Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anunciarán hoy equipo de béisbol que representará a Cuba en la Serie del Caribe

| 106 |

Serie del Caribe-2015

La nómina definitiva del equipo Pinar del Río, que representará a Cuba en la 57 Serie del Caribe de Béisbol, será divulgada este viernes en conferencia de prensa en el salón de actos de la capitalina Ciudad Deportiva.

Gran expectativa existe en la isla, donde el béisbol es el deporte nacional, sobre los refuerzos que llevará Pinar del Río a ese certamen, que se realizará del 2 al 8 de febrero venidero, en San Juan, Puerto Rico.

En recientes declaraciones a la prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, manifestó que el equipo representativo de la isla irá a la capital boricua a buscar el primer lugar y para ello adelantó que el conjunto Pinar del Río recibirá los refuerzos necesarios para alcanzar ese objetivo.

No obstante, Suárez precisó que Pinar del Río —ganó su derecho a participar en la 57 Serie del Caribe al resultar campeón nacional de la serie cubana del año pasado— mantendrá su base, incluido el entrenador Alfonso Urquiola.

Vamos en serio, para que nos respeten y ganarnos el derecho de ser un país en igualdad de condiciones con el resto, aseveró el directivo nacional de esa disciplina.

Tras 54 años de ausencia de este torneo, Cuba regresó el año pasado con el equipo Villa Clara, ganador de la serie nacional de 2013, pero su actuación en la 56 edición en Isla Margarita, Venezuela, fue muy pobre al quedar en el quinto y último lugar con un sólo éxito y tres derrotas.

Fundador de la Serie del Caribe en 1949, este país conquistó siete coronas en los primeros 12 certámenes hasta que dejó de participar en 1961.

A la venidera cita de San Juan asistirán además del conjunto cubano, los ganadores de las ligas invernales profesionales de México —actual monarca con los Naranjeros de Hermosillo—, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

De acuerdo con las reglas del torneo, cada equipo puede estar reforzado con los mejores jugadores del resto de las selecciones de las ligas nacionales.

Las autoridades beisboleras boricuas ya adelantaron que la 57 Serie del Caribe será dedicada al equipo de los Senadores de San Juan que dominó ampliamente el evento en 1995 y que es recordado como el “Dream Team”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G Lorenzo dijo:

    Espero que esta nómina se base en los resultados individuales y colectivos de los peloteros, para ver si con un equipo completo y guerrillero podemos colarnos en los buenos resultados, que muy bien lo necesitamos pues en el torneo anterior de este tipo todos sabemos los malos resultado y las malas decisiones.

    • Industriales dijo:

      Candela, estan Malleta y Frank Camilo en el equipo ya q los vi ahorita por la Onficina de Intereses para la VISA…………..soy Industrialista pero para mi los 2 son unos bultos, F.Camilo es out por regla aunque digan q es muy bueno defensivo y Malleta muy inestable, los zurdos lo matan y es cazador de pelotas donde el pitcher se equivoca….de los Azules naturales el q tiene bomba para ese torneo en mi opinion es Carlos Tabares.

      • AntiCR7 dijo:

        Industriales, estoy 100% de acuerdo contigo, si llevan a Mayeta, Frank Camilo e icluso Tabares va a hacer un bulto el equipo, solo por ellos, esperemos que hagan una buena selección y el equipo gane que mucha falta le hace para recuperar el lugar que nos corresponde.

  • javierMTZ dijo:

    A que hora anunciaran el equipo en cubadebate????

  • pinar dijo:

    pra que tanto demora si ya se sabe que van el clan de los gurriel y demas

  • Omar dijo:

    Ojalá que la conformación del equipo no sea lo que siempre estamos acostumbrados, que hasta para un tope amistoso con Burkina Faso que nunca ha jugado pelota llevamos a Yuliesky, Cepeda y demás, siempre los mismos, hay que darle chance a los nuevos valores y sobre todo respetar al equipo ganador de la serie, los compromisos sde cumplen; y por favor, con respeto de los industrialistas, no vayan a llevar a Frank Quemalo que todavía tengo fresco en mi memoria el tiro a tercera en el juego decisivo con Holanda en el Tercer Clásico.

    • Ingeniero dijo:

      Fran Camilo es 99 % out por regla, a la ofensiva lo unico que hace bien es tocar la bola. Pero defensivamente en Cuba no hay uno mejor. Por mi que no lo lleven, porque Alarcon no es estrella a la defensa pero resuelve. Lo que si te digo, prefiero cien veces a Fran Camilo a Lorenzo Quintana, Peraza, Andres Reina, etc. que cada vez que tienen un corredor en primera es como si fuese tubey. En el tiro a tercera en el clasico el que estuvo mal fue Gurriel que no entro a cubrir en la base.

    • azulito azulito dijo:

      Omar no le eches la culpa a frank camilo del tiro a 3ra, cuando se sabe bien que el mejor peor pelotero de cuba no entro a cubrir 3ra porq fue un buen disparo. Cuba perdio ese juego gracias al super completo incompleto de yuliesky gourriel que aunq bateo cometio 2 errores a la defensa costosisimos como el de no entrar a 3ra con el tiro de frank camilo, ademas de un super mal corrido de bases. Sabemos q al yuli lo van a llevar porq hay algunos enamorados de el pero es un maldito dobleplay bestido de pelotero a la hora buena y un colador cuando la presion sube. Quieres la prueba vuelve a ver el ultimo partido de cada clasico para q veas como el yuli la caga, digo si es q no estas tan siego y fanaticado como los demas.

  • Eduardo dijo:

    Vargas hizo todo lo posible por perder el juego, lo salvaron los jugadoes. Hasta cuando su hijo, con condiciones pero muy maduro y de la utilizacion del pitcheo malisisma, todos comentabamos que queria perder el juego

  • Alfre2 dijo:

    Confío en Pinar ke pienso cuente con la mayoría de los peloteros haga un buen papel en el torneo,y mejor aún el entrenador,y jeje seguro habrán sorpresas hoy

  • deryck dijo:

    Lo que hace falta es que ahora no sean 4 peloteros de pinar y 57 de industriales esta bien que lleve refuerzos pero con villa clara en la serie pasada fue de dicho equipo la gran mayoría y varios refuerzos porque siempre quieren joder a pinar en todo en la pelota en todo la cenicienta tierra olvidada por cuba es de artemisa en adelante.

  • pillo dijo:

    creo debe ir pinar con los refuerzos que ganaron el campeonato, siempre estamos comparando con otras ligas y que se refuerzan, recuerden que esos jugadores ganan bastante dinero y si hacen o no un equipo no les importa mucho, pero para nuestros jugadores que no ganan grandes sumas lo mas importante es representar a su pais por un rednimiento que tuvieron y quitarles esa motivacion es matar su motivacion, si lucharon con su equipo lo haran de nuevo en otro torneo, repito el unico incentivo es ganar en su pais y representar a este en un torneo foraneo, a los demas peloteros de esos paises son rentados, simpre van a estar bien vaya o no vayan

    • blue dijo:

      ese rendimiento fue hace una pila de meses, ahora la mayoría de los jugadores de Pinar están muy mal, es la verdad, lo mismo pasó con VC la serie del caribe pasada, hay que darse cuenta que llevamos un campeón sí, pero uno “viejo”

  • el taiger azul dijo:

    weno vamos a ver q pasa aki hay calida pero sin desviar las cosas y no podemos meter un dream cuba en pinar porke si no no vale y cuando vayamos a lclasico sean los miksmo nos matan creo q pinar repite lo mismo de villa cralra

  • Isleño dijo:

    Me da la impresión que para este campeonato de serie del caribe se va hacer un equipo Cuba y no una selección de provincia y me atrevo a decir que más de 10 jugadores de pinar no serán seleccionados y eso es funesto para el beisbol cubano, y acuerdansen que después de la serie pinar será otro equipo, yo no estoy de acuerdo con esa forma o es que en los equipos de provincia decide la CN y por que no la del territorio, esto es un estimulo para el pelotero que lo dio todo por su provincia y su pueblo, nos acustumbramos al triunfalismo que es malo hay que saber ganar y perder.

    • naranjooo dijo:

      jajajaj que no le de imprecion a nadie hay va el team cuba de pinar iran dos o tres veran

    • jose s dijo:

      Buenas tardes, lo que sería funesto colega “Isleño” es que Cuba o Pinar del Rio perdiera la serie del caribe o quedara en el lugar que hace un año quedo Villa Clara por las mismas cosas que tu estas discriminando. Lo que te quiero decir es que si hace falta llevar a los mejores peloteros de cuba en este momento, eso es un torneo que es para ir a ganar no para estimular ni probar a nadie, para eso está los Torneos de Roterdam etc, el equipo de pinar no puede ir completo puesto que no todos están bien, tienen que reforzar las posiciones que Urquiola estime conveniente con los mejores jugadores posibles de los demás equipos del país. Con esto no quiero decir que con los refuerzos se vaya a ganar la serie, eso no es garantía pero si es una esperanza. Ahora yo te digo una hipotética situación, imagínate que Cuba pueda contar con los jugadores de la MLB para el próximo clásico o para el Premier 12, ¿no se iban a escoger a esos peloteros porque los que están aquí se han ganado el derecho de ir? Claro que se escogerían, se realiza una preselección con los que están allá y con los que están aquí y se escogerían los mejores. Saludos.

  • alfredón dijo:

    Deberá reforzarse el picheo con lanzadores de repertorio y corajudos sinceramente pienso que esta vez Norghe Luis no deberá hacer el equipo, se ve muy mal, no combina lanzamientos como antes y si se presenta como la versión anterior queriendo pasar a velocidad a los monstruos de la liga lo van a volver a fonguear, ojalá me equivoque.

  • loboverde dijo:

    caballeros soy fan de pinar , pero creo que lo de los refuersos esta bien , en todos los equipos hay peloteros que ni salen a correr en todo la serie nacional llevar a pinar completo es garantizar el ultimo lugar por mucho que digan aqui que es una serie floja, esos equipos tienen oficcio y jugadores de nivel , muy por encima de qualquier equipo de provincia , bienvenidos los reefuersassssss

  • VICENTE dijo:

    BUENO SI LEEN ESTE PARRAFO ……No obstante, Suárez precisó que Pinar del Río —ganó su derecho a participar en la 57 Serie del Caribe al resultar campeón nacional de la serie cubana del año pasado— mantendrá su base, incluido el entrenador Alfonso Urquiola…….. YA SABEN URQUILA VA DE ENTRENADOR NO DE DIRECTOR

  • rommel blue dijo:

    el dreams team del 95 uno de los mejores equipos de beisbol que se haya hecho , ivan rodriguez , carlos baerga , igor gonzalez , bernie williiams , carlos delgado , edgar martinez , nada no habia como pitchearles

    • CarlosPR dijo:

      ivan rodriguez no estuvo por lesión carlos delgado era el catcher y carmelo martinez (primo de edgar)1ra base

  • LoLO dijo:

    Cuba del Río o PinarCuba!!!??????

  • jesus dijo:

    van 12 pinareños incluidos los refuerzos de ese año,el resto es team Cuba

    • Messi@Casti.cu.Barca dijo:

      Sosio tu estas atrasado en el ambiente del beisbol cubano de Pinar iran 4 o 5 peloteros para mi son :Vladimir Gutieres , Yosbani Torres , Madera , Valdes , Sabedra, y de los refuersos que fueron campiones con Pinar :Roel Santos , Adres Quiala , cts

  • blue dijo:

    Pondrán por aquí en cuanto salga la noticia del equipo que haya quedado constituido para la Serie del Caribe??la expectativa es y será cuántos pinareños lo conformarán, yo creo que como están, no deben pasar de 10-15 peloteros, si no va a volver a ser un papelón. Esperar para ver, salu2 foristas

  • Guillermo Suarez dijo:

    Es necesario reforzar a Pinar del Río, Nuestra pelota tiene mucho mas equipos en la serie nacional que mayoria de las otras ligas a las que nos enfrentaremos alli (Ejemplo la Dominicana con seis planteles) y ademas no contrata peloteros de otros países.
    Afortunadamente, el esquema de nuestra Serie actualmente permite que los equipos se refuercen a mitad del campeonato, cuando pasan a la segunda fase.
    Ciertamente, una vez conformado el equipo, Pinar no tendrá muchos pinareños, pero siempre que su mentor, Alfonso Urquiola, dirija, la exitosa escuela pinareña de beisbol, la misma que formó a Casañova, Lazo o Linares, peleará hasta el final.
    A partir del momento en que comience el torneo, no hay industrialistas, ni pinareños, ni santiagueros, Pinar es Cuba.

    • Edenio Luna dijo:

      Una cosa, República Dominicana si contrata jugadores extranjeros para su campeonato de béisbol (USA,Puerto Rico, Venezuela,Asiático ,Cubano etc.) en este recién pasado torneo jugo con Los Toros del Este Raul Valdez, pitcher zurdo de origen cubano.

      Saludos para la bella Cuba desde Santiago, República Dominicana.

  • Pinareña dijo:

    Vamos a ver si el respeto y la cordura prevalecen por encima de las GRANDES IDEAS O CAPRICHOS de VM32. Arriba Pinar, demuestren que son los mejores de Cuba!!!!!!!!!! Arriba Profe Urquiola, confiamos en USTED!!!!!!!

  • lpampillo dijo:

    Lo único que tienen que reforzar es el pitcheo, quizás un cuarto bate como Despaine. Por lo demás, los mismos refuerzos del año pasado, y algunos de este año. La victoria está en hacer un equipo que se sienta estimulado, en familia. La aficción no quiere ver un equipo Cuba, quiere ver a los peloteros que lo dieron todo para ganar la serie 53, quiere ver el estimulo a esos peloteros; esa es la verdadera victoria que quiere el pueblo cubano, no importa lo que pase en Puerto Rico.

    • El Loco dijo:

      Espero ver en el Cuba del Río a tres o cuatro pinareños, el clan Gurriel, VM32 y su tropa, eso cuando solo se neceita es llevar a Alfredo Despaigne y mejorar el pitcheo….!!!!Que viva Pianr del Río!!!!!

    • jose s dijo:

      Buenas tardes, colega “lpampillo” lo que el pueblo quiere es ver ganar al equipo que valla, sea pinar reforzado, sea el equipo Cuba, sea el que sea, lo que el pueblo quiere es el primer lugar de la serie del caribe, porque si no hay vitoria van a rodar cabezas por decirlo de alguna manera, y para mi entender va a ser menos traumática una derrota si van bien reforzados que si no van reforzados. Saludos.

    • Luís dijo:

      coincido con UD, queremos ganar? claro, pero lo que más queremos es motivación, es ver caras nuevas, y esta claro que la base del equipo Cuba es la mejor del país, pero en este caso porque llevar a todos los torneos a Yulieski, hasta el mismo ha de querer un descanso, ese muchacho no para, al igual que despaigne, Cepeda y otros, Pienso que hay calidad en nuestra serie para que el equipo de Pinar reforzado con los jugadores que están ahora mismo bien ganen o al menos desarrollen un buen papel en el torneo.

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también