDO: ASÍ CELEBRARÍA SU CUMPLEAÑOS TREINTA
      El Comercio Cristiano Ronaldo, el actual ganador del BALÓN DE ORO, está a dos días de celebrar su cumpleaños. Según el diario portugués ‘Correio de Manha’, …EL FIESTÓN DE CUMPLEAÑOS QUE PREPARA CRISTIANO RONALDO – ABC.es Cobertura total de la noticia Marcar como importante
      BEYONCÉ MONTA UNA EMPRESA DE CATERING CON SU DIETA VEGANA
      El Mundo-hace 8 horasBeyoncé ha sido nombrada por la revista ‘Forbes’ como la cantante que más gana en la industria musical. En 2014, la cantante se embolsó …Sport
      EL SEGUNDO ACCIONISTA DEL ARSENAL PAGARÁ EL SUELDO DE CAPELLOAS-hace 4 horasUsmanov fue, según la revista Forbes, la persona más rica de Rusia en el año 2014, con una fortuna estimada de unos 15.700 millones de …
      Un magnate ruso pagará el salario de Fabio CapelloSport-5 de feb. de 2015
      AMBICIÓN EN LA TREINTENA
      El Mundo-hace 16 horas… un trozo de cielo en Zúrich como premio a su espectacular 2014 a … con 70 millones anuales de euros de ingresos, según la revista Forbes.
      RIHANNA ENTRE TIBURONES
      Divinity.es-hace 4 horas¿Comprarías antes la revista Sport Illustrated con su especial de bañadores con una … más influyentes del mundo del entretenimiento, según Forbes y atesora una fortuna de 48 millones de dólares a mediados del 2014.

      • RONI dijo:

        HACE 39 MINUTOSCRISTIANO RONALDO, OBJETO DE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD
        ‎Hoy, ‎06‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 4 horasIr al artículo completoUn cuatrimestre estudiando a Cristiano Ronaldo puede ser el sueño de muchos, que ahora se ha convertido en realidad en la universidad de …
        15 CONSEJOS DE CRISTIANO RONALDO PARA MANTENERSE EN FORMA
        ‎Hoy, ‎06‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 7 horasIr al artículo completoEl jugador Cristiano Ronaldo (CR7) consiguió acaparar la atención de sus fans y seguidores con una singular lista de recomendaciones para …
        CRISTIANO RONALDO, BALE Y BENZEMA SOLO HAN PERDIDO UN DERBI CUANDO HAN SIDO TITULARES
        ‎Hoy, ‎06‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 9 horasIr al artículo completoAncelotti lo ha dejado claro. Siempre que estén bien Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema van a entrar en el once. Así de rotundo se ha manifestado el …
        CR7 AL RESCATE
        ‎Hoy, ‎06‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 14 horasIr al artículo completoCristiano (30) con rostro serio en el último derbi de Copa disputado en el … Sin James, sin Modric, sin Marcelo y sin Ramos, la presencia de Ronaldo se … Sin Cristiano, Ancelotti ha utilizado a James como tercer delantero para …
        CRISTIANO RONALDO SE REGALÓ DEPARTAMENTO DE DOS MILLONES DE EUROS EN LISBOA‎Hoy, ‎06‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 14 horasIr al artículo completoDifícil que Cristiano Ronaldo haya pedido un deseo al soplar las 30 velas de su torta de cumpleaños. Tiene fama, 16 títulos, 288 goles, siete …
        CRISTIANO RONALDO PREPARA UNA GRAN FIESTA PARA CELEBRAR SUS 30 AÑOS‎Hoy, ‎06‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 4 horasIr al artículo completoIrina Shayk, sin duda, será la gran ausente de la fiesta que prepara Cristiano Ronaldo para festejar la llegada de sus treinta años. CRISTIANO RONALDO PREPARA UN FIESTÓN TRAS EL DERBI PARA CELEBRAR SUS 30 AÑOS‎Hoy, ‎06‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 7 horasIr al artículo completoCristiano Ronaldo prepara un fiestón para celebrar los 30 años que cumplió el pasado 5 de febrero. El portugués, según informa Vanitatis, …
        GARETH BALE, ILUSIONADO CON LA VUELTA DE CRISTIANO RONALDO
        ‎Hoy, ‎06‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 5 horasIr al artículo completoGareth Bale aseguró este viernes que el regreso de Cristiano Ronaldo al … “Es evidente que Cristiano es un magnífico jugador y tenerle de vuelta …
        CRISTIANO RONALDO RETÓ A CARLO ANCELOTTI EN EL ENTRENAMIENTO (VIDEO)‎Hoy, ‎06‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 5 horasIr al artículo completo
        Mientras Cristiano Ronaldo levantaba las piernas a modo de calentamiento, desafió a Carlo Ancelotti, quien aceptó el reto, aunque sin mucho éxito…Cristiano ronaldo reta a carlo ancelotti‎hoy, ‎06‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎hace 4 horasir al artículo completoEl delantero portugués cristiano ronaldo y el entrenador carlo ancelotti protagonizaron el momento anécdotico del día previo al juego que …
        EL UNITED QUIERE AL CRISTIANO RONALDO HOLANDÉS
        ‎Hoy, ‎06‎ de ‎febrero‎ de ‎2015, ‏‎Hace 10 horasIr al artículo completoDepay, con 16 goles en 22 partidos de liga, se ha ganado la denominación del Cristiano Ronaldo holandés, sería el primero de los objetivos del …Forbes | Noticias de Forbes |.pe/noticias-de-forbes-Por ello, la revista Forbes elaboró un ranking con los 10 actores más … La ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, encabezó la lista de los actores más … Madrid Cristiano Ronaldo y el jugador de la NBA LeBron James, según la revista Forbes. …. Lionel Messi (11° con US$39 millones) es el tercer futbolista mejor pagado …

      • Jorge Reyes dijo:

        RONI mi herma apareciste, dónde estabas metido?? Qué te pareció la goleada hoy del Atleti?? El Cristi jugó?? Qué crees del pichichi??

  • Yoan Azul dijo:

    Papeles Secundarios

    No es casualidad, sino un honor, con el permiso de Orlando Rojas y compañía, entre las 100 mejores del cine latinoamericano, recuerda un espacio de mi vida y utilizo su título y mis letras para hacer justica a aquellos que interpretan personajes, acompañando a los actores protagonistas.

    ¿Realmente las estrellas de la tierra siempre brillan con luz propia?

    Hasta en las mejores Revoluciones han existido actores de reparto, hombres que han dado mediante sus capacidades luz a la estrella, otros escriben el guion. Unos fundamentales o vitales en la trama, otros simplemente quedan detrás del telón.
    Hasta los más grandes en su momento le toco ser actor de reparto, lo fue hasta el mismísimo Jordan, de los más grandes en la historia del deporte. En su primer año Universitario entrenado por el mítico Dean Smith, por entonces, Jordan era prácticamente un jugador dominante en la pista aunque, aun así, los Tar Heels no estaban liderados por él, sino por James Worthy. Cada vez que paso cerca del aeropuerto me viene a la mente el polivalente Scottie Pippen, igual aquel que se la pasaba pintándose el pelo, que en la Colonia le tocó ayudar a Van Damme. Si pienso en Charles Barkley, recuerdo aquel fantástico base nombrado Kevin Johnson. La dupla Malone-Stockton.
    Por muchas capacidades que pueda tener un atleta inclusive en deportes individuales, necesita la ayuda de sus compañeros, unos de los corredores más grandes de la historia del fondo, la locomotora Haile Gebrselassie era ayudado por la armada etíope, luego Bekele en esas disputas Kenia-Etiopia.
    Cuantos compañeros en base necesitó el Tigre de Aragua, y un bateador que lo tapara (si mal no recuerdo el príncipe), para lograr su triple corona.
    Habría que preguntar a Sébastien Loeb por Daniel Elena con quien compitió desde los inicios de su carrera.

    ¿Dime con quién andas y te diré quién eres?

    No necesariamente serás un Pelé si tienes un Mané. O un Rinus si dispones de Cruyff .
    El talento o la genialidad debe estar presente, sucede que si la complementas con lo necesario puedes extraer lo máximo de ella. El futbol es un deporte de 11, mientras mejor sea el desempeño del equipo y de las individualidades que rodean a la estrella , mas brillará la misma. Cuando coinciden dos estrellas en época un% del trabajo de equipo interviene en la carrera, si tu equipo y los que te rodea en tu sector lo hacen bien te llevaras la salida y robaras segundos al contrario, y ahí es donde entra el papel de los actores secundarios.
    Generalmente cuando la estrella no anda bien , se es injusto con los actores de reparto .
    Otro tiene que cargar la culpa, se critica a Bale por no darle un balón a CR , pero cuantos falló CR . Benzemá , Bale ,Alexis , Pedro, viven o vivieron de los goles de las Estrellas. Muchas veces fuertemente criticados por hacer su trabajo. Sucede también que cuando tienes dos goleadores de la magnitud de Messi y CR a la hora de valorar a los que inclusive tiene menos oportunidades mantienes la altura del listón.
    Estas grandes estrellas han sido acompañadas por grandísimos jugadores , que han puesto y ponen su empeño para que el juego gire lo mejor posible en torno a la figura .
    Se plasmaran en la historia como apellido de aquellos grandes nombres que hicieron grande su obra , gracias a muchos actores que interpretaron Papeles secundarios.

    Yoan Azul.

    • RONI dijo:

      INVIERNO DE NIEVES, INVIERNO DE BIENES
      jueves 5 febrero 2015, 7:24 p.m.Odegaard y Butragueño, en la presentación del noruego.Atareado, preocupado y optimista, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, anunció ayer que se mantiene la tendencia a la reducción de la deuda del fútbol profesional español, que la Liga BBVA (Primera División) sigue en números negros, con beneficios, mientras que la Segunda (Liga Adelante), aún en números rojos, se acerca al equilibrio entre presupuestos, ingresos y gastos. Y añadió que, como se comprobará en la próxima presentación del informe económico sobre la temporada 2013-2014, en la reducción de cerca de un 10% de la deuda global del fútbol (3.573 millones de euros, 720 millones de ellos con las Haciendas públicas) ha tenido una influencia primordial el plan de saneamiento puesto en marcha hace dos temporadas por la propia Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes, y el Fair Play financiero impuesto por la UEFA, que prohíbe a los clubes gastar más de lo que ingresen. Entre la temporada 2011-2012 y la 2012-2013 la reducción de la deuda fue de unos 200 millones. Y esta no fue la única buena noticia que ofreció la muy invernal mañana de ayer en el turbulento mundo del fútbol español, pues en el mismo acto, Esteve Calzada, presidente de Prime Time Sport, informaba de que el recién cerrado mercado de invierno, con 59 millones de euros gastados por los clubes españoles en fichajes, no solo había multiplicado por cinco las cifras de la mustia pasada temporada sino que significaba el retorno a números similares a los de las más grandes añadas (los 60 millones del año 2001, los 65 de 2007), según un estudio de la empresa. Esta cifra se ha alcanzado, sin embargo, el año en que menos equipos han podido reforzarse en el mercado invernal. Limitada la mayoría de la Liga BBVA por el plan de saneamiento, y el Barça por la sanción de la FIFA por sus contratos irregulares a menores de edad, solo cinco clubes han fichado jugadores. El que más ha gastado ha sido el nuevo Valencia de Peter Lim, con 25 millones solo por un jugador, el volante argentino del Benfica Enzo Pérez; le siguen el Real Madrid de los muchachos (20 millones para comprar al brasileño Lucas Silva, 13,3, al noruego Martin Odegaard, 2,8, y al mallorquín Asensio, 3,9), el Atlético, que ha dado de alta al argentino Ángel Correa (siete millones) una vez superados sus problemas cardiacos (Torres ha llegado cedido); el Villarreal, que ingresó 15 millones con la venta del central brasileño Gabriel al Arsenal y se gastó 5,7 millones en el central del Espanyol Éric Bailly (Costa de Marfil), y el Celta (1,7 millones por el belga Bongonda, del Waregem). Siendo una cifra magnífica los 59 millones del fútbol español, es apenas la tercera parte de lo que se ha movido en la Premier League, que ocupa el primer lugar en fichajes este invierno con 162 millones de euros. Destacan en la Liga inglesa los 35 millones que gastó el Chelsea en el colombiano Cuadrado (lo que obligó al club de Mourinho a vender a Schürrle al Wolfsburgo por 32 millones). Estas cifras quedan lejos sin embargo de las más elevadas de la historia: los 58,5 millones que pagó el Chelsea al Liverpool por Fernando Torres el invierno de 2010 y los 45 del Manchester United al Chelsea por Juan Mata el invierno pasado.
      KAKÁ PRESENTA SUS CREDENCIALES EN SU DEBUT CON EL ORLANDO CITY jueves 5 febrero 2015, 6:09 a.m.Los aficionados del Orlando City SC de la Major League Soccer (MLS) solo tuvieron que esperar 33 minutos para ver el primer gol de Kaká. El jugador brasileño marcó el tercer gol del Orlando en la primera parte del partido de pretemporada contra el FC Dallas disputado este miércoles.El ex jugador del Real Madrid convirtió un penalti en el minuto 33 y anteriormente dio una asistencia en la victoria 4-0 de Orlando contra el conjunto texano. Kaká jugó los primeros 45 minutos y llevó la brazelete de capitán.Tras el partido Kaka se mostro su felicidad por marcar en su debut con el equipo. “El primer partido siempre es algo especial y da motivación,” dijo Kaká, que agregó que “en cada partido vamos a ir mejorando cosas, el equipo va a mejorar.”Junto al New York City FC de David Villa, el Orlando City SC es una de las nuevas franquicias de la MLS para la temporada 2015.

      • RONI dijo:

        THOMAS MÜLLER ES EL VALOR JOVEN MÁS CARO DE LA BUNDESLIGA.
        febrero 2015, 10:43 a.m.Thomas Müller al ser uno de los mejores atacantes de la Bundesliga, confirmó que es el futbolista joven de más alta cotización dentro del torneo alemán y tras su participación en el Mundial de Brasil 2014 donde fue uno de los goleadores y campeón del mundo. Su valor en el mercado subió de 50 a 55 millones de euros.Así, Müller también se ha convertido en el jugador más valioso de todos los tiempos y superó a quien estaba por delante de él en febrero de 2014: Mario Götze. El autor del tanto que le dio a Alemania el título ante Argentina es tercero en las cotizaciones por detrás del colombiano James Rodríguez (60 millones) y el brasileño Neymar (80 millones).Centrándonos en la Bundesliga los futbolistas jóvenes de mayor precio son David Alaba del Bayern Münich, quien escaló de 35 a 38 millones, Hakan Calhanoglu del Bayer Leverkusen, pasó de 15 a 18 millones y Robin Knoche del Wolfsburg, que ascendió de 9 a 12 millones.Manuel Neuer es el golero con más alto precio ya que subió de 40 a 45 millones de euros, superando a todos los cuidavallas de la región. En la defensa, Jerome Boateng es el defensa más valioso del mundo por detrás de Sergio Ramos del Real Madrid con 40 millones.En cuanto al Wolfsburgo, presenta cuatro de sus figuras con importes altos que vale la pena repasar: Kevin de Bruyne (20 a 28 millones de euros), Josuha Guilavogui (10 a 12 millones de euros) e Ivan Perisic (8 a 11 millones de euros). En cambio, figuras del Borussia Dortmund han presentado un descenso en sus cotizaciones como los casos de Henrikh Mkhitaryan (pasó de 26 a 21 millones), Shinji Kagawa (15 a 10 millones), Neven Subotic (20 a 16 millones) y Kevin Grosskreutz (10 a 7,5 millones).

        BORUSSIA DORTMUND PLANEARÍA SALIR DE 5 FIGURAS
        febrero 2015, 11:40 a.m.La situación es de crisis en el Borussia Dortmund; no sólo en la tabla sino en el camerino y en las gradas. Según prensa alemana, el BVB estaría considerando salir de estos cinco jugadores.Dortmund ha invertido 113 millones de euros en su plantilla desde el verano del 2013. Sin embargo, está de último en la tabla de la Bundesliga. Pareciera repetirse la historia con este conjunto de la Cuenca del Ruhr. Pese a los grandes ingresos y grandes gastos, siguen estancados a nivel deportivo. Según SportBild, es por ello que un quinteto de jugadores deberá darlo todo, no sólo por el equipo, sino por su permanencia en él.
        ROMAN WEIDENFELLERPerdió la titularidad en el Dortmund a finales de la primera vuelta, para ver a su suplente, Mitchell Langerak, adueñarse del puesto bajo los postes. La única razón por la cual ha sido titular en los pasados compromisos es la ausencia del guardameta australiano, debido a la Asian Cup; la cual ganó su selección.Tiene a su favor haber aceptado con gracia la decisión del técnico, pero igual de él no se tolerarán errores.
        CIRO IMMOBILESus números no son del todo graves, pero sí podrian ser bastante mejores: En 22 partidos disputados en todas las competencias, ha anotado 8 tantos y asistido 3 más. Lo que preocupa a la directiva es que su delantero que costó 19,1 millones de euros no esté rindiendo de la misma manera en todos los torneos. 4 de esos 8 goles anotados fueron en la Champions League, y apenas 3 son de la Bundesliga; torneo en el que ha jugado en 15 partidos. La falta de continuidad no es un problema.
        NEVEN SUBÓTICEl casi hasta emblemático defensor central del Borussia Dortmund perdió su titularidad ante Sokratis Papasthatopoulos a raíz de una ruptura de ligamentos cruzados que lo marginó del campo durante varios meses la temporada pasada. Lo cierto es que más nunca volvió a ser el mismo. En solo 3 partidos de los 15 que ha disputado (en los que ha jugado los 90 minutos en 10 oportunidades) su equipo no ha encajado goles. Si bien no se busca achicarle toda la responsabilidad a él, sin dudas que fue parte de la ecuación del BVB más caro y más débil de la historia. Su contrato expira en el 2016, no hay muchas intenciones de prolongarlo.
        KEVIN GROSSKREUTZEl chico malo oriundo de los ultras del BVB no ha rendido acorde a lo esperado. Su performance durante la primera ronda de la temporada dejó mucho que desear. Su contrato también expira en el 2016.
        MARCEL SCHMELZEREl lateral izquierdo del Borussia Dortmund ha sufrido una seguidilla de lesiones que ha limitado su participación en el equipo esta temporada. Con él en cancha, Dortmund ha ganado un partido, empatado 3 y perdido 4. Poco ayuda que Erik Durm compita directamente con Schmelzer por la titularidad. Recordemos que fue Durm y no Schmelzer quien fue al Mundial 2014.

    • Slugger dijo:

      De acuerdo 100% Yoan
      Si Higuain o Palacios hubiesen anotado aquellos posibles goles, a estas alturas la ‘valía’ de Messi hubiese sido superior. Higuain falla y Messi es subvalorado.

      Si Burruchaga no hubiese anotado aquel pase que le dio Maradona, a estas alturas Diego hubiese sido subvalorado. Igual si en la final Brown y Valdano no hubiesen puesto arriba a Argentina 2-0 , igual la valia de Diego no hubiese sido la misma.

      Si Garrincha no hubiese tenido aquel tremendo Mundial en 1962 en que Brasil gana el titulo sin Pele, a estas alturas se dudaria mucho mas del astro brasileño, pues ‘solo ganó dos Mundiales’. Tampoco no se sabe que hubiese pasado si Jairzinho no hubiese anotado en todos los partidos de la Copa de 1970. Quizas Pele hubiese sido muy subvalorado.

      Es asi en los deportes de equipo, Jordan siempre fue Jordan, incluso sus mejores records en playoffs son de cuando no ganaba nada y los Pistons y los Celtics mayoreaban a los Bulls año tras año, cuando su equipo mejoró y fue mejor dirigido, su gran esfuerzo cobró ‘mayor valía’ a pesar de rendir un poquito menos.

      Babe Ruth tenía record perdedor en Series Mundiales con los Yankees antes de la llegada de Herb Pennock y Lou Gerigh.

      La vida es asi, a veces muchos se obsesionan por ver solo quien es el mejor, y se tiende a soslayar el rol de los actores secundarios.

      • RONI dijo:

        CRISTIANO AMENAZA A UN ATLÉTICO DE MADRID QUE SALTA SIN TENER RED
        febrero 2015, 9:26 p.m.Es noticia Es noticia: El Derbi FC Barcelona Cristiano Real Madrid Atlético Madrid All Star Seis Naciones Más temas* Datos a fecha 7 de febrero de 2015Comparar más equipos.Apunte inicial: si el Atlético pierde se quedará a diez puntos del Real Madrid en la Liga, a falta de 16 jornadas. Salvo un milagro comparable al de los panes y los peces, el actual campeón estaría virtualmente eliminado de la lucha por el título en el mes de febrero. La primera conclusión no se discute: el equipo de Simeone se juega mucho más que el de Ancelotti. O dicho de otro modo: el anfitrión debería sentirse más presionado, más tensionado, más nervioso y, probablemente, más motivado.Existe otra posibilidad, no obstante. Quién sabe si el Cholo, maestro en el arte de la persuasión, no habrá soslayado el problema numérico (los puntos) en beneficio de una perspectiva más general. En ese caso, la orden de Simeone a sus muchachos habrá sido: “Hagan lo de siempre”. Desde la final de la Champions, el Atlético no ha perdido en sus cinco enfrentamientos contra el Madrid: tres victorias y dos empates.
        La aproximación de los madridistas al derbi es distinta, nada agónica, aunque igualmente pasional. Si la victoria resulta estimulante no es por sus implicaciones en la Liga (objetivo muy lejano), sino por la revancha. Los últimos tropiezos contra el Atlético han dejado heridas en el amor propio que no se curan aludiendo a Lisboa. Prolongar la mala racha sería tanto como inaugurar un trauma.Para Ancelotti, 3-4 en sus duelos contra el Cholo, el derbi sigue siendo un acertijo: cómo neutralizar la fogosidad del Atlético, cómo jugar en un césped tan duro por las heladas, cómo hacerle daño antes del 93’. En este caso, su plan estará condicionado por las bajas de Ramos, Marcelo y James, sustituidos por Nacho, Coentrao (o Arbeloa) y Khedira (o Illarra). Nada grave. Ninguna ausencia pesa tanto como el regreso de Cristiano tras dos partidos sancionado, doce días rumiando su venganza, imaginando su trigésimo gol en Liga (suma 28), dibujando su próxima portada.En el Atleti, Griezmann y Mandzukic serán la punta de lanza; el resto es lanza con pinchos. La ferocidad no es violencia hasta que el lobo se come a la abuelita. Entonces, cuando menos, es falta.

        LAS BAJAS NO QUITAN AL REAL MADRID EL CARTEL DE FAVORITO
        viernes 6 febrero 2015, 7:41 p.m.El liderato del Real Madrid parece pesar más que sus bajas y el hallazgo de la fórmula del Atlético de Madrid para llevarse los últimos derbis madrileños. Las casas de apuestas más conocidas dan al equipo blanco como favorito de cara al partido liguero de este sábado en el Vicente Calderón a pesar de que el equipo de Simeone ha sacado tres victorias y dos empates en los cinco enfrentamientos de esta temporada.La casa que mejor paga la victoria del Atlético de Madrid es William Hill, que da tres euros por cada euro apostatado. Mientras que Bet365 y Sportium otorgan más confianza a los rojiblancos al pagar su triunfo a 2,87. Bwin y 888sport ofrecen una cifra intermedia de 2,95 y 2,90 respectivamente.La victoria del equipo de Ancelotti oscila entre los 2,45 y los 2,55 euros por cada euro apostado. Siendo Bwin la que mejor recompensa al Madrid y Bet365, Sportium y 888sport las que peor.El resultado mejor pagado en el derbi del Vicente Calderón es el empate. Todas las casas de apuestas rastreadas ofrecen 3,40 euros. Sólo William Hill se aparta del resto al pagar veinte céntimos menos.En cuanto a goleadores, Cristiano Ronaldo es el favorito con una cantidad cercana al 1,90 euros por cada euro apostado. El jugador del Atlético de Madrid con mayor posibilidad de anotar según las casas de apuestas el Mario Mandzukic. Sin embargo en Bwin se paga mejor el gol del croata (2,90) que el gol de Chicharito Hernández (2,75). Incluso pagan lo mismo por un gol del mexicano que uno de Gareth Bale.

      • Yoan Azul dijo:

        Slugger
        De acuerdo ,,,, si no fuese por el famoso palo del 66 y triplete de Geoffrey Hurst tal vez Bobby Charlton quizás pasaría a la historia con un George Best , un Lineker, o cargaría sobre sus hombros la maldición Inglesa en campeonatos mundiales,,,, y si no le hubiesen robado el gol mal anulado a Puskas en el 54 , o no hubiese entrado medio cojo , un equipo con todas las papeletas , campeones olímpicos de Helsinki 1952, con el famoso El equipo de oro.
        Si Goycochea no ataja ante los Checos , Maradona hubiese sido el villano de Italia 90 ,,,, o si Messi hubiese marcado con la mano estaríamos hablando de una mancha para toda su carrera , la de diego fue la de dios ,,,, muy molesto con Codesal en el 90 ,,,, que decir de Maldini que se fue sin ninguno , quitarle crédito a Baresi por su penal errado ante Brasil.
        Nada socio , al Madrid le acaban de meter 4-0 parece que esta vez los actores de reparto no parecieron .
        Saludos

  • susana dijo:

    Asi habla el mejor del mundo……….y estoy segura que argentina sera el proximo campeón………..aunque mi equipo es España…………

    • RONI dijo:

      MESSI POR FAVOR SOBRAN LOS EJEMPLOS DE GRANDES EN FINALES DE MUNDIALES CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS DESDE UN NIÑO CON 17 AÑOS MARCANDO 2 GOLES EN 2 FINALES INCLUSIVE- EL REY PELE (EL MAS GRANDE), PASANDO POR MARADONA, RONALDO EL FENOMENO(CON 2 TAMBIEN) Y SEGUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS, SIDANE(EL MAGO) CON 2 EN EL 98 FRANCE, SE VE QUE MUCHOS NO VIERON A LOS GRANDES DE VERDAD, LASTIMA……..LOS AMARILLOS DE AHORA………………………..Y CRISTIANO NO DEVIO NI IR SE SABE ARRIESGO SU CARRERA………………………..CON PROBLEMAS GRVES QUE ARRASTRABA.

      ISCO MANTIENE EL REGATE Y RECUPERA MÁS ESTA TEMPORADA
      6 febrero 2015, 9:26 p.m.Es noticia Es noticia: El Derbi FC Barcelona Cristiano Real Madrid Atlético Madrid J.L.GuerreroIsco ha protagonizado una metamorfosis con Ancelotti que le ha llevado de promesa por explotar a crack indiscutible en apenas unos meses. En los primeros 12 partidos oficiales de esta temporada, Isco fue titular en tres. Sólo había sumado el 34% de los minutos. “Sólo le hace falta un técnico que le ponga”, respondía Ancelotti cuando surgía el debate sobre el papel del ‘23’ en el equipo, justo después de que saliera ovacionado del Ramón de Carranza con la Sub-21.Aquel reconocimiento, a mediados de octubre, recordaba que el Madrid había desembolsado 30 millones en 2013 por una joya que no explotaba. La temporada anterior fue el 10º jugador con más minutos de la plantilla, el sexto en asistencias, el octavo en recuperaciones y el séptimo en porcentaje de acierto en pase.Números. Cumplía, pero no destacaba en ninguna parcela excepto en el regate: sólo Cristiano acertó más que él en esa faceta en la campaña anterior. Esta temporada apuntaba a un rol similar o incluso menor: la adaptación exprés de los fichajes James y Kroos, la jerarquía de Modric y la BBC le cerraban las puertas de la titularidad. Pero las lesiones ‘ayudaron’ a Ancelotti a resolver su particular sudoku ofensivo. Una lesión de Bale en el piramidal le abrió paso en el 4-4-2 ante el Levante. “Si hay que correr, lo haré como el que más”, subrayaba. La reválida la afrontó ante el Barça con sobresaliente y ovación del Bernabéu. Surgía la Iscomanía. Encadenó seis titularidades hasta que Bale volvió en plena forma ante el Rayo y regresó al banquillo. Justo después vino el parón de selecciones y llegó la lesión de Modric.Nueva oportunidad entre los titulares por obligación. Isco debía entonces responder defensivamente más en el 4-3-3 que en el 4-4-2. Y lo ha hecho: es el segundo futbolista de la plantilla que más balones recupera (172) tras Kroos (220), el tercero que más pases da y acierta tras Kroos y Ramos y el segundo en asistencias (11) tras el alemán (12). Desde que se lesionó Modric siempre fue titular cuando estuvo disponible (15 veces). Además, mantiene el regate…

      • RONI dijo:

        MUCHA CURDA PARA LA CRISIS
        “PARA EL DERBI, BOCATAS DE TORTILLA Y CERVEZA A TUTIPLÉN”
        viernes 6 febrero 2015, 9:26 p.m.Patricia CazónHace días que los bares del Calderón esperan este partido con las despensas repletas. El estadio se llenará por sexta vez esta temporada. Y aunque no lo hiciera. El Madrid es el Madrid. Y siempre se tiran más cañas, se comen más bocadillos, se sirven más copas. El doble que en cualquier otro partido. En los más cercanos al Calderón manda la cerveza. Se beben por bar hasta 800 litros. En los más alejados, el rey es el café. En todos, un partido así es un día de agosto en pleno febrero.“El movimiento empieza el jueves. Ves gente con camisetas. Un ambiente especial”. Lo cuenta Vicente, camarero de la Cafetería Pirámides, en una de las esquinas de la Glorieta, a 550 metros del estadio. Allí, hoy, el trajín comenzará tres horas antes del partido. Los bocadillos fríos ocuparán toda la barra. El bacon y el lomo esperarán turno en la cocina, listos para la plancha. “Esos son los dos bocatas calientes que más se piden”, explica. La tortilla y el jamón son los favoritos en los fríos. Cuando cierren, allí se habrán consumido 500 barras de pan, 20 tortillas y más de 400 litros de cañas.Más arriba, casi en la salida del Cercanías en Pirámides, Consuelo y Jesús subirán hoy la persiana de la Cafetería Acacias a las 08:00. “Somos el primer bar que la gente se encuentra cuando sale del tren y, en un derbi a esta hora, lo que más servimos son cafés, menús y tortillas”. Hacen hasta 30. Y son conocidas en todo el barrio. “Más que cerveza de barril, aquí lo que se piden son tercios”. En su nevera enfrían ya 12 cajas desde hace días. “Si en un partido normal se usan 30 barras de pan, en uno así, ante el Madrid, son 70”.El horario, las 16:00, a los bares no les disgusta. Pero prefieren otros. En la Cafetería Pirámides, Vicente se decanta por las 21:00. Su ecuación es sencilla: “Viene más gente mayor. Se sirven más copas”. En Acacias, Consuelo y Jesús, se quedan con las 12:00. “Es la mejor hora. Sirves desayunos, comidas, pillas la salida y a las ocho estás en casa”.Menú. Que el Atleti juegue a una hora u otra les influye mucho: “Cuando el partido es a las 16:00 se sirven cafés, cervezas y comidas. A las 21:00, los domingos, mandan las cervezas y los bocadillos. Pero no hay postpartido. La gente se va a su casa. Un sábado a las 20:00 también es buen horario porque das bocadillos y pillas la salida”. O sea, las copas de después. “Pero un derbi es un derbi y nada de eso vale. Da igual la hora: hoy serviremos bocatas de tortilla y cerveza a tutiplén”. Lo ha dicho Consuelo. Pero la sensación es común en todos.En los números de Eduardo, camarero de El Chiscón de la Ribera, enfrente del estadio, también se palpa que el de hoy es un partido especial: “En uno normal se parten 70 barras de pan y se tiran seis barriles de cerveza (300 litros). Para éste tenemos 150 barras de pan y 15 barriles (800 litros). Y hace dos años era el doble, pero la crisis…”. El que antes se tomaba tres cañas ahora se conforma con una.La crisis también se nota en las inmediaciones del estadio. Ha cerrado el banco de la esquina. Y la tienda de cocinas. Pero ellos, los bares, resisten, batallan. Antes a las obras, ahora a los reveses de la economía. El Doblete, el 1903, El Chiscón, La Parada, el Resines. Ahí siguen. Con sus paredes rojiblancas y los calendarios en la mano, esperando partidos así. “Hoy daremos 140 comidas. Y mucha hamburguesa, aquí es lo que más se pide. Al ser a las 16:00 no habrá muchas copas. Eso sí, después, si el Atleti gana…”, lo dice Julián, dueño el 1903, en los bajos del Calderón. Las copas llenan sus puntos suspensivos. Y también las cajas registradoras.“Simeone me abroncó por no tener una foto suya en el bar…”“Hay dos partidos gordos al año: ante el Barça y éste”. Habla Sebastián, dueño de El Doblete, en los bajos del Calderón desde 1996. Sus previsiones coinciden con las de los bares cercanos. 16 barriles de cerveza, 400 barras de pan, 100 litros de refrescos. “En un partido normal se parten 150 barras y los barriles bajan a la mitad”. Sus paredes son un santuario al Atleti. Domina el rojiblanco. En bufandas, camisetas y detalles. Hay retratos de Luis Aragonés, de Torres, un póster de Antonio López y una foto de Simeone con anécdota. “¡Qué guapo está ahí el Cholo!”, le dice de pronto un cliente. Y Sebastián la cuenta: “El otro día vino y me abroncó porque no tenía ninguna foto suya en la pared. Me fui corriendo a la tienda y la compré para que la firmara…”.

  • Bell Canada dijo:

    Como mismo se lamentará Yulieski Gourriel de todos los double plays y fly outs bateados internacionalemte con el Team Cuba pero con la gran diferencia que Messi es junto a Cristiano Ronaldo un crack del juego mas bonito del mundo mientras Yulieski, junto a Cepeda, aunque talento y potencial tenían y tienen no pudieron llegar a serlo en el juego mas apasionado de los cubanos.

    • Gunga Din dijo:

      Bell Canada: No seas abusador!! estas comparando dos grandes jugadores con dos postalitas!!! Sabes cuales son los postalitas no?

  • rey dijo:

    ya es muy tarde para eso,todos pensamos que podiamos,sera para el otro

    • Lia dijo:

      A eso súmale el CASO NEYMAR y el CASO MESSI
      —————-
      CASO NEYMAR. Los justicieros son hoy los encausados. “Hay dos presidentes imputados, pero hemos actuado correctamente”

      Aseguran en el Camp Nou que el juez Ruz es del Madrid. También se cuenta por las oficinas que la decisión del fiscal Perals de pedir la imputación de Bartomeu por unas discrepancias fiscales no tiene precedentes, es sospechosa, desproporcionada y, en cualquier caso, coincide en que debería desligarse del encausamiento de Rosell. Y hasta en la ciudad deportiva se sabe del temor reverencial que provoca Florentino cuando le llevan la contraria, y más cuando es puesto en evidencia por no poder fichar a Neymar.

      El Barcelona ha tardado poco en construir un relato victimista creíble para sus socios con tanta munición como le ha llegado de la Audiencia y de Madrid por más independiente que sea Ruz. A la historia solo le faltaba el componente político para ser consecuente con el lema de que el Barça es més que un club y se pudiera expandir por Cataluña. Muy pocas instituciones han hecho más por la construcción del país que el FC Barcelona. Y entonces salió Bartomeu para denunciar que hay una conspiración de ciertos poderes del Estado contra el Barça.

      El club olvida de forma deliberada que fue un socio quien denunció

      Al Barcelona le pasan factura por Neymar, por ser el mejor club del mundo, por los éxitos del equipo, por ser el delantero centro de la causa soberanista de Cataluña. Así lo ha contado Bartomeu con una voz tibia y un rostro tan apagado que más parecía pedir perdón que reclamar justicia, una pose que ha restado credibilidad a la narración y ha desvirtuado además los aspectos razonables que pueda tener la queja del Barcelona. La entidad azulgrana ya no es la número 1, hace un año que no gana títulos y la directiva actuó siempre más por invitación que por iniciativa en el procés catalán.

      Mal asunto cuando se mezclan tantas cosas a favor de inventario en una junta que se distinguió precisamente por rebajar la carga simbólica y desandar el camino trazado por Laporta y Guardiola, que conquistaron el mundo precisamente con un discurso independentista, nada que ver con el de Rosell, quien empezó su mandato con una visita a Extremadura para pedir perdón por un catalanismo tan desacomplejado de su antecesor que había faltado al respeto al presidente de una comunidad de España.

      A los aficionados les cuesta asimilar que a un consejo con tics neonuñistas le haya dado un ataque que no hubiera tenido ni Laporta y se envuelva de repente en la estelada. Olvidan deliberadamente los directivos que quienes les denunció fue un socio (Jordi Cases) y no quieren recordar los muchos pleitos abiertos por su mala gestión desde 2010.

      Tiene el Barça un contencioso con la FIFA, anda a la greña con los Mossos, mal vistos en el club desde que se desentendieron de las amenazas recibidas por la familia de Rosell, y generaron tal clima de tensión con su errática política que Bartomeu prescindió del director general Rossich, destituyó al secretario técnico Zubizarreta, disimuló el conflicto Luis Enrique-Messi y anunció para final de temporada la convocatoria de elecciones a fin de rebajar el clima de tensión del Camp Nou.

      Ningún caso expresa mejor la negligencia de la junta que el contrato de Neymar. La operación se calificó de ingenieria financiera por barata, después se admitió que su coste era mayor, más tarde se hizo una declaración complementaria a Hacienda y al final como pataleta se vuelve a insistir en que el brasileño vale 57,1 millones. Artimañas contables para disimular que Neymar no cobra tanto como para enfadar a Messi.

      Bartomeu difícilmente admitirá que ha cometido un delito fiscal porque podría llevarle a perder las elecciones. La directiva ha hecho bandera de su gestión económica desde que a su llegada fomentó una acción de responsabilidad contra Laporta, de manera que no consentirá que ahora se diga que cuenta mal. Afirma Bartomeu que no han hecho nada malo para no decir que no han hecho nada bueno, sin necesidad de mediar oposición, ellos solos, desbordados por errores manifiestos en casos como el de Neymar.

      No hay autocrítica y se pierde verosimilitud, incluso cuando se puede tener razón. Los justicieros son hoy los encausados. No encontraron más salida que agitar el gas sentimental para autoexculparse y fomentar la unidad culé a costa de España. Una vez imputado, Bartomeu se ha liado la manta a la cabeza y antepone el ¡Visca Catalunya¡ al ¡Visca el Barça!. Desafiar a los poderes fácticos como quiere el presidente con un contrato chapuza [el de Neymar] es una afrenta que no precisa de juez ni fiscal ni enemigo para saber que el partido tiene mala pinta para el FC Barcelona.
      elpais.es

  • babaro dijo:

    no entiendo, que pasa, yo vi la misma final????????Es que Alemania no tiro a puerta???o es que los medios en espanol solo reflejaron las 2 o 3 contras que tuvo Argentina.

    • el neutro dijo:

      Vimos todos la misma final, pero por increible que parezca Argentina desperdicio muchas mas oportunidades que Alemania.

    • loco FCB dijo:

      mire babaro no sea tan fanático que todos vimos la misma final y el equipo que más ocasiones tuvo fue Argentina lo que gracias a Neuer y a la mala definición de el Pipita y de Palacio no se pudo lograr la victoria tan merecida.

  • Grande CR-7 dijo:

    la pulga que recurrió al dopaje con hormonas de crecimiento(doping en otros deportes) para poder llegar lejos. A que si fuera fuera por las hormonitas no hubiera crecido ni para pateatr el balón:una pulga nunca antes mejor dicho.HALA MADRID

    • Despistao dijo:

      te felicito porque encarnas a la perfección el carácter y la conducta de tu ídolo. eres un digno seguidor.

    • yo dijo:

      las hormonas no fueron dopaje, las uso por necesidad, a nadie le gusta padecer alguna enfermedad y mucho menos hormonal, lo que pasa que te molesta porque entonces así el madrid pudiera repartile un par de patadas, manotasos etc.. como acostumbran para quitarcelo del camino, porque la impotencia es muy grande

    • Dj GÜ!®Ø dijo:

      no sabes na de medicina y creo q menos de futboll no sabes los que es la HGH, el talento nace, las habilidades se perfecionan, pero si no hay potencial, ni con el mejor suplemento horminal, nutricional o dopin se puede llegar a ese nivel, si fuese así el mundo estuviera lleno de estrellas…

  • Soy un desastre dijo:

    A llorar a maternidad.

  • Dany dijo:

    Ahora no vale la pena arrepentirse, había que aprovechar oportunidades y no fue así

  • reinier dijo:

    al final es un fuera de serie sin comentarios……..

  • Corona dijo:

    Recuerdo al narrador brasileño, Galván Bueno, cuando el disparo de Messi pasó rozando el palo y no entró.
    Galván Bueno dijo: Esto no está para Argentina porque ese tipo de remates cruzados de Messi, normalmente él no los falla.
    Como dijera Muller (jugador alemán): Argentina pudo habernos ganado ese partido.
    Bueno, pero el campeón fue Alemania, una gran selección de futebol. De eso no hay dudas.

  • Paul dijo:

    Messi siempre honesto, sincero y muy medido en sus criterios

    • Ares dijo:

      Meesi honesto??????, me muero de la risa, cuando en estos moemntos est
      a en un proceso de ESTAFA, por favor. Gracias Lia y Roni por los artículos que ponen acá, una vez más se demuestra quien es CR7, el único que ha sido la superestrella de las dos mejores ligas del mundo. Mejor en la premier y mejor en la española, balón de oro en las dos ligas. Messi no se va del Barcelona porque si no se acabó su rendimiento que hace mucho va barranca abajo y sin frenos.

  • jesusCR7 dijo:

    Cristiano Felicidades Comandante. CR7 El mejor Atleta de la actualidad. Un Icono para cientos de miles de cubanos. Que cumplas muchos más; 30 son suficientes para una leyenda inmortal.
    Yo propongo A todos los que quieran escuchar, a todos y todas sus admiradores donar un
    Dólar cada uno y de una manera responsable y organizada entregárselo algún artista plastico un escultor para hacerle una estatua en algún parque de Cuba donde sus seguidores podamos peregrinar rendirle tribuno y agradecimiento UN LUGAR DONDE EL DEPORTE Y LA SALUD SE UNAN JUNTO AL EJEMPLO DEL ATLETA MAS GRANDE E INTEGRAL DE TODOS LOS TIEMPOS, UN Santuario porque no del futbol mundial y del nuestro. El Coloso de Funchal lo merece. Yo estoy en completa disposición y mi dólar escuchando la conversación.

    • Lia dijo:

      Hoy (ayer 5/2/2015) cumple 30 años uno de los mejores futbolistas de la historia. Un hombre hecho a sí mismo. Un futbolista nacido de la pobreza, en una isla perdida para medio mundo, Madeira. Desde allí quiso triunfar en la vida. En el «futebol». Sacar a su madre de la pobreza. Tuvo que trasladarse a Lisboa para darse a conocer. Si no hubiera salido de Funchal, no habría llegado a nada, porque nadie le habría visto jugar a los catorce años con esa garra, esa valentía, esa ambición.

      Detrás del foco de la estrella se esconde un trabajo imparable de quince años, desde los catorce, para llegar a ser el mejor futbolista del mundo. Tras las bambalinas de las dos Champions, de los tres Balones de Oro, de las Botas del mismo metal y de los Pichichis hay un hombre que se dedicó desde niño, en su barrio de Funchal, a intentar ser el mejor futbolista de Portugal.

      Cuando tenía doce años ya quería ser Figo. Llegó a jugar con él esa Eurocopa del 2004 que su selección dejó escapar en su país. Inolvidables las lágrimas del joven Ronaldo, con 19 años, al perder la final en Lisboa frente a Grecia. En casa siempre escuchó hablar de Eusebio, Torres, Coluna. Quería ser uno de ellos. Y lo es. Incluso los ha superado. Es el mejor futbolista del mundo. Es la historia de una superación constante.

      «Quiere ser el mejor jugador de todos los tiempos», afirma su apoderado, Jorge Mendes. «Para mí es el mejor futbolista de la historia. Nadie dedica las veinticuatro horas de cada día de su vida a prepararse para ser el número uno», dice el representante que se hizo con sus derechos cuando solo tenía 16 años. Le vio jugar y supo que ahí existía un diamante.

      «Su secreto es que siendo el mejor del mundo podría rebajar esa presión en su trabajo y nunca lo hace. Se entrena tanto o más que nadie. Lo tiene todo y eso no le hace relajarse. Sigue trabajando como si no hubiera obtenido nada. Eso le hace único», indica el hombre que siempre está en contacto con él junto a Manuela Brandao, Santos y otros ayudantes.

      Ancelotti desvela un secreto que Mendes vio hace muchos años. «El secreto de Cristiano es que compite consigo mismo, se reta». Un compañero del plantel define perfectamente ese ansia de ser el número uno. «Él mismo es su mayor enemigo porque se insulta y se critica cuando falla, como si tuviera dos personalidades en una». Es su autoengaño para querer ser el mejor cada día. No puede parar. El día que se aburguese, se acabó. «Pero nunca se aburguesará, jugará así hasta que las piernas le digan basta», señala otro futbolista.

      «Se retirará a los 38 años, ya verá, solo piensa en fútbol», dice otro jugador del equipo, corroborando el pronóstico de Mendes. Su clave es que hoy trabaja como cuando era un chaval. Expliquemos cómo forjó esta dura andadura hasta la gloria.

      A los quince años, Cristiano vivió un momento trágico, decisivo para el futuro de su vida. Y de su carrera. Ya pertenecía al Sporting de Lisboa, que en realidad se denomina Sporting Clube de Portugal. Había realizado una prueba y le habían fichado, claro. Su valentía, su velocidad, su carácter y su agresividad en ataque fueron virtudes admiradas por los ojeadores del equipo de la capital. Todo se podía acabar cuando se le detectó un problema de corazón que pudo retirarle del fútbol. El Sporting informó a su madre, Dolores dos Santos, de su dolencia cardíaca. Necesitaban su permiso para operarle y ver si el problema tenía solución o había que colgar las botas a los 16 añitos.

      Doña Dolores, la persona que ha estado siempre a su lado hasta llegar a ser el número uno, dio permiso para la intervención quirúrgica. Se le operó con láser. Todo salió bien. Ya no había lesión. Podía continuar su sueño de ser futbolista. Pocos días después exigía entrenarse de nuevo. Volvía a empezar, con mayor ilusión.

      Jorge Mendes comenzó entonces a ser su apoderado. Y Cristiano debutó en la Primera división portuguesa, con el Sporting, a los 17 años. Había nacido una estrella. En su segundo partido ya marcó dos goles. Toda Portugal sintió que tenían otro ídolo de futuro. «Pero de estrella no tenía nada», asegura Mendes. «Sabía que tenía que trabajar mucho para triunfar».

      Luis Figo, su ídolo de la niñez, le definió perfectamente. Le vio ejercitarse en el Sporting de Lisboa y tuvo claro su porvenir. «Ese chico será un grande». No lo decía por su calidad como delantero. Lo calibró al verle entrenarse por las tardes, en solitario, en el gimnasio. Después de las sesiones con toda la plantilla, este chaval de 16 años, fibroso, enjuto, delgado, todo nervio, seguía preparándose con pesas y con ejercicios para mejorar sus músculos, su velocidad y su disparo de faltas.

      «Ese es su secreto, hoy sigue trabajando igual», indica Coentrao, su amigo, el hombre con el que va y viene en coche a los entrenamientos del Real Madrid. Pepe, su otro amigo portugués, le emula en ese trabajo stajanovista. «Cristiano es el mejor del mundo, solo piensa en entrenarse para serlo».

      Hoy continúa haciendo lo mismo que cuando tenía esos 16 años que marcaron su futuro. Con aquella edad, jugando en el Sporting, vino a verle Gerrard Houllier, en nombre del Liverpool. «No le fichó porque le observó muy joven», dicen sus allegados. «Gran error», añaden. «Llegó Alex Ferguson y a él no se le escapó», comentan con picardía sus amigos. Fichó por el Manchester United y pasó de ganar 1.500 euros a 150.000 en un día. Pero no se le subió el dinero a la cabeza. Al revés. No pensaba en el dinero. Sí pensaba en solucionar su vida para su madre, Dolores, que había sufrido tanto. Quería ser el mejor para olvidar todas las penalidades de su vida.

      Hay que hablar claro. Su papá, Dennis Aveiro, era alcohólico. Fue siempre un capítulo duro en la vida de Ronaldo. Una tristeza que alcanzó su punto más trágico el 7 de septiembre de 2005, cuando su padre murió por una crisis renal a causa del alcohol. Cristiano estaba concentrado con Portugal y se reunió con su seleccionador para decirle que deseaba jugar el partido frente a Rusia, valedero para la clasificación del Mundial de Alemania 2006. Posteriormente, Álex Ferguson, su entrenador en el Manchester United, sí le permitió volar a Funchal para acudir al entierro y se perdió nada menos que el derbi contra el City.

      La vida ha sido ruda para Cristiano, nacido en una familia humilde de Madeira. No solo su padre era una preocupación eterna. Su hermano mayor, Hugo, cayó en las drogas. El futbolista ha rescatado en numerosas ocasiones a Hugo de este problema. Ha pagado mucho dinero en grandes centros de rehabilitación para que su hermano mayor saliera de esa tragedia. Lo consiguió. Hugo se perdió luego en el alcohol. Y ahí estuvo Ronaldo para ayudarle. Contemos un secreto. Una apuesta. Antes de la final de la Champions ganada frente al Atlético, Ronaldo consiguió que Hugo se apostara que si el Madrid era campeón, dejaría el alcohol. El conjunto blanco triunfó. Cristiano regaló su camiseta de campeón a su hermano. Todo, para sacarle de esa segunda lacra.

      Volvamos al relato de esta carrera repleta de vicisitudes, deportivas y familiares. CR7 firmó por el Manchester United en 2003 y comenzó esta proyección que le ha catapultado hasta el Real Madrid, donde ha alcanzado la cumbre. Florentino Pérez ensalza esa clave del éxito de Cristiano: «Lo ha conseguido todo y no piensa más que en continuar siendo el mejor. Solo se dedica a ello. Es lo único que tiene en la cabeza», subraya el presidente del Real Madrid.

      Hablamos de su juventud y de su madurez porque sigue trabajando igual. «Se levanta con su hijo y suelen desayunar juntos», explican las personas que conviven habitualmente con el Balón de Oro. «El chaval se va al colegio y Cristiano viene a Valdebebas. Aquí se entrena con la plantilla, pero siempre realiza ejercicios concretos para mantener y mejorar su musculatura». Es un futbolista todo potencia, un atleta, y debe consolidar esa explosividad con un trabajando específico diario.

      Su hijo, Cristiano Ronaldo júnior, es su debilidad. «Se echan una siesta juntos siempre que pueden. Luego, mientras el chaval hace los deberes, Cristiano dedica una o dos horas, siempre que puede, a hacer natación, para tonificar sus músculos de otra manera». Mendes siempre destaca este trabajo físico extra.

      Ancelotti se ha encontrado con un jugador que supera todo lo que ha vivido durante décadas de fútbol: «Es admirable su dedicación. Se cuida en todo momento, se entrena para tener a punto su musculatura. Se dedica a estar siempre al cien por cien».

      No tiene diversiones ajenas al fútbol que distraigan su concentración en ser el número uno. «Lo que quiere es ser el mejor de la historia. Y desea jugar muchos más años para serlo». El propio Cristiano manifiesta esas sensaciones: «Tengo 29 años, pero me siento como si tuviera 25».

      Detrás de las fotos hay un trabajo extremo que el gran público no ve. Las revistas del corazón hablan de sus coches y de sus relojes. Se fijan en lo superficial. Su secreto es un trabajo denodado por mantenerse en la cumbre.

      http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20150205/abci-cristiano-ronaldo-historia-superacion-201501251835.html

      • The_White dijo:

        LIA: Quiero mas de esa historia y no tengo internet por favor, busca más lo de la operacion del corazon lo sabia pero lo de su hermano y su papa no lo sabia. WOW it’s wonderful history.

    • Censurado dijo:

      El fanatismo tiene un limite.

    • Kent Lee dijo:

      valla jesusCR7 tu si que eres un fanático, llama al papa para ver si lo hace un santo.

    • The_White dijo:

      El dolar mio esta escuchando la conversacion tambien asi que a buscar un buen escultor y mijo da la dirreccion de tu correo para que te puedan contactar!!!

    • El_justiciero dijo:

      FELICIDADES !! al mejor en su cumple !

      Messi es un jugador del sistema, discplinadito y plegado a todo lo que la FIFA diga, por eso le cae tan bien a los dirgentes (mafiosos como decia Maradona), lo malo es que ha tratado de imitarlos haciendo fraude con hacienda y lo han pescao…un fraude total !

    • ohf dijo:

      Brother se nota que eres fanático, pero eso no quiere decir que tengamos que idolatrar tanto a un hombre, si en verdad piensas que hay que hacerle una estatua a CR7. ¿Cuantas habrá que hacerle a Pele y Maradona que ganaron Mundiales?, cuando es por quien pretendes Canonizar no ha podido con su selección llegar ni siquiera a 4tos. Por favor. Te refieres que es el ATLETA MAS GRANDE E INTEGRAL DE TODOS LOS TIEMPOS, tu sabes lo que eso significa, ¡!!!!!! ah verdad, fuera de ser un tremendo jugador y una gran persona, ahora como ha manifestado que quiera pasar a MESSI en balones de oro, ahora pretende ser mejor que Mohamed Ali, o Félix Savón Fabré que fue 3 veces Campeón Olímpico o como CONFU PANDA repartiendo patas a diestras y siniestras, y estoy seguro que si se lo propone de seguro va llegar. Es verdad que el sol tiene manchas, pero las de tu ídolo se notan mucho más cuando por su frustración hace manifestaciones como esta. Así que si pretendes hacer una alcancía con los foristas de este sitio para rendirle culto a personalidad tu ídolo, deberías de hacer otra para resucitar a Sigmund Freud para que los saque de la frustración que tiene por no poder marcar en muchos partidos.
      POSDATA: te propongo que le envíes un carta al PAPA FRANCISCO en la visita que hará a Bolivia para ver si o pueden canonizar. jajajajajaj

    • Ares dijo:

      Si hermano, estoy de acuerdo contigo, sería bueno hacer eso que planteas pero tiene que ser algo bien organizado. Creo que el crack luso tiene aparte de las condiciones deportivas las humanas ya que sus obras sociales con los necesitados son inmensas. Aparte del fanatismo y el madridismo, sería bueno Lia y Roni nos pongan las obras sociales de CR7 el Grande.

  • Paul dijo:

    Grande CR-7, respete a Messi como todos los buenos seguidres del Barza y de Argentina respetamos a Cristiano y al Madrid, respete a un grande como Messi, como grande muy grande es Cristiano. Por lo menos la pulga es subcampeon mundial y campeon olimipico de Beijing 2008. Para mí Messi es un hombre honesto, sincero y en aquella final cuando le dieron el Premio se vió su cara de descontento y sabia que era injusta, no brotaba sonrisa en su rostro. te repito para mi Cristiano y Messi son los dos más grandes futbolistas del momento, cada cual con sus altas y bajas

    • letal dijo:

      Querras decir algunos barcelonistas, porque casi todos ofenden al madrid y a CR7 casi todos los días y por cualquier motivo, no quiero decir que se haga lo mismo con messi, pero el respeto para exigirlo hay que darlo, saludos.

  • Despistao dijo:

    ese juego yo no lo vuelvo a ver. tremenda tristeza. palacio y el pipita fallaron las más claras.

  • Reinier Platero dijo:

    Respetando todo tipo de opinion yo creo que Leonel LA pulga, para mi y para cientos de miles de personas es el mejor jugador de futbol q ha pasado por la historia de este universo ya tiene 4 y va camino al 5to porque no se puede ser ciego en este año en lo poco que va de el, no pueden ni comparar a cr7 con lio, ni se les ocurra por favor. No hay peor ciego q el q no kiere ver, pero bueno en un mes y 6 dias que lleva el año lio a apagado completamente a cr7. lo siento la verdad duele.

  • REYFLORIDA dijo:

    Respetando todo tipo de opinion yo creo que Leonel La pulga, para mi y para cientos de miles de personas es el mejor jugador de futbol q ha pasado por la historia de este universo ya tiene 4 y va camino al 5to porque no se puede ser ciego en este año en lo poco que va de el, no pueden ni comparar a cr7 con lio, ni se les ocurra por favor. No hay peor ciego q el q no kiere ver, pero bueno en un mes y 6 dias que lleva el año lio a apagado completamente a cr7. lo siento,,,, la verdad duele.

  • Patrick dijo:

    Odio los comentarios sin sentido de chicas que le van a Cristiano porque le gusta su cara o sus abdominales, si bien Cristiano es muy bueno, con mucha potencia en las piernas… Messi es el mejor porque lo lleva en la sangre. Miren la cara de Messi cuando mete un gol y compárenla con la de cristiano, para el primero es algo normal, lo celebra con sus compañeros, para Cristiano… Piensa que se comió a dios y es el mejor, que ironía para Él que son solo creencias absurdas y solo eso !!!

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también