Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hollywood usa el filme “American Sniper” para tergiversar la historia (+ Video)

| 69 |

american sniperLa cinta “American Sniper”, sobre el francotirador más letal de la historia norteamericana, ha obtenido seis nominaciones a los Óscar 2015. Según el analista geopolítico John Wight la película glorifica a un asesino racista y demuestra la depravación moral en la que se hunde EE.UU.

El filme, dirigido por Clint Eastwood, refleja en la gran pantalla la historia de un hombre real: Chris Kyle, el mejor francotirador de las Fuerzas Armadas estadounidenses, al que se le atribuyen 160 muertes confirmadas.

El protagonista de la película no lamenta haber matado a iraquíes, entre ellos mujeres y niños, ya que según él de esa manera salva la vida de los soldados estadounidenses que a su vez destrozan Irak ciudad por ciudad, cuadra por cuadra, y casa por casa, cuenta Wight.

El analista afirma que ‘American Sniper’ describe a los iraquíes como una masa deshumanizada de salvajes responsables de su propio sufrimiento, mientras que “el hombre blanco” hace todo lo posible para “civilizar” a unas gentes que reciben el mismo tratamiento que los nativos norteamericanos en las películas de John Wayne.

(Tomado de RT en http://actualidad.rt.com/sociedad/164328-hollywood-utiliza-american-sniper-historia-mito)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor dijo:

    Les encanta buscarle las cinco patas al gato. Ya vieron la película ? Ya conocen el contexto ?

    • Athrun dijo:

      Es que todavía no ha llegado al paquete, el que tanto repudian pero tanto usan lol.

      • Manuel Mercado dijo:

        Tu pareces que no quieres recordar lo sucedido en Viet-Nam durante la guerra innecesaria, criminal, terrorista y genocida del Gobierno de los Estados Unidos contra ese hermano, heroico y valiente pueblo, que sufrio la perdida de 4 millones de seres humanos, que tiene mas del 35% de su territorio sin poder utilizarlo para alimentar a sus habitantes, por la alta contaminacion del agente naranja, esto parece que tu lo has olvidado pues ninguno de tus familiares cercanos o lejanos, tus amigos y conocidos sufrieron lo que sufrio ese pueblo hermano, pero bueno que se te va a pedir con esa mentalidad vacia y llena de falsos heroes que en realidad son criminales con una mentalidad de asesinos, terroristas, racistas, descriminadores y sobre todo arrogantes y prepotentes que contemplan el mundo montados en un caballo blanco como si lo que ellos miran a su alrededor son insectos que hay que hacer desaparecer para que ellos y sus familiares mas cercanos vivan tranquilos y felices con todo lo que su gobierno le ha robado al mundo, con todo lo que han saqueado, con toda la destruccion que van dejando detras de sus botas asesinas.

        Recuerda siempre Victor que tu eres, para estos senores asesinos, terroristas y criminales un insecto,y que llegado un momentoen la vida, si estas en el lugar en que ellos entran a asesinar, tu eres o seras como una simple CUCARACHA, que hay que aplastarla para que no les molesten cuando se retiran a dormir.

        Es una pena que tu tengas la posibilidad de comentar en este sitio y lo mas doloroso que lo hagas olvidandote de nuestros muertos sagrados, nuestros heroes y martires sagrados, nuestros latinoamericanos y caribenos asesinados, torturados y desaparecidos en la guerra contra el Capitalismo que hoy trata de hacer desaparecer de la faz de la tierra a todos aquellos que no aceptan sus politicas ingerencistas, invasoras, destructoras e impositoras de sus ideas y sus ideologia del crimen y el terrorismo, pero bueno nada podemos hacer, por el momento contestarte como te mereces y tenerte en la lista de los potenciales enenmigos del mundo que lucha por salvarse y salvar a otros pueblo del odio demencial y terrorista de los Imperialistas de los Estados Unidos de America.

    • Yoamel dijo:

      Si vi la película, si vi el contexto y si tiene razón el artículo. Es una de las tergiversaciones más burdas que he visto en mi vida y lo más triste es que no solo millones de norteamericanos se tragan el cuento, también se lo tragan personas de pensamiento ligero de todas partes del mundo.

      • kike dijo:

        Yoamel, tambien la vi, lo unico que veo es a la vida de un soldado pasando por lo que muchos pasan en una guerra, los PTS son un problema serio en soldados, no veo ninguna tergiversación. Deberias controlar tu forma de escribir comentarios, no vaya ser que caigas en el bando de esos que tu llamas de pensamiento ligero.

      • George dijo:

        A mi me gusto y no soy de “pensamiento ligero”……

      • Yoamel dijo:

        Bueno Kike, creo sinceramente que la historia personal del soldado es utilizada en este caso, sobre todo porque está MUY bien trabajada para lograr que el público se identifique con él, a partir de los problemas que son lógicos y reales a que se enfrenta al ir a la guerra.
        Mi recomendación es que miremos un poco más allá ¿dónde están esos soldados peleando? ¿por qué lo hacen? ¿es esa que nos presentan la historia real? ¿fueron a defender unos pobres árabes de sus sanguinarios opresores? ¿o fueron a invadir un país en representación de intereses económicos mezquinos? Las historias de torturas que nos llegan de parte de los terroristas que son por cierto los únicos que parecen oponerse a que los americanos ocupen su país, ¿o es que todos los que se opongan a la ocupación americana son terroristas? esas historias de torturas me han llegado también en noticias y escándalos, pero de parte de algunos soldados ocupantes, me han llegado desde la prisión de Guantánamo… reflexionemos amigo.

      • Yosef dijo:

        Muchas gracias su opinion no cuenta solo el recaudo que nos hizo de la taquilla.

    • cas dijo:

      si la vimos, puro cinismo , racismo, en fin pura basura, saludos cas.

    • Yasiel_el_flaco dijo:

      y tu k sabes lo que es bueno o malo en cuanto a cine?, tu eres crítico de cine?, si te das cuenta los principales comentarios negativos de esta película vienen dado por grandes críticos y directores. No puedes negar la realidad, a mi me encantan las películas de comando, pero siempre que veo una estoy consciente que los americanos no son los buenos de la historia, siempre son los malo y eso lo sabes, así que hermano centrate en lo que se trata el artículo y quienes critican man, no te centren en que siempre le están tirando a EE.UU., no que Cubadebate siempre está en lo mismo y todo lo demás. Por cierto, soy un lector, no trabajo en Cubadebate ni nada por el estilo. Salu2 man

    • Aroldo dijo:

      El que escribe el artículo CLARO que la vió, por eso escribió, o qué te pensabas, lo que pasa es que hay quién sabe y entiende lo que ve, como éste caso, y hay quién no, que ve por ver y tampoco se interesa por leer, he ahí.

    • Manuel dijo:

      La pelicula presenta como heroe a un antiheroe; que forma parte del ejercito de ocupacion de EEUU, en suelo de Irak. Por mucho que se pretenda, esta es la esencia de toda la trama.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • Nengue dijo:

    Iban a esperar otra cosa de Clint Eastwood.?? Es la manera q ellos usan para meterle la “verdad” a la gente en la cabeza y satanizar todo lo q este fuera del territorio “americano”
    Ya veran la ganancia en takilla, y estoy seguro q Bradley Cooper su protagonista conoce solo esa “voceada verdad”…(por supuesto q esta nominado a los Oscar como mejor actor principal y a la mejor pelicula)

  • Pedro dijo:

    El trailer presenta un dilema moral aterrador.

  • Ir@l2 dijo:

    La peliculas esta buenisima. Yo ya conocia la historia de este francotirador, tiene un libro escrito con el mismo nombre sobre sus misiones. A el le paso lo mismo que a muchos soldados que despues de cumplido su servicio quedan con estres post-traumatico (PTS), al final parece que se recupero y supo continuar con su vida “normal”. Lo de las muertes depende del lado que se mire, todo es subjetivo. La muerte de la mujer y el niño son reales. Lo que no sabia era que lo habian matado.

  • Pototo dijo:

    Leo…me asombro …el conocido (Tomado de RT en http://actualidad.rt.com/sociedad/164328-hollywood-utiliza-american-sniper-historia-mito) y donde esta esa prensa que debe analizar, debatir y refutar con echos ,es fácil visitar un sitio y tomar notas criticas de una película ,pero donde esta el análisis del que se le ocurrió copiar esto,sin duda alguna los filmes son un medio de sondear a las masas,implantar una idea etc pero y es mi humilde opinión sera tan poderosa como preparado e inteligente sea el televidente,vi el film y si el que copio esto lo ve no debería dejar pasar hablar de el,se presentas los problemas de una guerra el consciente diciéndote que no dispares a un nino que recoge un lanzacohetes del piso y y escuchar al francotirador decir no lo cojas conno,o los conocidos traumas del soldado al llegar a casa y su historia de superacion o su muerte al final ….el filme te muestra la realidad las dos mitades de la historia una guerra …..

  • Braulio dijo:

    Ciertamente no he visto la película, pero no me extranaria que sea verdad lo que se publica en el artículo. He visto muchas películas de esas, donde Estados Unidos es, segun ellos, los salvadores del planeta. Su características, siempre ha sido la victimizacion, donde el adversario es el culpable y victimario. Esas películas no solo fomentan el racismo, sino que también, la discriminación hacia las religiones, herencias culturales, idiomas, y demás…

    • claudio acosta dijo:

      Es una de Clint Eastwood, que esperaban?

  • Soap dijo:

    A ver, realmente creo que es la cuarta noticia que Cubadebate le dedica a Chris Kyle, la última, creo que fue cuando anunciaban su muerte y el titular era “Matador Matado”, creo que una completa falta de respeto por la vida de una persona, su familia,y su Ejército. Ahora, pregunto, cuál es la función de un francotirador en una guerra?, qué hubiera pasado con Kyle si hubiera desobedecido una orden directa? creen que para el la vida de un niño iraquí con una granada vale más que la de su pelotón completo?. Acaso hay algo de diferencia con la cantidad de soldados alemanes que mató Vassily Zaitzev en la 2da guerra mundial y que acá se exhibe cómo el héroe que es. Por favor, el problema no está en Chris Kyle, el solo era un soldado que hizo muy bien su trabajo, el problema está en lo feroz que es la guerra, eso es lo criticable. En mi opinión, la película esta perfecta. Por favor, luchen contra el terrorismo mediático, pero en todos los frentes.

    • deivid dijo:

      una amenaza es una amenaza,sea hombre,mujer adolescente o niño.para disparar un arma o detonar un explosivo no hay un minimo de edad ni es necesario ningun estudio de caracter complejo…

    • kike dijo:

      totalmente de acuerdo cin usted.

      • Taran dijo:

        Zaitzev luchaba defendiendo su propio pais agredido y contra un ejercito agresor
        fascista. Chris luchaba a favor de un ejercito agresor fascista contra un pais
        ajeno y agredido (por ellos mismos).

      • Athrun dijo:

        Estoy de acuerdo con deivid, además, solamente por que el sniper es americano vamos a satanizarlo? Estoy seguro que si la película se llama Canadian Sniper, seguro que ni se molestan a escribir este artículo. Desde el punto de vista como militar, claro que actuó correctamente.
        Es cierto que es una matanza lo que ha hecho USA en irak y Afganistan(del cual los soldados no son los culpables) y que están ahí por el petróleo en el primer caso y la posición estratégica en el segundo; pero igual o peor de despreciables son los árabes, sean yihadistas, sunitas, etc, que se atreven a usar a mujeres y niños como armas suicidas.
        Estamos hablando también de árabes que si ven que otras personas piensan abiertamente, critican o satirizan su cultura o religión, utilizan tácticas cobardes como carros bomba, ataques suicidas, o es que se les olvida lo que pasó en Francia hace poco?

  • Tomás dijo:

    esta película sin dudas es lo que cada cual quiera ver, por una parte unos dicen que es una alerta contra la guerra y todo lo que supone para una familia en cuanto a la separación de un miembro de estay los efectos post traumáticos que genera unos dirán que es un alegato americano acerca de ver a los iraquíes como animales otros dirán que es una obra extremadamente Patriótica todo va en dependencia a quien haga la crítica sin duda alguna es artísticamente una muy buena película con una muy buena realización y una muy buena participación de su protagonista lo que quieran o no llevar a la pantalla su director y el elenco de producción y demás ya eso es otra historia y sobre todo lo que cada cual quiera ver

  • Chris Kyle dijo:

    Muy bonita la pelicula me gusto mucho, no creo que se para tergiversar las cosas pensemos que simplemente cuenta la historia de un soldado americano que se destacó en la guerra y defendio los colores de su bandera…………

    • Aroldo dijo:

      Así que defendió los colores de su bandera, ¿de qué la defendió?, demuestras que eres un mediocre más del montón, y me disculpas.

  • betty benavides dijo:

    Es un gran atraso glorificar a quien a matado a mas de 160 personas y a esas personas se confiere el derecho a decirles que no son civilizados y merecen morir mejor dicho merecen ser exterminados por un estadounidense con un arma letal que no le da tregua a nadie sino la muerte. Que cínico cuando esa persona se cree tan grande tan poderosa se atribuye la potestad decidir por los demás Dios no habita en la muerte, no tienen espíritu, son asesinos han matado a indígenas, afrodescendientes y al que ellos deciden que le estorba. Allí es donde ellos son fuertes por no tener remordimientos al asesinar. La mayoría nos gusta la paz.

  • Pimpi dijo:

    No hace falta saber otra cosa, nada mas que es norteamericana y que trata sobre una guerra, partiendo de eso todas son malas, imperialistas y glorifican el asesinato.

  • luiz carlos breviglieri dijo:

    Clint hace la mostra doque és los soldados Americanos.En la pelicula de Kevin Costener”Dança con los lobos”Costener apresenta nos aquellos que fueram los colonizadores venidos de otros rincones de Europa para alli construir America sobre los cuerpos de los Amerindios.Asy és la America,hombres venidos de otras parajens para,a todo custo,ganar su vida,mesmo que sea con la muerte

  • otro ahi dijo:

    Nada justifica la matanza de niños y mujeres por un francotirador o por cualquier tipo de militar.
    Y no existe una obra “extremadamente patriótica”…eso es sencillamente chovinismo y del peor. Otra vez Eastwood resbala y se cae.
    Comparar a Vassily Zaitsev con Kyle es como comparar la tierra con Marte.
    Esta película, como la de The hurt Locker, o black hawk down, o Boinas Verdes, persiguen lo mismos: Glorificar y justificar los asesinatos cometidos por los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
    De entrada, TODOS SABEMOS, que la Invasión de Iraq 2003 se lanzó en base a mentiras. Y todos estos “héroes”, que no son simples reclutas, ni jóvenes de un servicio militar, fueron a otro país a invadirlo y devastado.
    Personalmente, si me hubiera tocado dispararle con mi SVD a un asesino como Kyle, no hubiera dudado en hacerlo.

  • deivid dijo:

    asesino racista…cualquiera que participe en una guerra contra un grupo etnico distinto al tuyo se podria considerar commo asesino racista,no?quitas vidas,eres un asesino,si es contra iraquies,afganos,somalies,ruandeses,chinos,japoneses…eres racista….que facil es hablar cuando se ven los toros desde la barrera….si al analista que dijo eso le hubiera disparado un niño de estos con un ak…veriamos que decia

  • DRC2014 dijo:

    Mi opinión personal es que no vi ningún racismo en el protagonista porque varias veces se lamentaba de matar niños, también creo en el salvajismo de parte de esa población iraki porque no es el 1er filme de este tipo basado en hechos reales donde se muestra a los extremistas irakies asesinando a su propia gente si ayudan a los americanos. Lo único que considero algo exagerado las varias nominaciones a los Oscar que tuvo el film.

    • Aroldo dijo:

      Otro más, tienes que leer más para que comprendas algunas cosas porque obviamente no sabes mucho.

  • El tridente dijo:

    No he visto el filme,me comprometo abuscarlo y verlo imparcialmente, vuestros argumentos denotan dos vertientes. Realidad histórica y realización. Creo que otros filmes han reflejado situaciones humanas, personales y psicológicas similares a la de seste soldado, recuerdo el filme sobre el sniper ruso y otros, pero, sabemos lo que representa ser parte de un ejercito interventor, cumplir ordenes y la doctrina militar en cuestión. Para el gran público norteamericano y gran parte de la población mundial desconocedora de la verdadera realidad ya que los medios estan en manos de intereses
    ajenos a los intereses de la mayoría o de la verdad no percibe estos pequeños grandes detalles de la historia actual contemporanea y tragan la pildora edulcorada revestida de falso sensibilismo – son muy buenos en esto y con todo en la mano para ello- con alta dosis de patriotismo extraterritorial y defensa del americanstyle- no -se- que- mier……
    Como film no me sorprendería que este muy bien realizado, con gran taquilla, grandes dividendos no para los veteranos de guerra ni los PTS sino para la asociación del Rifle, Magnum 44 y Co.

    Ojo al fly.

  • osvaldo.5 dijo:

    El analista afirma que ‘American Sniper’ describe a los iraquíes como una masa deshumanizada de salvajes
    esto le queda como anillo al dedo a los yiadista

  • Arquitecto dijo:

    ****Personalmente, si me hubiera tocado dispararle con mi SVD a un asesino como Kyle, no hubiera dudado en hacerlo****. No difieres mucho de Kyle.

    • Aroldo dijo:

      La gran diferencia es que va a matar a otro soldado del bando contrario, armado por demás y que le haría lo mismo si le tocara, así que no sé de qué viene tu comparación absurda.

  • ErSt dijo:

    Tampoco hay que ser ciego, el tipo mató civiles desarmados por pendejo, eso no se puede glorificar.

    • Soap dijo:

      ¿Tienes el dato de los civiles desarmados que mató? Para tu información, un niño con una granada en la mano, es un soldado yihadista. Para esos la vida humana no tiene el menor sentido, todo contra el enemigo. Además, no creo que haya sido un sujeto muy cobarde, por favor, que no nos ciege el fanatismo y el odio por “el enemigo”.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también