Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cinco grandes aerolíneas estadounidenses quieren establecer vuelos directos a Cuba

| 69 |

american-airlines

Las recientes conversaciones entre Cuba y Estados Unidos sigue despertando el interés de sectores económicos que podrían beneficiarse del mejoramiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Al menos cinco aerolíneas estadounidenses (American Airlines, United, JetBlue, Southwest y Delta) quieren ofrecer en un futuro próximo vuelos comerciales directos a la isla, según confirmaron sus portavoces a la agencia alemana DPA.

"United tiene planes para lanzar un servicio a Cuba, sujeto a la aprobación del gobierno, desde Houston y Texas, donde la aerolínea tiene sus mayores centros de conexiones internacionales (hub, en inglés)", explicó Rahsaan Johnson, portavoz de United Airlines.

En JetBlue se declaran "impacientes" en lanzar vuelos comerciales desde varias ciudades estadounidenses a la isla. American Airlines y Southwest también está interesadas cuando sea legal hacerlo.

El senador republicano Jeff Flake, coautor de un proyecto de ley en el Senado para eliminar las restricciones de viaje a Cuba para los estadounidenses, estima que las aerolíneas podrán brindar este servicio "dentro de un año".

Pero antes de que las compañías aéreas puedan ofertar vuelos comerciales directos en aviones de línea regular a la isla, Washington y La Habana deberán negociar un nuevo acuerdo de transporte aéreo, ya que el actual está obsoleto, pues se firmó en 1953.

Mientras tanto, los cubano-americanos con familia en Cuba y estadounidenses con autorización para viajar a la isla tendrán que seguir reservando sus asientos en vuelos chárter a través de agencias de viaje autorizadas por Washington.

Actualmente los vuelos de Estados Unidos a Cuba están estrechamente regulados por el Departamento del Tesoro y el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Algunas aerolíneas - American Airlines, Delta, Sky King y JetBlue- operan vuelos chárter directos a Cuba, pero sólo pueden viajar en ellos un número limitado de personas autorizadas por Washington.

"Sólo aquellos viajeros autorizados por el gobierno estadounidense pueden reservar un asiento en un vuelo chárter directo desde Estados Unidos. Debido al embargo de Estados Unidos a Cuba, los viajeros interesados no podrán encontrar vuelos a Cuba en Internet o a través de aerolíneas comerciales", explica en su web la agencia de viajes InsightCuba, que opera en la isla desde 2000 y envía a unos 3.000 estadounidenses cada año a Cuba.

American Airlines tiene desde hace 15 años vuelos chárter a Cuba desde los aeropuertos de Miami y Tampa. "Actualmente ofrecemos 20 vuelos chárter a Cuba por semana", explicó Martha Pantin, portavoz de American Airlines. Pantin precisó que "el proceso para reservar esos vuelos chárter se hace por agencias que trabajan directamente con las compañías chárter".

JetBlue ofrece desde 2011 vuelos chárter desde Fort Lauderdale y Tampa. "La fuerza de nuestro programa existente de vuelos chárter nos proporciona una base sólida para una futura expansión en Cuba", señaló Robert Land, directivo de JetBlue.

Las restricciones a los viajes de los estadounidenses han supuesto un elemento clave en los esfuerzos de Washington para aislar a la isla desde los años 60.

Tras la llegada de Obama a la Casa Blanca se levantaron algunas de estas restricciones de viajes, aunque hacer turismo en la isla seguirá estando prohibido para la mayoría de los estadounidenses.

Desde 2009, los cubano-americanos pueden viajar a la isla a ver a sus familiares sin restricciones. En 2011, se ampliaron los viajes a un número limitado de estadounidenses, como familiares, periodistas, funcionarios del gobierno, religiosos y cooperantes humanitarios.

Y desde enero, tras la flexibilización del embargo, los estadounidenses que entren dentro de esas categorías no necesitarán pedir un permiso para viajar a la isla y podrán usar tarjetas de crédito y débito de bancos estadounidenses durante su estancia, algo prohibido hasta ahora.

Un grupo de senadores demócratas y republicanos presentó la semana pasada un proyecto de ley para que todos estadounidenses puedan viajar sin restricciones a la isla. Cuba es el único país del mundo en el que los estadounidenses tienen prohibido hacer turismo. Sólo el

Congreso puede aprobar el levantamiento total de las restricciones a los estadounidenses a viajar a la isla.

(Con información de DPA)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dreg2k dijo:

    Creo ke ya va siendo hora de una gran ampliacion de los principales aereopuertos de Cuba, tanto el Jose Marti como el de Varadero, pues si el flujo de turistas y vuelos incrementara creo ke no habra abasto en nuestros aereopuertos !!!!

    • Perdusco dijo:

      Yo creo que sería muy importante construir aeropuertos cerca de las aéreas turísticas. Hay lugares como Cayo Santa María, Santa Lucia y Puerto padre donde las distancias son bastante largas. También las carreteras y las señalizaciones necesitan arreglos, Terminar la autopista Nacional etc

      • Dámaso dijo:

        Vamos a mandarle para allá a CUBANA.

  • Arístides Lima Castillo dijo:

    Con esta esperanzadora noticia de posibles vuelos comerciales a nuestro país desde Estados Unidos, deben esta temblando los propietarios de agencias de viajes que en todos estos años han hecho millones cobrando de más en relación a las mismas distancias de vuelos, a los que se ven obligados por el embargo a utilizar sus servicios. Un vuelo, por ejemplo, Miami – La Habana, anda por los cuatrocientos y pico, cuando en tan poco tiempo de vuelo ni el avión puede tomar la altura que alcanzan en otros vuelos, y los pasajeros no tienen ni tiempo de calentar los asientos.

  • Gabriel dijo:

    que bueno que las aerolíneas norteamericanas estén interesadas en establecer vuelos directos a nuestro país, así sería más fácil para el pueblo norteamericano conocer nuestra cultura (hacer turismo), que malo que yo no pueda hacer lo mismo.

    • Juan Luis Carballido dijo:

      Y que te impide conocer nuestra propia cultura cubana? :-P

    • Eduardo dijo:

      "Conozca a Cuba primero y al extranjero después"

      • .. dijo:

        si pero lamentablemente casi siempre se va al extranjero para despues entonces empezar a conocer cuba

      • H@by3r88 dijo:

        Amigo Eduardo, eso de conocer cuba 1ro fue en serio o una broma debe haber sido una broma. Yo soy ing informático y tengo 26 años y quisiera ir con mi esposa a conocer los hermosos cayos de villaclara, usted me pudiera explicar como?

  • Pinareña dijo:

    Que amplíen los aeropuertos y creen las comodidades necesarias.

    • pacheco dijo:

      H@by3r88 .Coge una guagua y ves a los Cayos, te llevas algo para comer, ves y disfruta la bella geografía cubana, acompañado de tu esposa. Lleva una Laptop, porque eres una ingeniero informático. ¿Cuánto te costó hacerte informático¿ Tus padres o abuelos llegaron a ser universitarios¿ Respóndeme sin pena.

      • Elmano dijo:

        Querido Pacheco la Educacion es un derecho de Eduardo como ciudadano es decir una obligacion del estado Cubano, figurate si ese Estado que existe gracias a todos los cubanos tienen que aceptar esas estupideces de difrutar un Cay en una guagua por que ejercieron su derecho al Estudio

  • Ricardo dijo:

    Que falta hace que se puede vencer esa barrera obsoleta ya para Cuba y EEUU

  • Ricardo dijo:

    Todo muy bien,pero que pasa con Cubana,Quisiera viajar en esta aerolinea,espero EU no se oponga a los vuelos de Cubana .Lo contrario seria injusto.

    • cadillac dijo:

      eso iba a decir yo... ?y Cubana que????? detras del palo como siempre....o creo yo como siempre...

      • Bladimir dijo:

        Desde luego que cubana va poder operar tambien,la nueva ley se emitira para ambos.Lo unico que me reocupa es que los cubanos necesitaran ganar mas para poder viajar y que cubana debe mejorar el servicio.

      • gilberto dijo:

        CUBANA DE AVIACION ha volado y vuela a EU, puedes buscar on line Cubana de Aviavion - Miami
        Las Agencias charteadoras que operan en Miami, vinculadas a nuestra Oficina de Intereses en Washington, contratan a Aerolineas Norteamericanas e icluso Aerolineas inexistentes, en uun mercado revuelto donde obtienen mayores ganancias y monopolizan los precios
        Cubana de Aviacion seria para estas "Agencias" lo que seria para un Funcionario de algun Ministerio, utilizar producciones nacionales mas economicas, en vez que asegurarse dividendos personales a costa de exportaciones innecesarias
        pero el tema es calnntico, porque al igual que el Funcionario es un representante de nuestro Estado, la Oficina en Washington y estas agencias tambien lo son
        y la regla es: capturar la mayor cantidad de divisas, en el segundo caso, por supuesto

    • Ernesto Pérez dijo:

      Este tema debe ser objeto de análisis completo, sólo que en este artículo se está resaltando el interés de las aerolíneas estadounidenses.
      Pero es muy cierto que antes de que todo esto empiece, hay que hacer una revisión conciente de la infraestructura y logística de todos estos servicios, no sólo el aéreo, también el turístico, estos servicios deben ser mas pragmáticos que dogmáticos, precisamente por la nueva dinámica de operaciones que se viene encima nuestro. No sólo pensar en La Habana y Varadero, afortunadamente muchas ciudades cubanas son y quieren ser visitadas por extranjeros, CIenfuegos, Stgo de Cuba, Holguin, los cayos. casi todo, la propia Isla de la Juventud puede convertirse en un destino o modelo turístico interesante para el Golfo de México y el Mar Caribe, entonces hay que pensar, hay que pensar..

      Cubana? Dinero, inversión, dinamismo, eficiencia, en breve podrá utilizar los corredores aéreos que no les permitía utilizar EEUU, los gastos y los costos se ajustan, en fin, que todo está bueno no?

  • teresa dijo:

    Cuando un Mexicano me pregunta:Ven acá y te gusta el regimen de tu país,la represiòn que le tienen al pueblo de Cuba?,yo no puedo contenerme de la risa y la rabia,les contesto:No eres el mas indicado para criticar a mi país donde hasta el mas pobre es bien educado y donde hasta el mas pobre es atendido si tiene problemas de salud,crees que eso existe en tu país?,dinde cada dia son desaparecidas personas,estudiantes,niños(a),donde no se puede confiar ni en la policia,donde los politicos compran los votos,no salen por elecciòn del pueblo,es presidente el que tiene mas dinero,de eso se trata!,asi que mejor antes de hablar de mi país,primero ve las tantas faltas del tuyo que esta destruido y ya no hay salvaciòn para él.Estuve ahí en Mexico de visita y ví la verdadera pobreza y riqueza,es un horrible contraste para los ojos.

    • simón dijo:

      Buena respuesta teresa, muchos hablan de cuba sin ni siquiera conocer la isla de cuba, es cierto en otros paises si no tienes dinero no te atiende en los hospitales, igualmente en la educacion si no hay dinero no estudias la carrera que uno quiere estudiar...felicidades por los que hablan bien de la linda cuba...

    • fernando dijo:

      Señora eso no tiene nada que ver con la noticia pero bueno si lo que quiere es comparar hagalo con Canada, Chile, Suiza. Claro que se ve el contrate de pobres y ricos porque es normal, yo tambien he viajado y la diferencia es que los pobres de halla muchas veces tienen menos necesidad que la clase media de aqui.

      • Eduardo dijo:

        Y Fernando necesita urgente una ortografía española. Y en Cuba la instrucción es gratuita, que lo sepa y aproveche...

      • juan manuel dijo:

        Fernando, no te preocupes por tu ortografía lo típico es que cuando no tienen como rebatir el mensaje, ataquen al mensajero. Así que tranquilo, el tiempo pondrá al desnudo a estos analfabetos con buena ortografía...

      • H@by3r88 dijo:

        Bien dicho Fernando, es la típica respuesta de alguien que se queda sin recursos, amigo Eduardo "SOLO LOS QUE SE ADAPTAN AL CAMBIO SOBREVIVEN" Eso lo aprendí en un diplomado de Gerencia Empresarial impartido por excelentes doctores en ciencias económicas que han recorrido el mundo, ahora le pregunto, usted esta listo para eso?

      • RBA dijo:

        (Fernando): Nada que ver con la noticia, pero pones el veneno oculto, apoyo a Teresa, Mexico no tiene ni un ápice de moral (gobierno y sistema digo, no el pueblo), Cuba es un paraiso en comparación con lo que le sucede al querido pueblo mexicano, 43 jovenes desaparecidos y nadie vió nada, ahora mismo CNN en español, descubren en Mexico crematorio abandonado con mas de 60 cuerpos dentro, a cualquiera que me diga algo de represión en Cuba,le envío una foto de mis hijos y sus amiguitos jugando a las 10 de la noche en el parque de la esquina, claro violando su horarrio de sueño, (8PM), Canadá exterminó a sus pueblos originarios y los que aún quedan con vida ahora los tiene en un especie de apartheid y no salen en TV, Chile, violento hasta el tuetános, los trabajadores en huelgas, los estudiantes no salen de las calles para que bajen el precio de sus Universidades, con la Constitución que hizo Pinochet ¿que belleza de pais? y Suiza, haciendose de la vista gorda y guardando dinero, lo mismo de terroristas, criminales de guerra, presidentes y compañis corruptas y no dejando sacar el dinero de ETECSA porque EEUU se lo impide. A quien quieren confundir algunos "confundidos", los vuelos que vengan, los estamos esperando en Cubita la bella, la solidaria la firme, la soberana, con mil problemas, pero son nuestros problemas, al que no les guste, que salga "echando" para los otros "paraisos", así de fácil.

    • Soñador realista dijo:

      Teresa muy bueno tu comentario pero creo que estas fuera de contexto..... A pasos suaves pero hacia adelante con las transformaciones de las relaciones economicas y diplomaticas entre nuestros dos paises, de seguro el 2015 nos traera muchisimas noticias buenas como esta...

    • Don VIscente Antonio de Castro y Bermudez dijo:

      Que relacion tiene eso con el tema que se está tratando¿??????????????????... creo que te equivocaste de articulo para postear querida.

    • aymimadre dijo:

      Teresa, explíqueme por favor ¿qué tiene que ver México con la buena noticia de las aerolíneas?

    • el berriado dijo:

      Y si todos ustedes que critican a Teresa fueran un poquitico mas humanos no tendrian ese veneno en sus comentarios. Recuerden como dice Walter Martinez todo esta relacionado y ya nada es oculta a la vista de nadie. Saquen ustedes sus propias conclusiones

    • ORLANDO dijo:

      QUE TIENE QUE VER LO QUE EXPRESAS CON EL TEMA QUE SE ESTA TRATANDO? ESCRIBES PARA TI? O LO HACES CON LA ESPERANZA DE QUE ALGUIEN LEA TU COMENTARIO Y TE DE UNAS PALMADITAS? NADA TIENE QUE VER LA IMPLEMENTACION DE VUELOS DIRECTOS A CUBA DESDE USA, CON LO QUE DICES O DEJAS DE DECIR A UN CIUDADANO MEXICANO. POR LO MENOS A MI, ME INTERESA MAS EL BIENESTAR DE MI PAIS Y DE MI PUEBLO CUBANO, QUE LA MISERIA O LA CORRRUPCION MEXICANA..NO SE A OTROS.

    • pacheco dijo:

      Algunos opinates te estan echando con el rayo, porque dicen que tu opinion esta desfazada. No le hagas caso es una buena opinion, sana, humilde, la de ellos, lo que menos tiene es eso. Abrazos.

  • Agarciap dijo:

    Menos mal que se pronuncia La palabra CUBA en las Negosiaciones y sobretodo en sector del trasporte....

  • OSH dijo:

    Las declaraciones de los presidentes de Cuba y EUA solo han catalizado la reacción que estaba por venir. Esto de las aerolíneas es solo la punta del iceberg muchos comerciantes y empresarios norteamericanos desde hace mucho han cuantificado en millones lo dejado de ganar por no poder establecer negocios con Cuba.

  • MM dijo:

    Cuba tendra que preparar los aeropuertos para cuando se produzca la avalancha de turistas americanos que tienen muy poca capacidad de opreción, tendran que comezar con el de la Habnan y el de Varadero, Teresa con todo respeto tu comentario esta de más, no tienen nada pero nada que ver con el artículo

  • sandra dijo:

    hojala pudieramos hacer esta relacion para mejorar los viajes de las personas que visitan a sus familiares al igual que los extrajeron que quieren conocer nuestro pais

  • carlos dijo:

    Sería para Cuba un gran avance en la transpotacion de esta via y para el turismo, lo que hce falta es qu ahora no le pongamos pero a la situación.

  • yudelsis diaz dijo:

    Que bueno ojala salgan desde houston ya hay muchos cubanos aca y ese viaje a Miami es muy largo

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Independencia económica necesitamos de ambas partes. El bloqueo ha perjudicado tambien a los ciudadanos americanos.
    Esperemos que los intereses de las grandes compañias convenzan al congreso

    • juan manuel dijo:

      Sr, no se hasta que punto el embargo haya afectado tambien a los ciudadanos americanos. Disculpe, pero según encuestas recientes mas del 50% de los ciudadanos en Estados Unidos no están siguiendo el tema de las relaciones con CUBA porque este es un asunto que no les interesa. Menos del 18% mostraron interes en visitar CUBA si todos estos conflictos se resolvieran porque en caso contrario no vendrían a la isla.

      • RBA dijo:

        Juan Manuel, estás como la bella durmiente antes que el príncipe la besara, el bloqueo si ha afectado a los ciudadanos norteamericanos, (que grado tienes) mira.
        - Muere un familiar de un ciudadano que nació acá pero ya es de USA y no puede venir.
        - Llegan dos ancianos norteamericanos al aeropuesrto de Miami con un Habano (tabaco) cubano, 2 500. 00 usd de multa.
        - Una oficina de vuelos en MIami propone viajs a Cuba, le ponen una bomba.
        - Llega un joven norteamericano con una botella de Havana Club en la maleta 3, 600 . 00 usd de multas.
        - Miles de personas en Nueva Orleans sufren un ciclón (Katrina) y necesitan ayuda médica, Cuba propone enviar cientos de médicos, medicinas, ayuda humanitaria, no pueden el bloqueo no lo permite.
        - Miles de norteamericanos quieren venir a Varadero, Pinar, Bayamo o Camaguey, no pueden, multas y cárceles.
        - Millones de norteamericanos padecen de la enfermedad del "Pie diabético", ¿me pregunto si entenderás estos, quizas eres un niño de primaria? tienen que amputarle la pierna pues no pueden usar el medicamento cubano, único en el mundo tan eficaz, por el bloqueo.
        - Cantantes famosos de USA quieren cantar gratis en La Habana no pueden, le quitan los contratos conlas disqueras y le queman los discos y le pasan por encima con motoniveladoras.
        - Una joven de USA lleva un paquetico de café "Cubita" , multa, carcel y para la lista negra,
        - Los niños de primaria enlas escuelas de Miami no pueden leer un libro que habla de como son los pioneros cubanos y las acampadas y los juegos que realizan, por el bloqueo.
        ¿Sigo Juanito Manuelito? Dios, me habrá entendido,....... o tendré que buscar un principe para que lo despierte.

      • LuisG dijo:

        ¿te parece poco ese 18%? Ese porcentaje equivale a más de 60 millones de norteamericanos; si de ellos viajaran solamente 20 millones, el ingreso en dólares para Cuba sería muy bueno.

  • Patricio dijo:

    Ay mamá! Ya hora qué hacemos??

  • Papillon dijo:

    Muy bien los vuelos USA-Cuba, ahora Cubana de Aviacion debe tambien de comenzar con vuelos directos CUBA-Usa.En los años 50 mi abuela viajaba dos veces al año a visitar a dos de sus hijos y lo hacia a bordo de Cubana de Aviacion por el precio de 45 pesos cubanos que estaban equiparados al dollar americano.
    Arriba corazones, que Cubana de Aviacion muestre su hegemonia.Lo mio primero.

  • Jan dijo:

    Perfecto!
    Pasajes a $99.00 multiplique por 10 el numero de turistas!

  • MM dijo:

    Aunque Cubana quisiera abrirse al mercado americano, no podra hacerlo ahora, sería en un futuro lejano, tendría que hacer un gran inversión para eso, ya que con los pocos aviones que tiene ahora no le alcanzan ni para las rutas actuales le va alcanzar para el mercado nortemaricano.....no lo creo

  • ElQbanolibre dijo:

    Creo que eso está bien, me parece que se debe dejar allá un pedacito para que entre Cubana de Aviación.
    A lo mejor puedo algún día ver su geografía e intercambiar, de todos modos, allá no me quedo para nada, esta es mi Cuba y podré pasar trabajo aquí y lo que sea, pero siempre, esta será mi tierra.

    • juan manuel dijo:

      Eso, eso...tu mantente allá que ya aquí somos muchos, jeje

  • Alejandro Olazabal dijo:

    Recomiendo articulo

    El acuerdo Castro-Obama y el futuro de Cuba

    http://www.izquierdanacional.org/soclat/articulos/el_acuerdo_castro-obama_y_el_futuro_de_cuba/

  • Qco dijo:

    Muy bien por el incremento de las Líneas Aéreas a Cuba y la entrada del turismo!!!! Pero que alguien me diga, cuando me toca a mí (trabajador estatal) hacer turismo internacional para ayudar con mi visita al cumplimiento de los planes de entrada de turistas en otro país.
    Saludos

  • gilberto dijo:

    Ese monopolio es harina de otro costal y no Creo se debatira aqui,
    Ya subira el precio del pasaporte cubano cuando estas aerolineas venden los boletos por $ 150 o menos
    O tendremos los cubanos residentes en EU que comprar nuestros boletos solo a las "agencias charteadoras"
    Pero ese monopolio no se acaba, recuerdalo

  • alejandro dijo:

    De veras que esta opción para los cubanos y cubanos recidentes en Estados Unidos es algo muy importante........

  • EddySS dijo:

    El envío aéreo es el más dinámico de los medios de trasportes y de hecho con ventajas preferenciales sobre el marítimo por las disposiciones unilaterales del gobierno de los Estados Unidos, pero en este anuncio no termina el asunto.

    La competencia de poderosos consorcios de aerolíneas estadounidenses, esconde la verdadera razón de sus anticipadas ofertas. Existe un potencial mercado que puede disparar las ganancias de forma espectacular ya que viajar a Cuba es cuestión de “distancia histórica” y los precios del mercado, elevado por las condiciones anormales de los vuelos chárteres, empujarían a negociar precios muy por encima de la medias para distancias cortas.

    El posicionamiento de este mercado es estratégico para la atracción de los posibles clientes del sector turístico, que más tarde que temprano se agenciarán los norteamericanos para disfrutar de nuestro paraíso terrenal. Es aquí donde radica la cuestión esencial del futuro inmediato a la liberación de la criminal ley anticubana que mantiene intacta el Congreso de los Estados Unidos y que podrán utilizar como ventaja corporativa, para dejar en desventaja a nuestra aerolínea Cubana de Aviación, retardando la liberación de las restricciones de forma muy bien estudiada, por lo que nuestra compañía aérea deberá desmarcarse del atraso relativo, repartiendo la carga del proceso inversionista a la contraparte del negocio, para solventar las mejoras de infraestructuras y reclamar oportunamente su cuota de mercado.

  • DigoYo dijo:

    "...desde Houston y Texas..."
    ¿Ya Houston no está en Texas? :)

  • Denisse dijo:

    MUY BIEN POR ESTO, ADEMÁS NINGÚN MONOPOLIO ES BUENO, LO QUE HACE FALTA ES QUE SE PUEDA VIAJAR SIN NECESIDAD DE TANTAS TRABAS, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO QUE DEBERÍA AUMENTAR EL TURISMO ESTADOUNIDENSE HACIA CUBA, YO HE TENGO LA OPORTUNIDAD DE HABLAR MUCHO CON ELLOS Y SON PERSONAS CON UNA EDUCACIÓN Y PRINCIPIOS QUE ME QUEDÉ ASOMBRADA, NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE DICEN POR AHI..........

    • Marcos Schmit Zaragoza dijo:

      Si Denise,asi mismo era Alain Grosz,cuando llego' a nuestra sinagoga y resulto' lo que ya sabes.El pueblo norteamericano es un pueblo muy desinformado y por ende,esa amabilidad y raciocinio,"se les cae",cuando les derrumba las teorías que le han "enquistado" en su subconsciente a traves de Hoollywood,CNN y cuantos medios,han distilado y destilan desinformacion,desprecio y falsedad,contra los que perciben como sus rivales ideologicos.

  • ORLANDO dijo:

    NO ES UN SECRETO PARA NADIE LAS LIMITACIONES DE CUBANA DE AVIACION PARA ABRIRSE PASO EN EL MERCADO INTERNACIONAL. DESDE LUEGO QUE ESTARTIA DE ACUERDO QUE AVIONES CUBANOS TAMBIEN OFRESCAN SERVICIOS ENTRE LOS DOS PAISES, Y SERIA UNA BUENA OPCION, NO SOLO PARA CUBANA DE AVIACION, SINO PARA AQUELLOS VIAJEROS QUE TENDREMOS LA OPCION DE ESCOGER ENTRE UNA AMPLIA GAMA DE AEREOLINEAS, Y PRECIOS. AHORA, CREO SINCERAMENTE QUE CUBA DEBERA AMPLIAR Y MEJORAR LOS SERVICIOS AEREOPORTUARIOS, NO SOLO PARA PODER ACOGER EL FLUJO DE TURISTAS, SINO PARA HACERSE MAS COMPETITIBA, PORQUE PARA NADIE ES UN SECRETO, QUE POR LO MENOS EL AEREOPUERTO JOSE MARTI, DEJA MUCHO QUE DESEAR EN COMPARACION CON OTROS DEL MUNDO. OJALA SIGAN ASI LAS NEGOCIACIONES...Y DEJEN QUE LOS PERROS LADREN...

  • Elio dijo:

    Y yo me pregunto, ¿ Y por que Cubana de Aviación no hace las gestiones para establecer vuelos Cuba-USA ? ¿O es que todo se hará en una sola dirección?

  • Braysis Rodriguez Sanchez dijo:

    Me siento muy feliz,,porque realmente Cuba necesita la entrada de turistas y de los familiares que llevan muchos años sin ir a su Pais,tambien eso ayudaria a la economia de Cuba. pero Cuba tiene sus propias Aerolineas,puede usar Cubana de Aviacion,aunque America es muy Buena. todo es negociable.mientra la tarifa de boleto sea favorable mas turista Americanos ,y mas familiars Cubanos visitan la Isla,mas el gran calor humano que recibira a todos los turista.Dios bendiga Cuba y UNITED STATE.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SEÑORES SI TODOS ESOS PLANES SE CUMPLEN YO CREO QUE NUESTRO PAÍS NO ESTÁ PREPARADO PARA UNA AVALANCHA DE NEGOCIOS, VUELOS Y TURISTAS NORTEAMERICANOS HACIA CUBA.

    SON MUCHOS AÑOS DE DESACTUALIZACIÓN Y NO SE PUEDE ARREGLAR TODO DE UNA VEZ.

    ES COMO SI DE MOMENTO NOS TRATARAN DE ACTUALIZAR LA CARNE DE RES QUE NOS DEBEN DESDE HACE UNOS CUANTOS AÑOS HASTA AHORA......ESO IMPLICARÍA UN REBAÑO DE VACAS Y TOROS PARA CADA CUBANO

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también