Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Continúa ola de indignación en Ferguson por fallo en caso de Michael Brown

| 2 |
Foto: Jeff Roberson/ AP.

Foto: Jeff Roberson/ AP.

La ola de indignación por el fallo de un gran jurado de no inculpar al policía blanco que mató a tiros hace más de tres meses a un joven negro en la localidad estadounidense de Ferguson continúa hoy en Washington.

Según reseñan medios de prensa, la víspera inició una marcha de siete días organizada por los activistas de derechos civiles, que reclaman una profunda reforma de la policía y exigen responsabilidad al tribunal que rechazó exonerar a Darren Wilson, el agente que dio muerte a plena luz del día a Michael Brown el pasado 9 de agosto.

La Asociación Nacional por el Progreso de la Gente de Color (Naacp) es la promotora de la marcha de 120 millas (192 kilómetros) “Jornada por la Justicia”, desde Ferguson hasta Jefferson City, capital del estado de Missouri.

El viernes al menos 16 personas fueron detenidas durante las protestas raciales que se han sucedido en Ferguson en los últimos días.

Los manifestantes aprovecharon el llamado Viernes Negro para acceder a centros comerciales de San Luis y pedir a las personas que, en vez de comprar, se unieran al movimiento que demanda justicia para Brown.

Chicago, Nueva York, Seattle y el norte de California reportaron las mayores manifestaciones a nivel nacional en el tradicional Black Friday, durante el cual muchos participantes instaron realizar una jornada de sensibilización y compromiso.

En su primera declaración pública esta semana tras el fallo del jurado, Wilson justificó el uso de la violencia letal sobre Brown, porque consideró que el joven afroamericano representaba una amenaza a su seguridad. Anoche trascendió la noticia de su renuncia al Departamento de Policía.

(Con información de Prensa latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • .Luis el Griego. dijo:

    ESPEREMOS Q BROWN , DESCANCE EN PAZ , Y ESTO NO SEA UN SUCESO COMO EL DE CALIFORNIA , CUANDO LA GOLPIZA AL RODNIE KING , Q AL FINAL RESULTO SER UN VULGAR VIOLADOR , DROGADICTO Y DELINCUENTE , DONDE LOS GUARDIAS TUVIERON LA RAZON, Y POR CAUSA DE UN CIUDADANO Q FIRMO LA VIOLENTA DETENCION UNA VEZ COMENZADA , NO FIRMO CUANDO RODNIE KING SACO EL ARMA AL PRINCIPIO , TRAYENDO DUDAS Y CONFUSION EN LA POBLACION DE CALIFORNIA Y EL MUNDO…

  • Serguéi dijo:

    !!Óyeme Luis el Griego!! yo creo que tú más bien deberías autodenominarte “Luis el Yankee” por la forma tan entusiástica en que siempre defiendes a las fuerzas imperiales de las fuerzas populares, primero aplaudiendo a los ultraricachones en el reportaje sobre la desigualdad extrema en la distribución del ingreso y la riqueza y ahora defendiendo los actos racistas de los policías blancos contra los afroamericanos y marginados de esa sociedad decadente. No socio que menos mal que gentes como esas que con coraje se manifiestan existen y no en poca cantidad en este mundo nuestro porque si fuera por los que son como tú creo que hasta el imperio romano con sus esclavos y sus luchas a muerte entre gladiadores en los estadios existiría todavía sin ningún tipo de problemas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también