Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Esta tarde en la Mesa Redonda actuación cubana en la Serie del Caribe

| 112 |

Serie-del-Caribe-2015La actuación cubana en el torneo, las individualidades destacadas, el nivel del béisbol en la región, el asedio a nuestros peloteros y otros temas de interés sobre la Serie del Caribe de Béisbol serán analizados hoy en la Mesa Redonda que transmitirán Cubavisión, Cu­ba­visión Internacional y Radio Habana Cuba a las 7:00 p.m.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pinar-Cuba o Cuba-Pinar? dijo:

    En todos estos comentarios no he leido sobre la ruta del dinero, que es lo que hay que seguir, como dice taladrid. Debemos participar en la serie como cuando la ganábamos, no en calidad de invitados, debemos pagar por participar y que le paguen a nuestros jugadores si ganan, que es por lo que todos juegan en el mund$. Si ya tenemos peloteros ricos, entonces que estos lo sean también si lo han sudado. Con respecto al sudor, el equipo cuba que jugó contra República Dominicana, ninguno sudó la camiseta como los pinareños cuando fueron campeones, si esto es un estímulo al equipo ganador, este es el que debe ir completo, pues todos los que se enfrentaron a matanzas la serie pasada querían ver su esfuerzo y sacrificio representado en este evento y así poder compararse con el mundo, ya que no tenemos otra forma de ver a los equipos contrarios a no ser por el televisor y solamente de hace un tiempo para acá. Si no nos abrimos al mundo como lo quiso el papa vamos a seguir encerrados en la burbuja en que estamos. Cabría preguntarse porqué todos los gourriel han sido contratados cuando solamente uno ha demostrado ser mejor y los otros no se conocen. El deporte en la base es una basura, ya las ESPA desaparecieron, ya casi no existen áreas deportivas, ni implementos deportivos, no se mienta la fábrica BATOS. Es importante no creernos que nos conocemos todo el beisbol y que nuestros manager, , nuestros entrenadores de pitcheo, de bateo, couch de tercera pasen cursos internacionales y se pongan a tono con el mundo. Nuestros peloteros se ven con miedo, no juegan con garra. Hay que acabar de hacer y no volver a caer en lo mismo, pues cuando se terminó la serie del caribe pasada se dijo que había que revisar el deporte en la base, etc,.. y todo es lo mismo con lo mismo. Aquí todo el mundo sabe de pelota y quiere dirigir el equipo a su antojo. Hay que rehacer la estructura para que termine la serie nacional cuando empiece la serie del caribe.

  • Enrique Tirse dijo:

    Tengo que confesarlo aunque la actitud que expondré dista de mi sicología y de mi espíritu de luchador ante las causas perdidas. Soy de los que veo una luz en la oscuridad y percibo una respiración en el ahogo y una tabla salvadora en medio del océano.
    Pero confieso que la Serie de Béisbol del Caribe me ha dejado con un sabor amargo y con muy pocas ganas de continuar viendo la 54 Serie nacional de la pelota cubana, próxima a reanudarse. Tanto el año pasado como el actual el equipo que he visto en el terreno no se parece en nada al que estoy acostumbrado ver en otros certámenes.
    Comprendo que estamos ante un béisbol que dista mucho de aquel donde Cuba no tenía rival en el área, hoy los equipos se nutren de los mejores peloteros, hombres que dominan cada uno de los resortes del juego, que saben hacer en cada momento lo que corresponde y que se foguean con rivales de nivel, algo que no le ocurre a nuestros atletas.
    Es cierto que estamos en presencia de una nómina diezmada, donde la desmedida competencia y el pirateo de nuestros mejores prospectos afecta la cantera a la hora de seleccionar a los candidatos al equipo que representará la patria, incluso con deserciones en el propio terreno de competencia.
    Tomando como base estos elementos se hace necesario trazar estrategias que ayuden, sin claudicar ni si hacer concesiones, a que nuestros jugadores se imbriquen en el mejor béisbol del mundo, para que no ser sorprendidos en competencias como la del Caribe u otras, incluso superior.
    Solo expreso mi criterio, no hago propuestas porque no estoy en capacidad táctico técnica para ello, sí garantizo que algo anda mal, y estoy convencido que en Cuba existen muchos especialistas que sabrán qué hacer si queremos seguir subiendo al pódium.

  • Nieto dijo:

    Los resultados que se han obtenido durante varios eventos desde hace más de 5 años hacen necesario adoptar medidas urgente para rescatar nuestro pasatiempo nacional ,el beisbol es para el cubano como el incentivo que influye en el estado de animo de una gran parte del pueblo, cada evento donde los resultados son negativos se habla de .;;;;; ES NECESARIO BUSCAR LOS MECANISMOS PARA SUBIR EL TECHO DE NUESTRO BEISBOL ,;; ESTAMOS ESTUDIANDO ACCIONES PARA DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL BEISBOL .
    Creo que hay que pasar del discurso a los hechos, la dirección de beisbol, su comisionado y la dirección del INDER deberán accionar de inmediato a fin de lograr poner al nivel del beisbol donde siempre lo estuvo ,
    Otras generaciones lograron resultados positivos en juegos con profesionales cuando se enfrentaron a los ORIOLES y demostró que la escuela cubana de beisbol tenía suficiente calidad en la preparación de los atletas, hoy leemos como directivos de equipos de otros países del caribe abordan sobre deficiencias de nuestros bateadores no resueltas aun cuando transitan por diferentes áreas de preparación hasta llegar al tean Cuba.
    Esperemos aun a lo que pueda pasar esta noche entre R Dominicana y P Rico que sea este el momento de reaccionar y buscar soluciones a nuestro beisbol que es alma ,vida y Patria de los cubanos

  • María Martel dijo:

    Paradojas de la vida: los dos países donde se jugaba, en tiempos memorables, el béisbol más fuerte del Caribe hoy en día son los equipos más débiles de la región, Puerto Rico debido a su situación socioeconómica algo más holgada no se genera la misma motivación en los jóvenes de elegir la incierta carrera de pelota profesional que, por ejemplo en Venezuela o República Dominicana; y el caso cubano por tener un béisbol anquilosado por el amateurismo ajeno a los tiempos modernos.

  • lar dijo:

    Me gusto mucho el forista qua planteo cual es el lugar de CUBA en el rankin del Beisbol, primeo no se si existe segundo como hay varias federaciones internacionales no se cual seria la verdadera, pero si CREO QUE EN ESTOS MOMENTOS NUESTRO BEISBOL NO ESTA EN LA ELITE.... Por otro lado conozco los roster del 2014 de las MLB y los cubanos que han llegado de manera individual (cuando digo los cubanos son los ue jugaron beisbol orgnizado en Cuba, no los nacidos en Cuba y llegaron a USA de ninos) y solo Rep. Dom. con mas de 100 y Venenzuela con 80 y tanto, tienen mas jugadores que Cuba nuestro pais tiene 25 jugadores PR y CANADA CON 15, Ya Panama, Colombia, Japon, Korea, Holanda con menos de 10 c/u, Ahora cual es el gran problema, es que a organizacion o estructura de nuestro beisbol es insipido, no hay ese desarrollo de jovenes talentos, con los juveniles, los menores de 23, la Sel. Nacional es la que nos representa en cualquier campeonato, por eso la incredibilidad de nuestro desarrollo.

  • EDDIEL dijo:

    LA SERIE DEL CARIBE SOLO LE SIRVE A CUBA PAPA PERDER PELOTEROS, YA QUE DE GANAR CUBA NO OBTENDRÍA NINGÚN PREMIO ECONÓMICO DEBIDO A LAS RESTRICCIONES DEL BLOQUEO.

  • EDDIEL dijo:

    VIVA CUBADEBATE ,es una plataforma la libertad de expresion. PINAR DEL RIO SERA CAMPEÓN.

  • teodoro gutierrez Rodríguez dijo:

    Randy y a todos los trabajadores de Cubadebate, les pido disculpas por mostrar desconfianza y de expresarme incorrectamente con ustedes, al pensar que no publicarían mis opiniones, reconozco mi equivocación.
    Vi la Mesa Redonda se debatío con valentía el tema del beisbol, pero le propongo más adelante organizar una donde estén directivos del Inder, los narradores de la TV y periodistas, como han ido otros organismos y han debatido con la población de sus preocupaciones. Para que esos compañeros conozcan mejor la opinión de los periodistas y del pueblo. El beisbol es Cuba, es idiosincrasia, es cultura, es amor a la patria.
    Saludos

  • Rafa dijo:

    Gracias a CUBADEBATE tenemos la oportunidad de opinar, y expresar nuestros criterios, aquí 96 comentarios si sumamos los mismos con los no comentarios, alguien opina que hay que ser mas cuidadoso con la selección de los jugadores, de acuerdo, pero eso de que los ¨ traidores¨ ud los puede detectar, no me parece, yo digo que el que quiere se va, y no creo tanto en eso de que lo estimulan a quedarse.
    Señores Cuba tiene para hacer como mínimo 2 equipazos de pelota, lo que pasa es que, llevándose por aquello de que, este no va porque no me cuadra o tiene posibilidades de quedarse no salen y vemos que peloteros buenos no hacen equipos, y al final no solo en la pelota en otros deportes el que se quiere quedar se queda.

  • AlbertoS dijo:

    La Mesa Redonda es un buen espacio para opinar de cualquier tema y la pelota es realmente una pasión. Felicito a ese espacio. Me parece que se deben invitar a los especialistas, a los que dirigen y practican o practicaron el deporte en cuestión. También a los periodistas que atienden el deporte, pero que para mi criterio no son los especialistas del deporte, por mucho que hayan leído, visto o jugado en categorías inferiores, me parece que eso no es suficiente. No viven con los atletas, no los entrenan, no los educan. Además, Cultura Física es una carrera, que no solamente hay que obtener sino también
    ejercer. No considero justo que a los peloteros y los que los atienden directamente sean invitados tan pocas veces, en comparación con las oportunidades que tienen los periodistas y comentaristas. Algunos periodistas y sobretodo comentaristas, se olvidan de lo elemental de una buena comunicación, de lo esencial para que sus mensajes lleguen, olvidando que están en la televisión y que deben esforzarse por una comunicación efectiva. Tengamos presente el principio que lo que cada uno haga debe hacerlo con calidad, esa es una manera de exigir a los demás. Hasta ahora estamos viendo la paja en el ojo ajeno. ¿Por que permitir que durante una trasmisión de pelota, se vapulee a la dirección de un equipo, se diga a priori que los peloteros no están dando lo mejor, que están sin ánimo que ya se ven perdidos? Pienso que lejos estamos de las mejores narraciones del béisbol, que se hicieron en nuestro país. ¿Por que no hablar de ese rescate? Una profesión que es el arte de la palabra,deja mucho que desear por un verbo pobre, reiterativo, sin belleza, agresivo e irracional.¿Cuándo corresponderá hacer un análisis en la Mesa Redonda de la profesionalidad conque se describen los eventos deportivos por la TV en Cuba? Considero que en los programas de los viernes, "Los valores sobre la mesa" está implícito, pero a los que dirijo mi crítica, no se dan por enterados.
    Ayer me llamó mucho la atención cuando se dijo que aunque los vegueros de Pinar del Río pasarán a la semifinal, y luego llegaran al juego final su resultado era el mismo que el de los azucareros de Villa Clara. Eso es no tener claro el significado de las cosas. También otras contradicciones de invitados que a pesar del conocimiento que poseen, pueden terminan siendo personas negativas, con los que hay que trabajar para que superen sus limitaciones. Podría parecer un desperdicio un periodista que no encuentre forma sabia de opinar.

  • karel dijo:

    La culpa la grandisima culpa lo tiene la tv y sus globeros de telerebelde, esos mismos que programan el mejor futbol del planeta (en vivo) y cuando ponen un partidito intrascendente del mejor beisbol del planeta lo narran ellos para que uno se pierda los comentarios de los relatores (donde se aprende mucho besibol), esos que ............ mejor me callo, no quiero ofender y seguro ni me postean

  • orlando dijo:

    Soy villaclareño y quiero emitir mi criterio aqui antes de que se juegue las semifinal y final, por supuesto que deseo que ganemos la serie, no deseaba en ningun momento este resultado, pero al final me alegro por que villaclara y more fueron muy criticados por la actuacion en la pasada serie y en numeros este equipo cuba igualo el resultado de villaclara, no vengan ahora los comentaristas conque clasificamos para la semifinal, ademas la actuacin de villaclara el juego que gano fue mas convincente y espero a ver cuantos peloteros tenemos en el todos estrella y repito del equipo cuba.

  • orlando dijo:

    La palabra oficio la repiten modesto y rodolfo mas de 100 veces por juegos pero a acaban de decir por que los nuestros no lo tienen y despues cuando vienen a narrar la serie nacional, no dicen que un pelotero no puede lograr oficio jugando solo 45 juegos al año aunque sea en una liga de trapo.

  • Industrial dijo:

    Voy a intentar que en mi comentario medie el respeto,hace algun tiempo no comentaba aqui y espero me publiquen,entiendo que cada medio de prensa tiene un presupuesto,un objetivo a cumplir y tambien que todos no lo pueden cubrir todo,pero sres por favor cuando se le va a dar credito a la opinion del publico,del pueblo,las personas estan cansadas de escuchar a Modesto y Rodolfo,a Pacheco el de Rebelde,Dinosaurios advenedizos de cuanta tonteria se invente para justificar por los derroteros que transita nuestro beisbol,con una crisis evidente que solo ellos no quieren ver,con una opinion que ya nadie se traga,alguien serio,en sus cabales,profesional y fiel a los preceptos de un buen periodismo,enviaria a estos sres por encima de Michel Contreras y otros tantisimos buenos comentaristas deportivos que existen en nuestro pais,el problema es uno solo y es de concepto,ninguno de aquellos tienen que garantizar un rating para la cadena para la cual trabajan,sino ya esta hubiese ido a la quiebra,toda esa gente a pregonar o anunciantes de circo,el trabajo tiene que gustarte,exigirte profesionalidad,superacion,increible que haya presupuesto para mandar a esta sarta de intentonas de comentaristas,y no para aquellos a quien queremos leer o escuchar,da gusto escuchar a Jerez,Maldonado por ESPN,dominio del lexico,diccion,y sobre todo de lo que ocurre en el terreno de juego,opinion actualizada,domino de las estadisticas modernas,en fin,un gusto escuchar a esos sres,el colmo de los colmos,se prefirio pagar los gastos a Higinio Velez,una desverguenza total,el hombre cae pero para arriba,ahi estan los muchachos de sabermetria,pujando por ayudar desinteresadamente y le cierran los espacios,sinceramente hay que tener mucho coraje entonces para decir que hay asedio,cerco,la fortaleza(hotel de PR donde descansan nuestros peloteros) sitiada y no ver todo lo malo que ocurre con la pelota en Cuba,ah!!! A Rodolfo y Modesto,y El Pache,ahi tienen a esa leyenda viviente que es Felo Ramirez,exaltado al mismisimo salon de la fama de los EU,ah!! Por cierto dejen a Ian Padron y al resto trabajar en el Salon de la Fama Cubano,dejen que los que quieren el bien del Beisbol trabajen y aporten,y no premien mas con viajecitos a los sobrinos del Tio "PACO....TILLA".

  • Jesus dijo:

    En mi modesta opinión,si creo que nuestros valores se deben resaltar por nuetros locutores,pero deben ser éticos,en UNO DE LOS juego si realizo un comentario con un tono y forma IMPROPIA por la determinación del Urquiola de dejar a Valdez y no traer a Malleta o Cepeda,Q HAN HECHO.lo sabemos.De Valdez ,creo que el muchacho esta en un buen año,esta batiando y al menos no abandono el equipo como Moreira y al dia siguinte la boto en el 7mo ining al igual q Mayeta.Ese evidente q no dejan trabajasr los mentores y la comisón nacional es de los que lleva por nombres L.Junior lesionado y esta ahí pq es el hijo de Gurriel y a Manduley porque es del interior lo dejan,recargarón el equipo con jugadores como Moreira quie los c...y dejarón de llevar mas lanzadores como V.Garcia al menos para un ining el segunda base Cedeño pr que ya topara con los grandes q se yo ponerlo en tercera.POR FAVOR DEJEN Q JUEGUEN NO PRESIONEN MAS A DIRECTORES Y JUGADORES PR Q EL JUEGO SALGA ALEGRE.SI PELEAR POR LA BANDERA POR LA CAMISETA PERO NADA MAS,SI SE PUEDE SE GANA JUGANDO PERO BIEN......

  • francisco lopez dijo:

    Eso mas bién es una estrategia de Urquila y sus jugadores estilo Muhammad Ali, ponerse contra las cuerdas para luego rematar y noquear al final.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también