Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cancilleres europeos impulsan nuevas sanciones contra Rusia

| 21 |

reunion-de-ministros-de-exteriores-ue

La Unión Europea extenderá seis meses las sanciones contra Rusia impuestas en marzo, añadiendo nuevos nombres en la lista de personas sancionadas y preparando nuevas medidas, según un borrador elaborado tras la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del bloque.

Los ministros se reunirán el jueves en Bruselas para debatir con urgencia los renovados combates en el este de Ucrania y una ofensiva de los separatistas, a los cuales vinculan con Moscú.

“En vista del empeoramiento de la situación, el Consejo acuerda extender las medidas restrictivas contra personas y entidades por amenazar y minar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania adoptadas en marzo de 2014 y, consecuentemente, se actualizan hasta septiembre de 2015”, dijeron las conclusiones.

“Además piden al Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS) y a la Comisión que presenten una propuesta para decidir en una semana sobre listas adicionales”, informó el borrador visto por Reuters.

“El Consejo seguirá de cerca la situación en el terreno y actuará en consecuencia. El Consejo pide que se realice un mayor trabajo preparatorio de la Comisión y el EEAS sobre cualquier acción adecuada, en particular sobre más medidas restrictivas”, agregó.

El 17 de marzo de 2014, la Unión Europea impuso prohibiciones de visas y el congelamiento de activos a 21 funcionarios. Entre ellos hay tres altos comandantes rusos.

(Con información de Reuters)

 

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Creo que cada día Rusia se arrepiente de sus acciones aunque no lo reconozca ya se sabe que tienen 9000 soldados en Ucrania aunque lo niegan reconocen que solo son rusos que cruzan la frontera lo que parece ser que compran los tanques y la artillería en la ferretería de la esquina y de crimea que empezó con mucho orgullo hoy en día los crimeos están muchos arrepentidos sufren cortes de luz los canales de agua para la agricultura secos pues dependen de Ucrania hay que decir que crines no tiene conexión terrestre con Rusia y el turismo ha bajado y con las sanciones Rusia no ha podido invertir

    • Jordy dijo:

      ok, y qué propones? que se dobleguen a EE.UU., a ya, porque la OTAN tampoco tiene soldados en Ucrania? y ahora resulta que Crimea depende de Ucrania??? curiosamente otros foristas ya han coincididos en hacerte a ti yoel una pregunta, yo la reitero y a la vez la contesto: estas fumado???? SI, MUY FUMADO DE VERAS. hay comentarios excelentes, ofensivos, tontos pero el tuyo… sin palabras.

      • el berriado dijo:

        El problema es que yoel vive en España como el mismo ha dicho, pero padece de una rusiamania que lo enferma hasta la ceguera, no lo culpemos a el, culpemos a su cerebro, que aunque no lo crean, no son la misma cosa.
        Es el teorico antiruso y defensor de las politicas de la UE, anda con gafas oscuras y cuando habla con alguien, le mira para los pies.

      • Pedro dijo:

        Jordy,

        Rusia no tiene que doblegarse ante nadie, simplemente tiene que cumplir el acuerdo de Minsk que firmó hace apenas unos meses, un acuerdo en el que Rusia se comprometió a dejar de apoyar a los rebeldes, un acuerdo que implica un alto el fuego inmediato, lo cual es lo contrario de lo que están haciendo los rebeldes ahora mismo con su ataque a Mariupol, un ataque que tiene por objetivo facilitar a Rusia un corredor terrestre hacia Crimea.

        En el acuerdo de Minsk se prevé la prohibición de operaciones ofensivas y la retirada de mercenarios extranjeros entre otras cosas:

        Acuerdo de Minsk: http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_Minsk

    • Aroldo dijo:

      Esas locuras tuyas dan risa, ahora te voy a retar lo mismo que lo han hecho los rusos al mundo occidental entero desde el mismo comienzo del conflicto el año pasado: el que tenga una prueba de algún soldado ruso en suelo ucraniano que la muestre y punto, se acaba la discusión.

    • senelio ceballos dijo:

      ….jajaja..Yoel!! ..Yo estoty aqui a unos kilometros y ahora me entero de eso!!…
      Lo que si le puedo decir que el aeropuerto ya es de los rebeldes,,Conoce militarmente lo que es ..UNA OPERACION PINZAS..cercados 8 – 10 mil soldados de kiev..

  • yoel dijo:

    jordy: decia raul castro que habia que aprender a vivir con nuestras diferencias, le he faltado el respeto? comprendo que a falta de ideas contestes con ofensas yo hablo de ideas, te invito que vayas a una biblioteca y te informes de crimea, no tiene frontera terrestre con rusia, dependia en su totalidad de ucrania, y Ucrania le cerro el grifo, hasta los canales para la agricultura dependian de ucrania, sobre las tropas de la otan es falso, la otan no tiene tropas en el terreno, eso es lo que quiere ucrania que la acepten en la otan para sentirse protegida, la UE le dio 500 millones a ucrania pero no hay tropas de la otan si las hubiera hace rato el conflicto seria mucho mayor, por eso lo mejor es informarse y no ofender, muchas veces he debatido con otrs desde el respeto ayer mismo lo hice con fernando.
    ahhh le recuerdo que hasta china condeno la anexion de crimea
    saludos

    • Ernesto CE dijo:

      Yoel, yo no te voy a ofender, solo te pido que revises la historia de Crimea, revisa las fotos de M16 encontrados en el aeropuerto de Donetsk, encuentra una foto de tropas rusas en el este de Ucrania, te convoco a ti y a todos los que no ven o no quieren ver lo que está sucediendo realmente, a que piensen en las verdaderas motivaciones de lo que allí está ocurriendo.

      Ucrania es la jugada geopolítica de los yanquis para debilitar a uno de los países que se le oponen a su hegemonía. Desgraciadamente allí hay caldo de cultivo para eso, pues hay corrientes nacionalistas con tendencia al fascismo, desde hace más de 70 años. Los que apoyan lo que hoy está ocurriendo allí, empezando por el golpe de estado del pasado febrero 2014, están llevando al mundo a una guerra sin previsiones.

      Esto es lo mismo que ocurrió con Yugoeslavia, solo que ahora Rusia no ha cedido ni un ápice y todo lo ha realizado con moderación. Te recuerdo además que Crimea “dependía” de Ucrania, porque durante siglos toda la región que da acceso a esta península, formaba parte del imperio.

      Por último te pregunto qué es la OTAN, una organización que se creó como contra partida al campo socialista, el cual ya no existe, que participó en la destrucción de Yugoeslavia, en el bombardeo de sus ciudades, en la rapiña a Serbia de Kosovo, una región donde surgió la etnia serbia, que desintegró a la Libia nacionalista de Gadafi, que apoya los terroristas que en Siria están asesinando a la población para tomar el poder de un gobierno APROBADO en elecciones.

      Pero además te pregunto, la OTAN a tomado alguna medida de las suyas con los asesinos de palestinos en su propia tierra, o se ha tomado el trabajo de pedir una investigación real del crimen en Odesa, donde quemaron vivos a decenas de personas, que ha dicho la OTAN sino mentiras sobre el derribo de un avión malayo, donde la mayoría de los pasajeros pertenecían a un país de esa organización.

      Rusia y China juegan un papel hoy de equilibrio contra los yanquis y sus lacayos, no olvides eso. Ojala que sigan en ese papel para tratar de evitar un mal mayor de ese instrumento del imperio de nuestros tiempos.

      PP ganó las elecciones en un ambiente de terror impuesto por la represión a los simpatizantes con los prorusos, donde algunos partidos han sido prohibidos, pero en el este, en las dos regiones rebeldes, los que las dirigen también ganaron las elecciones y un referéndum. Además, recuerda que fue la UE la que puso la condición de ayudar a Ucrania, solo si no se integraba comercialmente con las propuestas que le habían hecho desde Rusia, en un país con mucha corrupción, pobreza y división de afinidades, unos a Occidente y otros a Rusia.

  • Historia contemporánea dijo:

    Joel: que manera la tuya de desconocer la historia, quisiera saber dónde la estudiastes y quién fue tu profe. Sabrás que Ucrania no tiene fronteras con los EEUU y tienen soldados americanos y su fuerza militar disponible para intervenir junto a la OTAN, tratando de cercar a los Rusos. Tu que hariás al ver a tu vecino ser invadido por la misma fuerza que te puede invadir a ti, lo dejarás solo o te unirías a él, compadre piensa antes de escribir ese es un acto que nos hace diferenciarnos de los animales.

    • Pedro dijo:

      Ahora va a resultar que Rusia va a tener que intervenir militarmente en Ucrania para defenderse de un ataque de Ucrania contra Rusia.

      ¡Claro! y por el mismo motivo Italia debería de invadir El Vaticano para impedir que El Vaticano ataque a Italia.

      Será que Ucrania quiere conquistar Rusia.

    • George dijo:

      Se te fue la mano con tu comentario………estas “perdido en el llano”……..

  • Leumas dijo:

    De donde sacan eso de que hay 9000 soldados rusos en ucrania…eso es mentira…el canciller ruso ha emplazado a los paladines que inventan todas esa mentiras para que demuestren eso. Hoy en dia eso es facil de demostrar con los satelites que tienen los yanquis…¿por que sale solo en bla bla bla y no lo demuestran graficamente?……En varias ocasiones ha pedido que se demuestre y nada, cada vez mas bla bla bla. Todo eso en una falasia mediatica para crear un estado de opinion como la que tiene el inteligente de Yoel que no sabe ni los origenes de ese conflicto

  • cadillac dijo:

    chico….?PORQUE NO LE HACEN UN POCO DE CASO A YOEL Y LE PREGUNTAN DE DONDE SACO ESAS INFORMACIONES?? antes de tildarlo de loco y demas cosas…
    hace unos meses, Yoel dijo que el rublo estaba cayendose y la economia rusa en recesion y aca le dijeron de antiruso para arriba, pues todos decian que RUSIA sie staba fuerte, que las sanciones no le hacian nada, y hasta salio un forista euforico diciendo que EEUU no podia economicamente con Rusia…hace unas semanas no enteramos de golpe y porrazo que la economia rusa estaba en ruinas…y nos sorprendio a todos. dialoguen mejor con yoel no digo que le crean ciegamente, pero si dialoguen mejor y preguntenle de las informaciones de donde las saca.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos CADILLAC!!..yoel hace tres meses dijo …hay fuerzas rusas en ucraina….yo le conteste..NO!! NO HAY NI UN SOLDADO RUSO ALLI…hay unos 3000 voluntarios, parientes, amigos y familiares..Por otra parte le dije..HAY UNOS 2000-2500 SOLDDOS DE FORTUNAS…MERCENARIOS DE [ polonia, letronia, irlandes, australianos canadienses y de EU..etc/

      ..Hoy le digo si hubieran 9000 soladados rusos ya la guerra…hubiera terminado COMPAY!!..Recuerden KOSOVO en su aeropuerto y Georgia [ Osetia /2008]..72 horas y todo termino!!!..Estudiad

  • yoel dijo:

    Cadillac..gracias no vale la pena discutir del final el tiempo pobevtofo en su lugar ya ve el rublo o cuando decían que Rusia cortaría el gas y cerraría el trafico aéreo jajaja
    En ningún momento usa ni la otan tienen tropas en Ucrania de ser así Rusia no cruzaría la frontera pues seria un gran conflicto yo no apoyo el imperialismo pero crees que los rusos son santos es de ingenuos.
    Sabían que yanukovich esta en búsqueda y captura por la interpol?

  • Jordy dijo:

    es cierto yoel, me he quedado sin ideas, no estoy informado, imagina de seguro los medios han de estar mintiendo, es más, pobre pueblo ucraniano masacrado por los rusos, si, el gobierno de corte neofascista de Ucrania es lo mejor para los pro-rusos, aunque maten civiles inocentes en medio del conflicto, aunque cometan masacres como la de Odesa, si es cierto, que Ucrania se una de paso a la OTAN violando los acuerdos entre EE.UU. y Rusia con el “fin” de la guerra fría. si, eso es, aprender a vivir con nuestras diferencias.

    • cadillac dijo:

      si el gobierno de ucrania orpime tanto a su pueblo y es tan fascista y malo..?porque nos e tira la gente a la calle en kiev y otras ciudades y lo sacan del poder como hicieron con el bueno y santo de yanukovich?

      • Aroldo dijo:

        Porque no les han dado tiempo, el conflicto en el Donbass les han ocupado todo el espacio, fíjate que si es así que no han podido crear ningún proyecto económico desde que arribaron al poder, la economía ucraniana está casi arruinada, por otro lado siguiendo tus palabras qué crees que han hecho los habitantes del Donbass cuando los amenazaron con exterminar y hasta les prohibieron hablar su lengua materna, tirarle flores a los que venían, actualízate amigo que no tienes mucho.

  • yoel dijo:

    Jordy…el que violo los acuerdos fue Rusia en el tratado de budapest se establecía que ucrania no tendría armas atómicas ni pertenecería a la otan a cambio de que Rusia respetara su integridad territorial algo que violo Rusia anexionando a crines y enviando soldados a apoyar a los rebeldes
    Le recuerdo que porochenko gano las presidenciales con un 54% y una participación de un 59% y ahora syriza gano en grecia con un 36%
    Por que no se respeta la voluntad de Ucrania de pertenecer a la UE ? Como yz pertenecen las EX repúblicas del báltico

    • Aroldo dijo:

      Quién violó los acuerdos de Minsk, quién atacó primero luego de la falsa tregua pactada, Kiev o los independentistas?, eres capaz de decir que fueron últimos, tú sabes que demuestra eso?, que Kiev lo que quería era tiempo para reagruparse para otra nueva ofensiva y como tiene los medios occidentales mentirosos a su favor seguir diciendo que los sublevados fueron los culpables de la ruptura por el motivo que le dé la gana a ellos esgrimir y que Moscú los sigue apoyando y ahora más todavía.
      La comparación entre Ucrania y Grecia es más que absurda y fuera de contexto, pueden haber ido a votar 3 nada más que si 2 votaron a favor hubiera salido Syriza de todos modos, ahí no hay límites mínimos de participación, lo que sí pongo en duda es el 59% ese de participación que das en Ucrania, eso lo averiguo después, pero cuantos votaron en el este?……NADIE, por tanto no pudo haber ocurrido un 59% de participación, la cuenca del río Donbass es la más poblada del país con unos cuantos millones de hab. de los 40 y pico que tiene el país, otra pregunta, quién les está prohibiendo pertenecer a la UE?.
      Nada cosas tuyas.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    COMO DIJO SENELIO, SI HUBIESE SOLDADOS RUSOS EN UCRANIA, LA GUERRA HUBIESE TERMINADO YA, CON SUS BIEN CITADOS EJEMPLOS. LO REALMENTE CIERTO ES QUE OCCIDENTE LUEGO DE TANTAS ACUSACIONES, NO HA DADO NI UNA SOLA PRUEBA DE ESO. SIN EMBARGO, EL APOYO DE OCCIDENTE A LA CAUSA DE POROSHENKO, NO HA SIDO ENMASCARADA EN NINGUN MOMENTO EN TODO CASO SE QUIEREN BASAR EN ACUSAXCIONES INFUNDADAS SIN PRUEBAS PARA LLEVAR LA OTAN A UCRANIA, CAUSA DEL DESCONTENTO DE RUSIA. POR FAVOR, CONTAR EL CONFLICTO CRONOLOGICAMENTE.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también