Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Esta tarde en la Mesa Redonda actuación cubana en la Serie del Caribe

| 112 |

Serie-del-Caribe-2015La actuación cubana en el torneo, las individualidades destacadas, el nivel del béisbol en la región, el asedio a nuestros peloteros y otros temas de interés sobre la Serie del Caribe de Béisbol serán analizados hoy en la Mesa Redonda que transmitirán Cubavisión, Cu­ba­visión Internacional y Radio Habana Cuba a las 7:00 p.m.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuya dijo:

    cayolargo me quitaste el comentario, acabo de apagar el tv en el 5to ining no pude soportar más a Rodolfo ese compañero narrador no NARRA la pelota, por favor en el icrt NO HAY QUIEN VEA ESO, CON UN JUGADOR BATEANDO Y ES HABLA, Y HABLA, MUELA Y MUELA Y EL BATEADOR DANDO FAO, DANDOLE BOLA, Y EL HABLA Y HABLA DE LOS PICHER, DE LO QUE SEA METE UNAS MUELAS TAN ABURRIDAS CUANDO EL ICRT LE PAGO EL VIAJE PARA QUE HAGA SU TRABAJO Y LO HAGA BIEN. YA NO QUIERO VER MAS PELOTA MIENTRAS NO LA NARREN.ESTOY MUY FRUSTADA CON SU ACTUACION EN LA NARRACION.

  • RSGO54 dijo:

    Buenas tardes, si la mesa redonda es para realizar un examen autocritico del beisbol, vale la pena verla, pero si es para hablar de lo mismo que ya sabemos, si es para darnos rosquillas en el hombligo, si es para decir que no tenemos tope, si es para decir que falta tecnica, tactica y estrategia, mejor hablen de otra cosa que no sea beisbol.
    Lo sierto es que la camiseta Cuba le pesa muchisimo a los jugadores por la presión que le ponen, a que han acostumbrado a este pueblo me refiero a la Pelota que tenemos que ganar y ganar, ustedes viero en el primer ining, primer bate Roidel Santos, vio tres strike sin inmutarse, para que esta un primer bate, cual es la función, mucha gente viajando, gastando divisa que nos hace falta y lo que tenemos que llevar escasea, miren hablan de nepotismo y no lo hay en la pelota, sin mencionar santo, saquen sus conclusiones.
    Hablen de la falta de respeto al aficionado pinareño cuando sus autoridades permitieron que le pusieran de abanderado a Despaigne por encima de Duarte, Torres, Luis Alberto, Peraza, hablen de la verdadera falta de motivación y del bajo estado animico y de grupo de ese equipo empezando por su mentor.
    En fin no la vere pk estare trabajando, pero ya oire los comentarios y una ultima sugerencia que se hacen con todas las opininiones que se brindan en este espacio, yo propongo que se envien a la comisión nacional de Beisbol, al Inder y a cuantas personas naturales y juridicas se entienda, haber si damos con la verdad y lo otro hagan trabajo de base para que conozcan como los niños para jugar pelota los padres tiene costear los trajes, comprar los guantes , los bates y hasta buscar el trasnporte para ir a las competencias pk los municipios Inder no tiene presuepuesto o no le alcanza, en fin.

  • Yasser dijo:

    1. Creo que lo primero que se debe ganar es la batalla que nos hacen los yanques para que deserten nuestros peloteros. Que yo creo que nos tienen alante. Pienso que si pudieran contratarse sin esconderse o fugarse, se podría evitar bochornosa fuga. Si logramos meramente esto ya vamos ganando en el torneo y políticamente.
    2. Para mí la selección del equipo donde solo habían 9 lanzadores y demasiados judadores de posición. Demostrando la variedad de criterio, división y muchas personas con derechos o privilegios para seleccionar un equipo y no solamente Urquiola, quien debió ser el de mayor postestad en las decisiones. Donde evidentemente las derrotas si solo van a ser para él. Ya por esto el equipo, SIN JUGAR, empezó perdiendo. A diferencia de los otros equipos que no tuvieron este problema, porque evidentemente la jerarquía para decidir quien entra en el equipo está bien establecida.
    3. Cuba como siempre va en desventaja porque no contrata a jugadores extranjeros y además los que desertan no vuelven a poder ser elegibles nuevamente. Estas dos razones serían mortal para cualquier otro equipo, por lo que si aún así, Cuba hace fuerza en lso eventos, demuestra calidad en nuestra pelota, que es una fábrica de talentos.
    4. Se hace evidente carencias en nuestra pelota al no ser enriquecida con las experiencias de otras ligas a los cuales todavía ni peloteros ni entranadores tienen acceso. Pero es verdad también que tampoco hay que salir del país para mejorar la liga. Si todas las partes de cual está compuesto nuestra liga de pelota trabajaran como es, la calidad fuera mucho mejor. La demostración de esto la da Victor Mesa con el equipo de Matanzas. Si se logra trabajar como lo hace este directror, con pasión y deseo, evidentemente, nuestra pelota fuese muy superior, porque fueran 16 equipos del mismo tipo que el de matanzas, luchando por el campeonato. Pero esto no ocurre, sino que lo que pasa esque un equipo como el de Villa Clara no clasifica, sin embargo la mayoría de sus jugadores son refuerzos en los equipos clasificados. Por eso aunque se necesita experiencias de otras ligas, creo que hay mucha tela por donde cortar internamente para elevar el techo de nuestra pelota. Y no necesariamente de tipo material.

  • Teo dijo:

    Voy a tratar de dar mi opinión sin que me censuren;

    El béisbol es un mal de fondo de varios años y porque:
    1- Se dice se seleccionan jugadores con buen rendimiento y los dejan: Cedeño, Manduley y otros lanzadores y jugadores jóvenes que estaban bien y llevan los mismos de siempre. Cuando Urquiola selecciono el equipo a jugar contra los americanos, lo hizo con jóvenes y le dio resultado. Que es el futuro para el clásico.
    2- Nuestra serie nacional, Fidel en su concepto de Revolución explica bien como hacer las cosas y seguimos de indisciplinados, sin cambiar el diseño de la misma, aplicando el regionalismo obsoleto, debemos cambiar donde se concentre la calidad y tengan estimulo para jugar.
    3- Llevamos 100 años jugando beisbol y donde esta nuestra academia de beisbol, cada provincia y entrenador enseña diferente, desde los infantiles. Dejen atrás las discordias y diferencias entre entrenadores y directores y unanse a diseñar la ESCUELA CUBANA DE BÉISBOL, como la tiene el boxeo.
    4- El deporte no se puede inmiscuir en política, no llamen más traidores a los que se van a buscar mejoras económicas para su familia y habrán las puertas, como lo he dicho otras veces a los cubanos que no han manchado allá fuera a nuestro pueblo revolucionario, que jueguen con nosotros, es sabio perdonar los errores tanto de ellos como de nosotros, que nos equivocamos en como tratar a nuestros atletas, que no solo son deportistas sino seres humanos con necesidades y problemas.

  • Yuya dijo:

    cayolargo me quitaste el comentario, acabo de apagar el tv en el 5to ining no pude soportar más a Rodolfo ese compañero narrador no NARRA la pelota, por favor en el icrt NO HAY QUIEN VEA ESO, CON UN JUGADOR BATEANDO Y ES HABLA, Y HABLA, MUELA Y MUELA Y EL BATEADOR DANDO FAO, DANDOLE BOLA, Y EL HABLA Y HABLA DE LOS PICHER, DE LO QUE SEA METE UNAS MUELAS TAN
    ABURRIDAS CUANDO EL ICRT LE PAGO EL VIAJE PARA QUE HAGA SU TRABAJO Y LO HAGA BIEN. YA NO QUIERO VER MAS PELOTA MIENTRAS NO LA NARREN.ESTOY MUY FRUSTADA CON SU ACTUACION EN LA NARRACION.

  • K-pote dijo:

    Lo que corresponde es analizar con frente fria y corazon ardiente. La pelota cubana necesidad un diagnostico de fondo, desde qué se hace en la formacion de peloteros en la escuelita de Las Martinas, casi en Cabo de San Antonio-Pinar del Río, pasando por las EIDES, universides, tecnologicos, etc...No debe hacerlo el INDER,no podria, debe hacer el diagnostico una comision de la ANPP y el Partido. Hay que reflotar errores, deficiencias y hasta enganos. Hacerlo criticamente y autocriticamente.Hay que cambiar hasta el lenguaje de nuestros narradores , periodistas y analistas deportivos; hay mucha apoligia hacia un director de equipo, atleta, entrenador, etc, que raya en el marketing para la promocion y muy poca critica constructiva y bien elaborada para el que se equivoca sea quien sea. Nuestro Estado sí dedica esfuerzo y recurso para el deporte, desde el pleno derecho que tenemos todos los ciudadanos, hasta financiamientos y gastos importantes en el beisbol. El uso de los RRHH hay que revisarlo hombre por hombre.

  • Teo dijo:

    Randy tengo mala suerte con Cubadebate, no publicaron mis comentarios, yo soy militante del PCC y revolucionario y doy la vida por mi Revolución, pero no estoy deacuerdo con lo mal que se trabaja actualmente en la pelota, nuestro pasatiempo nacional donde todos los cubanos estamos atentos y eso afecta a nuestro pueblo, debemos tener en diferentes momentos la fuerza de combatir lo mal hecho, tenemos que ver si hay subversión política ideológica detrás de los que dirigen el beisbol o blandenguería. Cuba debe insertarse al mundo, no el mundo a Cuba, sino seguiremos aislados nosotros mismos, los verdaderos siempre son verdaderos y tienen los coj.... bien puestos.

  • EL SUAVE dijo:

    Lo que mas le falta a nuestro equipo es alegria a la hora de jugar, es decir que se suelten como en la serie nacional. Se estan cometiendo errores a la hora de batear por eso nuestra ofensiva es tan pobre. Despaine se esta metiendo debajo de los lanzamientos, estan dejando cantarse los mejores envios, asi que estan tratando de alar envios cuando se le esta pichando afuera y dificil para eso es mejor dirigirlo y quitarle mas swin para poder hacer contanto para impulzar que es lo fundamental, los jonrones salen no importa quien sea.Ese fue el triunfo de los buenos equipos que hemos tenido.

  • clazcano dijo:

    Nuestro equipo es bueno, lo malo està en la direcciòn del Beisbol.
    problemas inicialese
    1.- Llevar sólo 9 lanzadores.
    2.- Falta de oficio de nuestro jugadores.
    3.- Mala dirección del equipo.
    4. Muchos bateadores irse con bolas malas,

    Hoy en la mesa redonda veremos las justificaciones de nuestra Direccion del Beisbol
    Esperar por una Estructura para el 2017 es una cosa de locos, el cambio de estructura debe ser lo antes posible.
    Una seria Interprovincial con 16 equipos de 48 juego.
    En esta serie no jugaian los jugadores que juegan en ligas extranjeras ni peloteros consagrados de más de 35 años, para que descansen.
    Una serie Nacional de seis equipos a cuatro vuleltas.
    El campeó a va a la serie de Caribe con 5 refuerzos.
    LOs nombres de los Equipos.
    Vegueros, Industriales, Occidentales, Azucareros, Mineros y Serranos.
    Bueno

  • sincero dijo:

    espero que estén preparados pues hoy jugamos como nunca y perdimos como siempre.
    definitivamente la generación de Yulieky, Despaigne, no es una generación ganadora, mucho exito individual, pero ni siquiera son campiones con sus equipos provinciales.
    saludos y que viva la pelota cubana, esperemos un mejor mañan muy pronto.

  • cachita dijo:

    UNA PREGUNTA , PORQUE EL EQUIPO SE LLAMA VEGEROS SI ES UN CUBA CON 3 PINAREñOS ... ??? NO ENTIENDO.

  • Roberto dijo:

    Veré la Mesa redonda y espero que vayan los dirigentes del beisbol a explicar lo que se está haciendo, los errores cometidos y hablar sin tapujos, pues un equipo con 8 lanzadores solamente, me parece increíble y llevar peloteros enfermos, es una lástima. Algo está pasando y se debe decir. No creo que en la Mesa se pongan justificaciones, pues de eso tenemos mucha experiencia.

    • Don VIscente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

      Un saludo a todos los foristas.Es bueno que toquen en la MR el tema del Baseball a ver si una vez y por todas la quitan como el deporte nacional y acaba de poner al Boxeo que si aporta medalla y nos da alegrías.
      En cuanto al tema del acoso de peloteros yo no lo llamaría así,no critico a nadie que decida tomar un camino en su vida que concidera correcto siempre y cuando no dañe a los que están a su alrededor.Además a todo el que se queda no creo que le pongan una pistola en la cabeza para que se quede, y no hable de traicion ni nada de esos discursos baratos que ya están caducos eso si creo que los que se quedaron al menos debieron al menos haber esperado terminar el torneo,para así poder haber ayudado a sus compañeros.Espero que les vaya bien en su nueva vida.
      Me alegró tambien el triunfo ayer frente a Puerto Rico,no por la CNB, por el sistema politico imperante en el país,me alegré por CUBA con todas sus letras y me alegré porque sobre todas las cosas de izquierda o de derecha yo me siento Cubano.

  • Alfredo F dijo:

    !!!!Favor..!!!.. hasta cuando la manipulacion.. el k deserta, es pork kiere.Eso ya lo tenian pensado. No es por hostigamiento ni persecucion, eso lo k hace es facilitarle el camino..Hasta tanto no se cambie todo lo k tiene k ser cambiado. Seguiremos sufriendo por la perdida de nuestros atletas. El mundo esta muy comerzializado y hoy los deportistas del nivel k tienen los nuestros, tienen sus problemas economicos resueltos.. casa, carro, y dinero… Nuestros deportistas, son muy sacrificados y el talento es natural ,por tanto no hay agradecimentos en esta historia. Las escuelas lo pulen, pero hasta ahi…..
    Nuestros deportitas tienen el mal ejemplo de los k se fueron primero y se comparan y se preguntan ¿¿¿¿TENGO LO K TENIA K TENER¿¿¿….¿¿¿tengo lo k me prometieron¿¿¿..
    Cuando se retiran, se olvidan de ellos…. Recuerdo al gran pelotero Modesto Larduet, yo le daba almuerzo en el hotel donde trabajaba..hasta k un dia se acordaron de el y le dieron una mision a Venezuela…NO SIGAMOS CON EL ENGAñO.. ATendamos a nuestros deportitas como se merecen. hagan una preseleccion de 80 peloteros, firmen un contrato por 5 años y atiendalos como se merecen..

  • qbano dijo:

    Creo que debian haber esperado un poco para esta mesa, y que comparecieran los directivos del beisbol, Urquiola y otros representantes.
    No creo que tenga relacion la victoria ayer con esta mesa, de hecho, hoy perdimos contra Venezuela, todos sabemos que las oportunidades de Cuba son de minimas a nulas. Gracias

  • Asenet dijo:

    Saludos mi pregunta para la mesa redonda ? porque los pelotero de Cuba no tienen contrato en otras ligas importantes , y después se integran a jugar en los eventos mas importantes de nuestro País. sabemos que estos contratos significan mayor entrada de dinero para el jugador

  • Marie dijo:

    Mientras no cambiemos la estructura de la pelota cubana los que vayan a ese torneo estaran en desventaja con los otros peloteros. Cuando un equipo recien termina campeon tiene el ego por encima y eso si influye en la actuacion. Los cubanos ganaron hace muchos meses, digo los de Pinar del Rio, si encima se les añaden peloteros que NUNCA HAN GANADO UN CAMPEONATO EN CUBA, luego no son ganadores, se empeora la esituacion. Nunca se puede obviar el aspecto psicologico.

  • Don VIscente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

    Un saludo a todos los foristas.Es bueno que toquen en la MR el tema del Baseball a ver si una vez y por todas la quitan como el deporte nacional y acaba de poner al Boxeo que si aporta medalla y nos da alegrías.
    En cuanto al tema del acoso de peloteros yo no lo llamaría así,no critico a nadie que decida tomar un camino en su vida que concidera correcto siempre y cuando no dañe a los que están a su alrededor.Además a todo el que se queda no creo que le pongan una pistola en la cabeza para que se quede, y no hable de traicion ni nada de esos discursos baratos que ya están caducos eso si creo que los que se quedaron al menos debieron al menos haber esperado terminar el torneo,para así poder haber ayudado a sus compañeros.Espero que les vaya bien en su nueva vida.
    Me alegró tambien el triunfo ayer frente a Puerto Rico,no por la CNB, por el sistema politico imperante en el país,me alegré por CUBA con todas sus letras y me alegré porque sobre todas las cosas de izquierda o de derecha yo me siento Cubano.

  • Mamita dijo:

    Este mensaje igualmente es para Randy, tanto en su calidad de director de cubadebate como moderador de la mesa y al expresarlo me uno a lo escrito por Roberto, pues quisiera se hablara con sinceridad de lo mal que estamos en nuestro deporte nacional en todos los sentidos y se nos den soluciones reales y a mediano plazo.....no por favor comentar sobre quien no bateo a la hora indicada o si Urquiola decidio esto o aquello, por favor.!! Sin insultar nuestra inteligencia y sobre todo mostrando respeto, por "el respetable" y valga la redundancia. Y repito sin ponerse a analizar lo que se hizo o no en el juego, supongo esté claro para todos que el publico tiene opinion propia y conoce de pelota....por lo tanto sabe que el mal es mas profundo que una mala decision u actuación. Gracias y aunque no me publiquen espero sentarme esta tarde a ver un programa de calidad, objetivo y sobretodo de buen periodismo y análisis deportivo, que lo estamos necesitando...y no solo el publico, nuestros deportistas también.

  • Mamita dijo:

    Este mensaje es para Randy, tanto en su calidad de director de cubadebate como moderador de la mesa y al expresarlo me uno a lo escrito por Roberto, pues quisiera se hablara con sinceridad de lo mal que estamos en nuestro deporte nacional en todos los sentidos y se nos den soluciones reales y a mediano plazo.....no por favor comentar sobre quien no bateo a la hora indicada o si Urquiola decidio esto o aquello, por favor.!! Sin insultar nuestra inteligencia y sobre todo mostrando respeto, por "el respetable" y valga la redundancia. Y repito sin ponerse a analizar lo que se hizo o no en el juego, supongo esté claro para todos que el publico tiene opinion propia y conoce de pelota....por lo tanto sabe que el mal es mas profundo que una mala decision u actuación. Gracias y aunque no me publiquen espero sentarme esta tarde a ver un programa de calidad, objetivo y sobretodo de buen periodismo y análisis deportivo, que lo estamos necesitando...y no solo el publico, nuestros deportistas también.

  • Richard dijo:

    Yo apoyo lo que dice Miriam Rodriguez cuando dice:" El beisbol en estos tiempos es disciplina, tecnología, recursos , alegría.....,
    Y creo que la serie nacional de pelota carece en muchos de los casos de esos principios. Debemos enseñar la disciplina deportiva no solo a los peloteros sino a todos los que tienen que ver con el deporte. Cuando se exige disciplina encontramos respeto. Y en estos momentos carecemos de una pelota cubana con respeto.
    No se respeta el deporte cuando por problemas de logística se suspenden juegos, o porque un entrenador como Urquiola no está de acuerdo con una jugada y recoge al equipo para que no juegue mas.
    El equipo Cuba que hoy vimos en la serie del Caribe es el fruto de lo que estamos cosechando. Y cuando se es riguroso debemos plantear todo lo malo que nos golpea y no echarle la culpa a una mala jugada a un jugador que no tuvo ofenssiva en el momento preciso. Ya desde la serie anterior se ha demostrado que no hay disciplina , ni respeto y por ende no hay resultado en este nuestro gran deporte .

  • jesus dijo:

    falta lo principal la reestructuracion de todo el beisbol en Cuba como causa de la pobre calidad de esta seleccion Cuba, ante los Clubs de la region.

  • Nelson García dijo:

    Toda la vida he disfrutado de los juegos internacinales de Cuba. No sé qué está pasando, que no solo a mi, sino que a miles de cubanos se les está quitando el deseo de ver pelota. La calidad ha mermado muchisimo y si no se toman medidas urgentes para elevar el techo de nuestro beisbol, nos quedaremos a años luz detrás de los demás. Por favor, comprendan por fin, que batear 400 en Cuba no es señal que mida la calidad del bateador. Hay que ver ante todo contra quién se está bateando. Hagamos algo para salvar el beisbol y por darle un alegrón a la afición cubana que se lo merece.

  • liberal97 dijo:

    no ha sido una buena actuacion hay que entender de una vez que la pelotacubana debe ser reformada

    • EDDIEL dijo:

      Hay que acabar de entender algo -EL ÚNICO EQUIPO QUE VA A LA SERIE DEL CARIBE QUE NO ES UN CLUB- es el cubano.Eso debe hacernos pensar de que magnitud deben ser las reformas en nuestro béisbol.

  • Jose Luis Quiroga dijo:

    En el juego del miércoles con Puerto Rico llamo la atención la forma en que el público del estadio le protestaba a los árbitros PERO sin OFENDERLOS. Aquí debemos aprender de ese público que quizás tiene menos instrucción, pero más educación que el nuestro. No hay que ofender a los árbitros ni a los atletas y debemos tomar medidas contra esas ofensas que son reflejo de las tantas indisciplinas sociales y mala educación que están aflorando en nuestro país.

  • Adiel Alguere dijo:

    y porque no comentan o no narran los de ESPN....ESOS NARRADORES ESTÁN EN LLLAMA rodolfaso y modestaso y por supuesto no saben del beisbol con mis respeto,de la MESA REDONDA les suguiero que hay que cambiar yaaaa la mentalidad seguimos en culeros y paños menores ,cometemos errores por montones y nos ha costado ganar ,juegos que se podían ganar y así lo entregamos todo al contrario ,hay que enlasarce más en el beisbol professional ,nuestra liga ya ha perdido mucho nivel nos pasan por arriba varios países del area ,los topes deben centrarse con equipos profesionales no con equipo de la liga de la cuchara ,eso nos baja el nivel y así estamos entancados y como los primitivos en las cavernas.

  • laly dijo:

    Randy, quisiera a través de Ud, que felicitara a todos los peloteros que de una forma u otro han hecho lo posible para ganar, pero desgraciadamente no ha sido así, pero por favor Randy, ya casi nadie aguanta los locutores incapaces que emiten criterios que a veces suelen estar fuera de lugar, por lo menos a mi me dan dolor de cabeza y no me dejan disfrutar los juegos.

  • laly dijo:

    Randy :Pido Disculpa donde puse locutores, debe decir narradores de pelota

  • Mamita dijo:

    Ok, espero entonces ver algo que valga la pena hoy!

  • Soy dijo:

    Se repite la historia de la serie caribeña pasada: el único juego ganado por el equipo cubano fue frente al lenco boricua.

  • Soy dijo:

    Se repite la historia de la serie caribeña pasada: el único juego ganado por el equipo cubano fue frente al elenco boricua.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también