Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía de Nueva Jersey dispara a un hombre que se había entregado (+ Video)

En este artículo: Estados Unidos, Policia
| 23

Policía Nueva JerseyUn video grabado desde el coche de la Policía de Nueva Jersey y que llegó este miércoles a los medios de comunicación estadounidenses muestra a un agente disparando seis veces de manera mortal al pasajero de un coche que, aparentemente, estaba en posición de entregarse, lo que podría significar un nuevo caso de abuso policial.

En el video, que data del 30 de diciembre pero no trascendió hasta ahora, se puede ver a un agente de policía de Bridgeton (Nueva Jersey), Braheme Days, disparando al pasajero de un Jaguar, identificado como Jerome Reid, tras encontrar una pistola en su guantera. Tanto el policía como el fallecido eran negros, informó la prensa local.

El agente Days, que operaba junto a su compañero Roger Worley, blanco, aparece en las imágenes gritando al copiloto del coche: “Si intentas coger algo, vas a estar jodidamente muerto”.

Tras hacerse con el arma, le obliga a no moverse, pero, tras unos instantes en los que aparentemente tanto el conductor como el copiloto ponen las manos arriba en señal de obediencia, Days acaba disparando mortalmente repetidas veces a Reid.

Según el expediente policial, Days ya había arrestado a Reid el año pasado con cargos de posesión de drogas y obstrucción a la autoridad, y Reid había pasado 13 años en prisión por haber disparado a un agente de policía de Nueva Jersey cuando era adolescente.

Protestas en Bridgeton

Este caso ha desatado protestas en Bridgeton, una localidad de aproximadamente 25 mil habitantes, y podría sumarse a los recientes abusos policiales que han llenado de tensión racial al país.

En los últimos meses, Michael Brown y Eric Garner, dos hombres negros, han muerto a manos de la policía, aunque con la diferencia que esta vez el agente que le causó la muerte era también de raza negra y Reid sí tenía expediente criminal.

A las protestas por las muertes (y la posterior no imputación de los causantes de ambas muertes) siguió el asesinato a sangre fría en Nueva York de dos agentes de policía, Rafael Ramos y Wenjian Liu, a manos de un afroamericano, Ismaaiyl Abdullah Brinsley, que se suicidó a continuación.

El caso de Reid y Days será investigado por la fiscalía de Cumberland County, al que pertenece Bridgeton, mientras los dos agentes serán momentáneamente suspendidos de sus actividades.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VICTOR dijo:

    TRANSCRIBAN LA CONVERSACION ENTRE EL OFICIAL Y LA VICTIMA PARA PODER ENTENDER LO QUE PASO. EL PASAJERO TENIA UN ARMA DE FUEGO EN EL COMPARTIMENTO DEL FRENTE DE EL Y DESPUES QUE EL OFICIAL LE INSTRULLERA QUE NO LA TOQUE, EL TRATO DE COJERLA. PREGUNTA: PARA QUE UD COJE UN ARMA DE FUEGO DESPUES QUE UN OFICIAL DE POLICIA LE DICE QUE NO LA COJA? CREO QUE EN ESTE CASO ESTA MAS QUE JUSTIFICADO.

    • DANIEL dijo:

      COMO ALGUIEN QUE PIDE UNA TRADUCCION PARA PODER ENTENDER LO QUE PASO. PUEDE DECIR TAL SUELTO …… QUE ESTE CASO ESTA MAS QUE JUSTIFICADO.. QUE TE REVISEN ESA CABESITA LOCA……

      • Victor dijo:

        Gracias por el comentario, Pero no fue dirigido a ti, sino a personas que tengan la madurez de discrepar sin ofender. Ahora me pregunto… Cuando van a entender que se respeta la opinion ajena, aunque no se esté de acuerdo con ella?

      • miguelangel dijo:

        Se puede discrepar, pero no offender. Hay que ir aprendiendo

    • Mai dijo:

      TIENES TODA LA RAZON!!!! UNA COSA ES VIOLENCIA Y ABUSO POLCIAL O DE PODER, INJUSTIFICADO…OTRA COSA MUY DISTINTA ES COMBATIR LA DELINCUENCIA, SEA CON LOS METODOS QUE SEA!!!!

  • Talilo dijo:

    a vecez las noticias cuando se tratan de Eua…tienen cascarrabia

  • sachiel dijo:

    Evidentemente habian otros motivos personales entre ambos.

  • Jose Afrokan dijo:

    Victor, si examinas con cuidado la filmacion veras que el policia ya habia le habia ocupado el arma al detenido. Metio la mano en la guantera y la saco. Al salir del vehiculo el detenido, el policia le dispara siete veces. No hay nada,ni ley ni derecho alguno, que justifique semejante actuacion del policia. Este no corria peligro inminente de muerte, o de lesiones corporales graves, a manos del detenido..

  • Platano Fongo dijo:

    Que dice Al Sharpton?
    Los dos afronorteamericanos muertos tambien tenian antecedents penales y ademas el resistirse al arresto puede traer graves consecuencias como ha venido ocurriendo.
    Los policias no quieren poner los muertos ni tampoco perder la autoridad.
    Seguimos insistiendo en el color de los participantes cuando la realidad es que hay que reporter los detalles de las actitudes de los delincuentes y de los policias.
    Se reportaba que el 92% de los asesinatos que ocurren en New York son de negros contra negros, simplemente delincuencia. Basta que los colores de los participantes sean convenientes para que el Presidente Obama y otros instigadores comiencen sus campañas racistas.

  • Yarian dijo:

    El lo esta diciendo o pidiendo para las otras personas q vean el video como por ejemplo tu y si eso es parte de lo q dice el oficial

  • Rafael dijo:

    Con tu permiso Jose Afrokan, creo que estas equivocado, primero no vi en ningún momento que el policía cogió arma alguna, fíjate si es así, que en la mano derecha tiene su arma y con izquierda abre la puerta, mas claro ni el agua, con los antecedentes que tenía la victima y siendo un conocido del policía, ni hablar, esta justificado, se escucha claro varias veces: Don’t fucking move !!!! (No te muevas) cuando le abre la puerta, para que salio del carro y tan rápido?, nunca sacó las manos, como el chofer por ejemplo, son muchos detalles a favor del policía, para mi, justificado.
    PD: Daniel no estamos para ofender, cada cual da su opinión, ah y cabecita es con “C” no con “S”.

    • hedel dijo:

      @Rafael, si te fijas en el minuto 1:05 el polícia le dice a su compañero que hay un arma en la guantera y procede a retirarla con su mano izquierda. En el 1:45, cuando el pasajero sale del auto tiene las manos en alto y no realiza ningún gesto que indique que podría agredir al policía.
      Mi humilde opinión, a través del video, que por supuesto, hay que estar en el pellejo de esos policías para saber todo lo que estaba pasando: si el policía le hubiese dado intrucciones más precisas de como salir del auto, por ejemplo, como hace su compañero con el chofer que le indica que salga despacio y hacia el suelo, el policía desde el inicio se nota alterado, por supuesto hay que tener en cuenta que ya era un sujeto conocido y con antecedentes por dipararle a un oficial, pues no es para menos estar nervioso.
      No creo que los disparo del policía estén justificados, o al menos por el video no aprecio que fuera en defensa propia. Pero a la vez, dada la naturaleza del sujeto, tampoco creo apropiado un escándalo contra los oficiales. Me parece que eso debe quedar en manos de una investigación que de la palabra final. Hay que ponerse en el lugar de esos policías también.

  • MERVIN AVILA ARIAS dijo:

    ESTO SUCEDE EN LA TIERRA, DONDE EL AMOR, SE DERRAMA, COMO CHUPETAS DECHOCOLATES….

  • MERVIN AVILA ARIAS dijo:

    CUBA;; OJO CON EL ENEMIGO, AL QUE YA CONOCEMOS, COMO AL BACALAO,, AUNQUE VENGA DISFRAZADO..

  • MERVIN AVILA ARIAS dijo:

    EXISTEN TRES REGLAS MUY IMPORTANTES, CUANDO EL ENEMIGO TE QUIERE DERROTAR, [1] LO DEJAS TRANQUILO,, [2] LO DERROTA, Y [3] TE UNES A EL..
    Y FUE ESTA ULTIMA LA QUE EE.UU. EMPEZO A UTILIAZAR EN SU NUEVA AVENTURA,, PARA APLASTAR A LA REVOLUCION CUBANA, QUE NO ESTA CONSTRUIDA DE ARENA,,PUES NO SERA NADA FACIL DERROTARLA, PORQUE HABRA QUE PELAR UN COCO CON LOS DIENTES Y LUEGO TRAGARSE LAS CASCARAS,,

    • Tyrion dijo:

      Pipo, qué tienen que ver tus tres últimos comentarios con la noticia??? No es que no esté de acuerdo con lo que dices, pero vamos, que no es este el lugar. En este sitio hay otros artículos en que puedes hacer el comentario. Como dice una canción de Buena Fe “Hasta la idea más justa si fanatiza es veneno”.
      Si estamos tratando de normalizar las relaciones con EEUU lo primero que tenemos que empezar a eliminar es este tipo de expresiones. ¿O tú eres de los que se benefician con el conflicto?

    • Iconoclasta dijo:

      ¿qué tiene que ver el picadillo con la calabaza? además de la mala costumbre de mezclar cosas, o perder la esencia y el hilo de las cosas…

  • cadillac dijo:

    bueno no he visto el video, pero el tipo tenia tremendos antecedentes, y tenia una rma en el auto que habia sido ocupada…tendria que ver el video para poder de emitir mi criterio, aunque los que pudieron verlo porque no hacen una descripcion DETALLADA E IMPARCIAL Y VERDADERA DE LO QUE VEN EN EL VIDEO para uno poder hacerse mejor idea y emitir comentario…
    la victima iba a en un Jaguar un carro caro, por lo que peinso que estaria haciendo cosas que le dieran mucho dinero para adquirir tal maquinón.

  • Jose Afrokan dijo:

    La delincuencia no se combate con el uso indiscriminado de la fuerza.

  • Jose Afrokan dijo:

    Las marcas de los coches no son indicio de actividad delictiva. En muchas comunidades pobres de los EEUU suelen verse modelos Cadillac, BMW y Jaguar que han sido adquiridos luego de que esas maquinas hayan sido explotadas durante muchos anos de uso, y por consiguiente su valor ha disminuido.

  • Ulises dijo:

    Jose Afrokan, no he leído lo que dice AP, yo solo he visto el video, no tiene la calidad suficiente, pero de igual forma no se ve que saque el arma, además y vuelvo y te pregunto, ¿porque no saco las manos hacia afuera? ¿porque salio tan rápido del carro?, hazte esas preguntas y ponte en el lugar del policía. Otra cosa, el lenguaje ¿? ¿que quieres decir con eso? cuando ves a un delicuente con antecedentes de haber disparado a un policía y que tiene un arma en la guantera te acercas y le dices:
    “Hola, buenas noches, como está Ud. Señor Delicuente, podría por favor sacar sus manos y no tocar el arma que tiene en la guantera, muchas gracias y disculpe la molestia”
    Por favor amigo, eso no lo hace ningún policía, en ningún lugar del mundo.

  • Ulises dijo:

    Para el resto de los comentarios gastados, por favor, entren a otro post, en este solo se debería hablar del video y nada mas, la política para los post de politica, por favor !!!!

  • Jose Afrokan dijo:

    Ulises, se ve claramente al policia en el lado derecho del vehiculo meter la mano y sacar el arma. Esto lo han confirmado varios despachos de prensa luego de examinar la filmacion. “The officer reached into the car and appeared to remove a silver handgun.” [El agente metio la mano en el carro y parecio haber extraido una pistola plateada]
    “Days, still yelling, reaches into the car and appears to remove a gun.”[ Days, aun gritando, mete la mano en el carro y parece sacar un arma ]
    El lenguaje que debe utilizar agente del orden interior con un detenido no debe ser intimidatorio, amenazante ni peyorativo. El detenido en este caso no era ni imputado, ni proocesado, ni acusado. Ya habia cumplido su sanction en un centro penitenciario.
    Por que no ponernos en el lugar del acusado.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también