Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Esta tarde en la Mesa Redonda actuación cubana en la Serie del Caribe

| 112 |

Serie-del-Caribe-2015La actuación cubana en el torneo, las individualidades destacadas, el nivel del béisbol en la región, el asedio a nuestros peloteros y otros temas de interés sobre la Serie del Caribe de Béisbol serán analizados hoy en la Mesa Redonda que transmitirán Cubavisión, Cu­ba­visión Internacional y Radio Habana Cuba a las 7:00 p.m.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Netch@os dijo:

    Vaya ke casualidad ke dan la Mesa Rendonda sobre la Serie del Caribe un día después ke ganaron

    • PPP_ dijo:

      Yo tambien dije eso… Pero si te pones a pensar, se haría despues de los 4 juegos de clasificación. Vaya.. que es.. justo. Claro.. la victoria ayudó a hacerla con ganas :)

      Porque para hablar de derrotas… no estamos tan acostumbrados.

      • Bishop dijo:

        Tremendo debate se form en mi casa después de la MR. Gracias Michel por ser valiente y exponer tu criterio. Gracias a los panelistas todos por brindar algo diferente a los análisis de los “establecidos” en el tv cubana en cuanto a deporte se trata.

        Decía mi padre ayer que la situación económica a afectado mucho la pelota. Yo le respondí:

        Cuba tiene 11 millones de habitantes, supongamos que 5 millones sean hombres, de ellos digamos que 3.5 millones esten entre 16 y 65 años. Digamos que esos hombres puedan comprarse una camisa de su jugador preferido, digamos que se compren 1 cada 2 años:

        3.5 millones x 10 CUC = 35 millones de CUC

        Señores esto es un pequeño ejemplo de lo que se puede lograr con solo hacer las cosas un tanto diferente. Solo por ese concepto entrarían 35 millones para la pelota cada 2 años. N cosas se pueden hacer. Pero que tristeza da que ya no se vean niños jugando masivamente la pelota. Qué decir de los jóvenes.
        Please Cubadebate publiquen mi comentario, últimamente no tengo suerte.
        Salu2

    • cubana dijo:

      claro que si, las victorias hay que celebrarlas.

    • DC3 dijo:

      Jajaja, eso dan, risa !

    • Scout dijo:

      Que le ven a Yadiel Hernandez,me recuerda a Yasser Gomez todo un desastre en las Menores.

      • Pedro dijo:

        Hola amigos:
        Soy un escucha en la academia de los Gigantes aca en Dominicana. creo que los cubanos son muy energicos con sus peloteros, diria que implacables.
        En cuanto a Yadiel Hernandez No lo hemos visto lo suficiente, algunos juegos en Cuba, en el Torneo de Rotterdam hace dos años, en Colombia lo observamos, tambien en los Juegos Centroamericanos y aqui ahora. Tambien tenemos sus numeros en la Liga Cubana, y Yadiel Hdez luce como uno de sus mejores peloteros actualmente. Tiene buena defensa (para las esquinas en los jardines ) con potente brazo y tiro certero.
        Buena discriminacion de lanzamientos. Buen “aproach” y aceleracion por encima del promedio. Exceptuando este torneo ha demostrado ser bateador de “clutch” .
        No se puede medir a un pelotero solo por el AVE. No ha conectado hits pero eso puede suceder en 2 o 3 juegos,( “o estar en slump”). O entonces pudiera ud. decir tambien:
        ?Que le vemos a Maykel Franco no? ?o a Joey Meneses ? . Claro, que eso no significa que vayan a triunfar 100%.
        Un abrazo domnicano al pueblo cubano, y ojala no tengamos que cruzarnos en semis.

      • Pedro dijo:

        Tambien creemos que debe mejorar su velocidad( que es solo promedio) o aumentar su masa muscular lo que es preferible, porque no creemos que esto afecte su actual velocidad. En cuanto al bateo, ya mencione algunas virtudes pero tambien observamos que debe trabajar los pitcheos adentro, sobretodo en zona Baja, y quedarse mas parado cuando conecta o intenta conectar por su mano. En general su sistema de bateo es bueno, y con mas masa muscular seria mejor porque mejoraria su fuerza. Es bateador de los pasillos, especialmente del pasillo entre LF/CF, y puede sacar la bola por el LF mayormente porque su swing es de una aceleracion terrible cuando deja llegar la bola que viene del centro hacia afuera.

        Otro abrazo

      • Bell Canada dijo:

        Gracias Pedro por sus valiosos comentarios , le respondo aqui pues no hay un enlace para responderle directamente. Ud. menciona ser escucha en un academia dominicana pero no dice si es jugador o entrenador. Muy valiosos sus comentarios que a diferencia de los míos que simplemente aprendí a jugar pelota y malamente en la calle en Cuba si usan los conceptos adecuados pues yo malamente puedo de forma general describir lo que veo. Noto Ud. menciona la importancia de batear los lanzamientos afuera para la mano contraria y otros conceptos, creo la mayoría estaríamos agradecidos si continuara aportando tan valiosos comentarios.

    • manolo dijo:

      “Vamos a ganar la Serie del Caribe”, dijo alguno de los que fueron, y ya ahora están perdiendo con Venezuela, para terminar remal.

    • Tsunami Verde dijo:

      Son tan reventaos que perdiendo con Venezuela como parece va a suceder y ganando Dominicana a Mexico hoy, ya Cuba clasifica si los calculos no me fallan.

    • Peter dijo:

      2-6 en regreso a la Serie del Caribe y eso que estamos jugando con las Ligas del Caribe que son el basurero de la MLB!!!.

    • ARIEL RAMOS dijo:

      LA VICTORIA DE AYER FUE UNA DIGNA RESPUESTA A LAS PROVOCACIONES DEL IMPERIO QUE NOS ROBAN LOS CEREBROS INJUSTAMENTE.

      ESTA FUE UNA DERROTA DE LOS ESTADOS UNIDOS.
      ASÍ SON NUESTROS VERDADEROS CAMPEONES,
      EL EQUIPO VEGUEROS DE PINAR DEL RÍO YA SE GANÓ LA MEDALLA DE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO CUBANO QUE ES LA QUE NOS INTERESA.
      NO!!!!!!! A LOS TRAIDORES Y DESERTORES!!!!!!!!!

      • Luis Moya dijo:

        Fanatico religioso a pulso jjajajajja, es un no parar de reir

      • Nihil dijo:

        Mi niño, tú debes estar de broma o fumaste o comiste o bebiste algo que te intoxicó profundamente…. O déjame recordar, ¿tú no eres el que la tienes cogida con Freddy Assiel y defiendes las barbaridades de VM32?… bueno ahora entiendo: tú no tienes que comer ni beber nada extraño para hablar boberías, tú te pasas todo el tiempo hablando… mi hijito mira que aparecerte en estos momento culpando al imperialismo de nuestras derrotas, sino fuera tan serio el tema, realmente darías risa..

      • El_Inquisidor dijo:

        Cada dia te superas mas jajaja, yo pensaba q lo habia visto todo pero ahora me demuestras q eres un yihaidista comunista rancioso q destila fanatismo hasta x los poros jajajaja, eres sencillamente risible jajajajaja

      • Andres Pazos dijo:

        Compadre ,a ti que te dio? Tomate un diazepan y cogelo con calma que las cosas estan cambiando.

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Se demoraron mucho, ya perdieron otra vez, ahora contra Venezuela. No se extrañen de que alguien diga que han perdido los 3 juegos por el asedio, alguna justificacion hay que buscar. No se a quien quieren engañar, a Vladimir y a Moreira no los secuestraron, se fueron por su propia voluntad, nadie los obligo, la pelota en Cuba anda muy mal, los talentos le cogieron el gusto a irse del pais y eso ya no hay quien lo pare. Con la direccion que tiene en beisbol en el pais, se logro la desmotivacion de muchos peloteros, muchos se cansaron de ver que una mafia hace y deshace lo que les da la gana y nadie en el pais pone coto a la impunidad de Victor e Higinio, a este ultimo lo quitaror de director nacional, pero lo dejaron de presidente de la Federacion, no hay verguenza.

    • EDDIEL dijo:

      RESPETEN LA MESA REDONDA , RECUERDENSE QUE FUE UNA IDEA DE FIDEL.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    No se puede valorar una actuación que todavía no ha terminado….hasta ahora yo la valoro de MAL….MUY MAL.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Que casualidad…Cuba gana y autoseguido una Mesa Redonda….de seguro hablan del “avance del béisbol” por ésa victoria “michi michi” y a duras penas frente a un Puerto Rico que no bateó pero sí les quitaron la posibilidad de ganar los tan justos árbitros.

    • Ebm dijo:

      Estas como el cuento del gato, yo la vi y muy interesante que estuvo, por cierto.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Persona que se aparezca por aquí sintiéndose a gusto con la actuación del equipo cubano lo considero un AFICIONADO SIMPLE………sin querer ofender a nadie,
    La actuación del equipo Cuba fue mala, tantas jugadas mal efectuadas, corridos de base, etc, etc….Foristas….el o la que se sienta a gusto con ésa victoria no es para nada un AFICIONADO EXIGENTE.

    • Bell Canada dijo:

      Yo discrepo respetuosamente de Ud., yo lo califico de fanático, y por ende entiendo porque ellos emiten criterios no objetivos. Y he aqui la definición según la Real Academia Eapañola.

      fanático, ca.

      (Del lat. fanatĭcus).

      1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

      2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Por el contrario aficionado tiene otro significado y EMO no describe estos casos sino los de otros en los que me incluyo que no nos dejamos cegar por el fanatismo.

      aficionado, da.

      (Del part. de aficionar).

      1. adj. Que siente afición por alguna actividad. Aficionado a la lectura.

      2. adj. Que cultiva o practica, sin ser profesional, un arte, oficio, ciencia, deporte, etc. U. t. c. s. U. t. en sent. despect.

      3. adj. Que siente afición por un espectáculo y asiste frecuentemente a él. U. t. c. s.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      Esperemos, para el bien del beísbol cubano, que entre los que asistan a esta mesa además de profesionales de la materia beisbolera haya aficionados no fanáticos.

      • Sancho Panza dijo:

        Estimado Bell de Cervantes Saavedra: Le pregunto: Considera usted que en Cuba hay “profesionales de la materia beisbolera”, que puedan decir algo real, concreto, imparcial, sin compromiso alguno, en la Mesa Redonda?. No, yo p’a enterarme vaya. Saludos. Sancho Panza.

  • Matancero-Cubano dijo:

    ¿Por que No Pudimos ver El Momento en que se canto nuestro Himno nacional.?

    • ScatMan dijo:

      ¿No hay alguien de los responsables de este sitio que sea digno y explique por qué no pudimos ver a Ivette Cepeda cantar el himno nacional? Pero además, deben explicar por qué se informó que sería Diana Fuentes y después lo hizo Ivette. Para mí, cualquiera de las dos podia hacerlo, pero, ¿por qué la prensa nuestra es tan desinformativa, tan imprecisa, tan que desprecia a sus lectores?

      • the pope dijo:

        El motivo aun no lo se, pero no estaban desinformados, la propia diana fuentes dijo en facebook que iba a cantar el himno. Hubo un cambio que desconozco sus razones.

  • Carlos Méndez Rodríguez dijo:

    Por que no se pudo ver el momento en que se canto nuestro himno nacional?, Por que Higinio Velez sigue al frente de la Federación Cubana de Beisbol?, Cree usted que el lugar que ocupa Cuba en el ranking de la IBAF se corresponde con el nivel real del beisbol en Cuba?, Por que no se conocen en Cuba los nombres de las personas que ocupan los cargos en la Federación Cubana de Beisbol y en la Comisión Nacional?

    • Arthur dijo:

      Excelentes preguntas para nuestra entrañable Mesa Redonda.

  • etodick dijo:

    Buenas a todos,
    Primero que todo quiero felicitar al equipo cubano por la espectacular victoria que obtuvieron en la noche de ayer, pero a pesar de esto estoy convencido de que nuestro pueblo amante del buen beisbol no está contento con la actuación de nuestros peloteros. Quiero referirme a dos cosas en particular, la primera es que está más que demostrado que para ganar una serie de este tipo, necesitamos un buen equipo, por lo cual concuerdo a la con los refuerzos que se llevaron a pesar de que hay que analizar porque se escogieron tan pocos lanzadores.
    Lo otro, mientras mantengamos la actual estructura de la serie nacional nuestros peloteros estarán en desventaja con el resto de los peloteros del área, sobre esto se comentado muchísimo y seguimos sin hacer cambios, así mismo el trabajo en la base es muy pobre, recuerdo que cuando estaba en la primaria se realizaban juegos deportivo entre las escuelas y en esos años 94-2000 existían menos recursos que los que tenemos hoy y se competían en pelota, volibol, baske y atletismo,
    Hoy en día eso está perdido, pero nada es una sugerencia

    Felicidades cubanos, fuerza para el partido de hoy

  • Rafa dijo:

    Saludos para todos.

    Considero que no estamos al nivel de esos peloteros…el beisbol se ha globalizado mucho y nosotros casi aislados.

    Nuestros técnicos y métodos de enseñanza han quedado detrás..como dijera Fidel “..nos hemos dormido en los laureles..”

    saludos.

  • Dark dijo:

    Pregunta para la mesa Redonda:
    Que diferencias hay entre la federación Cubana de Béisbol y La comisión Cubana de Béisbol?
    Son lo mismo?
    Duplicidad de funciones?
    Inflación de plantillas?

  • Manuel Alejandro-04 dijo:

    Bueno, si hace otra mesa redonda al final de la Serie del Caribe, pues ok, porque aún es bastante temprano para valorar la actuación cubana integralmente.

  • El yama dijo:

    No sé por que razon no se acaba de analizar a profundidad, la integracion de la direccion y la Federacion Nacional de beisbol, sin extremismos, pero estoy mas que seguro, que no están ahí los mejores y mas conocedores del Beisbol, tenemos que dejar definitivamente esa mentalidad de casarnos con las figuras, tanto directivas como de atletas, dejen dirigir a los directores de equipos y lleven a la direccion de beisbol a aquellos que por su sabiduría y comportamiento, así lo merezcan. Creo que Higinio Velis, sobra ahí hace mucho tiempo. Que se oiga la voz de este pueblo, que quiere lo mejor para Cuba y su Deporte Nacional, el que todos llevamos en el corazon.

  • lsh dijo:

    Urquiola sigue dirigiendo mal.
    1-) Aguanto demasiado a Torres que estaba “escapando” hace rato, y estaba “supernervioso”.
    2-) Debio traer un corredor por Despaigne en el 9n0. ?O pensaba jugar 3 innings mas, con que pitcheo?
    3-) Ni Luis A. Valdez, ni Saavedra debieron batear en el 9no, teniendo a tres zurdos que son Buenos bateadores y Buenos impulsadores. En orden: Cepeda, Malleta y Duvergel. Si le cambian el lanzador y le ponen un zurdo..Cepeda se puede virar a la derecha, y ademas se quita de arriba al mejor de sus lanzadores.

    Mira que declarar que “…le tengo mucha confianza cuando viene con hombres en bases…” referiendose a Luis A. Valdez. ?Mas que a Cepeda?. ?Mas que a Malleta??Mas que a Duvergel?…lo que hay que oir!!!!. Y si le tiene tanta confianza por que lo quito de regular????!!!. Alfonso no llego alli ni con un line up regular definido!!!, su direccion ha sido un desastre total. Aunque no estoy diciendo con esto que es el unico responsable de las derrotas, pero SI tiene un alto % de culpabilidad. Ahhh, y lo que todos sabemos: llevar 9 lanzadores solamente, y varios jugadores a pasear: Peraza, Lourdes Jr, Duarte, Madera que al final no le dieron visa. En fin

    • enfermera neonatologa dijo:

      no perdemos por su direccion socio le impucieron q tenia q jugar el cuba y perdimos por un marcador mas amplio cuantas oportunidades le hemos dado a los mismos 1000000000000000

  • Leopardo Naranja dijo:

    Una pregunta de interes, en caso de clasificar a la Final,
    Cuba no tendria derecho a traer 2 jugadores en reemplazo de los que desertaron?
    Gracias Cubadebate

  • Leopardo Naranja dijo:

    Se habia anunciado en este mismo sitio, a Diana Fuentes para cantar el Himno Nacional, Despues nos enteramnos, que fue Ivette Cepeda la que lo hizo. Ambas merecedoras por igual, por ser artistas cubanas de gran calidad.Por que no pudimos verla ceremonia de inicio del juego?
    Gracias Cubadebate

  • ELSY dijo:

    El equipo está jugando con todas sus garras, todo no sale bien siempre, Urquiola y su dirección lo están haciendo bien. Los buitres están al acecho captando a los jugadores cubanos, saben que nuestros peloteros son buenos. Hay que tomar medidas para que esto no siga. los buitres están al acecho porque saben son buenos. Tener buen tino, con los traidores, los bendidos, es difícil pero se conocen.

  • Luis Nuñez dijo:

    Saludos :
    Las autoridades de la federacion del caribe del beisbol han anunciado que Cuba organizara proximamente una Serie del Caribe,quisiera saber si es cierto y que dicen nuestras autoridades al respecto
    Gracias
    Dr.Luis Enrique Nuñez Lastre
    Miembro de la brigada medica cubana en Ecuador

  • cojimero dijo:

    ……….sin comentario.

  • cojimero dijo:

    Mesa redonda, ahora, permitame carcajearme jajajajaja.

    • VITICO dijo:

      HOLA,BUENAS NOCHES A LOS PRESENTES DE CUBADEBATE.
      POR QUE NO LE DAMOS MAS LIBERTAD , A NUESTROS PELOTEROS, PARA QUE JUEGUEN EN LIGAS FORANIAS, PARA PODER DESARROLLAR NUESTRO BEISBOL , YA QUE NOS HEMOS QUEDADO BASTANTE RESAGADO. SI QUE MEDIE CUBA DEPORTE U OTRA INSTITUCION. HACER DIRECTAMENTE UN CONVENIO CON EL ATLETA IMPLICADO EN DICHA CONTRATACION.ASI SE VERAN LOS FRUTOS EN NUESTRO ANELADO DEPORTE NACIONAL Y NO CORREMOS EL RIESGO DE QUE SIGAN DESERTANDO NUESTROS PELOTERO DE PRIMERA LINEA.

  • Miriam Rodriguez dijo:

    Interezante propuesta de analizar el desastre de nuestro beisbol. Se enaltecen falso triunfos ,sin embargo ¿Quién es el responsable de esta hecatombe de nuestro pasatiempo. Mientras no se arranque de raíz la mala hierba, jamás avanzaremos. No comprenden que son los mismos directivos imponiendo conceptos y estrategias absolutas. Una lucha de generaciones .El beisbol en estos tiempos es disciplina, tecnología, recursos , alegría y beneficio, ¿Quieran o no quieran verlos es la realidad?.Nadie se esfuerz a por gusto como antaño. Todo persona tiene una ilusión, una meta que alcanzar, y nada ni nadie lo puede impedir. . Los atletas quieren ser dueños de su destino. Porque alguien tiene que decidir por m i, si en muchos casos nunca han hablado.
    La televisión ha contribuido en gran medida con todo esto. Locutores incapaces e ignorantes que emiten criterios como si fueran leyes. Un lenguaje vulgar y anacrónico. Con frases que sè creen buenas: Se gasto un piscinazo. Caballo de caballos. Lo primero es lo primero. Por citar algunas.
    El besibol es de todos no tiene dueño. Es propiedad exclusiva de pueblo.

    • Fer dijo:

      Y locutores que están hablando y no se dan cuenta de que el juego continuo, esto no es narrar, hay que esperar a la rueda de prensa o a la mesa redonda para opinar y comentar, en presencia del juego se narra

    • Nihil dijo:

      Buenos días
      Desde que comenzó la Serie del Caribe no comento sobre la participación de Cuba en ese evento, más que nada por “vergüenza ajena”, por fidelidad a mi equipo y por no hacer leña del árbol caído pero lo de anoche con los HERMANAZOS celebrando eufóricamente la victoria de Dominicana sobre México me sacó de mis casillas, que manera de molestarme oír a ese par de incompetentes hablando basura hueca, por poco me da un infarto, pero luego me di cuenta que a ellos les importaba una m… el resultado real de nuestro beisbol, que solo estaban celebrando que iban a estar unos días más en Puerto Rico: que par de camajanes !!!!! Mediocres, incompetentes, lame botas, corchos y todo lo demás que se que no me van a publicar.
      Puede que se tengan que demorar un poco en cambiar toda la estructura del beisbol cubano, pero por favor, ICRT, háganme la mitad de feliz, ya que no ganamos casi nunca, que al menos nuestras derrotas sean narradas por profesionales de verdad. Saludos

      • Ernesto Pérez dijo:

        Todo se derrumbó…dentro de ti, dentro de mi….lalala, eso quien lo contaba? Barbarito Diez? jajaja, lamentablemente todo hay que reconstruirlo, porque como bien se dice por aqui, ni los niños, ni los jóvenes ya juegan pelota, entre otras cosas, porque no hay pelotas para jugar un buen 4 esquina… así que, qué te digo?

    • Ernesto Pérez dijo:

      Muy bien Miriam pero creo, que quisiste decir “interesante” y “estrategias OBSOLETAS”, no?
      De acuerdo con tu planteamiento…

  • lourdes medina santa teresa dijo:

    que dolor siento cuando veo que cubanos tienen esa opinion tan detractora de nuetro deporte nacional, las noticias buenas hay que celebrarlas y ademas lo nuestro es lo primero hay que mirar las cosas con sentido de nacionalidad aun cuando sean de criticar duro, si estoy de acuerdo que los directivos de nuestro beisbol osea los del comisionado u otras direcciones nacionales deben de renobarse los cambios traen desarrollo.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también