Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lukashenko y Putin analizan agravamiento del conflicto en Ucrania

| 24

Lukashenko-PutinLos presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Belarús, Alexandr Lukashenko, dialogaron este viernes vía teléfono sobre la agudización del conflicto ucraniano tras el reinicio de una ofensiva ordenada por Kiev, confirmó el servicio de prensa del Kremlin.

Por iniciativa de Lukashenko ambos líderes intercambiaron puntos de vista sobre el oscuro agravamiento de la situación en la vecina república exsoviética, añadió la fuente.

Debatieron, asimismo, puntos de vista sobre la cooperación e integración bilateral y el programa de los próximos contactos en las distintas esferas de cooperación, concluyó el texto publicado en la web presidencial.

Coincidentemente, el Ministerio de Defensa belaruso expresó hoy seria preocupación por la concentración adicional en sus fronteras de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) equipadas con armamento pesado.

A la par de emplazar componentes de su aviación con el pretexto de proteger el espacio aéreo de las repúblicas del Báltico, la alianza concentra en la frontera belarusa contingentes terrestres adicionales equipados con técnica pesada, expuso.

En reportes anteriores, Moscú y Minsk advirtieron que los vuelos de las naves de reconocimiento estadounidenses y de sus aliados de la OTAN se hicieron mucho más frecuentes en la región del Báltico en 2014.

Víktor Bondarek, jefe de la Aviación del Kremlin, denunció que estas operaciones de reconocimiento se realizan en la vecindad exacta de los límites de Rusia con el objetivo de lograr una intercepción electrónica hasta más allá de 500 kilómetros dentro del territorio federal.

El objetivo es explorar las características de los sistemas electrónicos rusos de control sobre las tropas, defensa antimisiles y la aviación del adversario, agregó el experto.

Ejemplificó Bondarev con los más de 140 recorridos de los aviones espías RC-135 de la alianza noratlántica en 2014, incomparable cantidad en relación con los 22 vuelos de 2013.

La OTAN también ha estado utilizando masivamente medios de alerta aérea temprana y sistemas de control para sondear la situación en el cielo de la sección occidental del mar Negro, Ucrania y Rusia, concluyó el general.

Rusia y Belarús tienen un sistema integrado de defensa aeroespacial.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • javier360 dijo:

    rusia esta actuando con cautela en el tema ucrania, esa nación representa las puertas hacia el territorio ruso,combatir esa situacion en territorio ucraniano seria lo mismo que luchar contra el resurgimento del nazismo en europa,contra la ansiedad de poder de la otan y contra los propositos de doblegar al gobierno ruso.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Rusia tiene que valorar ver un crimen en silencio y aceptarlo o ver un crimen en silencio y no aceptarlo. Tiene la obligación Rusia de no permitir el crimen por los fascistas. Ninguna fuerza tiene razones para someter al crimen a pueblo o agrupación humana alguna y desconocer sus derechos. En Ucrania se está dando la condición de la imposición por presiones de guerra y de guerra económica de la OTAN contra Rusia. Quieren cobrarle a los rusos parlantes lo que no pueden cobrarle a Rusia porque saben lo que esto cuesta. Los criminales andan sueltos en Ucrania y son cómplices de ello la Merkel de Alemania, la UE y la OTAN, que todos forman el destacamento euroasíatico del imperio mundial. Se detuvieran a pensar, se portarían como cabellaros frente a Rusia, porque Rusia es la protectora de siempre de Ucrania y no será diferente en el tiempo.

    Así pienso. l

  • cadillac dijo:

    Bueno los paises Balticos que pertenecen a la OTAN no tienen fuerza aerea, por lo que sus cielos son protegidos y defendidos por los aviones de distintos paises de la OTAN, que se van rotando enviando aviones ahi para patrullar los cielos.
    Pero no se dice de las veces que aeronaves rusas han sido interceptadas en el mar del Norte, cerca de Alaska, aviones de reconocimientos y bombarbderos Tu-95, escoltados por Mig-31 en algunas ocasiones...es de las dos partes, no de una sola.....
    Gracias Cubadebate.

    • Aroldo dijo:

      Sí se dice, acá mismo han salido artículos al respecto, fíjate si se ha dicho que tú lo sabes, lo que pasa que se habla por hablar sin siquiera pensar un poco, error craso el tuyo mano.

      • manolo dijo:

        Aroldo. Ya sabemos que tú lo sabes todo y tienes la verdad absoluta siempre.

      • cadillac dijo:

        dime aroldo los link de articulos aca donde se haya dicho eso...

  • ted dijo:

    cadillac mano no te precupes por explicarle a cubadebate, ellos saben todo eso pero solo ponen lo que les conviene, por eso tiene que llegar el dia que todos tengamos internet para ver nosotros mismos las noticias que queremos ver y no las que nos hacen ver. garcias cadillac

    • Luis M. Domínguez Batista dijo:

      Tambien ted, tu dices lo que te conviene con el fin de no herie a nadie. No se a que temes, si temes a no decir lo que te place o a complacer a otros de muy mala reputación. No quiero ser descortés, pero me parece que debería pedir disculpas.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LA OTAN ESTA HALANDO DEMASIADO LA CUERDA CON EL NUDO. SINO SE DETIENEN, SOLO SE PODRA DESHACER CORTANDOLO CON UNA ESPADA. RUSIA HA SIDO PACIENTE CON TODAS LAS PROVOCACIONES DE OCCIDENTE, QUE APOYADO POR LA HISTERIA RUSOFOBA ALIMENTADA DURANTE TANTOS ANNOS, Y SUS MEDIOS DE COMUNICACION, EMPENNADOS EN HACERLA VER CULPABLE SIEMPRE QUE LES CORRESPONDEN DEFENDERSE. LA OTAN NO PUEDE SEGUIR CON ESTA POLITICA, BASADA EN POSICIONES DE FUERZA AL MAS PURO ESTILO DE LA GUERRA FRIA. LLEGARA EL MOMENTO EN QUE A RUSIA NO LE QUEDARA OTRA SALIDA QUE LA SOLUCION MENOS DESEADA POR TODOS, QUE ES EN EL MEJOR DE LOS CASOS, UNA INVASION ABIERTA CONTRA UCRANIA, QUE SE ESTA PRESTANDO, DE MANERA ABYECTA, A ESTOS PULSOS DE PODER DE LA OTAN. DEBEMOS DE RECORDAR BIEN LA HISTORIA PARA NO CONDENARNOS A REPETIRLA UNA Y OTRA VEZ. LOS DOS PRIMEROS CONFLICTOS MUNDIALES COMENZARON CON ENFRENTAMIENTOS SIMILARES, IMPULSADOS POR LA CODICIA DE ALGUNOS, Y LA COMPLICIDAD COBARDE DE OTROS. LA OTAN PUEDE, POR UNA VEZ, HACERLE UN FAVOR A LA HUMANIDAD: EVITAR LA 3RA GUERRA MUNDIAL, DEJANDO A RUSIA VIVIR EN PAZ.

    • Sergio dijo:

      La 2da., por ejemplo, tuvo la COMPLICIDAD de Stalin, para no olvidarnos. Aún cuando después fueron determinantes y el costo fue el que todo sabemos. Pero un inicio el Sr. Stalin estuvo dentro de todo el "PAN MAQUIAVELICO" para repartirse europa.

      La historia hay que contarla como es, con todos sus matices, pues no hay como cambiarla.

      Saludos,

      • Briam dijo:

        La industria bélica alemana no se desarrolló para nada con el dinero soviético, fue principalmente el capital norteamericano, por ejemplo.
        Stalin hizo un pacto de No Agresión con Hitler, error histórico que se ha aprovechado para desprestigiar su imagen, la realidad es que este hombre lleno de defectos dirigió al país que más muertos tuvo en la 2da Guerra Mundial y el que más aportó a la derrota del fascismo.

      • Sergio dijo:

        BRIAM

        No es tan solo el pacto de NO AGRESION, es que invadió Finlandia y Polonia, esta última a la misma vez que los ALEMANES, o me vas a decir que es mentira.

        No es que a través del PACTO se quiera demeritar a Stalin, es que fue lo que sucedió, y contra eso no tenemos nada que decir.

        Pero si lees bie dije, que fue determinante en la victoria sobre el NAZISMO, por los giros que dan los acontecimientos, pero de que fue complice del PLAN SINIESTRO, lo fue.

        Y no fue su único error histórtico, "el TANQUE PENSANTE" de la gesta soviética lo tenía condenado al ostracismo, el MARISCAL Zhukov, y creame que esto no es un invento mío, ,,,,el 22 junio de 1941, pudo ser bien diferente, pero ya esto no es historia.

        Saludos,

  • Briam dijo:

    Hasta donde yo sé no conozco ningún pais de esa área que no tenga fuerza aérea ni ejército para su autodefensa, la OTAN está actuando en la misma frontera rusa mientras solapa su actuación acusando a Rusia de intervenir en conflictos que en todo caso sí la afectan por estar en su área geográfica, es un nivel de cinismo realmente grande. La OTAN y los EE.UU siempre han actuado a miles de kilómetros de sus fronteras, te venden la idea todo el tiempo de que sus ataques son ¨quirúrgicos¨ con su armamento de alta precisión pero la realidad es que la mayoría de las víctimas son los inocentes, con la mayor facilidad del mundo te convierten a los malos en buenos, no les importa apoyar a terroristas, fascistas, lo que sea cuando les viene bien a sus intereses y después vuelven a ser malos, así de fácil. Ahí está a la vista de todos Libia, Iraq, Siria, Pakistán ...... y esto solo son los ejemplos más recientes.

    • cadillac dijo:

      socio informate mejor, ni Letonia, ni Lituania ni Estonia tienen fuerza aerea, pertenecen a la OTAN y NO poseen fuerza aerea propia, la defensa de sus cielos es asumida por los otros paises de la Alianza que se turnan llevando aviones ahi y patrullando el espacio aereo de esos paises.

      • Briam dijo:

        Cadillac, dije bien claro hasta donde yo sé y por lo visto hay varias cosas que tengo que estudiar mejor, lo digo de verdad y agradezco me aclaren el por qué de los otros puntos de vista, no obstante sigo pensando lo que pienso, se demoniza a la URSS, a Stalin y a Rusia (que no es la URSS pero hereda las críticas), mientras tanto los EE.UU y la OTAN hacen lo que les place a escala planetaria, nadie invade y mata más que ellos pero el malo sigue siendo Rusia. Saludos.

  • miguelangel dijo:

    Yo me pregunto de donde saca las armas estos rebeldes, quien se la proporciona y si tienen fabrica para los misiles y balas que utilizan pues parece que nunca se le acaban

    • Aroldo dijo:

      No te has puesto a pensar que en esa parte de Ucrania también habían bases militares que se pasaron al bando rebelde completas o que fueron tomadas en combate, simple lógica si se aprendiera a razonar un poquito, NADIE les ha proporcionado a los rebeldes esas armas, mucho menos Rusia, que nadie te engañe.

      • miguelangel dijo:

        Aroldo, si me he puesto a analizar, solo que usted analiza diferente a mi. Nadie puede tener la certeza de la verdad pues todos, TODOS los paises siempre has ocultado algo

  • yoel dijo:

    briam... que desconocimientos de historia amigo, lo de stalin es injustificable es mas antes de la guerra mundial ya hace rato stalin habia asesinado a miles,ademas en el pacto molotov ribbentrof habian clausulas secretas reconocidas en el 2000 por medveded que decian de la reparticion de polonia a la mitad y asi fue, le recuerdo que alemania invade polonia 1939 y dos semanas despues la urss ocupa su parte, y asi amigos fueron dos años hasta que en 1941 alemania invade la urss, antes la urss ocupo los paises balticos como decia el pacto con alemania, le aconsejo que lea un poco

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ANTES DEL TRATADO RIBBENTROP- MOLOTOV, STALIN FUE EL PRIMER MANDATARIO DE EUROPA QUE DENUNCIO Y CONDENO LOS PLANES IMPERIALISTAS DE LA ALEMANIA NAZI, SU REARME ILEGAL CON DINERO AMERICANO, Y DE JUDIOS, ALGUNOS ALEMANES. ANTE LA PASIVIDAD Y RECONOCIMIENTO OCCIDENTAL CON LA ANECCION DE AUSTRIA Y CHECOSLOVAQUIA, QUE NO ERAN MAS QUE PALMADITAS EN LA ESPALDA AL REGIMEN, ANIMANDOLO EN SU MARCHA HACIA EL ESTE, A STALIN NO LE QUEDO OTRA QUE GANAR TIEMPO PARA SU PUEBLO CON ESTE ACUERDO.ES CIERTO QUE A LA POSTRE TERMINO SIENDO ENGANNADO COMO UN NINNO A PESAR DE LAS ADVERTENCIAS DE LA SEGURIDAD SOVIETICA, CEGADO POR SU HABITUAL PARANOIA. PERO CONTRARIO A LO QUE SE PIENSA, STALIN NO ERA DE MENTALIDAD IMPERIALISTA, SINO MAS BIEN AISLACIONISTA, UNA DE SUS PRINCIPALES DIFERENCIAS CON TROTSKY. LA ANECCION DEL ESTE DE EUROPA, LLEVADA A CABO AL FINAL DE LA GUERRA, FUE COMO PROTECCION DE ESTADOS TAPON, PARA EVITAR QUE SE LA VOLVIERAN A JUGAR EN EL FUTURO.
    AH, Y LA INVASION A FINLANDIA, AUNQUE INJUSTIFICABLE, NO FUE PARA GNAR MAS TERRITORIOS, SINO PARA DEFENDER LA FRONTERA NORTE DE LA URSS.

    • Sergio dijo:

      FABIOMAXIMO

      En un acto de REVISIONISMO CLASICO,,,,,defender sus fronteras IMPLICA, anexarse territoriso que no te corresponden?,,,,por favor. Como se llama eso?. STALIN engañado?, por favor no me haga reir. Todo esto no quita lo que he dicho, los soviéticos fueron clave para la derrota del facismo, pero una cosa no quita la otra.

      Pero además los RUSOS siempre han sido IMPERIALISTAS de toda una vida, y aún lo continúan siendo,,,,

      Hablemos las cosas como son.

      Ya que menciona a Trosky,,,,,que le pasó?, lo mataron los Nazis en Mexico?, el imperialismo Yankee?. Me dice que Trosky sí era IMPERIALISTA, pues por caracter transitivo me dice que LENIN también lo era?, fue lo que quiso decir?.

      En fin,

      Saludos,

  • FABIOMAXIMO dijo:

    ADEMAS, RECORDAR TAMBIEN QUE LOS PRINCIPALES TRAIDORES DE POLONIA FUERON SUS PROPIOS ALIADOS, INGLATERRA Y FRANCIA, QUE NO CUMPLIERON CON SU PARTE DEL TRATADO DE ASISTENCIA TRIPARTITA EN CASO DE GUERRA.

    • Sergio dijo:

      OK, Inglaterra y Francia traicionaron a POLONIA, le pregunto, por cual frente debieron haber empezado a defender a Polonia, por donde entraron los NAZIS o por donde entróe en EJERCITO ROJO, por cierto, creado por Leon Trosky?.

      Saludos,

  • Cuco dijo:

    La historia es complicada, no todo es blanco y negro, existe el gris. Stalin fue un tirano, igual que Pedro el grande e Ivan el terrible tambien lo fueron, tuvo la virtud de convertir a la URSS en una superpotencia y levantar sobre millones de cadavers un estado industrial que pudo derrotar a la alamnia nazi.En la desaparicion de la URSS la herencia del stalinismo fue determinante, Stalin creo los gulags donde fueron a parar miles y miles de sovieticos, por cierto muchos comunistas, han leido sobre los juicios de Moscu, donde muchos liderses sovisticos fueron juzgados como traidorse, y despues de 1956, cunado el xxcongreso rehabilitados, despues de muertos.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también