Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Caída del petróleo echará a miles de trabajadores del sector a la calle

En este artículo: Economía, Halliburton, Petróleo
| 12

obreros_petroleoLas grandes empresas de servicios petroleros, Baker Hughes y Halliburton, planean eliminar miles de empleos ante la caída de la actividad prospectiva, debido al desplome de los precios del petróleo.

Los precios globales del crudo han perdido casi un 60 por ciento desde junio y tocado mínimos de cinco años en momentos en que la creciente producción y la débil demanda global han generado un superávit de suministros, llevando a los productores de crudo a reducir el gasto.

“Esperamos que los ajustes de personal estén en línea con nuestros competidores primarios”, dijo el presidente de operaciones de Halliburton, Jeffrey Miller, en una conferencia para comentar los resultados de la empresa presentados el martes. No ofreció una cifra concreta.

La empresa, que emplea a más de 80.000 personas, dijo que había eliminado 1.000 puestos de trabajo en sus operaciones en el hemisferio oriental en el cuarto trimestre.

Baker Hughes, que está siendo adquirida por Halliburton en un negocio por 35.000 millones de dólares, dijo previamente que despediría a 7.000 empleados.

Los recortes se conocen después que el líder de servicios petroleros Schlumberger anunciase la semana pasada que despediría a 9.000 trabajadores y advirtió de que la caída de los precios del crudo posiblemente tendría un impacto “significativamente más dramático” en Norteamérica que en el resto del mundo.

Baker Hughes y Halliburton reportaron ganancias trimestrales mejores a lo esperado en medio de una fuerte demanda, aunque advirtieron de que la menor actividad de perforaciones por la caída de los precios del crudo afectaría los resultados en el 2015.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Al frenar las prospecciones están sembrando las semillas de una escasez futura que provocará un alza de precios.

    Por eso, la oscilaciones excesivas del precio del petróleo son malas para todos.

    • FMF dijo:

      ALGUIEN DE CUPET PUEDE DAR RESPUESTA EN ESTE FORUM SOBRE LAS QUEJAS DE LA POBLACION….

  • Dr. Ambrosio dijo:

    Eso es irrelevante, si se tiene en cuenta que debido a los bajos precios del petróleo, otras empresas tendran ahorros y por lo tanto creceran y darán mas empleos.
    Por esos 1,000 puestos que se pierden en el sector petrolero, se crearan mas de 10,000 en todos los otros sectores juntos.
    Por 3 o 4 paises que se afectan por las caidas de precios del crudo, hay mas de 100 que se benefician, entre ellas esta Cuba, que es dependiente del crudo extranjero.

    • Aroldo dijo:

      Si pero también te recuerdo que el que consumimos acá lo adquirimos de Vzla a precios preferenciales, mismo país que está siendo bastante afectado por la caída de precios, y que si sigue la tendencia actual nuestros amigos venezolanos no podrán vendernos más ese mismo petróleo al mismo precio y van a tener que subir la parada para aunque sea recuperar inversión qué te parece.

  • kevin dijo:

    Ya están viendo que no es una guerra de usa sino una cuestión de oferta y demanda. Hace unos días dije que estaban cerrando yacimientos

  • cadillac dijo:

    bueno pero el negocio del petroleo siempre dar aganancias, menos pero dara…

  • Micho dijo:

    y por que no baja el precio del combustible en el CUPET?

  • gpg dijo:

    Cuando bajará el precio del combustible en Cuba? para subirlo lo hicieron rápido, sin vacilación, ahora el precio es abusivo, es prohibitivo.

  • aldurosinguante dijo:

    Totalmente irrelevante y manipulada la informacion. Si, las grandes petroleras sacaran trabajadores, pero no sera nada comparado con la cantidad de despidos que hubo con el petroleo a $120.

    La realidad es que el precio justo del petroleo es alrededor de los $35 y cuando el petroleo baja ES BUENO para LA GRAN MAYORIA DEL MUNDO, y en esa gran mayoria debe contarse Cuba que es totalmente dependiente de petroleo extranjero.

  • alicia segurado dijo:

    1ro- Aquí hay mucha manipulación por intereses creados, si baja el precio del crudo algunas empresas poderosas van a comprar (como esta ocurriendo) a otras pequeñas, aumentando un monopolio en manos de un par de compañías multimillonarias que cuando eliminen la competencia van a poner el precio por las nuves!!! se sabe que EEUU hizo arreglos con Arabia Saudita para bajar los precios.
    La baja del precio tendría que tener como resultado la baja del transporte y por ende la baja de los precios de artículos al consumidor, beneficiando a países dependientes de la inportacion del crudo, sin embargo, por ahora, los precios se mantienen y en algunos países la inflación sigue su curso ascendente!

    2do, la bajada de los precios puede perjudicar a países como Rusia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, que no gozan de la ‘simpatia’ de eeuu.

  • juanma-messimaniaco dijo:

    candela

  • osvaldo.5 dijo:

    estas son muy buenas noticias parea cuba, no entiendo porque en la mesa redendonda hablan como si el mundo se fuera acabar, nosotros importamos petroleo no al reves entonces cual es la lloradera….

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también